Aceite de neem

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Hola gente, me gustaria tener un par de opiniones de como utilizar el aceite de neem, yo he oido que se aplica sobre la planta, imagino que diluido... tu que dices??

Saludos y buenos humos...
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Todos tienen razón en mi opinión, se puede usar foliar y radicular, eso es cierto, pero yo a las mias no las echo nada si no lo necesitan, si tienen plaga ya las echare lo que necesiten, si no que se hagan fuertes por si mismas.

Es cierto que por echarlo nadie (que yo sepa) ha tenido problemas, pero tambien conozco gente que no lo ha usado y no ha tenido problemas tampoco (yo mismo), incluso gente que no se lo da, luego tiene plagas y las conbate y elimina las plagas sin problemas, pero hay que estar pendiente de pillarlas a tiempo.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Mas vale siempre prevenir ke curar.

Yo no estoy deacuerdo con eso de "ya les exare cuando lo necesiten". Es un producto totalmente natural ke no hace ningun daño a las plantas asike yo siempre se lo aplico diluido en agua via foliar con un pulveriazdor y ni rastro de plagas. Tambien lo puedes mezclar con el agua de riego por via radicular pero eso es mas recomendable en tiempo de floracion.

Como dice Coletas, no es ke sea estrictamente necesario. Pero una prevencion a tiempo te puede ahorrar muxos problemas y gastos innecesarios mas tarde.

Saludos!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

El aceite de neem sirve como preventivo, no es eficaz como tratamiento para plagas ya avanzadas, en estos casos es dificil eliminarlas solo con el neem. Por eso yo creo que es mucho mejor aplicarlo desde el principio para prevenir, aun mejor si lo combinas con jabón potásico. Yo utilizo ambos productos via foliar y aun asi siempre tengo algun que otro bicho por las plantas. Con una plaga ya instaurada tendrias que usar algo más fuerte y menos natural...

Un saludo!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Claro, por eso digo lo de los gastos innecesarios tio.

El neem es solo para prevencion. Si no lo utilizas y mas tarde tienes algo, tendras ke gastarte el dinerito en un producto especifico para la plaga ke tengas. Pero y si es mas de una plaga y por lo ke sea necesitas mas de un producto?? O peor... y si ya stas en floracion y eso te limita los productos ke puedes utilizar?? Yo te lo recomiendo xk no cuesta nada, no hace ningun daño y te ahorra muxas historias...

Suerte!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Hasta ahora nunca he utilizado neem, pero si que me han dicho como decis vosotros que es mas bien preventivo. Nunca lo he utilizado, no se porque pero preferia erradicar la plaga a ojo y manualmente y con musica... total hay largas tardes de verano!
 

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Gracias, creo que es la mejor forma de mantener la plantación limpia de indeseados, menos de los que vienen a dos patas
 
-