50 leds de 3w en flora contínua,lowcost Endesa."2 x18 Tom H",tres "Towerfull Fast Version caseras".

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno comienzo nuevo hilo ya que el invernal dónde estaba subiendo las fotos bajo leds ya lo he finalizado.
Como leen en el título,son Dos hembras diferentes de x18, procedentes del compañero Perdigón,gracias a Morfeo77 que me las pasó,de tres salieron tres hembras,una tengo en la terraza en 7,5L de sustrato y dos están bajo los leds en unos 4 o 5L,junto a una versión de Towerfull que saqué por accidente,dos semillas de un feno muy Congo Pointre pero con colorido lila,el caso es que el padre era auto,y de las dos semillas el macho salió automático y tras dar polen murió,no aguantó el trasplante,por lo que deducí que era automático al no revegetar,de su hermana saqué tres clones,y están junto a las dos x18,de la mísma madre y única que salió de las dos semillas,aún están por catar,tengo puesta otra en suelo en el patio de un amigo,que es la madre,y yo me quedé con éstos tres esquejes que pienso preñar con su hermano auto y seguir la línea con los mísmos genes,el padre auto era C99/cetme.
Todas están cropeadas,algunas por dos veces en zonas diferentes,tengo muy poca distancia y en preflora estiran bastante con lo que es mi rápido remedio.....
IMG_8358.JPG
Tower fast 1:
IMG_8356.JPG IMG_8357.JPG IMG_8361.JPG
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
x18 Nº2:Mucho más ramificada y parecida a la del exterior que tengo en la terraza,la otra es más columnar y chaparrada a su tallo principal,a lo pakistaní.
IMG_8373.JPG IMG_8374.JPGRecuperándose de una cura encintada.... IMG_8375.JPG hoy tocó otra luxación clac... no es recomendable en flora pero mi corta altura no me da remedio,debería haber doblado antes pero estoy currando y se hace lo que se puede.....sin pudor...dedicada a @Damn son!IMG_8381.JPG IMG_8382.JPG
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
x18 nº3:Ésta es la más columnar,bracitos cortos pegados al cuerpo,parecida a los fenos de algunas de mis BBxDc y algunas PCKs,a ver qué sabor promete más,los esquejes sin cuidados ha hecho un poco desastremhan agarrado dos de las x18,y sólo de la de la terraza,éstas dos están exentas aún,dos hay en humedad,y dos aclimatados ya agarrados,a ver....con que me agarre uno de cada conforme.A ver cuál me gusta más de fumar.toene algunas hojas quemadas de tocar con los leds blancos,que son los únicos que queman por contacto,los azules y rojos no las queman ni tocando.El soporte que ven fue para doblarla sin cropear ni lastimar su tallo con la cuerda,ya pilló la forma y la solté pero se la he dejado puesta por si hay que volver a jalarle,ésta no la cropee porque no estiraba tanto,y la doblé a tiempo.
IMG_8383.JPG IMG_8384.JPG IMG_8385.JPG IMG_8386.JPG IMG_8387.JPG
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Relájate Nachete,que vas como una moto,ya van...ya van....jajajaj
Cargan bien o dos en grande es mucho?

A mi me van bien ... pero veo que a la mayoría de la peña no . Las puedes reducir un poco , de tal forma que se pueden ver grandes (no tanto ... ) pero sin que se pete esto . no hace falta meterlas al paint . No tienes un programa de alguna cámara fotográfica ?? o algúna aplicación de office para fotos?? . las puedes reducir a la mitad o incluso menos ... salen bastante grandes , con una calidad aceptable y además no se peta esto
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Decir que la tierra empleada es de Top Crop la básica,sin vulcan ni extras.... yo le añadí guanokalong de la misma marca en polvo,2 cucharaditas en la mezcla de la tierra,y algo de humus pero muy poco porque era lo que me quedaba,hasta hoy,no he abonado más que agua reposada 48h o más,bajo ph hasta 6 aprox(mido a gotas de contraste pero tengo la medida cogida 1ml de ácido/5l de agua me la pone en 6 aprox de ph,mi agua parte a 8,8 del grifo,tras reposar 8,5) y sólo añado riego si riego no vitaminas para pájaros "tabernil" 2 gotas a los 5L de agua,bokashi casero sacado la receta de la revista yerba del año pasado o el anterior... a base de melaza,suero láctico y suero de arroz,lo pongo 3 veces o 4 en todo el cultivo solamente,como preventivos neem+jabón potásico,y sublimo de forma casera azufre sin excederme en temperatura.También uso bacillus,própolix en riego y foliar cada 15 días,neem al riego cada 15 días hasta el día 20 de flora o 30...no lo dejo de poner ninguno en riego,cuando me acuerdo cada 15/20 dias les pongo.Y el Bokashi lo uso foliar junto a Monomagnesio,antes de ver flores,y al sobrepasar el 6to séptimo nudo en el sexado,suelen demandarlo yu es mejor prevenir que curar.
También he empleado "microbita" Bacterias y micorrizas beneficiosas para el suelo,en la mezcla,la puntita de una cucharilla de tamaño café solamente en cada tiesto,y otra punta alrededor del tallo donde entierra el comienzo(era muestra gratuita y estoy muy contento)
Aquí unas fotos de los leds recién apagados....el huequecito es pequeñito pero matón,veréis las porracas que salen de aquí:rolleyes:
IMG_8388.JPG IMG_8392.JPG IMG_8389.JPG
IMG_8391.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
IMG_8391.JPG Esta imagen es la misma que subiste en el post anterior , se ve bastante grande ( se puede algo mas grande ) la calidad no es mala y la rapidez para cargarla... no tiene punto de comparación . Esta imagen es muy alargada en vertical pero en imagenes mas cuadradas , se puden subir mas grandes . te queda un segui chulo y de vez en cuando....subes un macro o dos y no es tanta la carga que metes , haces un favor a mucha peña , seguro que ganas en seguidores
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ver el adjunto 427921 Esta imagen es la misma que subiste en el post anterior , se ve bastante grande ( se puede algo mas grande ) la calidad no es mala y la rapidez para cargarla... no tiene punto de comparación . Esta imagen es muy alargada en vertical pero en imagenes mas cuadradas , se puden subir mas grandes . te queda un segui chulo y de vez en cuando....subes un macro o dos y no es tanta la carga que metes , haces un favor a mucha peña , seguro que ganas en seguidores
Bueno yo las reduzco un 10% solo las que subo en grandes,y sólo pondré una o dos por publicación,para que no se les pete a la peña,gracias por la info,yo no dispongo de programa de cámara ni de otro en el pc que no sea el paint,he de reducirlas una a una,es el coñazo,pero bajandole un 10% en porcentaje de resolución o pixeles ya está bien creo.


ese xema dando guerra en indoor tambien jajaja con tu permiso me quedo por aqui, por cierto se ve muy guapo ese panel, yo me quiero pillar uno también y asi despejo un poco la terraza que es un canteo tanta planta y tanto helicoptero xD Asi me dejo unas 4 fuera y 4 dentro y me quedo mas tranquilo.
Si claro....quien no te conozca que te compre.... tú mucho vas a despejar....lo que cuando tengas el panel,vas a formar la de dios,dentro y fuera..... si los helis no te frenan sembrar en exterior,con la lamparita cualquiera te aguanta ya!!ajajajajaj va a faltarte espacio seguro y semillas!!!
Aquí dando guerra indoor,outdoor y dónde haga falta!jejej
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
para un hombre moenno como tú sería pan comido instalar photoshop y mirar un tutorial para reducir el tamaño y el peso de las fotos. Pan comido Xemón, te lo digo. Si quieres te hago el tutorial yo mismo, pero hay miles por ahi.

Más de 20 veces (así a ojo) se me ha colgado el pc intentando cargar tu segui. Y es una pena

Saludos!!

PD: muy bueno ese cropping, me ha encantao ;)
yo te dedico el salmorejo que me estoy zampando. A tu salud! :p
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
para un hombre moenno como tú sería pan comido instalar photoshop y mirar un tutorial para reducir el tamaño y el peso de las fotos. Pan comido Xemón, te lo digo. Si quieres te hago el tutorial yo mismo, pero hay miles por ahi.

Más de 20 veces (así a ojo) se me ha colgado el pc intentando cargar tu segui. Y es una pena

Saludos!!

PD: muy bueno ese cropping, me ha encantao ;)
yo te dedico el salmorejo que me estoy zampando. A tu salud! :p
Hola, @Damn son! , una pregunta de novata informatica: el photoshop este se puede descargar gratis? es que tengo el mismo problema que @Xema Cogollo:)
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Joder Xema le pegas a too!!. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo que yo Dr LEDs ni idea.
Mírate el paint.net es gratuito y similar al paint. Yo es el que uso, abro la foto y le bajó el tamaño a 800x600 y grabó en jpg bajandole la calidad al 95%. Así te quedan las fotos de unos 200 kb.
Un saludo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Joder Xema le pegas a too!!. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo que yo Dr LEDs ni idea.
Mírate el paint.net es gratuito y similar al paint. Yo es el que uso, abro la foto y le bajó el tamaño a 800x600 y grabó en jpg bajandole la calidad al 95%. Así te quedan las fotos de unos 200 kb.
Un saludo.
la gracia de hacerlo con Photoshop es que puedes cambiar el tamaño y guardarla con un solo click usando las Acciones.
No sé si hay algo parecido en el paint.net

Pero segurísimo que es más fácil descargar e instalar el paint que el photoshop. @signora se puede encontrar gratis, pero no es algo fácil que puedas hacer sin unos conocimientos medios de ordenadores. No es nada que no se pueda hacer siguiendo un tutorial, pero para los muy ineptos con la tecnología puede ser una odisea.

Suerte, y si alguien quiere consejo, MP

Saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A los nuevos.... bienvenidos!!llegan recién se abre el telón y hay sitio para todos,las butacas no están numeradas por lo que pueden pillar la que os parezca,al fondo a la derecha hay una nevera frigorífica de 10x10 llena de refrescos,tinto de verano,Cerveza y lo que gusten,y a la derecha muchos Botes de Yerba Medicinal:rolleyes:


Maurosaurio ya era hora de leerte unas palabritas,siempre valorabas mi post pero nunca te leí comentar nada al respecto,al fín te animas....estás en tu casa compi.

Para los de las fotitos,lo siento,las subí sin reducir para nada,porque puse 1 o 2 grandes en cada poublicación,y pensé que no daría problemas al ser las mínimas y todas las demás en miniatura,pero veo que no,yo con el paint las reduzco al 10,20 o 30% y cargan más rápidas sin problema,lo tendré en cuenta para las siguientes,se hace con 2 clicks pero ha de ser una a una,es lo malo,no se puede seleccionar todas las que se desee o un grupo de una vez y reducirlas,cosa que el Photoshop sí se podrá,pero es más complejo,yo lo tengo el 6 o el 7 por ahí en un CD,pero paso de buscarlo e instalarlo,lo hago a paint fuera,para 2 fotos que voy a pegar en grandes las reduzco en un pliss.
@signora , con el cropping claro que sufren,casi igual que una poda,pero en 2 o 3 días se endurece el tallo y se hace un callo si se cura bien y nos pasamos tronchando,no hay problema,pierden a veces algunas hojas de la zona,como si fuera una embolia humana,ya que cortamos el riego sanguíneo de la planta por un tiempo,hasta que se regenera y recupera,2 hojas le abré quitado a alguna que otra,otras nada...pero vamos que la zona que tuerzo sigue viva luego tan pancha,y verás que cogollo se sacan....jejeje,no tengo tiempo ahora para andar mimándolas y doblándolas poco a poco....van a pasar calamidades,cropeados,podas,sequías....mañana me voy y hasta el martes no regreso a casa....pero éste año usé tiestos más grandes,con lo que no voy a tener tanto problema en éso....estrés hídrico en flora no van a ser tanto...Mañana a regar corriendo,a pelarme,a preparar la maleta y a trabajar....luego me quedo con mi novia en su pueblo y hasta el martes por la noche no llego....así vamos.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola, @Damn son! , una pregunta de novata informatica: el photoshop este se puede descargar gratis? es que tengo el mismo problema que @Xema Cogollo:)
Tienes el Gimp la versión gratis del photoshop y yo o rubenmarley te podemos enseñar a usarlo.

Por cierto xema yo me planto por aquí que me interesa mucho el tema de los LED me quema la curiosidad y el puto bolsillo con el HPS jajaja total que estoy deseando poner un cacharro de esos en mi cuarto y ver de que son capaces en mis manos, y no hay un sitio mejor que este para ir viendo como va esto. La primera que me impresionó con los LED fue signora creo yo nunca había visto los LED hasta que lo vi por aquí y mira que es raro porque me gusta la electrónica pero bueno que me tengo que hacer con uno y me plantó a ver tus progresos ok. Mucha suerte y un abrazo.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tienes el Gimp la versión gratis del photoshop y yo o rubenmarley te podemos enseñar a usarlo.

Por cierto xema yo me planto por aquí que me interesa mucho el tema de los LED me quema la curiosidad y el puto bolsillo con el HPS jajaja total que estoy deseando poner un cacharro de esos en mi cuarto y ver de que son capaces en mis manos, y no hay un sitio mejor que este para ir viendo como va esto. La primera que me impresionó con los LED fue signora creo yo nunca había visto los LED hasta que lo vi por aquí y mira que es raro porque me gusta la electrónica pero bueno que me tengo que hacer con uno y me plantó a ver tus progresos ok. Mucha suerte y un abrazo.
Bienvenido socio,ya sabes el tema leds está muy demandado y al día,yo también tengo ganas de verte cultivando con ellos,ya te falta menos,alucinarás bastante con tu ovni nuevo en casa,jejeje,a ver si para invierno me curro un stock de 10,o 20 y salen como rosquillas,viendo mis flores,las tuyas y las de algún que otro compañero más usando éstas placas,se va a armar la marimorena....xD
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ok yo hablaba en mi caso que no hago esas cosas entonces si que necesitas algo más específico aunque No se ya si sería mejor un panel a parte eso lo sabe xema que es el que controla.

A mi me dijo que no merecía la pena un panel de crecimiento jajaja que te lo explique el jajaja yo creo que en casos como el tuyo si que viene bien un panel full equipped para crecimiento.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El espectro es mixto,aunque más para flora que para creci,para ambos va bien.El motivo de no hacerlo como dices Damn,es que al fin y al cabo no aprovechas el 100% de la placa y superficie,si tienes bombillas ocupando apagadas en ambos ciclos.El modelo standar que saldrá 1ero,es de 50 x 45cm,el siguiente modelo lo quiero hacer de 90 x 45,para que dos cubran perfectamente tanto 1x1 como 1,2 x 1,2.....son los modelos normales de armarios que tienen la mayoría,con lo que estarán enfocado a eso....
El modelo standar 50 x 40 andará sobre 200-250e con envío incluído en península e islas C Y B.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es caro si...pero comparando con los precios de locos que hay por ahí made in china por linternas ufos y demás..... calidad y luego van cerrados,se te averían o funde algún leds y te quedas jodido,y sintiéndote inútil,porque lo abres y ni idea del mecanismo,de donde pedir la pieza o leds....y sin poder recurrir a nadie.Éso con mis placas no ocurrirá,ya que tendré recambios disponibles de todo lo que lleva,con un soldador de estaño,pegamento termico y recambios tu placa es para toda la vida,muere un led,lo cambias,muere un driver =...,ahora que los dos o tres años mínimo sin fallo los puedes tener encendidos 24h.Lo que me refiero a que es una inversión para siempre,no como un sodio que pierde y se tira....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se te podría hacer dos de 90 x 45 mixtos,pero uno más para creci,y otro más para flora,en creci usas uno y en flora los dos...pero ya te digo...yo personalmente metía dos de 90 x 45 todo el ciclo,mixtos de flora,y así empepinas en flora que es lo que interesa,en creci siempre puedes combinar una placa sola o junto a un CFL,o las dos placas todo el ciclo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
mira yo te cuento cómo funciona mi panel de LED a ver cómo lo ves.

Tiene dos interruptores (on/off), uno para creci y otro para flora. Durante el creci enciendes sólo el de creci, y se encienden todos los leds menos los rojos profundos, creo recordar. Y cuando empieza la flora, enciendes los dos interruptores, poniendo en marcha todos los leds de la lámpara.

Algo así sería factible?
Por cierto qué consumo tendrá el panel de 90x45?
Y cuánto costaría este? 400 o así?

El precio del panel peque lo veo bien, no es caro si tenemos en cuenta la vida de los leds y el menor consumo eléctrico, y el menor calor que producen (que al final requiere más gasto en extracción).

Un saludo Xema
 
-