armario de novato ayuda..

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
muy buenas hacia mucho que no escrivia por aqui y ahora lo hago porque me decidi plantar en interior ya que no tuve muy enas experiencias en exterior por falta de espacio y contaminacion luminica.
les cuento tengo en un balcon un armario de estos de guardar cacharros y me improvise un armario (hay fotos), las medidas son ancho:93cn,alto:1mts,profundidad:55cnt tengo una lampara de vapor de sodio de 400w un extractor de estos de baño que saca 95 m3 /h y una entrada de aire con un ventilador grande de pc tengo otro mas ero no se si hacerlo extractor o ignitor, tengo un 2 termostastos siemens (muy chulos ).
bueno las preguntas son las siguentes:
_cuantas plantas puedo poner en este espacio
_me falta algo en el armario
_algun consejo ya que estoy muy verde
_compensa hacerlas crecer con bajo consumo o florecentes y despues el flora ponerle el vapor de sodio
muchas gracias si se me van ocurriendo mas preguntas las pondre
ora vez gracias y buenos humos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
mas fotitos para que se hagan una idea de lo que conte.
la lampara no es como las que vi en los foreos pero les aseguro que es de vapor de sodio de 400w (creanme soy electrisista )
cualquier pregunta que tengan con problemas de coneccionado o cualquier cosa estoy dispuesto a contestar
gracias espero sus comentarios
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Tiene buena pinta, yo diria que esa bombilla es vapor de mercurio,

Y plantas, puedes meter una grande, o puedes meter 50 pequeñas si haces esquejes :D , has pensado ya que variedad?? Te recomiendo que compres unas semillas no muy caras para empezar.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
la lampara es de vapor de sodio 100x100 la saque varatisima casi regalada en un local de un conocido la vi encendida y es sodio hasta se ve por la parte de abajo como una de sodio normal el tema es que no se porque es de esta forma.
mi idea era plantar 4 no se si sera mucho con el espacio y voy a plantar 1 wembley de pyramid seeds y 3 haze d alicius (esta parece que es nueva) la compre en expocanavis y parece que tiene buena pinta y eran varatas.
espero consejos gracias
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Weeenas.

POr la altura que tienes(1m) yo me decantaria por los eskejes..

Pq en semilla le tienes que dar casi 1 mes para que esta se haga adulta y tienes poca altura.
Un ekeje lo puedes poner con 20 cm.a florar..

Con 400w cuidado que con la extracción que tienes se te puede dispara la temperatura...

Aaa...las luces de sodio te dan un espectro anaranjado..
Mirate que luz despprende esta tuya..

Yo diria que es de vapor de mercurio y la luz que desprende esta es totalmente blanca...
tengo una igual...y solo vale para creci.en flora no sirve...

Salud y Wenos Huuuuumusss
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
y yo tambien estoy con malote aunke puedo estar ekivocado diria ke es de mercurio y de 160w yo tengo varias y son iguales si se mueven bruscamente se apaga y tarda 5 minutos en volverse a encender,ahora compi si es de sodio nunca vi una asi aunke no las conozca todas,mira si es sodio palante si es mercurio solo para creci y asi todo calientan de huevos yo las tengo porke las hay en el curro pero solo las uso para mantener algun eskeje,de todos modos suerte con ese armario
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
gracias por repomder les comento la lampara cuando la enciendo es de color naranja como las farolas de la calle y es de 400 porque el equipo es de 400 pero si es verdad que es rara del formato pero es un sodio.
el tema de la extraccion ami tb me parece que es poca lo puedo solucionar poniendo otro extractor o no queda otra que extraiga directamente el calor de la lampara?
la entrada de aire esta bien con la que tiene?
tengo otro ventilador de pc igual que el que esta montado .valdria si lo pongo como extractor?
gracias
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
para aclarar algunas dudas sobre la lampara les cuento mi lampara es esta general electric lucalox lu400/d/40 busque por internet y miren por ustedes musmos las fotos que hay de vapor de sodio hay varias de este tipo de forma. http://www.freewebs.com/lamps007/ hay hay muchas fotos y modelos
es que con tantas cosas que dijeron de la lampara me entro la duda,pero ahora ya estoy al 100x100 seguro
espero que les valga la info
saludos y espero que me den mas consejos
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
pues a germinar las cuatro semillas, primero en macetas pequeñas o jiffits, por la limitacion de altura tendras que hacer esquejes para llenar el armario de "macetitas" de 2 o 3 litros, todas las que te quepan. Antes de pasar a floracion selecciona los mejores para madres.

Vas ha tener armario para madres??
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
la verdad no tengo un armario para madres , podria hacer uno en la parte de arriba del mueble pero no tube buens experiencias en hacer clones (e me murieron todos) no lo descarto hacer uno.
pero con estas dimenciones podre plantar desde la semilla o es una locura hacerlo asi?
gracias
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Yeee..

Si la luz qUe desprende es anaranjada.... As tRiUnFaOoO!! :D

cOn la extracción que tienes y el espacio tan peque se te van a subir las temp. lo suyo seria otro extractor..

Si te quieres gastar los jeuros...lo suyo seria un cooltube...y un extractor más potente..

Si noo... yo diria minimo te hace falta otra extracción.. por el aki o carrefour te encuentras uno de 200 y pico m3.,por 30 pavos..

Aaaa..sobre plantar... piensa que por tu altura lo suyisimoooo seria que lo hiciras cn eskejes..

Puedes con semis también...peeeeeeroo... te puede dar problemss....

Pd.Traanki que si te animas a plantar semi aqui estraemnos pa echaret un cable..

Salud y Wenos Humusss
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
gracias malote, voy a ponerlo otro extractor ,ahora donde lo pongo ,lo pongo en otra cara del armario? por lo que veo me conviene esquejes pero la verdad no se donde pillarlos.
voy a intentar con semillas y espero que me den buenos resultados. yo fumo muy poco 1 por la noche para dormir y desestresarme tampoco quiero sacar gran cantidad mi idea era hacer 2 cosechas al año espero que me valga desde semillas para dejar de comprar por ahi.
bueno dejo el tema habierto para que todo el mundo pueda opinar y dar ideas dentro de una semana la idea es poner a germinar asi se viene mas el frio y puedo terminar de montar algunos detalles del armario.
gracias y buenos humos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
me olvidaba si malote es naranjita la luz tb deje una pagina de internet para que se fijen que hay de varias formas las lamparas de vapor de sodio.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
pregunto,mirando las fotos me podrian decir si pongo un extractor parecido al que tengo puesto en la parte de arriba justo ensima de la lampara dara buenos retultados?.
gracias gente por contestar
saludos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
gracias por responder malote voy a comprar un extractor mas ,pero es buena idea ponerlo el el techo del armario? justo arriba de la lampara,y tb tendria que meter otra aportacion de aire metiendo otro extractor? o eo no haria falta
gracias si a alguen se le ocurre algo vienvenido sea
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
armario listo pero ahora me surje un problema a 30 centimetros de la maceta la temperaturra me sube a 33 grados y si la subo mas me baja considerablemente como unos 25 26 grados. la pregunta es aguantarian bien a esta temperatura las plantitas ?
o como hago para que tengan la temperatura ideal? bueno nesesito ayuda urgente ya que tengo germinando las semis.
muchisimas gracias prometo hacer un seguimiento de mis plantis asi me ayudan a resolver los problemas que tengo ya que es la primera vez que planto en interior .
gracias
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
cuervo27 dijo:
muy buenas hacia mucho que no escrivia por aqui y ahora lo hago porque me decidi plantar en interior ya que no tuve muy enas experiencias en exterior por falta de espacio y contaminacion luminica.
les cuento tengo en un balcon un armario de estos de guardar cacharros y me improvise un armario (hay fotos), las medidas son ancho:93cn,alto:1mts,profundidad:55cnt tengo una lampara de vapor de sodio de 400w un extractor de estos de baño que saca 95 m3 /h y una entrada de aire con un ventilador grande de pc tengo otro mas ero no se si hacerlo extractor o ignitor, tengo un 2 termostastos siemens (muy chulos ).
bueno las preguntas son las siguentes:
_cuantas plantas puedo poner en este espacio
_me falta algo en el armario
_algun consejo ya que estoy muy verde
_compensa hacerlas crecer con bajo consumo o florecentes y despues el flora ponerle el vapor de sodio
muchas gracias si se me van ocurriendo mas preguntas las pondre
ora vez gracias y buenos humos
Primero q todo esos ventiladores no son suficiente para mantener una temperatura adecuada, la bombilla no parece HPS y si te la dieron barata fue por algo.
No hay ningun problema si los clones o semillas crecen bajo luz florecente, dejalas crecer aprox. unos 15 o 20 centimetros antes de florecer acuerdate q las plantas alcanzan el doble o hasta el triple de altura en etapa de florecimiento, una luz de 400W solo tiene una penetracion de 18 pulgadas o menos.
yo creo q en ese armario unas 5 plantas serian suficientes para llenar el espacio. Buena suerte.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
GRACIAS POR REPONDER LES COMENTO SUBI UN POCO EL FOCO Y ESTA A UNOS 45 CN DE LA MACETA Y LA TEMPERATURA EN LA MACETA AHORA ESTA MEJOR EN UNOS 27 28 DURANTE ELDIA Y UNOS 24 25 DE NOCHE TAMBIEN LE PUSE UN VENTILADOR DE ESTOS PEQUENOS DE ORDENADOR EN LA LAMPARA Y HACI BAJE 3 GRADOS LA TEMPERATURA .
LA HIENA SI QUE ES VAPOR DESODIO LA LAMPARA MAS ARIBA EN EL PST ESTE, PUSE UN LINK CON EL MODELO Y LA MARCA DE LA LAMPARA Y LA PAGUINA DE INTERNET PARA QUE VEAN QUE TB HAY DE ESTE TIPO DE VAPOR DE SODIO Y NO ES QUE ME LA DEJARON VARATA POR ALGO SERA ,CONOZCO L TIO DEL ALMACEN PORQUE SOY CHISPA.
MALOTE MIL GRACIAS POR PASARTE SIEMPRE PORACA.
MAÑANA PLANTO YA QUE RECIEN ESTAN SALIENDO LAS PLANTITAS PROMETO HACER UN SEGUIMIENTO HABER QUE TAL ME VA LA COSA .LO DEL ARMARIO LO DEJO SANJADO YA QUE EL ARMARIO LO TENGO TERMINADO Y TENDRAN QUE CRECER Y FLORECER EN ESTE MISMO CON O SIN PROBLEMAS Y SI LOS HAY SIEMPRE HABRA ALGUNA IDEA PAR SOLUCIONARLO.
MUCHAS GRACIAS
 
-