Adelantar floración!

yambba

Semilla
28 Mayo 2009
4
0
0
Buenas!

Tengo una plantita en mi balcón que no esta muy grande aún, pero como que me voy fuera un julio, necesito que florezca ya para poder cortarla antes de irme en julio. El tema es que esta planta viene de un esqueje que según me dijeron, parece ser independiente del fotoperiodo, y que con solo hecharle estimulante + abono de floración ya me sacará la flor.

Mi pregunta es si realmente esto me va a funcionar. Porque yo diría que haría falta reducirle las horas de luz para conseguir este propósito!

Gracias y saludos!
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Creo que te han informado mal.

En principio si tu planta fuese independiente del fotoperiodo sería una planta Autofloreciente, pero,,,, sacar un esqueje a una Autofloreciente es,,,, imposible no, pero una tontería sí, además de que te costaría muchísimo trabajo sacarle esquejes dada su naturaleza, te daría una producción de como mucho 2 porros.

Por otro lado y partiendo de la base de que es una semilla normal ya que no me creo que sea un esqueje de una Autofloreciente, cuanto menos necesitaría entre 50 y 75 días para completar la floración; si empezara hoy mismo se te iría a principios de Agosto así que lo veo mal yambla, por no decirte imposible.
Todo esto si quieres fumar una yerba medianamente fumable claro.

Por cierto, para forzar la floración sólo tienes que hacer que la planta sólo reciba 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Esto se consigue de muchas maneras, mira un poco la web que encontrarás muchos sistemas.

Siento no darte buenas noticias. (es solo mi opinión).

Saludos y buenos humos.
 

capitan insano

Semilla
13 Abril 2006
95
2
8
opino lo mismo ke jeshus la tendrias lista como pronto a principios de agosto muy finales de julio,no tienes a nadie ke se pueda ocupar de ella mientras esta fuera?hay muchos metodos por aki para ke la planta se riegue "sola"riego por goteo,polimeros etc...mira por el foro...un saludo!
 

yambba

Semilla
28 Mayo 2009
4
0
0
OK, gracias Jeshus por tu información!

Veré que puedo hacer...

Por cierto, el esqueje yo tampoco creo que sea de una Autofloreciente pero me contaron algo como que tu eras el que debía estimular la floración ya que la planta por si sola no lo hace... Entonces el tema era poner la planta en la oscuridad a partir de las 12h de luz, pero me dijeron que tambien se podía hacer mediante el estimulante, sin reducir las horas de luz... Pero no se yo...

Saludos
 

aceborrincha

Cotiledon
4 Abril 2009
102
29
18
segun tengo entendio la planta tiene una hormona que necesita cierto tiempo de oscuridad (de hay que tenga que ser casi absoluta)para que la planta florezca ,si no tiene ese tiempo para que la hormona haga su trabajo no flora.
por mucho estimulante y abono que eches , si a esa hormona no le das lo que pide , que son ciertas horas de oscuridad no florara
yo la guardaria por las noches y las daria 12 12
un saludazo
 

aceborrincha

Cotiledon
4 Abril 2009
102
29
18
euristico dijo:
Ahora k estresar de tal manera la planta, entrar dentro sacar fuera...si uno no tiene tiempo de cuidar las matas lo que no debe hacer és plantarlas.
tenga o no tenga tiempo YO PLANTO LO QUE SE ME PONE DE LOS COJONES y streso lo que me da la gana faltaria mas quien eres tuuuuuuuu oooooooo esque eres de la liga antimaltrato vegetal , no se puede ser mas jilipollas machoo, no te jode el tonto a las tres este ,te metes la opinion por el putoculo.ala enga
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
aceborrincha dijo:
tenga o no tenga tiempo YO PLANTO LO QUE SE ME PONE DE LOS COJONES y streso lo que me da la gana faltaria mas quien eres tuuuuuuuu oooooooo esque eres de la liga antimaltrato vegetal , no se puede ser mas jilipollas machoo, no te jode el tonto a las tres este ,te metes la opinion por el putoculo.ala enga
esos humossssss gente!!
aceborrincha,,puede ser k alomejor tuvistes un mal dia,pero no pagues en el foro anda!,,,,,mi compañero no ha dixo ninguna mentira,,,y en ningun momento veo k intente ofender o meterse donde no le yaman...! :D
decirte un consejo yo tambien..,,,(espero k no te pongas asi conmigo,,,)..
el k no tiene tiempo para plantar,es como el k planta y no save cultivar......::te explico:

el k no tiene tiempo,,no siempre va apoder estar ahi cuando la mata mas lo necesita,,,y no son pokas veces la verdad,,,hay k mimarlas,hay k darles en cada momento lo k necesitann,,,por eso hay k decicarles un minimo tiempo,,,
y el k no save cultivar,,daigual el tiempo del mundo k tengaaa,,aunke se pase horas y horas delante de la matuji,,,si no save,,no savee!!!!,y a esa planta le va estar faltando constantemente cosas,,,,,,,

(((en definitivaaa,,k esos dos cultivosss no pintan buen futurooo,,))),,es solo un ejemplo k te he puesto e intentado explicartelo,,ahora ya te toka ati entenderlo!.
buen cultivo....


Salu2.-.-.s
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
aceborrincha dijo:
tenga o no tenga tiempo YO PLANTO LO QUE SE ME PONE DE LOS COJONES y streso lo que me da la gana faltaria mas quien eres tuuuuuuuu oooooooo esque eres de la liga antimaltrato vegetal , no se puede ser mas jilipollas machoo, no te jode el tonto a las tres este ,te metes la opinion por el putoculo.ala enga
amigo, te están dando consejos. si aún así, quieres hacer lo que te salga de los cojones con tu planta, allá tú. por mi, como si le defecas encima, vamos. pero tomarse a mal los consejos que altruístamente te dan, dice muy poco de ti.

saludoos y con los insultos, aún ganas más, colega.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
aceborrincha no te tomes mal lo que te he dicho, tu me has atacado pero no te lo tomo a mal. yo he echo un comentario para todos los que lean este post y tengan la misma idea, una planta k necesita x tiempo para florar , no se puede pretender que lo haga en la mitad de tiempo, puedes provocar la floracion pero esta dura x tiempo depende de la variedad. si coges y la tapas k pueda respirar sin k le entre luz mejor k ir moviendo la planta arriba y abajo.
No se si sabes que significa estressar un planta de marihuana, busca sobre ello y veras la razon k te digo k no és bueno.
Cada uno k haga con su planta lo k kiera. como si kieres poner chinchetas, tirar triple accion de compo, abonar sin que lo necesiten, puedes hacer lo que quieras, pero no és recomendable.
Saludos y buen cultivo maja.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Buenas gente;

Solo dejo un comentario(que yo no soy nadie pero ésto toca la moral) para que lo tomemos todos e intentemos tener respeto joder,que es lo mínimo,y de que vale estar de malos rollos aquí.Peña,que ni nos vemos la cara ni nos conocemos.....creo que no vale la pena,no seamos cobardes.....Todos tenemos malos días pero pienso que ésto consiste en ver las cosas de distinta forma sin faltar a nadie.

"Vemos un vaso de agua por la mitad y te preguntas como está el vaso.......Medio Vacío o Medio lleno?"

Desde el día que me lo comentaron siempre intento cuando las cosas no van como espero,recordar el vaso medio lleno.

Saludos gente :D :D
 

aceborrincha

Cotiledon
4 Abril 2009
102
29
18
a ver liga de altruistas antimaltrato vegetal , os creeis en posesion de los grandes secretos del cultivo de la marihuana y a ese que dice que si tuve un mal dia noooooooo noooooo tuve un dia extraordinario, hasta que me encuentro con gente que me dice, que si la planta se extresa y que si no tengo tiempo que no tenga matas .tu que narices sabes de el tiempo que yo las empleo o las dejo de emplear y a contestaciones necias respuestas mas necias
y me podeis decir si vosotros ¿no stresais a las plantas cuando a acabado el ciclo y la someteis a 3 dias de secano y a oscuras .
vamos que cada uno con sus conocimientos muchos o pocos y lo que lees por aqui por alla ,se va aprendiendo y experimentando
lo que no necesito en ningun caso es que me den consejos altruistas (jilipolleces )como esas asiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn de claro
a otra cosa mariposa
 

chencho

Semilla
19 Junio 2008
70
0
0
De un lado para otro
pc-cito.com
Macho, has ganado el mini punto al más idiota de los foros.

Si quieres mi conclusión:

a) La has cagado plantando este año
b) La has cagado en el foro (que te conteste lo que quieres oir tu familia, si no sabes aceptar opiniones (bastante acertadas) de otros no pongas dudas en los foros.
 
-