Antes de plantar en el jardin

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Hola,
Tengo una duda, voy a poner a germinar mis semillas con el metodo del plato i las servilletas. Bien, luego tengo entendido que las tengo que transplantar en unas macetas, unas tres semanas, i despues transplantar en el jardin, no?
Pues bien, mi duda es :
1.que tipo de tierra i con que caracteristicas debo poner en las macetas?
2.Donde i como debo tener estas macetas? condiciones, etc...
3.a las 3 semanas de tenerlas en las macetas es buen momento para transplantar?
4. He oido algo de transplantar por la noche i tal, es cierto?

Bueno tengo mil dudas mas, pero a ver si me aclaro primero estas!
Muchas gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola freeee.

1.- Composana universal. Un valor seguro.
2.- En el sitio que más sol reciban.
3.- Transplanta cuando veas que el crecimiento de la planta se estanca.
4.- Mejor transplantar cuando el sol se haya escondido de eso modo no perjudicará a las raices.

Salu2.
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
AQUI TIENES SEIS RECETAS PARA LA TIERRA LAS HE LEIDO POR AHÍ

1)

5 partes de tierra

2-3 partes de perlita

2 partes de humus de gusanos

1 parte de arena


2)

1 parte de humus de gusanos

1 parte de estiércol

1 parte de arena


3)

1 parte de turba

1 parte de humus de gusanos

1 parte de perlita


4)

4 partes de tierra

1 parte de vermiculita

1 parte de perlita


5)

2 partes de tierra

2 partes de compost

1 parte de arena

1 parte de perlita


6)

2 partes de compost

1 parte de perlita

1 parte de arena

1 parte de lava


2º PREGUNTA

En el sitio que más sol reciban.

3ª PREGUNTA
yo las trasplanto cuando tienen entre 10 y 12 cm

4ªPREGUNTA
Como bien te dice migulet es por el sol lo puedes hacer de noche o al caer la tarde o por la mañana temprano

UN SALUDO Y SUERTE


http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=54834
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Gracias a los dos!
Dos cosillas MIGUELET, sobre el punto 2, que dices donde mas sol les de.... quieres decir en la calle o dentro, en una ventana o asi? porque si las pongo en la calle con las mazetas, porque no plantarlas directamente al jardin?
I sobre el punto 3, mas o menos cuanto tiempo es eso de que hasta la planta se estanque? es que es la primera vez. Mas o menos en dias o semanas......
Muchas gracias!
 
Hola
Si vas a cultivar directamente en suelo es mejor transplantar cuando sepas que son hembras,a no ser que sean feminizadas,un macho plantado en el suelo puede crecer mucho antes de delatar el sexo,ademas de ocupar sitio...
Si pones muchas y tardan en sexar podras tener una selva muy pronto,y mas si son muy sativas
La duracion entre transplante y tranplante lo marca la maceta,la calidad de la tierra,el tamaño de la planta,si la maceta es pequeña pues durara poco la comida,si es grande durara mas
No te guies por fechas ni escalas de tiempo,mejor es ir mirando la planta y ver que nesecita
La situacion pues como te dicen,donde mas sol le de,naturalmente en la calle
En mi opinion estas plantando muy pronto,mejor en abril o mayo...asi evitas tener que andar con la planta para dentro o para fuera,por la lluvia,el frio,eso puede producirle mucho estres y podras tener mas machos o lo que es peor hermafrodismo
Suerte
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
freeee dijo:
que dices donde mas sol les de.... quieres decir en la calle o dentro, en una ventana o asi? porque si las pongo en la calle con las mazetas, porque no plantarlas directamente al jardin?
I sobre el punto 3, mas o menos cuanto tiempo es eso de que hasta la planta se estanque?
Hola freeee.

Queria decir donde más horas de luz reciban.

Si ves que hace mucho frío pues dejalas dentro hasta que crezcan un poquillo. Si no es así mejor fuera.

Pues la planta va creciendo y expandiendo sus raices. Cuando las raices inundan toda la tierra el crecimiento se estanca un poco y ya no creca tan rápido. Una vez que ocurra esto puedes transplantar.

De todos modos puedes esperar a que sexen para pasarlas al jardín, como apunta el compañero ramses.

Salu2.
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Gracias Ramses.
Respecto a lo de plantar mas tarde, teniendo en cuenta que voy a plantar kali mist entre otras.... si las planto tant tarde, no las tendre que cosechar en diciembre? es que he visto por aqui i me han comentado, que acaban muy tarde. yo pensava poner a germinar a mediados de marzo, cuando este la luna de.... como tenga que estar que no me acuerdo ahora. y a finales de abril, principios de mayo, ya pasarlas al jardin. Ya que no puedo hacer lo de tenerlas en maceta hasta que marquen sexo, porque son bastantes i tendria que echar fuera de casa mis padres para caber todos! jejeje. Yo me he echo unas macetas con garrafas de 8 litros de agua, estas tipicas, i les metere composana universal, que es lo que me ha recomendado aqui el amigo Miguelet! Que te parece? es bastante grande la garrafa para aguantar un mes o asi, no?
Muchas gracias!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Free, la kali mist es una variedad exelente tal como la jack herer
pero si a personas que saben bastante se le va de las manos, hasta diciembre...

es por que es muy tardia...le hace falta mucho tiempo para madurar, en floracion se pasa 3 o 4 meses , desde que empiezan a notar que hay menos luz solar..creo que sobre el 10 de agosto las Maria notan que el dia se hace mas corto, y florecen

si eres nuevo en el cultivo , va ser dificil....cosechar con exito plantas asi de delicadas y con caracter, yo por ejemplo me encantaria tengo espacio y sol, pero hasta diciembre mismo en Málaga, el clima da problemas...
intentalo pero por precaucion te aconsejo de cultivar tambien, variedades mas faciles y que podras cosechar en septiembre..

los botes de agua de 8l te valen pero claro, hazle agujeros y ponle un carton blanco para que no le de sol, ni luz a las raices...y cuidaito al transplantar deberas romper la botella...

Saludos :wink:
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
mmm

yo creo q es mejor en um ptio o algo asi por q en la calle?? ya vez como son los mocosos arrncan las hojas y luego andan anarkotikos no saben ni q asen y luego los porkos peor
ademas el ruido de los carros y todo este desmadre dela calle mmm le ace daño al planta
q el humo te acompañe y suerte
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Buenas,
Lo de la Kali mist lo decia, porque el companyero de antes, me decia de esperar a plantar mas tarde... y yo tengo un amigo, que es novato y el año pasado planto kali, le salio de puta madre i la recojio a principios de octubre. Pero la planto en marzo, ahi esta mi duda, si la planto en abril o en mayo que?
Gracias
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
si tienes alguna duda sobre alguna variedad busca en el google CANABISCAFE biblia de variedades :twisted: :evil:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
freeee dijo:
Buenas,
Lo de la Kali mist lo decia, porque el companyero de antes, me decia de esperar a plantar mas tarde... y yo tengo un amigo, que es novato y el año pasado planto kali, le salio de puta madre i la recojio a principios de octubre. Pero la planto en marzo, ahi esta mi duda, si la planto en abril o en mayo que?
Gracias
Hola freeee.

La Kali Mist se corta cerca de diciembre, independientemente de si la plantas en marzo o julio. La planta florece por el fotoperiodo y no por la fecha en que germines. Por tanto si germinas más tarde ahorrarás un par de meses de trabajos, fertilización, riesgos de plagas, etc...

Si tu amigo dice que cortó en octubre pueden ser dos cosas. Uno, que no fuera Kali Mist. Dos, que la cortó antes de tiempo.

Un saludo.
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
A ver, dos cosas...
1. Paquito, lo del carton.... en vez de eso puedo pintar por ejemplo las garrafas? con pintura negra o asi?

2. Perdona miguelet, me he equivocado yo al escribir, queria decir principios de noviembre. Lo siento. He entendido, recojere igual.
Sobre lo que tengo pensado hacer, te parece buenas fechas? "yo pensava poner a germinar a mediados de marzo, cuando este la luna de.... como tenga que estar que no me acuerdo ahora. y a finales de abril, principios de mayo, ya pasarlas al jardin."

Muchas gracias a todos!
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
freeee dijo:
A ver, dos cosas...
1. Paquito, lo del carton.... en vez de eso puedo pintar por ejemplo las garrafas? con pintura negra o asi?

Muchas gracias a todos!
pintura negra no!! que coceras las raices , es mejor la pintura blanca ... ya que asi el sol no calienta tanto .... tu cuando te pones una camiseta de color negro y le da el sol , a que se calienta mas que una de color blanco .... pues eso mismo le pasa a la planta , que con el color negro , o colores ocuros .... se asan jeje
saludos!
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Entonces si las pongo en tierra negra que? malo tambien? las voy a poner con lo que me recomendo MIGUELET, composana universal. No se como sera eso... pero si es tierra negra que?
gracias
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
la tierra que te a recomendado MIGUELET , va perfecta para cultivar , asi que no te preocupes por la tierra si es la camposana la que vas a utilizar :wink: :p

saludos!!!
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
No lo decia por si es buena o no eh, lo decia por lo del color que me decias.... porque si dices que nada negro, i esa tierra es negra... no hara el mismo efecto que si pintara las garrafas de negro?
Asi que hago, las pinto de blanco por fuera? o de otro color un poco mas fuerte? tipo verde o rojo....
gracias!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Freeee, hace unos dias que no venia...al foro

lo de pintar de blanco o recubrir con un carton, es para que refleje el sol, asi no se cocen las raices, a todo sol en verano llegarian a casi 40º...o mucho mas...las raices se estancan, o mueren.

ja ja tienes razon por el color de la tierra, tambien hay solucion si vas a sembrar en un sitio de mucho calor, bah el sol le da mas al tiesto que a la tierra ( por la sombrita de las ramas) pero se le puede hacer un carton blanco rajado , con un agujero en el medio, y asi cubres la tierra ...

eso evita la tierra se seque, en una hora ,hay dias de calor que llegue a regar hasta 3 veces en 24h... pero mejor quitarlo por la noche
para que no se condense la humedad y salgan hongos...medio grises y verdes..

que variedad de semis vas a plantar ?, y en que region ? pues se suele sembrar , en fechas distintas, segun el espacio que tengas( algunas llegan a mas de 4 m ) y los riesgos de lluvias..de septiembre octubre,

Saludos :wink:
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Gracias paquito!
Bueno en verano no estaran en macetas las plantas. Es solo ahora las primeras semanas, para que cojan fuerza, i porque me recomendaron que cuanto mas esperara a plantar en el suelo mejor, menos frio por la noche i menos estres. Mi idea es germinar a mediados/finales de marzo, pasar a las garrafas pintadas, i para finales de abril, principios de mayo, plantar en el jardin ya.
Las variedades.... pues es que plantare de 3 o 4 tipos, para probar. Hay de todo, sativas, indicas, hibridos, etc...
Vivo en catalunya, casi tocando a la costa, estoy a nada.
Bueno paquito, asi que hago, las garrafas las pinto asi con pintura normal por fuera con algun color asi rojo o verde? o blanco directamente? es que me temo que la pintura le va a costar pegarse en el plastico, que se va a caer... i el blanco.... no se!
Espero tu respuesta!
Gracias!
 
Wenas... me habia perdido este post... verás freeee yo tambien soy de la zona, y te recomendaria que si vas a plantar sativas como la Kali empieces a germinar en finales de Abril o en Mayo, porque sino se te van a hacer verdaderos árboles y de todos modos se te va a ir la recogida a final de año.
Intenta buscar macetas no muy grandes, asi luego te facilitará el trasplante.
Deja espacio suficiente entre ellas, que se pelean por el sitio. :lol: :lol: Salu2. :wink:
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Buenas de nuevo!
Tengo una duda, voy a poner a germinar a finales de este mes ya, i el proceso lo tengo claro, lo hare con las servilletas i los platos, pero.... unva vez esten listas... como las planto a las macetas (garrafas)? tal cual en la tierra? en discos de turba esos i dentro la maceta? o como?
Ah, i una vez esten en las macetas, que las ire sacando i entrando cada noche hasta que las plante en el jardin, que cuidados les tengo que dar? regado cada dia? es que he leido por alli que a gente les sale moho, i no se que ostias por la humedad.
Bueno me gustaria saber que cuidados les tengo que dar, para que todo vaya bien hasta la hora de transplantar al jardin! por ejemplo si las saco a las 8 de la mañana al balcon que? por el frio digo...
Bueno si alguien me puede detallar esto claramente, o me puede indicar donde hay un manual o algo, se lo agradeceria!
Muchas gracias!
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Mu buenas freeeee, mira, este es mi tercer año de cosecha, en casa y en guerrilla, y lo de la luna...no digo q no sea importante, pero yo no lo e tenido en cuenta y me a salido la cosa bastante bien.

La fecha en que plantes hara que la planta este mas o menos tiempo creciendo.Yo e plantado ya las que voy a llevar al monte, por que me interesa que se hagan grandotas(unos 3 metros :p ) teniendo en cuenta que cuanto mas viva la planta, mas posibilidades tienes de que te entre una plaga o enfermedad.Sin embargo las que voy a tener en la terraza las pondre a germinar a finales de abril o principios de marzo, para que no se hagan muy grandes.

Yo, como principiante, te recomiendo plantas sativas de rapida floración, que probablemente te libraran las primeras lluvias que te pueden fastidiar la cosecha(me pasó a mi el año pasado... :( )

Espero haberte servido de ayuda, un saludo :fumador1: :fumador1:
 

freeee

Semilla
12 Febrero 2007
67
0
0
Buenas!! bueno, ya tengo todo a punto, las semillas, las macetas, etc.... solo me queda una duda, he cortado las garrafas de agua para hacerlas servir de macetas, aproximadamente a los 4'5 L de capacidad. ya ser que hay que ir mirando cuando se estanque la planta i tal, pero querria saber si con 4'5 litros de composana universal por maceta, cuanto puede aguantar una planta bien alimentada? me gustaria aguantarlas al menos un mes en las garrafas antes de plantarlas en el jardin. me aguantaran bien con el composana un mes, no? i cuanto es el maximo que me puede aguantar la planta con el composana universal bien alimentada?
Muchas gracias!
 
-