4 autos en exterior y cfl (lemon juice express, cream mandarine, blue pyramid y nefertitti)

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola PauMiquel,

Que bien te salio.. parecen reflectores profesionales. Para la proxima vez los puedes acercar mas a las plantitas..

Y las plantas muy bonitas, cuanto tiempo tienen ya?

Las mias van bien, gracias, sin hacerles casi nada.. mucha luz, sol, agua y un poco de abono..

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: PauMiquel

PauMiquel

Semilla
23 Marzo 2014
12
6
3
32
Pues la que se ve más grande tiene ya 20 días y las otras 14, ahora es cuando más me están creciendo cada día las veo mucho más grandes y voy a dejar de darles luz artificial ya que hace ya buen tiempo y en exterior ya tiene 8 horas de luz al día, como mucho dejaré a las pequeñas una semanita más con luz artificial y luego ya las cuatro fuera, ¿Qué opinais de las dos que he puesto en la misma maceta? ¿Alguien tiene experiencia en cultivar dos autos en la misma maceta? tenia pensado quitar una y regalarsela a un colega, pero estoy viendo que tiran guay así que me la voy a jugar y voy a dejar las dos, las separare con cuerdas para que no se quiten la luz cuando sean mas grandes y espero que les vaya bien!
Yo solamente les estoy echando enraizante las primeras semanas, en floracion si que les echaré fertilizante y engordador, te las iré enseñando por aquí!
Saludos!

One Love
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dos juntas.. no se..

En macetas de 11 litros las raices de una sola planta se extienden hasta las paredes de las macetas, y sin quedar apretados, ramifican muchas pequeñas raices por todo el sustrato.

Si una planta necesita mas abono que la otra, o tiene una deficiencia especifica (cal, mag, etc) no puedes tratar esa sola sin que la otra tambien lo reciba, al no ser via foliar.

Si crecen bien, se haran un lio de ramas..

Y cuando cortes, una puede estar lista antes que la otra, y quieres usar solo agua para limpiar esa, pero seguir abonando la otra.

Yo los pondria en macetas separadas, pero a ver las raices, pueden estar mezcladas ya..

Saludos..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Las mias?

Mas o menos:
50% lite mix de bio bizz
25% hummus de lombriz
20% sustrato huerto urbano ecologico
5% bolitas de arcilla expandida

Aqui hace calor ya, y me parece que el lite mix no retiene tanta agua.. me gotean las macetas nada mas empezar a regar, y eso que riego poco a poco durante 10 minutos. Por eso pongo el sustrato huerto ecologico, para que retenga un poco mas.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion, dia 57..

Sin grandes cambios, excepto que las tres mas altas estan cambiando de color rapidamente.

Ya he quitado hojas muertas en la lemon juice express y la blue pyramid, y en la nefertitti un par tambien. Bichitos variados, nada grave (es primavera.. )

La cream mandarine casi no cambia de color, aunque si se le nota un par de hojas de abanico como "secos" y un poco mas palidas, pero sus cogollos parecen estar casi listas. Tiene bastantes pistilos marrones/naranja, y supuestamente estara para la semana que viene (63 dias segun banco)

Lemon juice express. El banco dice 70 dias, la veo casi casi, esta tirando hojas de abanico muertas - con tocar la punta se viene la hoja casi sin tirar. Sus cogollos son preciosas, y es una pena que las fotos del movil no salen bien. Igual esta cae antes de 70 dias. Y una pinta muy sativilla..

Auto blue pyramid. Segun banco 60 a 67 dias. Tambien esta madurando cada vez mas rapido. Las hojas muertas caen solas. No veo los cogollos listos, pero a esta velocidad no puedo calcular. Si un dia parece mas maduro, el dia siguiente parece que madura el doble, y la siguiente el triple. Aunque es dificil calcular asi diria una o dos semanas..

Auto nefertitti - segun el banco de 70 a 75 dias, aunque encontre referencias hasta 100 dias. Es en los ultimos dias que se nota mas cambios, pero aun le queda. Esta cubierta de hojas con dedos muy finos. Parece un mini bosque.

Riegos cada 2 dias, ligeras dosis de formula floracion y melaza, y una vez magnesio para la blue pyramid. El abono de flora es organica, asi que menos necesidad de grandes lavados antes de cortar.

Sol directo unas 9 horas. Estoy seguro que esto es el motivo que van bien. El sol aqui no solo calienta.. quema, pero el aire no es caliente como verano. Hoy hizo un dia de calor medio (25-27°) y playa, y a las plantas parece que les encanta.

Cream mandarine
cream mandarine dia 57.jpg
cream mandarine dia 57b.jpg


Lemon juice express
lemon juice express dia 57.jpg


lemon juice express dia 57b.jpg

Auto blue pyramid
auto blue pyramid dia 57.jpg

Auto nefertitti
auto nefertitti dia 57.jpg

auto nefertitti dia 57b.jpg

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8 y Emdbrau

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Que buena pinta y que bien cuidadas, espero que las mias salgan por lo menos como la mitad de las tuyas!
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

herer.jack

Semilla
12 Julio 2013
13
4
3
Las mias?

Mas o menos:
50% lite mix de bio bizz
25% hummus de lombriz
20% sustrato huerto urbano ecologico
5% bolitas de arcilla expandida

Aqui hace calor ya, y me parece que el lite mix no retiene tanta agua.. me gotean las macetas nada mas empezar a regar, y eso que riego poco a poco durante 10 minutos. Por eso pongo el sustrato huerto ecologico, para que retenga un poco mas.

Saludos!
aun no te entiendo compadre jajajajaja hablas del light mix ? porque el lite mix no existe :( . saludos
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Se las ve genial Guiri, sobretodo a la Nefertiti, menudas porras tio! Todas parecen muy sanotas y tienen muy buen color.
La Cream Mandarine se la ve algo pequeñita pero bien cargada, es una de las plantas que tengo en mente plantar en 2-3 semanas y me interesa saber tu opinion en cuanto a calidad/produccion cuando la fumes.
Sigue asi que veras que buena produccion te va a salir =) Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Claro que lo haran, Emdbrau, ahora empieza el sol y es tiempo para autos.. crecen solas..
Hay gente que planta con sol, con todo bien, todo perfecto, y le nacen todas enanas. Cogollan con 5 Cm. He visto esto varias veces ya... Tú eres afortunado! Gran seguimiento este también, menudas plantaciones te haces de autos preciosas.
Me quedo.
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
No se..

No he hecho nada especial, leer mucho, revisar foros, y aprender..

Llego a la conclusion:
Muchas horas de luz.
Si es sol, mejor.
Una buena tierra/sustrato es esencial.
Riegos en su tiempo y medida.
Poca fertilizacion, pero de calidad.
Solucionar cualquier problema rapidamente antes de que vaya a mas.
Y estar atento a las plantas..

Y ver foros, videos, fotos.. una y otra vez.

Si me salen bien es gracias a todos..
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
No se..

No he hecho nada especial, leer mucho, revisar foros, y aprender..

Llego a la conclusion:
Muchas horas de luz.
Si es sol, mejor.
Una buena tierra/sustrato es esencial.
Riegos en su tiempo y medida.
Poca fertilizacion, pero de calidad.
Solucionar cualquier problema rapidamente antes de que vaya a mas.
Y estar atento a las plantas..

Y ver foros, videos, fotos.. una y otra vez.

Si me salen bien es gracias a todos..
Ya te debes haber fumao la cosecha anterior, cómo estuvo?!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Que va.. dos han terminado el secado y ahora estan curando en tarros, a la primera he terminado de "eructarla" (es correcto?) a diario, ya cada dos dias. La otra acabo de pasarla a un tarro (no cundio tanto), y dos siguen secando en bolsas de papel.

Eso si, la primera me dio un momento muy "relaxing" el sabado por la noche.. jeje.

Pero falta un mes o dos para curarla bien..

Si no me la fumo antes..
 
  • 👍
Reacciones: pablonama y Gunshot

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Que va.. dos han terminado el secado y ahora estan curando en tarros, a la primera he terminado de "eructarla" (es correcto?) a diario, ya cada dos dias. La otra acabo de pasarla a un tarro (no cundio tanto), y dos siguen secando en bolsas de papel.

Eso si, la primera me dio un momento muy "relaxing" el sabado por la noche.. jeje.

Pero falta un mes o dos para curarla bien..

Si no me la fumo antes..
Por curiosidad Guiri, cuanta produccion en seco has sacado por planta? y que plantas son? las Chocolate? Un saludo!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
De mi primera cosecha..

Eran 4 auto chocolate skunk de 00 seeds.
Macetas 1 y 4 aun estan secando, las otras 2 me dieron 21.4g y 25,9g en seco.

No una gran cosecha, pero algo es algo..
 

dax2308

Floración
31 Enero 2012
122
75
33
41
Muy wapas tio!!!!!!
La mandarine tiene una pintaaaa, ufff!!
Jejejejejej
Esta tarde iré a comprar una y a ver si pillo una ice cool auto tb a ver...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion - dia 64

Todas amarillean, hasta la cream mandarine.

La cream mandarine esta lista en mi opinion, tiene algunas tricomas ambar y los demas lechosas. La veo muy cargadita, y desprende un olor.. que bueno.. Aun tiene muchas hojas, pero seguro que la cortare el martes o miercoles, que son los dias que me viene bien.

La blue pyramid es la siguiente que deberia de estar lista, pero la dejare algo mas. No se cuanto, porque progresa rapidamente, pero diria una semana y pico.

La lemon juice express sera la segunda para cortar. Segun el banco le falta de 6 a 9 dias (y habria que añadir una semana), pero la veo lista y pidiendo el corte. Quizas para el viernes, si me da tiempo. Huele mas a limon que las otras, y sus cogollos, pistilos y tricomas dicen "cortame ya, que vas a disfrutarrrrr" igual espero, pero la veo lista.

La nefertitti esta desprendiendo hojas cada dia, y esta para entre una semana y media y dos semanas, creo.

De todos modos mirare las tricomas en un par de dias para decidir cual se cortara primero, Cream mandarine o lemon juice express..

Agua con melaza, de vez en cuando con un poco de abono flora eco, y para quitar los bichos que han aparecido repentinamente una limpieza hoja por hoja ( solo las afectadas) con un trapo y alcohol 96 diluida en agua. Salen todos esos cabroncetes.. jeje.

Sol: casi 9 horas de sol directo.

Cream mandarine
cream mandarine dia 64.jpg

cream mandarine dia 64b.jpg


Lemon juice express
lemon juice express dia 64.jpg

lemon juice express dia 64b.jpg


Auto blue pyramid
blue pyramid dia 64.jpg

blue pyramid dia 64b.jpg


Auto nefertitti

auto nefertitti dia 64.jpg

auto nefertitti dia 64b.jpg


Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17 y mesk-one

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Habra que ver a la hora de catarla, pero en crecimiento la lemon juice ha sido sorprendente.. crece rapidamente, engorda bien y parece que se ha adelantado unos dias. Una pinta de sativa, y un marcado olor a limon al tocar el tallo. Si el sabor es asi.. :D
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Esta mañana corte la lemon juice express..

Ha salido hermafrodita.. 12 semillas que parecen viables, y 2 muy palidas..

Aun no he terminado la manicura, me queda un buen rato, pero parece que va a cundir.. :)

Una pausa para un cigarro y sigo..

Una foto de anoche..

lemon juice guirimovil.jpg

Saludos..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Jeje.. a ver..

Habia 4 plantas auto, cualquiera puede ser el/la culpable..

O un vecino cercano.. (seria auto seguro, por la epoca del año)..

Hoy corte la cream mandarine. Se me quedo pequeña, pero cargadita. Y huele.. que gusto.

Esta noche la troceo y manicuro, a ver si veo algo raro.

Y si, las semillas deberian de ser autos, pero pueden ser hermafroditas.

Ojala fuera la mandarine la culpable, una mezcla lemon juice X mandarine seria diviiiiino..
 
  • 👍
Reacciones: pablonama
-