A cultivar se aprende cultivando 1.0

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Como me cuidas,así da gusto?,por pique me refiero a las ganas que tenemos de sacar yerbon,por eso lo de sano.
Y si,parece ser que me falta potencia de succión,ya me lo dijeron por aquí y van a llevar razón.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo había escuchado lo que dice gregorios sobre el tema del ruido al poner el regulador,pero yo no lo he hecho por no tener necesidad,pese a las críticas negativas que rulan sobre la capacidad del TT de tirar bien con filtro a mi no me da problemas. Humidificador ya!! es muy importante igual que el deshumidificador si lo necesitas,pero ten cuidado con estos que no vale cualquiera,tiene que ser potente y con el encendido mecánico mediante interruptor,si lleva encendido electrónico no te funcionará con un controlador,solo se encienden a mano. Yo también te leo ?
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Yo había escuchado lo que dice gregorios sobre el tema del ruido al poner el regulador,pero yo no lo he hecho por no tener necesidad,pese a las críticas negativas que rulan sobre la capacidad del TT de tirar bien con filtro a mi no me da problemas. Humidificador ya!! es muy importante igual que el deshumidificador si lo necesitas,pero ten cuidado con estos que no vale cualquiera,tiene que ser potente y con el encendido mecánico mediante interruptor,si lleva encendido electrónico no te funcionará con un controlador,solo se encienden a mano. Yo también te leo ?
¿Por qué es tan importante el humidificador? ¿Qué potencias recomendarías para humi/deshumi en 1,2x1,2x2? El tema del encendido mecánico y el controlador lo tengo en cuenta, veremos en qué acaba la cosa.
Por cierto aprovecho y te pregunto, en tu armario de madres, ¿qué extracción tienes? ¿controlas temperatura y humedad? ¿tienes algún aparato? La verdad es que yo había pensado no poner prácticamente nada en mi armario de madres, un ventilador apuntando a la extracción, un temporizador para las luces y confiar en el calor de las luces y el propagador. ¿Cómo te lo gestionas tú?
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

BCB880D7-BEA4-4C2C-B0D6-C1CA93712C66.JPG

Después de algunas vicisitudes con la tienda por fin llegó y monté el armario de madres. Es un DP90 90x60x98 de Secret Jardin, y la verdad que me ha dado mejor impresión que el Hydroshot grande, se nota más calidad y firmeza. Avisos a navegantes, viene sin las bandejas de soporte, y tampoco trae los agujeros hechos, tienes que hacerlos tú con un kit de chismes que trae, es muy fácil, pero hacedlo con la lona bien tensada porque si no luego se os descuadrará y os costará abrirlo y cerrarlo (adivinad cómo me he dado cuenta de esto...).
De momento el armario no tiene nada, no me ha dado tiempo a más. Y la verdad es que había pensado no meter prácticamente nada, al menos por ahora. Para la extracción, ¿podría bastar un ventilador apuntando al hueco? Y para la humedad y temperatura confiar en el calor de las luces y poco más. Pero acepto comentarios e ideas al respecto.
De momento hay madres clon de algunas de las cosas que tengo en el armario grande, más que nada por probar y aprender, no creo que sean plantas que vaya a guardar. Aunque nunca se sabe. Están en macetas de 1,5, que me parecen algo grandes. Había pensado sacar dos esquejes de cada una y pasarlos a 0,4 y dejarlos como madres y pasar estas a florecer en exterior. Así tendría dos copias de cada por mayor seguridad y partirían de contenedores más pequeños teniendo que preocuparme menos y dejando más sitio para otros esquejes a los que dar crecimiento y nuevas semillas que tengo que ir pensando en meter si quiero cumplir con los tiempos que me he marcado hasta que llegue agosto.
Mañana me toca poner bien esas luces, mimar un poco a esas plantas, que he pasado de ellas más tiempo del que debiera, y montar la mesa y otros chismes en el armario grande, que hoy ha llegado pedido doble pero solo me ha dado tiempo a esto.
Lo último, la OG Kush es la más débil y retrasada, y esto también ha pasado con otros esquejes que le he sacado. ¿Es una genética difícil de esquejar? ¿Significa que la planta salida de semilla no va a ser gran cosa o no tiene nada que ver?
¡Salud!
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi y Cobo333

Cobo333

Gran Cogollo
30 Noviembre 2019
366
737
118
Canarias

Ver el adjunto 738781

Después de algunas vicisitudes con la tienda por fin llegó y monté el armario de madres. Es un DP90 90x60x98 de Secret Jardin, y la verdad que me ha dado mejor impresión que el Hydroshot grande, se nota más calidad y firmeza. Avisos a navegantes, viene sin las bandejas de soporte, y tampoco trae los agujeros hechos, tienes que hacerlos tú con un kit de chismes que trae, es muy fácil, pero hacedlo con la lona bien tensada porque si no luego se os descuadrará y os costará abrirlo y cerrarlo (adivinad cómo me he dado cuenta de esto...).
De momento el armario no tiene nada, no me ha dado tiempo a más. Y la verdad es que había pensado no meter prácticamente nada, al menos por ahora. Para la extracción, ¿podría bastar un ventilador apuntando al hueco? Y para la humedad y temperatura confiar en el calor de las luces y poco más. Pero acepto comentarios e ideas al respecto.
De momento hay madres clon de algunas de las cosas que tengo en el armario grande, más que nada por probar y aprender, no creo que sean plantas que vaya a guardar. Aunque nunca se sabe. Están en macetas de 1,5, que me parecen algo grandes. Había pensado sacar dos esquejes de cada una y pasarlos a 0,4 y dejarlos como madres y pasar estas a florecer en exterior. Así tendría dos copias de cada por mayor seguridad y partirían de contenedores más pequeños teniendo que preocuparme menos y dejando más sitio para otros esquejes a los que dar crecimiento y nuevas semillas que tengo que ir pensando en meter si quiero cumplir con los tiempos que me he marcado hasta que llegue agosto.
Mañana me toca poner bien esas luces, mimar un poco a esas plantas, que he pasado de ellas más tiempo del que debiera, y montar la mesa y otros chismes en el armario grande, que hoy ha llegado pedido doble pero solo me ha dado tiempo a esto.
Lo último, la OG Kush es la más débil y retrasada, y esto también ha pasado con otros esquejes que le he sacado. ¿Es una genética difícil de esquejar? ¿Significa que la planta salida de semilla no va a ser gran cosa o no tiene nada que ver?
¡Salud!
Tiene muy buena pinta Peter. Eres grande????
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
¿Por qué es tan importante el humidificador? ¿Qué potencias recomendarías para humi/deshumi en 1,2x1,2x2? El tema del encendido mecánico y el controlador lo tengo en cuenta, veremos en qué acaba la cosa.
Por cierto aprovecho y te pregunto, en tu armario de madres, ¿qué extracción tienes? ¿controlas temperatura y humedad? ¿tienes algún aparato? La verdad es que yo había pensado no poner prácticamente nada en mi armario de madres, un ventilador apuntando a la extracción, un temporizador para las luces y confiar en el calor de las luces y el propagador. ¿Cómo te lo gestionas tú?
El humidificador es importante porque las plantas necesitan una humedad específica`para cada periodo y si tienes muy poca solo la puedes subir con un humidificador .Por otro lado tenerla muy baja te puede traer problemas de plagas a parte de que la planta no crecerá de manera óptima. Si la tienes muy alta necesitarás el desumidificador para no tener problemas de hongos. Yo le tengo puesto un ventilador de PC de 8cm adaptado con un manguito de váter jajajaja es efectivo. Saca suficiente aire para el periodo de las plantulas y las intracción es pasiva. Tengo el humi y un higrostato para que no me baje de 60/65% y no pase de 75%. Con el calor de los disipadores se mantiene en 25º y baja a 17/18º en horas de oscuridad. Ya mismo pasan al grande,en este no tengo ventilador,mueve mucho aire para un espacio tan pequeño y las plantas son delicadas ahora mismo,mucho.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
El humidificador es importante porque las plantas necesitan una humedad específica`para cada periodo y si tienes muy poca solo la puedes subir con un humidificador .Por otro lado tenerla muy baja te puede traer problemas de plagas a parte de que la planta no crecerá de manera óptima. Si la tienes muy alta necesitarás el desumidificador para no tener problemas de hongos. Yo le tengo puesto un ventilador de PC de 8cm adaptado con un manguito de váter jajajaja es efectivo. Saca suficiente aire para el periodo de las plantulas y las intracción es pasiva. Tengo el humi y un higrostato para que no me baje de 60/65% y no pase de 75%. Con el calor de los disipadores se mantiene en 25º y baja a 17/18º en horas de oscuridad. Ya mismo pasan al grande,en este no tengo ventilador,mueve mucho aire para un espacio tan pequeño y las plantas son delicadas ahora mismo,mucho.
Lo de los valores lo tengo claro. En el armario de floración la idea es estar siempre sobre 45%, ya más delante nos meteremos en vpd y probaremos otros valores. Cuando tenga bien instalada la circulación de aire sabré si es suficiente aunque mi primer plan es comprar humi/deshumi, controlador y dejarlo en ese 45%. Acepto sugerencias sobre marcas, modelos, potencias de humis/deshumis. En el armario de madres ya iré viendo cómo va la cosa.
Ahora que lo dices recuerdo el invento del ventilador, efectivo y sencillo.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
https://www.cannabislandia.com/es/smscom/twincontroller-mk2-45a-9139.html


¿Estos chismes sirven realmente o los extractores empezarán a pitar hasta joderse? Pongo ese enlace como referencia, si lo compro creo que hay precios más baratos.
Me serviría de mucho alguna opinión con experiencia, estoy dando vueltas y vueltas con los reguladores y controladores y no me decido. No me quiero gastar la pasta y que se me jodan los extractores, ni me quiero gasta 10 euros y que se me jodan los extractores. Pero tampoco quiero gastar 50 o 100 euros si para bajar la potencia del extractor me vale con uno de los baratos. Tiene que haber alguien que haya usado o use algún tipo de regulador de potencia en su extractor y me pueda decir algo sobre los que funcionan. Gracias.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
https://www.cannabislandia.com/es/smscom/twincontroller-mk2-45a-9139.html


¿Estos chismes sirven realmente o los extractores empezarán a pitar hasta joderse? Pongo ese enlace como referencia, si lo compro creo que hay precios más baratos.
Me serviría de mucho alguna opinión con experiencia, estoy dando vueltas y vueltas con los reguladores y controladores y no me decido. No me quiero gastar la pasta y que se me jodan los extractores, ni me quiero gasta 10 euros y que se me jodan los extractores. Pero tampoco quiero gastar 50 o 100 euros si para bajar la potencia del extractor me vale con uno de los baratos. Tiene que haber alguien que haya usado o use algún tipo de regulador de potencia en su extractor y me pueda decir algo sobre los que funcionan. Gracias.
Hola peterpeter, yo tengo un smscom de 1 enchufe, solo para el extractor.
Y si funciona perfectanente, pero te aconsejo ke te pilles el modelo nuevo, es maa fiable.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola peterpeter, yo tengo un smscom de 1 enchufe, solo para el extractor.
Y si funciona perfectanente, pero te aconsejo ke te pilles el modelo nuevo, es maa fiable.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
¿Y ya puestos me lo pillo doble y pongo también la intracción, o es una pamplina? tengo un tt 125 a 220/270 m3s pensado para la intracción (ahora está de extractor...). La info que me das de que smscom a ti funciona me resulta muy muy útil.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
¿Y ya puestos me lo pillo doble y pongo también la intracción, o es una pamplina? tengo un tt 125 a 220/270 m3s pensado para la intracción (ahora está de extractor...). La info que me das de que smscom a ti funciona me resulta muy muy útil.
No ae ke decirte. Yo veo muy comodo como yo lo tengo.
Le tengo puesto en 25c° ke salte, y cada media hora con temporizador el intractor. Nunca e puesto intraccion y estraccion a la vez x ke seria una tonteria. X ke como entra saldria, prefiero ke este el aire nuevo un rato en la sala.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola peterpeter, yo tengo un smscom de 1 enchufe, solo para el extractor.
Y si funciona perfectanente, pero te aconsejo ke te pilles el modelo nuevo, es maa fiable.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
He estado mirando en la web de smscom y no veo ningún modelo más nuevo que el del enlace (o su versión con una entrada en lugar de dos).
Pero veo en un grow este modelo
https://www.growmania.es/inicio/3457-controlador-de-temperatura-spc-8a-mk2.html
que es de smscom, modelo SPC, es notoriamente más caro, incorpora la función de histéresis. Pero realmente no veo que merezca la pena pagar el doble que en el modelo Twincontrolller o Smartcontroller.
Mira, definitivo, he visto este https://www.growmania.es/inicio/3468-smartcontroller-mk2-con-sonda-temperatura.html por 37€, es el modelo sencillo, según la web del fabricante no hay otro más moderno, creo que tiro palante.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
He estado mirando en la web de smscom y no veo ningún modelo más nuevo que el del enlace (o su versión con una entrada en lugar de dos).
Pero veo en un grow este modelo
https://www.growmania.es/inicio/3457-controlador-de-temperatura-spc-8a-mk2.html
que es de smscom, modelo SPC, es notoriamente más caro, incorpora la función de histéresis. Pero realmente no veo que merezca la pena pagar el doble que en el modelo Twincontrolller o Smartcontroller.
Mira, definitivo, he visto este https://www.growmania.es/inicio/3468-smartcontroller-mk2-con-sonda-temperatura.html por 37€, es el modelo sencillo, según la web del fabricante no hay otro más moderno, creo que tiro palante.
Este es el nuevo modelo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Este es el nuevo modelo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Gracias. Sigo algo confundido. No entiendo bien los precios de la web, según me dices este modelo es más nuevo, sin embargo es 20 euros más barato que el smartcontroller, no le veo el sentido. Por otro lado, el modelo que comentas sale por 49,5 con termostato, pero si se compra sin termostato cuesta 15 euros más caro, y el termostato por su parte otros 25 euros, definitivamente no entiendo nada.
¿Este modelo que me dices tiene el termostato externo en forma de muelle o algo así? El smartcontroller viene con una sonda, ¿no será más cómodo?
¿Tú tienes claro que ese modelo es más nuevo? Te lo digo porque me extraña no encontrarlo en la web del fabricante y tamnién me parece raro que si es nuevo no tenga más que el modelo sencillo mientras que los otros modelos de smscom sí tienen versiones diferentes con diversas mejoras (doble relé, histéresis, humedad, día/noche, más amperios...). No sé, me parece raro que siendo más moderno sea el más simple, solo pregunto por eso.
De nuevo gracias, sigo pensándomelo entre el smartcontroller de 37 euros o este que me comentas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias. Sigo algo confundido. No entiendo bien los precios de la web, según me dices este modelo es más nuevo, sin embargo es 20 euros más barato que el smartcontroller, no le veo el sentido. Por otro lado, el modelo que comentas sale por 49,5 con termostato, pero si se compra sin termostato cuesta 15 euros más caro, y el termostato por su parte otros 25 euros, definitivamente no entiendo nada.
¿Este modelo que me dices tiene el termostato externo en forma de muelle o algo así? El smartcontroller viene con una sonda, ¿no será más cómodo?
¿Tú tienes claro que ese modelo es más nuevo? Te lo digo porque me extraña no encontrarlo en la web del fabricante y tamnién me parece raro que si es nuevo no tenga más que el modelo sencillo mientras que los otros modelos de smscom sí tienen versiones diferentes con diversas mejoras (doble relé, histéresis, humedad, día/noche, más amperios...). No sé, me parece raro que siendo más moderno sea el más simple, solo pregunto por eso.
De nuevo gracias, sigo pensándomelo entre el smartcontroller de 37 euros o este que me comentas.
Si puedes pillate el del primer enlace. El de 150e.
Este ultimo ke te mande creo ke es mecanico, (asi fueron los primeros en el mundo) es mas aparato pero mas fiable yas durarero.
Y el de la sonda normal creo ke son electricos(ke me corrija alguien si me equivoco).
Pero lo dicho yo tengo el de la sonda normal y va genial
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Con lo que mola esa luminaria y no se la enseñas a las plantas,arrimala hombre,verás como de paso aumentas algo la temperatura,ya tendrás tiempo de subirla este verano.
Con lo que mola esa luminaria y no se la enseñas a las plantas,arrimala hombre,verás como de paso aumentas algo la temperatura,ya tendrás tiempo de subirla este verano.
PHOTO-2020-01-28-10-56-57.jpg

Esto es un work in progress, todo llegará
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Di que sí,poquito poco aprendiendo ?.
No por más correr se llega antes,lo primero ver lo que tenemos entre manos.
Esa es mi película ahora, a las pobres plantas las tengo descuidadas. Me han llegado unas muestras de plagron, creo que las voy a usar del tirón, que a las pobres plantas no les hago ni caso con tanto cacharro (y aún me queda...).
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Esa es mi película ahora, a las pobres plantas las tengo descuidadas. Me han llegado unas muestras de plagron, creo que las voy a usar del tirón, que a las pobres plantas no les hago ni caso con tanto cacharro (y aún me queda...).
No eres el único en esa película,poco a poco.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Pues sin ver los precios, te digo,los dos primeros llevan una sonda que parece duradera,
Ahora el tercero es igual que el sistema que le pusimos al camaleón de un vecino y no acabo bien,los cables son demasiado finos y acaban por romperse.
No entiendo bien a qué cables te refieres, ¿a la sonda?
Los dos primeros son termostatos, pero he visto este que me convence más https://www.ebay.es/i/322946862778?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=322946862778&targetid=856157574650&device=c&mktype=pla&googleloc=9049036&poi=&campaignid=1670809419&mkgroupid=88302374615&rlsatarget=pla-856157574650&abcId=1139526&merchantid=117757712&gclid=CjwKCAiA98TxBRBtEiwAVRLqu17Bctyko7MhJ-jUvivXKoueS2zLz2CDO6R8lRwiWCndBgcyjzbMhRoCv0AQAvD_BwE
Y el tercero es higrostato, y por precios similares no encuentro nada parecido y lo he visto algo más barato en ebay así que creo que será ese.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Buenas, el espacio de cultivo ya se va pareciendo a lo que tengo en mente. He instalado bien el extractor tubo y filtro y mejorado la intracción, ahora me falta regular el extractor, creo que lo haré con un smscom smartcontroller mk2 que he visto a buen precio, ya os contaré si funciona o si me cargo el extractor y tiro el dinero... He colocado la mesa y es un lujazo tanto por la facilidad de acceso a las plantas como por el espacio que gano en la parte inferior para meter los cacharros sin que resten espacio a las plantas, voy a ponerle ruedas para hacerlo aún más cómodo. La luminaria no es nada fácil de mover, y por miedo a que el armario no aguantase el peso la colgué de cuatro puntos y con demasiado espacio arriba, la he subido pero aún tengo que ganar esos 60 cm. que me sobran arriba, así que me toca volver a descolgarla y hacerlo de nuevo, intentaré que se quede fija, me resulta más fácil elevar la mesa si quiero que las plantas estén más cerca.
Las plantas sufren con tanto movimiento, y las tengo muy descuidadas. Pero aún así tienen buena pinta, alguna hoja con necrosis, alguna carencia o exceso aquí o allá pero en general bien, están a mitad de la segunda semana a 12. Luz al 50%, distancia a las puntas 30 cm. Ayer las regué con algo de muestras de plagron que me regalaron con un pedido y parece haberles ido bien. Les di algo de cannazym, power roots, alga grow y sensi calmag de advanced, partía de una ec muy baja y no pasé de 0.7. Además dividí el riego en dos tandas y en la segunda solo di agua. parecen haber reaccionado bien. Compré un medidor de ph de 25€ pero no sé si es buena compra. Dice que hay que calibrarlo todas las semanas y limpiarlo tras cada medición, para mí es un engorro. @gregorios el tuyo hay que calibrarlo? Y una pregunta que lanzo, ¿Cómo guardáis el líquido de calibrar? La verdad que si pudiera tener medidores que no necesiten mantenimiento no me importaría que fuesen más caros o que haya que renovarlos cada x tiempo, casi que prefiero eso que el tiempo que tardo con los típicos Adwa de grow. Y ya si hubiera una manera de no tener que medir el ph... Acepto ideas y sugerencias.
Sigo en mi cruzada a la búsqueda de cacharros que me ayuden con la gestión de humedad y temperatura, a medida que vaya instalando cosas os cuento. De momento los típicos ventiladores, calentador tubular y deshumidificador que viene en camino.
Os dejo fotos de los tres espacios, armario de floración, armario de madres y esquejera. He pillado unos soportes para crear dos alturas en el armario de madres y meter el propagador dentro, aunque no sé si es mejor ponerlo en la parte de arriba o en la de abajo, es un propagador calefactado con termostato, así que no necesita calor extra, si bien si lo tiene gastará menos energía en calentarse, esto si lo dejo arriba, pero si lo pongo abajo quizá el calor que desprenda ayude a las plantas de arriba. ¿Alguna opinión o no me como el coco y lo dejo arriba que es como está pensado el armario?

IMG_7696.JPG

IMG_7698.JPG

IMG_7700.JPG
Mis pobres madres, descuidadas, ya les dedicaré algo de tiempo a ellas y a su armario en estos próximos días.

IMG_7701.JPG
Y algunos esquejillos aguantando.

¡Salud!
 
  • 😍
Reacciones: gregorios

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
No entiendo bien a qué cables te refieres, ¿a la sonda?
Los dos primeros son termostatos, pero he visto este que me convence más https://www.ebay.es/i/322946862778?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=322946862778&targetid=856157574650&device=c&mktype=pla&googleloc=9049036&poi=&campaignid=1670809419&mkgroupid=88302374615&rlsatarget=pla-856157574650&abcId=1139526&merchantid=117757712&gclid=CjwKCAiA98TxBRBtEiwAVRLqu17Bctyko7MhJ-jUvivXKoueS2zLz2CDO6R8lRwiWCndBgcyjzbMhRoCv0AQAvD_BwE
Y el tercero es higrostato, y por precios similares no encuentro nada parecido y lo he visto algo más barato en ebay así que creo que será ese.
Ese que me has puesto se ve que el cable del sensor es más o menos fuerte además de aislado,otro que me pusiste lleva el mismo sensor que uno que use una vez para un camaleón y llevaba tres cables muy finos en el sensor(parecían cabellos de lo fino que eran)y duraron poco cuando se le dio uso,hice con el lo mismo que hacemos aqui, moverlo para medir todos los rincones de la jaula y comprobar humedad y temperatura y no duró la prueba sin romperse,se reparo y luego de la humedad se óxido y se terminó de joder,todo esto en un mes...
Busca algo como lo de la imagen y si ves que el sensor es como una cajilla pequeña(y no como el de la imagen) no lo compres.
 
-