A cultivar se aprende cultivando 1.0

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
  • 👍
Reacciones: gregorios y Cobo333

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ese controlador tengo yo y va al pelo.
Nada mas llega a la temperatura marcada se enciende el extractor, y si sigue subiendo la temperatura se revoluciona masm hasta llegar al tope. Y conforme va bajando la temperatura disminuye la velocidad hasta apagarse solo.
Un salu2
si de por esos hilos lo vi... estamos en ello... gracias!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Hoy ha tocado riego, se me fue la olla el fin de semana y creo que debería haberlo hecho uno o dos días antes. Por otro lado, hay una de las plantas que sigue teniendo hojas en forma de garra, habrá que verlas mañana de nuevo. Agua mezcla de deshumidificador y britta, 19,5º, ec 0.5, ph 5.8, enraizante, crecimiento, enzimas. 400 ml por planta. He subido la cantidad porque las plantas ya van siendo más grandes, y porque he logrado subir algo la temperatura (25º, aunque con mínimas de 16) y la humedad está más baja (40-45, con máximas de 65%), además quería que todas drenasen un poco, ya que no lo habían hecho o muy poco hasta ahora. Quiero ir acabando ya el crecimiento, pero veo que algunas plantas aún necesitan desarrollarse un poco más. Ya que me estoy alargando estoy dando forma a algunas plantas, una en horizontal con cuatro brazos, otra en candelabro, otra doblando ramas hacia un lado...
Para el próximo cultivo necesitaré un buen y sencillo abono base de crecimiento, acepto sugerencias.

IMG_6897.JPG

IMG_6900.JPG

IMG_6903.JPG

IMG_6911.JPG
De este nudo salieron tres brotes y a partir de ahí están saliendo asimétricos e irregulares.

IMG_6913.JPG
Las hojas siguen en forma de garra. Es la más lenta, el banco avisa que necesita bastante crecimiento, pero no quisiera alargarme mucho más, son ya seis semanas desde germinación (siete para algunas).

IMG_6917.JPG
¿Cómo las veis?

IMG_6918.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Cobo333 y casi guapo

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Igual que el compañero, desde mi opinión creo que deberías iniciar la floración. (12/12)
Según las variedades pueden doblar o triplicar tamaño en floración.
Esto dice la web de cannabislandia sobre la JH: "Tiene un fuerte crecimiento durante la fase de prefloración, llegando a cuadruplicar su tamaño".
Y esto la de sensiseeds sobre Afghani: "Las semillas de Afghani #1 Feminizada deben estar en fase vegetativa por lo menos de 8 a 10 semanas antes de la floración". Ahora está en su sexta semana...
La verdad es que no sé bien qué hacer. Unas se me van a ir de tamaño y de tiempo (las JH tienen una floración de 12 semanas), otras aún están cortas, y por otro lado se me acumulan los esquejes, ya tengo que ir metiendo alguno en maceta. Para el próximo monocultivo, y si puede ser desde esqueje y a 12/12 desde el primer día. A ver cómo acaba esto...
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

25º-15º, 35%-65%.
Plantas ok, buena reacción a riego, necesito calmag y medidor ph. Todo podría ir mucho mejor, pero creo que no va mal.
Altura entre 20 y 30 cm. todas, corta distancia internodal.
GZ2 parece estar entrando en floración a su bola, ¿quizá tenga genes auto?
Seguimos en crecimiento un poquito más, aunque se está haciendo largo.

IMG_6942.JPG

IMG_6943.JPG
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esto dice la web de cannabislandia sobre la JH: "Tiene un fuerte crecimiento durante la fase de prefloración, llegando a cuadruplicar su tamaño".
Y esto la de sensiseeds sobre Afghani: "Las semillas de Afghani #1 Feminizada deben estar en fase vegetativa por lo menos de 8 a 10 semanas antes de la floración". Ahora está en su sexta semana...
La verdad es que no sé bien qué hacer. Unas se me van a ir de tamaño y de tiempo (las JH tienen una floración de 12 semanas), otras aún están cortas, y por otro lado se me acumulan los esquejes, ya tengo que ir metiendo alguno en maceta. Para el próximo monocultivo, y si puede ser desde esqueje y a 12/12 desde el primer día. A ver cómo acaba esto...
Como te guíes por ahí te van a llegar al techo
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
...y es que si yo no fuera algo drogodependiente no haría estas cosas y sería muy decente


IMG_6968.JPG
No va mal

IMG_6970.JPG
Directos a 7 litros y pá dentro

IMG_6974.JPG
Esta la pongo en maceta de 1,5 litros con intención de conservarla como madre, no por la planta en sí que aún no la conozco claro, solo por ir teniendo, aprendiendo, experimentando... De momento no tiene ni siquiera un espacio asignado, la dejaré en el propagador con los esquejes hasta que tenga un sitio para madres y crecimiento, espero que aguante la humedad.

IMG_6975.JPG
Y meto cuatro plantas más, a ver qué tal tiran desde esqueje.

IMG_6977.JPG
Yo todavía veo sitio para meter algunas más antes de empezar la floración...
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Voy aprendiendo cosas de las plantas. De momento han pasado por falta de luz, frío, privación de oscuridad y estrés lumínico, falta y exceso de alimentación, podas, lst, y ahora tocaba estrés hídrico. Voy anotando cómo reaccionan a estos problemas que les planteo, espero que me ayude en un futuro.
En general las veo bastante bien. Sé que en las fotos parecen muy caídas, es por la falta de riego, buscaba ver hasta cuándo podían aguantar y las diferencias entre cada una. La que mejor aguanta el frío, la baja humedad y la falta de riego es la Afghani, que por otro lado es la más sensible a la sobrefertilización. Esas y otras cosas voy apuntando.
Hoy ya tocaba agua, y un mínimo de comida. Como las veo bien de crecimiento, color y forma (alguna punta amenaza con amarillear, alguna hoja se curva) no les doy gran cosa. Ya hace un par de riegos añadí estimulador de floración, hoy también ha tocado un poco.
Por su parte, las de los trasplantes van muy bien, chiquititas pero firmes. Mañana revisaré la esquejera a ver si meto algún esqueje más al armario antes de empezar a 12 horas.
Una Gorilla parece estar entrando en floración a pesar de que aún están a 18/6, seguramente la saque del armario y la deje en exterior, tiraré sus esquejes.
Mañana veré la reacción al riego y si ha sido buena haré los últimos recortes de cara a pasar a floración el domingo.
Apunto también cosas sobre temperaturas (estoy con mínimas de 16, de media unos 22-23), humedad (me está bajando demasiado, hasta 35%, aunque de media 45-55%), circulación de aire (he añadido un humidificador-ionizador pero no dentro del armario), distancia de luces... e instrumentos y chismes para mejorar o simplificar, ya iré contando si voy comprando cosas nuevas.
Sí, ya sé que en las fotos las plantas no tienen buena pinta, pero era lo previsto después de tantos días sin agua, era una prueba de estrés hídrico, y así están las pobres. Pero de color y 'pinta' creedme que están muy bien. Si veis algo que yo no vea decidme.

81148388-6EC8-4099-B5B2-85DFFA1E38EE.JPG
Pasando sed y hambre

IMG_7046 2.JPG
Probando a ver qué tal tiran los esquejes.

IMG_7051.JPG

IMG_7052.JPG
Planta robusta, aspecto fuerte, no muestra hojas deformes tras las podas.

IMG_7053.JPG
Esta planta se va a poner muy grande, veremos si puedo domarla.

IMG_7054.JPG
Igualita que su hermana oiga, de esta ya tengo madre guardada, mi primera madre, por ir aprendiendo cómo hacer más que por guardar la genética, aunque quién sabe...

IMG_7056.JPG
Lo aguanta todo. Me gusta su vigor.

IMG_7055.JPG
Ramifica muy bien, parece un pájaro con las alas abiertas.

IMG_7057.JPG
La favorita Afghani, con sus hojas en garra que no se acaban de quitar.

IMG_7063.JPG
¡Aquí caben más plantas!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Shall we begin?

IMG_7120.JPG
Aspecto general de la movida a un día de pasar a floración. Ayer podé y quité hojas. También he metido algún esqueje más, solo por rellenar espacio, igual van entrando más, no me importa que empiecen unos días más tarde. Y la GZ2 que empezó a florecer a su bola seguramente vaya fuera un día de estos.
Mínimas de 16, máximas 26, ya logro mantener entre 23-25 casi todo el día. Humedad 40-80% pero la mayor parte del tiempo cerca de 50%.
Algo sobrefertilizadas todas creo, y con carencia de magnesio también. pero en general creo que ok para un primer cultivo y las pruebas que quiero hacer.

IMG_7116.JPG
Zkittlez 1, muchas puntas, algo sobrefertilizada quizá.

IMG_7113.JPG
JH1, me cargué una rama, de cuatro que tenía, no creo que se pueda recuperar aunque la he atado por si cuela.

IMG_7111.JPG
JH5, fim apical y defoliada por arriba, probando probando.

IMG_7110.JPG
JH4 quité alguna hoja grande y alguna rama inferior.

IMG_7109.JPG
JH3 con apicales para igualar las puntas.

IMG_7108.JPG
JH2 misma idea que la anterior pero con otra forma, más abierta.

IMG_7117.JPG
OG Kush con un look muy arriesgado, veremos lo que produce pero quería sacar buenos esquejes y probar a quitar algunas hojas, quizá se me fue la mano...

IMG_7119.JPG
Afghani con su exceso de nitro.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Con tantos experimentos, entretenido estas un rato ?? tengo curiosidad por ver que tal salen !!
La idea es experimentar ahora para no tener que hacer tantas cosas después y que los cultivos sean simples al máximo, pero los inicios de todo siempre exigen un trabajo extra. Además me resulta más divertida la fase de crecimiento, cuando puedes manipular las plantas, por eso me he pillado otro armario para hacer allí las podas, guiados y demás, en los meses que tarden estas en terminar debo tener listo el siguiente, que ya veré si es un sog con muchas plantas chicas o un mainlining de una única planta grande o todo lo que puede ir en medio, veremos.
 
  • 👍
Reacciones: Jack Harvest

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
¿Alguien sabe algo de medidores de CO2? Veo de muchos precios y no sé bien si son fiables. Gracias.
Ahí estoy perdido,seguro que alguien nos alumbra por aquí,no he buscado informacion por que no me fio de poner un cacharro de estos en mitad de mi casa y más con mi armario que seguro hermético no sera,ahora en tu caso no tendrías ese problema.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ahí estoy perdido,seguro que alguien nos alumbra por aquí,no he buscado informacion por que no me fio de poner un cacharro de estos en mitad de mi casa y más con mi armario que seguro hermético no sera,ahora en tu caso no tendrías ese problema.
Bueno, antes de poner nada me gustaría poder medirlo, pero no me quiero gastar la pasta en eso, son cosas a futuro. Además estoy viendo que tengo la humedad muy baja (30-35%) y para el CO2 hay que tenerla más alta. Pero algo acabaré probando, que me conozco...
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

Mañana debe llegar el armario de madres y esquejes, la mesa, tubos, calmag y alguna cosa más. Mientras, se me fue un poco la olla con el riego y pasaron algo de sed, ayer las regué creo que bien partiendo de ec 0.2 la subí hasta 0.7. Alguna hoja algo tocada, seguramente el balance de nutrición no es muy correcto, algunas cosas de más otras de menos, pero no pasa nada, era algo de esperar con plantas diferentes y abonando con lo que tengo a mano y de manera bastante intuitiva, ya habrá tiempo de ponerse con ese asunto, de momento lo voy tanteando.

Con la temperatura y humedad seguimos más o menos igual, no está mal pero no es lo que quiero. Ya tengo casi cerrado cómo hacerlo. Aparatos que den calor es fácil.
Ando buscando un aparato de frío que no tenga una altura de más de 50 cm., si alguien me da alguna pista estaré muy agradecido.
Esos dos irán conectados a un controlador (40€) que mantendrá unas mínimas y máximas programadas para día y noche.
Humidificador y deshumidificador voy a necesitar, creo que los modelos pequeños bastarán, e irán a otro controlador (40€) que fijará el nivel, creo que será 45% fijo ya que en ese armario solo haré floración.
Para poder utilizar el extractor grande 470m3/s a una potencia menor y que no baje tanto la temperatura pondré el regulador de potencia que recomienda el fabricante, aunque no es nada barato a pesar de ser muy sencillo. Aún así, me he decidido por este después de mucho buscar y consultar. Si al final no es una buena compra creo que acabaré haciéndome con un extractor regulable. Pero sin prisa, veremos cómo va.
Ha cascado un ventilador Monkey Fan. Había leído que eran buenos, mi experiencia no me dice lo mismo.

Las plantas van bien, algo alicaídas por la falta de riego pero con buen aspecto. Los esquejes parecen ir tirando bien. Empieza la segunda semana 12/12.

Como del armario no hay mucho que ver y en esta semana sí que habrá novedades, comparto algunas fotos de lo que voy dejando caer (literalmente casi) en exterior, son plantas que no se tocan, ni se podan, ni abonan, ni siquiera las riego a no ser que se vayan a morir, y además el sol en estos meses no da más que dos o tres horas aunque se va notando que gana minutos día a día. ¿Para qué tirar un esqueje si lo puedo dejar caer en cualquier sitio y dentro de dos o tres meses ver si da algo? No me dan trabajo ninguno y es un gustazo darse una vuelta y ver que van agarrando solas.

5E2A0270-F5D9-400D-932B-0D77F910A015.JPG

IMG_7455.JPG

IMG_7457.JPG

IMG_7462.JPG

IMG_7464.JPG

IMG_7465.JPG

IMG_7471.JPG

IMG_7479.JPG

IMG_7483.JPG

91C933E4-1123-4270-B016-E2770DC808CD.JPG
Aquí madres y esquejes. La luz es insuficiente, pero no me preocupa de momento. Y creo que sacaré nuevas madres de cada una para ponerlas en tiestos más pequeños y estas las paso a exterior o incluso al armario de floración, iré viendo estas próximas dos semanas.
Avanzamos.
¡Salud!
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46

Mañana debe llegar el armario de madres y esquejes, la mesa, tubos, calmag y alguna cosa más. Mientras, se me fue un poco la olla con el riego y pasaron algo de sed, ayer las regué creo que bien partiendo de ec 0.2 la subí hasta 0.7. Alguna hoja algo tocada, seguramente el balance de nutrición no es muy correcto, algunas cosas de más otras de menos, pero no pasa nada, era algo de esperar con plantas diferentes y abonando con lo que tengo a mano y de manera bastante intuitiva, ya habrá tiempo de ponerse con ese asunto, de momento lo voy tanteando.

Con la temperatura y humedad seguimos más o menos igual, no está mal pero no es lo que quiero. Ya tengo casi cerrado cómo hacerlo. Aparatos que den calor es fácil.
Ando buscando un aparato de frío que no tenga una altura de más de 50 cm., si alguien me da alguna pista estaré muy agradecido.
Esos dos irán conectados a un controlador (40€) que mantendrá unas mínimas y máximas programadas para día y noche.
Humidificador y deshumidificador voy a necesitar, creo que los modelos pequeños bastarán, e irán a otro controlador (40€) que fijará el nivel, creo que será 45% fijo ya que en ese armario solo haré floración.
Para poder utilizar el extractor grande 470m3/s a una potencia menor y que no baje tanto la temperatura pondré el regulador de potencia que recomienda el fabricante, aunque no es nada barato a pesar de ser muy sencillo. Aún así, me he decidido por este después de mucho buscar y consultar. Si al final no es una buena compra creo que acabaré haciéndome con un extractor regulable. Pero sin prisa, veremos cómo va.
Ha cascado un ventilador Monkey Fan. Había leído que eran buenos, mi experiencia no me dice lo mismo.

Las plantas van bien, algo alicaídas por la falta de riego pero con buen aspecto. Los esquejes parecen ir tirando bien. Empieza la segunda semana 12/12.

Como del armario no hay mucho que ver y en esta semana sí que habrá novedades, comparto algunas fotos de lo que voy dejando caer (literalmente casi) en exterior, son plantas que no se tocan, ni se podan, ni abonan, ni siquiera las riego a no ser que se vayan a morir, y además el sol en estos meses no da más que dos o tres horas aunque se va notando que gana minutos día a día. ¿Para qué tirar un esqueje si lo puedo dejar caer en cualquier sitio y dentro de dos o tres meses ver si da algo? No me dan trabajo ninguno y es un gustazo darse una vuelta y ver que van agarrando solas.

Ver el adjunto 738612

Ver el adjunto 738614

Ver el adjunto 738615

Ver el adjunto 738616

Ver el adjunto 738617

Ver el adjunto 738619

Ver el adjunto 738624

Ver el adjunto 738625

Ver el adjunto 738626

Ver el adjunto 738613
Aquí madres y esquejes. La luz es insuficiente, pero no me preocupa de momento. Y creo que sacaré nuevas madres de cada una para ponerlas en tiestos más pequeños y estas las paso a exterior o incluso al armario de floración, iré viendo estas próximas dos semanas.
Avanzamos.
¡Salud!
Como te lo pasas también eh!! ?.
Menudo pique tenemos,menos mal que es sano ?,por cierto esa primera foto me parece increíble.
Sobre el extractor tengo dudas nada mas,en su día leí mucho sobre cobs y leds pero de extracción cero,como he puesto en el club compre el rvk con la idea de ponerle el potenciómetro para bajar el ruido,y resulta que no solo me falta potencia sino que al bajarle hace más ruido todavía!!,te dejo este mensaje por aquí a ver si algún alma caritativa nos aconsejan sobre el tema.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Como te lo pasas también eh!! ?.
Menudo pique tenemos,menos mal que es sano ?,por cierto esa primera foto me parece increíble.
Sobre el extractor tengo dudas nada mas,en su día leí mucho sobre cobs y leds pero de extracción cero,como he puesto en el club compre el rvk con la idea de ponerle el potenciómetro para bajar el ruido,y resulta que no solo me falta potencia sino que al bajarle hace más ruido todavía!!,te dejo este mensaje por aquí a ver si algún alma caritativa nos aconsejan sobre el tema.
Buenas, creo que eres de los únicos lectores de esto, así que tendré que cuidarte, tómate un cafelito, un té, hay infusiones, es temprano pero si quieres algo más fuerte no tengo más que abrir el armario de los bebedizos, ¿pongo música? ¿algo de comer? ¿un cojincito? ¿mantita para el frío? Ea, así, tapadito, cómodo, calentito y atento. Muy bien.
Lo del pique no lo entiendo, pero no me puedo permitir discutir con mi lector más activo, así que lo que tú digas estará bien ;)

Las plantas de exterior en invierno son una pasada, aparte de los colores que sacan (la de la foto que comentas ha pasado por todos los tonos de verde, morado, azul oscuro, y alguna hoja prácticamente negra), te olvidas de plagas, y en mi caso te olvidas de todo, con una mínima preparación de la tierra tiran solas. La producción no cuenta, será muy poco, pero a cambio tienes una fumada limpia y sencilla.
Si hay interés ya contaré cómo preparo la tierra de exterior, tanto para macetas como para bancales en suelo, utilizo una técnica muy sencilla que multiplica la vida micro en el sustrato durante años, y por tanto la riqueza de esa tierra, y que permite no regar apenas, incluso en verano.

Tema extractor y potenciómetro: ¿te falta potencia en el extractor? ¿qué modelo de extractor, para qué superficie, qué potenciómetro es?
A mí me pasa lo contrario, me sobra. Los reguladores de potencia son todo un mundo, y parece que no todos los motores son regulables. Según he leído, los reguladores buenos funcionan por 'pasos' y reducen el voltaje sin afectar al motor (ese zumbido al que creo te refieres), el problema es el de siempre, el precio. Después de bichear mucho y mirarme muchas fichas técnicas he decidido comprar el potenciómetro que recomienda el fabricante del extractor (Can fan), un chisme llamado Ruck MTY1. Pero no tengo ninguna garantía de que vaya a funcionar bien sin producir zumbido o afectar al motor o su vida útil. Y es carísimo.
Imagino que tienes un potenciómetro de los básicos y por eso te produce ese ruido. Estuve a punto de pillar uno de esos. Luego vi que hay miles de opciones y tienes desde los más sencillos por 10 pavos (y mucho menos también) hasta los más flipados de 200. Y en medio toda una gama, desde los smscom sencillos por menos de 40 euros que además tienen termostato a otros dobles, o triples integrando un calefactor, hasta digitales y programables por horas que van subiendo de precio o directamente centrales a las que conectas todos los aparatos que ya se van a varios cientos de euros.
Al final he llegado a la conclusión de que lo mejor hubiera sido comprar directamente un extractor con potenciómetro y termostato integrados, no son mucho más caros y frente a problemas como el que me he encontrado yo pueden ser la solución. De momento probaré con el dichoso potenciómetro y si no sale bien me pillaré un extractor de estos regulables que te digo.
Si te interesa saber modelos concretos de algo pregunta sin problema que me lo he estado mirando bastante y aún los tengo en los marcadores.
 
-