A ver que sale. (Pag-8. F3)

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
se agradecen los tips para identificar prematuramente si es macho o hembra,
me estoy fijando en mi plantita y no se aprecia eso que comentas de la casporra,
no quiero tirar los cohetes tan rapido pero ojala me salga hembra jaja
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas.

Nuevo riego y nuevos machos. Supongo que no quedaran muchos ya. De momento van 8. De las chem que estan en 1 litro, son todas hembras menos las 2 que estan en maceta rosa que son machos.
En las de los vasos he separado un macho mas, el resto aun no se sabe.
20190215_113024.jpg

20190215_111735.jpg

20190215_112722.jpg


Estos son los machetes. Son bastante parecidos asi que de momento me los quedo todos hasta que avancen un poco en flora y se pueda elejir mejor.
20190215_112933.jpg
Cuando todo termine de sexar, seguimos...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hey colegaaa!! están hermoooosas!!! :D
- Cual será tu criterio para hacer las selecciones??
- Tamaño y/o aroma??
porque para efecto *si es que alguna pegara más... sería recien despues de cosechada y guardando una "madre" de cada hembra... cierto??...

Que tal... alguna hembra se destaca?? Huelen? frotaste los tallos??

Saludos y buenos humosssss!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas Malp.
Pues el criterio es simple, me gustaria sacar una linea de algo similar a la madre en cuanto a aroma y sabor.

Mientras cultivo me estoy fumando la madre y cada dia esta mas buena jaja me suelo hacer una pipa despues de cenar y te vuela la cabeza. Y eso que yo tengo mucha tolerancia, pero se nota que pega mas que otras. Las chem son famosas por tener una alta potencia y una amplia gama de sabores.

Si que voy olisqueando tallos si jajaja algunos huelen ya algo inciensados. La idea que llevo es cuando las hembras resinen, identificar las que tiran a la madre y segun el feno y los olores del tallo, buscar entre los machos los individuos que huelan similar a las hembras seleccionadas. Segun lo que salga ya vere si los uso todos o descarto alguno. Por ultimo polinizare todo lo seleccionado para ya pasar al f3.

Cuando me fume las hembras me quedare solo las semis de las mejores hembras que mas me gusten para seguir camino al f4. El resto de semis a la basura. Aqui es cuando compruebo potencia y sabor. Si por ejemplo 5 hembras tiran para la madre, pero dentro de estas 5 hay 3 de ellas que destacan claramente sobre las otras 2, solo me quedo las semis de las 3 mejores.
Conforme avanzan las generaciones las plantas van saliendo mas homogeneas y similares y entonces se puede arriesgar mas, quedandome con menos individuos cada vez. Pero en el f2 es cuando mas se abre la genetica y a mi al menos me gusta quedarme con muchas hembras y machos en esta generacion.

Asi mas o menos es como lo suelo hacer yo, aunque suelo empezar con selecciones de plantas mas grandes pero me aburria sin cultivar jaja si de estas 20 plantas al final salen 3 buenas hembras polinizadas por 3 buenos machos, ya me doy por satisfecho.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas.
Ya se va despejando la cosa. He vuelto a bajar las plantas, se nota que estan en el estiron de preflora.
En este indoor solo hago vegetativo, asi que las 4 bombillas son de luz blanca. Aprobechando que a cascao una, me bajado al chino y he pillao 2 de estas. Asi que ahora tengo un espectro mixto (2+2). Las cfl son de 36w.
20190218_154626.jpg

Me gustaban mas las fotos con luz blanca pero bueno, es lo que hay.
Menos 3 chems de los vasos que aun no se han definido, el resto son hembras, 8 por ahora.
Asi es como a quedado...
20190218_181447.jpg


Los machetes los he sacado a exterior. Encontre uno mas.
De los que ya habia, uno tenia preflores hembra en el apice, asi que ya esta en la basura.
20190218_114458-1.jpg
Los he trasplantado a 2 macetas de 10 litros y les he dado un riego con melaza anti-stress jaja. En la maceta de la derecha estan los de feno mas abierto y los mas cerrados en la izquierda.
20190218_162451-1.jpg

20190218_162434-1.jpg

Un saludo.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Que buena pinta tienen todo. A ver si hay suerte y sale algo de tu agrado.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Buenas.
Ya se va despejando la cosa. He vuelto a bajar las plantas, se nota que estan en el estiron de preflora.
En este indoor solo hago vegetativo, asi que las 4 bombillas son de luz blanca. Aprobechando que a cascao una, me bajado al chino y he pillao 2 de estas. Asi que ahora tengo un espectro mixto (2+2). Las cfl son de 36w.
Ver el adjunto 669382

Me gustaban mas las fotos con luz blanca pero bueno, es lo que hay.
Menos 3 chems de los vasos que aun no se han definido, el resto son hembras, 8 por ahora.
Asi es como a quedado...
Ver el adjunto 669383


Los machetes los he sacado a exterior. Encontre uno mas.
De los que ya habia, uno tenia preflores hembra en el apice, asi que ya esta en la basura.
Ver el adjunto 669384
Los he trasplantado a 2 macetas de 10 litros y les he dado un riego con melaza anti-stress jaja. En la maceta de la derecha estan los de feno mas abierto y los mas cerrados en la izquierda.
Ver el adjunto 669388

Ver el adjunto 669389

Un saludo.
Buenas nos podrias enseñas en el tema indoor low cost como te lo has montado que tiene buena pinta y asi tenemos variedad jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas nos podrias enseñas en el tema indoor low cost como te lo has montado que tiene buena pinta y asi tenemos variedad jejeje
Buenas, pues se trata de un armariete de esos en kit que venden en centros de bricolage y que vienen chapados en blanco. Luego le puse 4 portalamparas y 4 bombillas del chino de 36w. Lo suelo usar para germinar y vegetativo antes de pasar a sodio o a exterior.
Lo tengo bastantes años ya. Antes era una buena opcion pero hoy dia con los armarios de cultivo no merece la pena.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno, seguimos avanzando.

Las 5 chems en maceta de 1l estan casi acabando la preflora. Ya casi han dejado de crecer y empiezan a tener cogollitos pequeños. Hay 2 de feno abierto, arriba derecha y abajo izquierda. Las otras 3 son de feno cerrado y van un pelin mas avanzadas que el otro feno. La del centro es la mas lechugona de todas y las demas la estan tapando, asi que la he pasado con las chems de los vasos que son mas de su tamaño.

20190222_110134.jpg

En las otras chems hay 4 hembras definidas y mas grandes y otras 2, que se resisten a sexar y que van claramente por detras de las otras 4.

20190222_110341-1.jpg

He colocado las 4 hembras alrededor de la maceta de 1l y he descartado las 2 que van por detras. De momento las dejare fuera hasta que se me ocurra que hacer con ellas.

20190222_110756.jpg

Los machos siguen a su rollo. Empiezan a mostrar diferencias. Hay 2 con tonos purpura en las flores y el resto son de feno verde. Tambien hay uno muy sensible a la humedad, en cuanto lo riegas se encoje como si tuviera frio jaja
Si salen hembras purpura igual polinizo por separado lo purpura y el resto, ya veremos. Dentro de nada tendran resina ya y se podra ver como va el asunto.

20190222_120451-1.jpg

Un saludo.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Bueno, seguimos avanzando.

Las 5 chems en maceta de 1l estan casi acabando la preflora. Ya casi han dejado de crecer y empiezan a tener cogollitos pequeños. Hay 2 de feno abierto, arriba derecha y abajo izquierda. Las otras 3 son de feno cerrado y van un pelin mas avanzadas que el otro feno. La del centro es la mas lechugona de todas y las demas la estan tapando, asi que la he pasado con las chems de los vasos que son mas de su tamaño.

Ver el adjunto 670234

En las otras chems hay 4 hembras definidas y mas grandes y otras 2, que se resisten a sexar y que van claramente por detras de las otras 4.

Ver el adjunto 670235

He colocado las 4 hembras alrededor de la maceta de 1l y he descartado las 2 que van por detras. De momento las dejare fuera hasta que se me ocurra que hacer con ellas.

Ver el adjunto 670236

Los machos siguen a su rollo. Empiezan a mostrar diferencias. Hay 2 con tonos purpura en las flores y el resto son de feno verde. Tambien hay uno muy sensible a la humedad, en cuanto lo riegas se encoje como si tuviera frio jaja
Si salen hembras purpura igual polinizo por separado lo purpura y el resto, ya veremos. Dentro de nada tendran resina ya y se podra ver como va el asunto.

Ver el adjunto 670237

Un saludo.
Las del feno abierto que van mas lentas puede que sea porue son mas sativas y tardan mas pero no porque sea peor, quiza los cogollos de los sativos trdan mas pero son mas potentes, si puede ponerlas en exterior o mantenerla quiza te sorprendan
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Las del feno abierto que van mas lentas puede que sea porue son mas sativas y tardan mas pero no porque sea peor, quiza los cogollos de los sativos trdan mas pero son mas potentes, si puede ponerlas en exterior o mantenerla quiza te sorprendan
Puede. De momento aun no esta confirmado nada. Pero la madre era mas indicorra y de flora temprana, por eso busco ese feno. Aun asi todo lo que sea hembra se quedara para probarlo claro.

Tube 2 compañeras de la madre que eran mas sativas y de flora mas tardia y no me gustaron. Tambien las polinize con los mismos 3 machos que a esta. Por lo que descarte sus semillas. Partir de algo que tiene un 50% que no te gusta, no merece la pena.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Que tal los tallos?? como se ven? ... algo peludos?
Alguna ya huelee?

Buenos humos colegaa!! jajaj esta Jalisco Jaze que me tiene arriba... jajajaj si son J.
como jeje
y no hehe

:p:D
Jaja jalisco jaze, solo el nombre ya suena bien. Es el clon que me comentaste?

De momento no huelen nada, me tienen impaciente ya jaja los machos de momento ya tengo mis tres favoritos y las hembras pues ya ves, en nada se podran oler y veremos que pasa. Por la pinta parece que habra variedad.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajajaj :D:D:D

Eskobar S. ... https://es.seedfinder.eu/strain-info/Jalisco_Jaze/Eskobar_Seeds/
... el clon aquel que te comenté es White Russian de Serious S.

No huelen... ... a mi tambien me tienen impaciente... jeje...
machos sólo llegué a 2... 3 abriría más el "abanico genético(?)"...
Sí... que curioso y apasionante ver y sentir esas diferencias.

AAaaaaaa que maravillosaaaa pasiónnn...

Buenos humos! :D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
jajajajaj :D:D:D

Eskobar S. ... https://es.seedfinder.eu/strain-info/Jalisco_Jaze/Eskobar_Seeds/
... el clon aquel que te comenté es White Russian de Serious S.

No huelen... ... a mi tambien me tienen impaciente... jeje...
machos sólo llegué a 2... 3 abriría más el "abanico genético(?)"...
Sí... que curioso y apasionante ver y sentir esas diferencias.

AAaaaaaa que maravillosaaaa pasiónnn...

Buenos humos! :D
Andaleee arriba arriba jajaja ya me quedo claro. Le arrimaron un macho de linea pura a una seleccion de amnesia haze.
Yo lo suelo hacer con las feminizadas que salen buenas. Les arrimo un macho de linea pura, algo estable y homocigotico para que le de un empujon al cruce. Normalmente salen cosas muy decentes, cuanto mas estable y mejor genetica tenga la femi, mejores resultados se consiguen.
Tengo por la nevera cruces de estos como: hass fruit x bangui haze y bubba kush x mangobiche. Lo que no tengo es tiempo para probarlo todo jaja.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ariibaaa Arribaaaaa... jajajaja

WOoooWWWW.... Hash Fruit x Bangui Haze!!!!
YO ME OFREZCO A PROBARLAAASS!! ... seguir la línea... y reenviarte el doble/triple de las que me envias!
jajaj

Qué deliciaaa!!! La Hash Fruit, me la habías pasado vos? o @el_del_turron???
Recuerdo que fue de las pocas que he probado que el sabor se quedaba "en boca" por unos cuantos segundos despues de cada "calada"... RIQUISIMAAA!!!

A seguir "arrimando" así!!!

Buenos humos colega! :D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si, fue delturron. Lo que no se es si eran feminizadas o regulares. Me mando 2 y fueron hembras. Muy similares las 2, ademas clavaban el nombre. Saborcito terroso a hass con un toque afrutado de fondo. A mi tambien me gustaron mucho.

Del cruce con bangui meti 2 plantas al indoor y salian de feno indico lechugonas, tenian buena pinta pero fueron macho las 2 y me quede sin probarlas jaja te guardo unas cuantas para que las pruebes;)

La black dog de humbolt sale muy parecida pero cambiando el toque de fondo por inciensado. A mi es que las inciensadas para despues de cenar me encantan:rolleyes:
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Si, fue delturron. Lo que no se es si eran feminizadas o regulares. Me mando 2 y fueron hembras. Muy similares las 2, ademas clavaban el nombre. Saborcito terroso a hass con un toque afrutado de fondo. A mi tambien me gustaron mucho.

Del cruce con bangui meti 2 plantas al indoor y salian de feno indico lechugonas, tenian buena pinta pero fueron macho las 2 y me quede sin probarlas jaja te guardo unas cuantas para que las pruebes;)

La black dog de humbolt sale muy parecida pero cambiando el toque de fondo por inciensado. A mi es que las inciensadas para despues de cenar me encantan:rolleyes:
Las hash fruit pasaba como con las peyote, que salían todas hembras y rara vez salía un macho.
Buena mata.. Muy sabrosa como dice malpi.
Yo tuve una buena hembra que estuvo un tiempo rulando por mi pueblo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Las hash fruit pasaba como con las peyote, que salían todas hembras y rara vez salía un macho.
Buena mata.. Muy sabrosa como dice malpi.
Yo tuve una buena hembra que estuvo un tiempo rulando por mi pueblo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No me estraña... Cuando una planta gusta a todo el mundo es que es muy buena.
Hace años rulo por mi pueblo una destroyer tambien de canna, que era una locura de sabor a queroseno dulce. Todo el pueblo queria fumar de eso jaja al final se acabo... Como todo.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
No me estraña... Cuando una planta gusta a todo el mundo es que es muy buena.
Hace años rulo por mi pueblo una destroyer tambien de canna, que era una locura de sabor a queroseno dulce. Todo el pueblo queria fumar de eso jaja al final se acabo... Como todo.
Muy buena mata la destroyer.. Yo tuve un feno triguero unos años también,, 147 días de flor, pero era una pasada. Muy sabrosa y buen colocon cerebral que en cuanto te pasabas te dejaba comiendo techo.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajaj a mi la destroyer se me secóo jajaj con una "ola de calor"...
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/destroyer-exterior-seguimiento-floración-forzada.142782/

Aunque si la probé... jejej de hecho en Argentina es una planta mítica la "destroyer"... ya que cuando en un principio venía en regular un cultivador la cruzó con un macho y del cruce salió la "desfran"... hoy "comprada" por un banco holandes y hasta en versión auto disponible. Vamosss que al menos a mí me parece una putada lo que le han hecho a los creadores, bueno femicopiadores y ambiciosos por todos lados tambien.
Algún abogado que le haga juicio a esos holandeses por favor!!

....

Como siguen las pibas colega??
Abrazo y buenos humos :D
Saludos soca :)
 
-