Agua en gel

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Hace un tiempo compré un tubo de agua en gel, no lo he usado hasta ahora porque no he tenido necesidad, pero lo compré pensando en probarlo antes, para cuando lo necesite no llevarme la sorpresa 8O :D .
Me gustaría saber si lo habeis probado y que tal va. Os cuelgo unas fotillos.

[attachment=1:21gf40d7]3.JPG[/attachment:21gf40d7]
[attachment=0:21gf40d7]4.JPG[/attachment:21gf40d7]

Un saludo y gracias! :wink:
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
hummmm ph neutro es ph 5.5 o 7? porque a veces se refieren al primero y otras al segundo...

mas cosas, el modo de utilización vertical no lo usaria en una planta de maceta... ni vas a poder controlar la humdad de las raices debido a que la tierra de arriba estara siempre seca....

Por lo que te queda la opción de ponerlo encima, lo malo de esto es que vas a tener que usar agua aparte para abonos... no?

Mas que nada lo veo util para no preocuparte de regar.... a saber cuanto tiempo dura el agua en gel.

Pero bueno, igual alguien te concreta, ya que yo no lo he usado en mi vida.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wapaaa :twisted: :twisted: :twisted:

qué tal todo :roll: ? bueno, pues aunque nunca la he probado, así que no puedo opinar, también he de decir que los comentarios que he oído de este gel no son muy buenos :? :? . lo que se suele decir en estos casos, antes de dejarlo en automático, pruébalo antes :D :D .


saludiños, bubble
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
ese agua en gel, no es mas que un polímero,
este año yo he añadido unos cuantos a la tierra, como medio alternativo al riego, no, ya os digo que no sirve
pero para retener la humedad en la tierra y reducir agua en cada riego, pues si

yo que tu, optaba por un riego por goteo

un saludo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Gracias a todos por vuestras respuestas! :D
No pretendo cambiar el agua por gel, pero cuando lo vi me pareció apañado para cuando se pasa unos días fuera... :roll: Prescindiría de abonos, que de por si ya uso poco por lo que eso no sería inconveniente.
Amigo scrasfi :D :D , la intención es probarlo antes de arriesgarme, solo compré uno para ver como van y si merecía la pena, supongo que todo será adaptarte a las dosis que indica, que dependen de la altura de la planta y del diámetro del tiesto, pero mis tiestos son pequeños...
Pakore, tú que los has probado, ¿Crees que sería suficiente para cubrir, por ejemplo, una semana de riego? Contando con eso, con que ponga la cantidad indicada y que esté bien distribuido...
Si con esto consiguiese tenerlas bien unos días sería suficiente, para más tiempo ya tendría que contar con alguien, pero me parecía cómodo...
Un gran saludo! :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Nadie más lo ha probado o puede decirme algo de si va bien? :roll:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola buble gum

verás, por el tamaño de esa barra, quizás si que te ayude a ahorrar unos días de regado, contando que te vas una semana, con 2 barras o 3 de esas puestas en la planta(enterradas cerca del tayo) y si antes de marcharte les pegas un buen regado, imagino que no deberías de tener ningún problemas seguramente, ni noten la falta de riego, si también tapas la tierra de la maceta por la parte superior,ayudas a que el agua se retenga mas en la maceta

pero para una semana no creo que pase gran cosa

un saludo
 

sapormz

Semilla
21 Enero 2008
57
1
0
Justamente ayer lo vi en el leroy merlin ponia que te dura mas o menos 1 mes para un tamaño standar de planta
 
-