ANTES DE PLANTAR (apuntes previos a la siembra)

SaCaIs

Semilla
12 Julio 2007
63
0
0
Es de mucha ayuda , lo unico esque no todo el mundo tiene esa serie de pautas que tu as marcado en su terraza , pero no por eso les diria que no plantasen , yo vivo en el norte planto sativas e indicas y ninguna de las dos falla , lo unico tardo un poco mas en plantar las sativas sino me ocurre lo que as dixo de esqueletos jajaja , pero plantando un poco mas tarde ... me va genial y nunca me quejo de la produccion ,yo no diria que no plantasen simplemente les diria la realidad que no se esperen tener gran cosa pero ... igualmente yo les animaria a que plantasen , aunque diciendole de antemano lo que les puede suceder , solo queria decir eso gracias por tu informacion saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El problema de las sativas, sobre todo las haze o las semillas autóctonas africanas, thai y sudamericanas es que algunas superan los 100 días de floración.
En la "cornisa cantábrica" quizá sea posible el cultivo porque la temperatura no es tan baja como por Valladolid o Burgos.
De todas formas cuando digo sativas me refiero a sativas puras, no a híbridos de predominancia sativa, pero por aquí se nos dan mejor las indicas tempranas. Saludos.
 

SaCaIs

Semilla
12 Julio 2007
63
0
0
En eso te doy totalmente la razon , soy mucho menos entendio que tu pero por la practica se que todos los años al final de la floracion tengo que tener muchisimo cuidao , lo bueno que aora con el tiempo loco que tenemos ( puntualizo soy de aragon , el tiempo aqui sera menos frio y con mas oras de sol ademas tenemos un microclima por mi zona debido a la forma de olla que forman las cordilleras ( por asi llamarlas ) de esta zona y se nota el calorcillo , tengo que decirte que mi cosecha y mi mas preciada marihuana fue una orange widow ... que salio estupenda ....... me encanta ese sabor ......un saludo y gracias
 

junko

Semilla
20 Mayo 2009
2
0
0
hola buenas soy nuevo en esto yo tengo 25m de patio y e cpmprado hoy las semillas ya las e plantado en una maceta pekeñisima cuanto puede tardar asta ke la paso a otra mas grande?y me an dicho ke ahora al principio much agua no?gracias
 

chamo

Semilla
16 Junio 2009
18
0
0
chamo

hola a todos‚tengo una duda no soy novato pro tampoco experto, weno al tema tengo una critical y una somango en tiestos de 40l tenia 2 mas critical pero se las comio el perro‚ creo q me voy a quedar corto para pasas el año, y e pedido un paquete d sugarloaf las tendre el 10 de julio, las planto o ya es muy tarde? yo creo q si q se haran aunque se hagan pequeñas porque la terraza tiene mas 60m y le da el sol desde q sale hasta q se esconde unas 15 horas y muy fuerte vivo en alicante ‚ pero m gustaria saber tu opinion y si sabes de algun truquito para q vallan mas rapido xq el tiempo acecha aparte de un buen abono y agua de calidad ‚gracias . DEVIL ERES EL PUTO AMO
 

chamo

Semilla
16 Junio 2009
18
0
0
UN POCO TARDE

Hola a todos‚tengo una duda no soy novato pro tampoco experto, weno al tema tengo una critical y una somango en tiestos de 40l tenia 2 mas critical pero se las comio el perro‚ creo q me voy a quedar corto para pasas el año, y e pedido un paquete d sugarloaf las tendre el 10 de julio, las planto o ya es muy tarde? yo creo q si q se haran aunque se hagan pequeñas porque la terraza tiene mas 60m y le da el sol desde q sale hasta q se esconde unas 15 horas y muy fuerte vivo en alicante ‚ pero m gustaria saber vuestra opinion y si sabeis de algun truquito para q vallan mas rapido xq el tiempo acecha aparte de un buen abono y agua de calidad ‚gracias .
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: chamo

chamo dijo:
hola a todos‚tengo una duda no soy novato pro tampoco experto, weno al tema tengo una critical y una somango en tiestos de 40l tenia 2 mas critical pero se las comio el perro‚ creo q me voy a quedar corto para pasas el año, y e pedido un paquete d sugarloaf las tendre el 10 de julio, las planto o ya es muy tarde? yo creo q si q se haran aunque se hagan pequeñas porque la terraza tiene mas 60m y le da el sol desde q sale hasta q se esconde unas 15 horas y muy fuerte vivo en alicante ‚ pero m gustaria saber tu opinion y si sabes de algun truquito para q vallan mas rapido xq el tiempo acecha aparte de un buen abono y agua de calidad ‚gracias . DEVIL ERES EL PUTO AMO
Vas muy tarde para semilla. Intenta conseguir esquejes. Saludos.
La Sugarloaf = De las primeras que cultivé.
 

chamo

Semilla
16 Junio 2009
18
0
0
Re: chamo

Devil666 dijo:
chamo dijo:
hola a todos‚tengo una duda no soy novato pro tampoco experto, weno al tema tengo una critical y una somango en tiestos de 40l tenia 2 mas critical pero se las comio el perro‚ creo q me voy a quedar corto para pasas el año, y e pedido un paquete d sugarloaf las tendre el 10 de julio, las planto o ya es muy tarde? yo creo q si q se haran aunque se hagan pequeñas porque la terraza tiene mas 60m y le da el sol desde q sale hasta q se esconde unas 15 horas y muy fuerte vivo en alicante ‚ pero m gustaria saber tu opinion y si sabes de algun truquito para q vallan mas rapido xq el tiempo acecha aparte de un buen abono y agua de calidad ‚gracias . DEVIL ERES EL PUTO AMO
Vas muy tarde para semilla. Intenta conseguir esquejes. Saludos.
La Sugarloaf = De las primeras que cultivé.
gracias por la opinion,pero las he plantado ya,ademas prefiero sacar 300 gr.de todo el paquete de 10 y si me dura 2 meses mas pues eso q me ahorro y encima fumo calidad,no la mierda del costo q venden q a saber lo q lleva ias

aaaaaaaaa y yo la primera planta q planté tenia 17 años y tambien era sugarloaf,era el primer año q las sacaban,para mi de lo mejor del mercado.

otra cosita cuando plante esa sugarloaf planté solo 1 porque compramos el paquete a medias con los amigos y me slio hembra,tu me podrias decir cuantas hembras te salieron del paquete

gracias devil

y un saludo a ti y a todo el foro
 

danymaka

Semilla
25 Julio 2009
1
0
0
ola buenas me podrias decir xk mi planta cuando la pongo al sol se queda chuchurria??y la tengo que kitar al rato.me urge saberlo???


CONTESTAR URGENTEEE XFAVORRRR
 

katanka3

Semilla
12 Septiembre 2009
11
0
0
hola buenas, muy buen aporte,, necesito unos consejos, que no se si me podreis responder, acabo de plantar en 5 tiestos de unos 10 o 12 l, 5 semillas de white draft, del buda seeds, feminizadas, y de autofloracion... el sustrato es all mix,

ni que decir que es mi primera cosecha, pero estoy dispuesto a tener una buena cosecha, jeejeje

Las tengo en una terraza con orientacion sur en por la zona del sur de madrid, la verdad que les da bastante el sol.

Como de humeda debe de estar el sustrato?,, me da miedo de que se pudran la semillas recien germinadas..

Tambien me doy cuenta que las macetas son de unos 19 l, y el sustrato ha bajado y compactado con el agua y solo ocupa unos 12 l de la maceta, no se si recubrirlas un poco con mas all mix,...

bueno ya os ire contando con voy con mis niñas... :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
danymaka dijo:
ola buenas me podrias decir xk mi planta cuando la pongo al sol se queda chuchurria??y la tengo que kitar al rato.me urge saberlo???


CONTESTAR URGENTEEE XFAVORRRR
Sin fotos no te puedo contestar... saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
katanka3 dijo:
hola buenas, muy buen aporte,, necesito unos consejos, que no se si me podreis responder, acabo de plantar en 5 tiestos de unos 10 o 12 l, 5 semillas de white draft, del buda seeds, feminizadas, y de autofloracion... el sustrato es all mix,

ni que decir que es mi primera cosecha, pero estoy dispuesto a tener una buena cosecha, jeejeje

Las tengo en una terraza con orientacion sur en por la zona del sur de madrid, la verdad que les da bastante el sol.

Como de humeda debe de estar el sustrato?,, me da miedo de que se pudran la semillas recien germinadas..

Tambien me doy cuenta que las macetas son de unos 19 l, y el sustrato ha bajado y compactado con el agua y solo ocupa unos 12 l de la maceta, no se si recubrirlas un poco con mas all mix,...

bueno ya os ire contando con voy con mis niñas... :D
Con automáticas en exterior te vas a estrellar, solo dan buenos resultados en interior. Ya me contarás, saludos.
 

Andrea_Alicante

Semilla
5 Noviembre 2009
4
0
0
Jeeeelouu!!es la primera vez que planto y tambien la primera vez que entrooo y tal..
y he leidootodo lo q as puesto y joo he pensadooo voy a preguntarle q este...pilota pilotaaa :D
y nada mira te comento,para empezar creo q e cometido mas kgadas q nada xo weno es nrmaaaal soy una novata en esto weno a lo q iba tp e tenido tanto d comertelas xq las e plantado esta mañana y el procedimiento a sido: 2 semillas y las pñuse a germinar en un vaso cn algdones mojados, esta mañana al ver q ya habia salido la raiz e comprado 2 jarron uno de 3L y otro mas pekeño(se k el pekeño debo cambiarloxo de momentoooo ay sta) y e puesto la tierra sin apretarla demasiado y despues las e metido y las e enterrado.
ajajaja a lo q iba mira q vivo en valencia concretamente en ruzafa Y AKI los balcones d ls pisos no son demasiado grandes xo n tngo otro lugar para dejarloos asik stan en el balconcito, no cres k pasaran friooo ara k an bajado ls temperaturas??? ske nose si m saldran xq claro acee fresco sabes?
weno y otra cosa cuando debo empezar a exarle potingues d esos de abonos y cuales concretamente? ayyy si alguien me ayudaaa mil graciassss mua!(k)
 

Andrea_Alicante

Semilla
5 Noviembre 2009
4
0
0
Jeeeelouu!!es la primera vez que planto y tambien la primera vez que entrooo y tal..
y he leidootodo lo q as puesto y joo he pensadooo voy a preguntarle q este...pilota pilotaaa :D
y nada mira te comento,para empezar creo q e cometido mas kgadas q nada xo weno es nrmaaaal soy una novata en esto weno a lo q iba tp e tenido tanto d comertelas xq las e plantado esta mañana y el procedimiento a sido: 2 semillas y las pñuse a germinar en un vaso cn algdones mojados, esta mañana al ver q ya habia salido la raiz e comprado 2 jarron uno de 3L y otro mas pekeño(se k el pekeño debo cambiarloxo de momentoooo ay sta) y e puesto la tierra sin apretarla demasiado y despues las e metido y las e enterrado.
ajajaja a lo q iba mira q vivo en valencia concretamente en ruzafa Y AKI los balcones d ls pisos no son demasiado grandes xo n tngo otro lugar para dejarloos asik stan en el balconcito, no cres k pasaran friooo ara k an bajado ls temperaturas??? ske nose si m saldran xq claro acee fresco sabes?
weno y otra cosa cuando debo empezar a exarle potingues d esos de abonos y cuales concretamente? ayyy si alguien me ayudaaa mil graciassss mua!(k)
PD: jajaja no te cortes en decirme k soy un desastre em..k yo tb lo creo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
sin duda alguna, eres un desastre :D :D ; y qué variedad has puesto? sabes? :? porque con las pocas horitas que hay de luz y de sol, no esperes que crezcan en condiciones :? :? .

saludoos
 

Andrea_Alicante

Semilla
5 Noviembre 2009
4
0
0
Alaaaaaa nononono horas de sol naturaaal tenog muxassss en el balconsitoooo de my brotherrr
jo xo k kereiiis si soy una virgeeeeeen en esto lo rarol seria k hubiese nacido aprendida
pero queeee les he echado un vistazo yyy la raiz sta pillandose ala tierra joooo
por cierto xo aveeer k yo me entereee las e puesto en las macetas ya xo ara tngo k esperara k salga la plantita xa k les de el sol no??aun no pueden darle verda?
 

Andrea_Alicante

Semilla
5 Noviembre 2009
4
0
0
aaaaaaaaaaaaaaaaa vale valeeeee
ya t he entendido
y esa falta de luz natural...no tiene arreglo no?quiero decir queee o lñuz natural o luz natural no???
xq si son de exterior lo que no puedo hacer es ir combinando cn foco y tal no?eso s un gilipollez verdad?
 

rene10

Semilla
2 Diciembre 2009
2
0
0
hola pues buen aporte para la comunidad soy nuevo y espero aprender mucho de aca nos seguiremo biendo 8)
 

vegeterian

Semilla
11 Diciembre 2009
41
0
0
Impresionate..
todo lo que he leido... soy de campeche y me encurso a un cultivo exterior por primera vez.. la vdd en mexico a diferencia de auropa.. tenemos muy poco material teorico y practico a este tipo de actividades, pero esoty de acuerdo que si quieres fumar algo bueno lo tienes que cosechar tu mismo, bueno gracias por esas lineas y recibo con mucho gusto ayuda... !!

veggy
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Otro apunte FEBRERO Y MARZO son meses nefastos para germinar en exterior (En España), es mucho mejor esperar a abril y si me apurais a primeros de mayo. Lo digo porque el otro día en un bar escuché una burrada como un piano. Me vino uno de estos que llevan plantando veinte años... de los que secan la hierba a pleno sol, riegan con manguera en floración y tienen maría de quinta generación llenas de cañamones, que si ya he germinado.

Yo le dije que no, y me dijo ¿pues no se a qué esperas si el último día para plantar es el 20 de febrero? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Casi me atragando con el cubata de la risa. Paciencia...
 
  • 👍
Reacciones: Moya97

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ya dicen que hasta el 1 de mayo... :D .

saludos, devil :D ; los tiestos negros sin ti no son lo mismo :lol: :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Devil666 dijo:
Yo le dije que no, y me dijo ¿pues no se a qué esperas si el último día para plantar es el 20 de febrero? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues según ese yo lo tengo jodido porque pienso germinar en dos tandas. Una primera el 15 de mayo y otra el 1 de junio. :lol:

El mejor mes es mayo, que para algo es el mes de las flores. :lol:

Saludos.
 
-