Auto florecientes. Roadrunner - Afgan Kush Ryder

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Hola, comienzo un nuevo seguimiento, ahora unas autoflorecientes que para la solana que hay es lo mejor o eso pienso.

He puesto:

Roadrunner 3 semillas de Dinafem; muy bien, respondieron al 100% y con precisión suiza. Planté directamente en macetita las semillas y estas brotaron rápido y sin dificultad (serán las de la pinza en la maceta)

Afgan Kush Ryder 7 semillas World of Seeds; No me quejo demasiado, igual procedimiento planto semilla directamente en macetita y brotaron rápidamente 3 de ellas, luego salió una 4; 5 y 6ª a la 7ª todavía la estoy esperando (jajajajajja).

De momento las riego con 2ml/l de coco A y B cuando su tierra "coco" me lo pide.

Están intentando captar todo el sol posible, pasa que ayer se pusieron tan en punta que hoy he decidido no meterlas tanta caña en lo que a sol de plano se refiere.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Bueno pues he tenido una pequeña desgracia, ayer regando en plan lluvia sobre las macetas dañé el tallo de una Afgan el cual se quedó en plan L invertida, he puesto un palito para que lo guie, en la siguiente actualización veremos si el mal se solucionó o por el contrario tendré que dar por perdida esa plantita.

Un saludo a todos y hasta la próxima.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Espigadas, jodías af.

Las da el solete desde que amanece hasta que oscurece, así todos los días las noches también bajo el cielo estrellado y saludando con la mano a farola un día si y otro no.

Me da miedo pasarme hay veces que la temperatura del termómetro que las he puesto está en 40º y miedo me da que se quedarán ¿durmiendo? no sé quizás sea desconocimiento mío pero.... altas temperaturas tampoco son beneficiosas quiero decir que si están entre 20º y 30º es cojonudo pero a partir de 35º me puede ralentizar.

Me gustaría saber la opinión al respecto del tema temperatura ¿Pueden estar y crecer (que es lo importante) a temperatura superior a 40º?

Lo de la farola, como todos los días funciona algunas noches las alejo para que descansen algo ¿Sigo haciéndolo o las dejo ahí siempre?
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!!
con tu permiso me kedo por aki tambien jejeje!!
pues creo q a partir de 40-45º si se estresan....en cuanto a la farola,se dice q las autos no les molesta la luz de las farolas....pero yo pienso q todas las plantas nececitan tambien sus horas de oscuridad...para las autos lo ideal seria tenerlas a 20h luz y 4 oscuridad!!

saludos!!
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
XvicenteX dijo:
estan espigadas por falta de luz asi que pone de tierra al tope del tiesto y dale mas luz :D

Leñe me dejé mi respuesta a medias, digo que no les puse mas tierra aposta, tras algunos regados o así pensaba cubrir hasta la marca. De momento en esa maceta llevan 2, el viernes tarde haré la operación "rellenado de tierra".

Muchas gracias.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
franpollo4x4 dijo:
hola!!
con tu permiso me kedo por aki tambien jejeje!!
pues creo q a partir de 40-45º si se estresan....en cuanto a la farola,se dice q las autos no les molesta la luz de las farolas....pero yo pienso q todas las plantas nececitan tambien sus horas de oscuridad...para las autos lo ideal seria tenerlas a 20h luz y 4 oscuridad!!

saludos!!

Bienvenido!!!!

Eso pienso yo que una cosa es que les venga mejor mas luz y otra no dejarlas descansar nunca.

Muchas gracias franpollo.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
XvicenteX dijo:
yo lo que haria por ejemplo los dias que regues las alejas o algo asi :D
Muchas gracias y buenos días XvicenteX.

Ayer no me di cuenta que las fotos que había subido eran todavía en las primeras macetas donde puse la semilla, de ahí mi respuesta de rellenado y tal yo hablaba de lo actual y tu te referias a lo que veías las macetas pero es que en esas ya no están.

Esta noche las cambié de sitio, muchísimo mas soleado de día y alejadas de la farola. Lo malo que llegarán a ponerse las pobres a mas de 40º así que ya se lo que hoy me tocará regar, regar y regar (que rollo).
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
bueno como me he traído mi cuaderno de Bitácora pues paso a detallar desde el inicio con mayor concreción, que esto de la memoria después del cigarrito del café como que lleva a imprecisiones. ;-)

Inicio día 18.04.09.

Semillas Roadrunner de Dinafem 3uds.
Semillas Afgan Kush Ryder de World of Seeds 7 uds. Ojo me han comentado que hay que estar muy al loro pues aunque están feminizadas no todas salen así.

18.04.09; Empleo macetitas mini y tierra de coco, pongo tierra en recipiente hasta faltar 2 cms, añado la semilla y cubro ésta con tierra. Riego con coco AyB 2ml/l. OJO AQUÍ YA LA HE LIADO PUES DEBERÍA HABER HUMEDECIDO LA TIERRA ANTES DE PONER LA SEMILLA Y ASÍ ÉSTA NO SE PERDIERA POR LA MACETA CON LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA DE TIEMPO HASTA QUE LA POBRE ENCUENTRA LA SUPERFICIE Y MUESTRA SUS HOJITAS.

23.04.09; Brotan 5 semillas. Roadrunner 3/3 y Afgan H. 2/7.
29.04.09; Ya han brotado 4 mas de la Afgan pero no termina de aparecer la 7/7.

30.04.09; Transplanto las brotadas a maceta de 5l aprox, también empleo tierra de coco, ahora bien en esta ocasión en el fondo de la maceta (2cm aprox) intruduzco piedras de rio para que con el paso del tiempo no se acumulen sales y minerales de los riegos, al parecer es bueno. Realizo riego con coco AyB 2ml/l.


Un saludo a todos.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Ariscagata dijo:
Bueno pues he tenido una pequeña desgracia, ayer regando en plan lluvia sobre las macetas dañé el tallo de una Afgan el cual se quedó en plan L invertida, he puesto un palito para que lo guie, en la siguiente actualización veremos si el mal se solucionó o por el contrario tendré que dar por perdida esa plantita.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

La desgracia personal ayer tarde cuando llegué se había convertido en muerte tallil de la planta, quiero decir que aunque puse el palito y tal..... el tallo no aguantó o lo que fuere y estaba tumbado a la bartola sobre la tierra de la maceta, sigue unido pero DOBLADO 8O de momento lo he dejado como lo encontré, pienso incluso cubrir hasta justo debajo hojas de tierra por si lograra recuperar la planta. Lo que mas me jooooooooooooooooooooooooood es que es la nº 3 de Dinafem toda una roadrunner, buff jooooooooooo de la que menos tenía. Sniff.


Bueno os contaré si sale de la uvi o tenemos que llamar a S. Fun.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
victor69 dijo:
no te preocupes tapala lo maximo q puedas y seguira con su vida
yo tengo una sad y le paso eso el otro dia me la encontre tumbada y con el tallo x una parte mas fino de lo normal pero seguia unido,lo tape lo maximo posible y ya lleva asi unos 4 dias y crece sin problemas
un saludo y suerte

Muchas gracias, luego cuando la tenga cara a cara se lo hago, dejaré un minimilímetro entre la tierra y las hojas.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
yo tambien me uno yo tengo una pakistan ryder con 55 dias y hoy al ir a regarla he visto que empezaba a cerrar las puntas aunque diga que son autos ests mamonas se ponen seguro en los 100 dias algo lentas en mi opinio , a ver si en flora sorprende y es superrapida a ver esas afganas como crecen :D
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Bienvenidos Agricultorman y Sangria, gracias por vuestros comentarios.

El lunes subiré fotos, realizadas ayer y realizaré el domingo para poder comparar.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
victor69 dijo:
no te preocupes tapala lo maximo q puedas y seguira con su vida
yo tengo una sad y le paso eso el otro dia me la encontre tumbada y con el tallo x una parte mas fino de lo normal pero seguia unido,lo tape lo maximo posible y ya lleva asi unos 4 dias y crece sin problemas
un saludo y suerte
Mírala que tapada se la ve...
 

victor69

Cogollito
4 Marzo 2009
2.355
15
43
te comento tio,yo te dije q taparas xq yo ice lo mismo con la mia y parecia q funciono,el otro dia murio se termino aorcando y no dejando pasar ningun tipo de flujo x el tallo,se llama el pellizco de la muerte y es devido a un hongo de la tierra,asiq cuidado,yo e tirado toda mi tierra y e comprado otra de la marca compo y e vuelto a germiar,date cuenta q si te pasa en mas de una es xq es un hongo q esta en la tierra y cuando tapamos el tallo con ella lo q ace es comerselo
asiq tio muxo cuidado con las plantas q se te puede ir todo a la mierda
ami me mato a 3 plantas asta q me di cuenta de lo q era
un saludo y suerte
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
victor69 dijo:
te comento tio,yo te dije q taparas xq yo ice lo mismo con la mia y parecia q funciono,el otro dia murio se termino aorcando y no dejando pasar ningun tipo de flujo x el tallo,se llama el pellizco de la muerte y es devido a un hongo de la tierra,asiq cuidado,yo e tirado toda mi tierra y e comprado otra de la marca compo y e vuelto a germiar,date cuenta q si te pasa en mas de una es xq es un hongo q esta en la tierra y cuando tapamos el tallo con ella lo q ace es comerselo
asiq tio muxo cuidado con las plantas q se te puede ir todo a la mierda
ami me mato a 3 plantas asta q me di cuenta de lo q era
un saludo y suerte

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr, la tierra se presupone buena es de Coco, pero me haces pensar... las macetas son "gorroneadas" pues cuando iba a comprarlas de plástico en el pueblo no había en ningún sitio y me encontré a unos jardineros del PLAN E acondicionando la vía general con rosales que trasplantaban de macetas, como tenían muchísimas y eran las que me convenían intenté comprárselas a lo cual se negaron amablemente regalándomelas.

A ver si ahora lo barato me va a salir carooooooooooooo. Y mira que no soy de los que van buscando el ahorro pero.... estas macetas no sé.

La que tapé creo que fuí yo quien me se la carguó regando en modo lluvia, jardinera con boca de múltiples agujeritos regando totalmente desde encima, como si mi mano fuera una nube, jejeje.

Observaré muy atentamente a ver si la que se ha doblado reconduce y se pone recta o.... o... o....


Muchísimas gracias.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
franpollo4x4 dijo:
hola!
muy wapas si señora hay viene una nueva remesa de autos jejeje!!
q le ha pasao a la planta q esta tres fotos mas arriba?? parece que salio un poco "rara" jejejee!

un abrazo!


No tengo ni idea, espero que sea como los bebes que dicen que los que son feotes al principio es porque tienen facciones de adulto.

Lo cierto es que las mimo a todas por igual, todas están en línea recibiendo el mismo sol; aire; etc... lo que te digo es que es una Afgan mas no puedo añadir.

La ponemos también en vigilancia.


Un saludo.
 

Ariscagata

Semilla
23 Febrero 2009
179
0
0
Bueno según he podido saber hoy los World of Seeds la han pifiado y parece ser que puede que no sean autoflorecientes y que salga mas de un macho de las de Afgan Kush Ryder he incluso que no sean ni Afgan porque como se han liado con las semis....

Me lo han comentado en el grow.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pos vaya tela tia ahora me dejas rayao yo lo de que salian muxos maxos lo sabia porque hara tres semanas mas o menos me lo comento el del grow que le habian entrado muxos maxotes de pakistan ryder pero la mia a salido hembra y se a puesto a florar a los 59 dias supongo que al tener genetica rudealis la flora se retrasa pero va bien , bueno pues tendremos una bastarda rapida en florar vaya panda de cabrones es que solo buscan el dinero y se olvidan de quien se lo da que somos nosotro menudos hijos ...... si me fiaba poco de world of seed ahora menos y mira que la semana pasada combre su estimulador de flora tssssss bueno a ver que tal salen te dejo una fotaca de la mia para que la veas si no te importa claro esta
 
-