Armario de crecimiento

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A falta de alguna foto pongo el link donde explico como me hago mis madres. No me acaba de gustar como ha quedado pero más o menos se ve como es el proceso.

Bueno, a ver si actualizo fotos de como llevo el crecimiento. Saludos foro.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenassss,pues se ha puesto muy wuapo ese leoncillo jjejejeje,lo malo sera kuando krezka y se haga grande,ya puedes preparar la kartera,ke entre el papeo de las niñas y lo ke va a papear ese perrito,ya te veo hechando horas extras :lol: ke ese animalito se pone del tamaño de un pony y no lo akuestas kon unas kuantas galletas :)

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos marconi.
Pues sí tienes razón. El león está echo un fiera. Ahora le ha dado por morder. A ver si en un mes se le pasa.
Me va a comer por los pies o por los €. :lol:
Un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Jejejeje ...... y lo siguiente será morderte las zapatillas y todo lo pesque por delante .... jejeje ..... sobre todo cuando cambie la dentadura .... :D

Pero bueno ..... es una preciosidad!!! y se le perdona todo :wink:

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Juanita ya me come las zapatillas, los pantalones las mangas de las camisas, todo! bueno, está en la edad, que le vamos a hacer.
Bien voy a poner unas fotos de las mamas.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno estos son los esquejes de casi todas las plantas que tengo en floracion: Con ellos tendré que hacer madres. Luego pondré a florar los que deseche como madre.
 

kerten

Semilla
15 Noviembre 2005
65
0
6
Hola emeritoaugusto.
Yo soy un novatillo en ste mundo. Y me has aclarado las dudas que me quedaban sobre las madres.Gracias.
Para la semana si tengo tiempo lo intentaré con los esquejes que tengo.
Y enhorabuena x tu cultivo tio.Con esa variedad como te lo debes pasar.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos kerten. Todo es ponerse. Cuando comencé a formar la primera madre apenas sabía lo que era un bonsai. Ya tiene unos 6 meses y da esquejes por un tubo. Tardan un poco en dar esquejes sobretodo porque las tengo bastante tiempo en macetas de 0,5l para que colonicen bien el sustrato y vayan cogiendo la forma. Pero cuando están formadas son enanísimas.
Suerte.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Bueno, vamos a actualizar un poco. Han sexado algunas plantas. Hembras confirmadas tengo 5 y me faltan unas pocas plantas por sexar. Creo que las 2 kali mist van a ser machos, al igual que una power y hay otras 2 que también son sospechosos. Al final no recuerdo haber echado auxinas a estas, y eso que tenía la intención. Solo les eché una vez demasiado pronto y bueno, me quedará la duda de si habría sacado mejor ratio aunque estoy convencido de que las auxinas solo previenen hermas no me acaba de convencer que mis dos kalis sean machos.
Bueno, vamos a las fotos de las nenas que siempre me alegran la vista.
El otro día las podé para sacar esquejes y hoy las he vuelto a podar para que ramifiquen suficiente por si quiero ponerlas en scrog. Las tendré un poco más en macetas de litro pero pronto les toca un trasplante.
En cuanto a los esquejes llevan ya 24 horas en agua y mañana los pondré en tierra que hoy no me ha dado tiempo.

A las fotos que me lío.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los machos por confirmar ya los pondré que ahora no tengo el cuerpo.
Bueno un saludo y felices cultivos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D Wuenasss,ke wuapas se ven esas nenas!,la jamaikan esta wuapissima kon esas hojas tan grandotas,y kuando las kambias de tiestos?ó se kedan ahí?
lo de las auxinas,lo cierto es ke no me konvenció mucho, eso sí, no me salió ninguna herma,pero de machos un monton,claro ke tambien lo achako a ke el principio de crecimiento no fué el apropiado (kon fluos y mucho frio)
referente a la power,en interior la voy a poner proximamente,pero en exterior me komenzó a florecer a primeros de agosto,y a mediados de septiembre ya estaba kortando algun kogollo maduro.klaro ke supongo ke debe de influir mucho segun en la zona ke se kultive,por akí hizo un agosto de 50º al sol.

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Muy bueno ese dato del comienzo de flora de la power. En el banco pone que se cortan entre sept. y oct. creo recordar.

En cuanto a estas plantas están recien podadas por lo que se pueden tirar bien una semana en la maceta de litro. luego ya toca el trasplante a maceta de 3,5l y mientras crecen y tal cosecho las indicas y puedo meter estas a flora. Pero hoy ya me he pensado lo de trasplantarlas. En los días de esta semana les toca.

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno vamos a actualizar un poco.
Las plantas están bastante bien. Las madres no paran de dar esquejes y les tengo que hacer un corte. Lo mismo les toca mañana. Pero tengo esto petaito ahora de esquejes enraizando.
Las madres en formación van bien también a ver si cosecho y puedo ir desechando algunas que me chupan mucho espacio. Las nominadas saldrán a florar en exterior.
En cuanto a las plantas sexadas pues ya estan podadas y sus esquejes enraizando junto con unos viajeros estatutarios. Faltan unas pocas por sexar y estan junto a los machos que mantendré: NL, SuperSkunk, Maple Leaf, Kali Mist? y Sensi Star?. Estos últimos me parece que los usare para polinizar cogollos bajos y me desharé de ellos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno faltan los esquejes.
Como hay tantos volveré a usar la caja de carton con los bajo consumo para acabar de enraizar unos y mantener a los demás.

Bueno, cuando haya novedades actualizaré.
Uns aludo foro.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola cuanta razon tienes tendras ke hacer otro armario nuevo.
yo ayer tambien le di una pelada a mis madres aver si tengo algun eskeje para la spanabis.
y ya saves todos los ke sobran a la calle a florecer aunke no se si tendras tanto sitio jajajaj
buenos humos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Mañana es buen día para plantar, según la luna. Lo mismo saco algo al sol.
Pero para los esquejes enraizando con unos cfl's me apaño.

Es que se me ha juntado todo: los esquejes de las plantas florando. Planas por sexar y nuevos esquejes. Los machos en el armario de crecimiento (los voy podando). Encima quiero germinar semis.
Debería montar otro armario solo para los machos y preparar un buen propagador. A ver si esta semana hago algo.
Un saluod.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas emerito y foro.ahora que has mencionado de sacar algo al sol....puedo aguantar los eskejes hasta principios de marzo bajo fluos y sacarlos a la terraza?que recogeria xa mayo no?nunca me canso de ver todo tu cultivo petao y petao
salud
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí factory, esto está petao :lol: No cabe un alfiler y mañana quiero germinar unas haze para comenzar una selección :lol: . A lo mejor me espero para germinar al 8 de marzo que aquí no cabe ni un cotiledon. :lol:
Perfectamente puedes dejar los esquejes con fluos y sacarlos en marzo.
Yo he sacado ya unas mexican para asegurar que les de tiempo a acabar la flora pero las indicas las puedes sacar en marzo sin problemas y si la sativa no tarda mucho en acabar floración también podrías sacarla entonces.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno, esta mañana he estado de compras por los todo a 100 y esta tarde me he hecho un vaporizador. En total sale por unos 10 €.
Vengo ahora de celebrarlo con unos amigos.
He cometido algún fallo pero el proximo que me curre ya se como hacerlo perfecto.
Le falta un potenciometro (9 €) y el interruptor con luz. Mañana se lo pongo y lo estrenamos en barcelona.
He usado un bote de comida del guardían y debería haberlo limpiado antes. Mañana me toca.
Bueno, el próximo saldrá perfecto.
Os pongo unas fotos de algunos materiales usado y como queda.
Tocaba algo de riego y no he tenido tiempo. Mañana por la mañana me tocará faena con las nenas.
Un saludo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
antes de nada pido perdon emerito por marranearte el seguimiento .... :lol: :lol: una prefunta tio: como puedes trabajar, estar en el foro casi siempre... 8O :wink: cuidar las plantas......... (q tienes un millon o asi.... 8O 8O 8O ) y encima de todo, estar haciendote un vaporizador.... pfffff eres un crack tio!!!! jajajaja
pasa de mi y no me tomes en cuenta... estoy sieguecillo... :) pero te importaria contar un poco mas detalladamente el tema???? gracias tio!!!
un saludo fiera
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos vga.
En breve espero estar también un pelin fumao yo.
Pues el vaporizador es muy simple. Abajo va una madera a la que anclo un bote de conservas. Dentro del bote de conservas va un soldador y en la parte de arriba una arandela de metal para que de más calor. La arandela no llega arriba.
Arriba va el filtro de metal una cafetera y encima otro filtro igual pero con embudo.
Un trozo de goma de butano y luego un tubo de plástico.

Trabajo en casa, salvo que tenga juicio que tengo que salir. Lo que hago es dormir poco.
Un saluod.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
yo de mayor kiero ser emerito :lol: :lol: :lol:
hay alguna cosa que no sepas hacer tiu?k weno el tio,yo terminaria loco con tanta movida.
un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos factory.
Pues creo que no se mear sentado :lol: . Siempre de pié.
Tengo un vicio con el todoa100 y siempre voy buscando cosas que me puedan servir.
También se puede hacer el vaporizador igual pero en vez de soldador con una bombilla.
Un saludo.
 

iLLan

Semilla
16 Febrero 2006
16
0
0
Buenas!
Acabo de leerme las 24 páginas del post de un tirón y se me ha hecho un poco tarde... aunque no pienso irme a dormir sin antes echarle un ojo a los otros dos de floración y el de madres bonsai...

Y nada, que me parece sencillamente alucinante, que hace menos de un año que empezaras a cultivar y ahora te devanes los sesos entre ventitantas especies diferentes. Eso es un sueño.

A mediados de marzo o abril, a mucho tardar, espero empezar mi primer cultivo de interior. Espero que para entonces sigas posteando tan habitualmente como ahora por aquí y me puedas dar algún consejo si la cosa se pone chunga. Aunque lo cierto es que despues de llevar varias semanas acudiendo a este y otros foros para aprender de la experiencia ajena al final voy consolidando algunas ideas con claridad.
Y eso se agradece.

En cualquier caso, como soy un poco duro de seseras y me cuesta asimilar nuevos conocimientos si no es con la propia práctica, espero que la gente que ya estáis en nivel maestro tengáis paciencia y comprensión con las dudas absurdas que podamos ir planteando los que empezamos.
Que no serán pocas, al menos por mi parte.

Eso es todo, muchas gracias por toda la valiosa información que aportas y que tengas suerte y placer con esas razas nuevas que puedan ir saliendo de ese laboratorio.
Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos illan.
TRanquilo que en la medida de lo posible te ayudaremos para que saques buenas cosechas.
Hay mucha información en los foros que hay que leer. Se adquieren muchos conocimientos pero es luego poniendolos en la práctica con las nenas cuando realmente los vas asimilando y personalizando.
Para mayo no tenía mucha idea de que iba esto y ahora aquí me tienes con mis armarietes a to trapo.
Un saludo y te agradezco que hayas dedicado tu tiempo a la lectura del hilo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Bueno voy algo fumaillo así que seré breve.
No recuerdo si comenté que se han añadido nuevas plantas provenientes de barcelona: las cindis, sourbubles, hp y demás ya están enraizadas y trasplantadas (salvo la sb 8, no se si habrá enraizado aún, pero mantenerse se mantiene).
Además ya he germinado unas skunk, original haze, arjans ultra haze #2, y unas semis que me paso eldefenestrador.
Faltan unas bubblexkali de barcelona (burtelon) y el martes me llegan the doctor, white widow y nl.
También tengo una leda1 ( de 4 :oops: :( ) y 3 hollands hope (de 4 :? ).

Un saludo.
 
-