AUTOS, esas grandes desconocidas!

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hola a todos!
Mi idea al crear este tema, es que todo el mundo se curre un aporte sobre la experiencia que ha tenido con estas plantukis, ventajas e inconvenientes, vamos, todo lo que os apetezca poner sobre autos, meterle caña, y subir algunas fotos!:mrgreen:
Y comentamos aqui las variedades, y tal!
Venga chavales, animaros!
wenos humos!
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Yo creo que son plantitas para pasar una temporadita y au, no se de nadie que haya sacado grandes resultados. Pero para eso estais vosotros, animaros!
Un ejemplo en mi opinion, de la variedad automass, nos dieron mucha hoja y poca flor!
cogollos pequeños y cubieros de hoja.
Es una variedad barata y de sabor normal, nada especial.
Si podeis, ahorraros comprarla!
esos aportes!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Me parece un buen hilo, ya que parece que cada vez mas las semillas de autofloracion estan de moda. Yo he plantado 3 o 4 veces de autofloracion, me compre 10 semillas, y aun me quedan 2 en la nevera. Aqui os pongo las fotos de la ultima, una Easy Bud, semillas muy economicas, pero evidentemente con minimos resultados. Cogollo pequeñisimo, cubierto de hoja y eso si, bastante resinosa, resultado acabas fumando hojas con resina, para mi no valen la pena. Solo en el caso de que no puedas plantar en interior, y estes fuera de epoca para plantar exterior, es un modo de sacar algo para fumar en situaciones extremas, pero si hay otra alternativa, yo ni me lo pensare la proxima vez.

Easy Bud de la casa Royal Queeen Seeds

Ver el adjunto 187405

Ver el adjunto 187404

Ver el adjunto 187406

Ver el adjunto 187407
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Me parece gran idea, ademas asi la gente podra hacerse una idea de lo que pude sacar, de como son y todo de todo exponiendo cada uno un poquito ya que no hay dos cultivos iguales.

Yo puse 2 may-day y 2 fast-bud, la cosecha fue de 65g/planta en interior utilizando productos de la gama plagron bio, con 400w cooltube en 1m2 a 17h de luz durante todo el ciclo, y teniendo en cuenta que tuve un problema de sobrefertización al principio, y que utilizé solo la mitad de la dosis del potenciador al final por error no estuvo nada mal, aqui dejo alguna foto para que veais y opineis.
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Pues si, esta bastante bien este hilo, ya que ciertamente aun hay muchisima gente preguntandose por este nuevo tipo de plantas. Mi experiencia con las autos fue en el mundo del indoor con las siguientes variedades ( La Diva y Il Diavolo de Delicious Seeds, la Big Devil de Sweetseeds y por ultimo la Fruit Automatic de Dinafem.
Despues de haber cosechado esas dichas variedades, mis valoraciones son las siguientes. ( Siempre hablando a comparacion de semillas normales)
La compacidad es algo baja, el nivel de thc es bastante mas bajo, la produccion bastante baja (el total del cultivo de autos duro alrededor de 75 dias, con semillas normales sacas produccion a los 80-90 dias y ni punto de comparacion), el nivel de resina es algo mas bajo que sus hermanas, pero visualmente, esta bastante bien, y por ultimo el sabor, que eso si, la verdad es que como sabor, salen buenas, en eso no le doy ninguna pega.
Pues lo dicho........ ahy esta mi humilde opinion

Una de las autos el dia de cosecha " la Il Diavolo"
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Grandes aportes, esos es lo que estamos buscando, las experiencias de cada uno, y vuestras opiniones!
Que cualquiera que tenga dudas sobre autos, pueda echar mano de este post!
Agradecimientos a coletas, faktor y hachman.
La pinta de las auto mass que plante son como las fotos de hachman, delgaditas y pekes, pero claro en exterior!
Muy ricas las tuyas coletas!! al menos han engordado mas!
Y tal y como dice faktor, sin plantitas para entretiempo, pues como muy bien ha comentado, con regulares, por 10 dias mas se obtiene bastante mas, creo.
Pronto colgare unas fotos de un coleguita que tiene una White Dwarf, Auto tutankamon y Maxigom! (en macetas de 10l)
Alguien ha plantado alguna vez estas variedades!?
Saludos y seguid asi, gracias por los aportes!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
A mi me viene de lujo ya que tengo pensado poner autos para mi siguiente cultivo, asi que me pasare de vez en cuando por aqui, no puedo aportar demasiado por que nunca las he plantado asi que estare pa aprender, saludos
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Me parece una gran idea este post y puede llegar a ser muy enriquecedor para todos. Gracias a Mr Biologo por abrirnos los ojos, ya que entre todos podemos aportar muchas cosas.
Ahora dare mi opinion a cerca de unas autos que plante en exterior, con casi 12 h de luz directa:

Deja bastante que desear el cogollo (tb influye mucho la variedad y semilla que compremos), ya que produce gran cantidad de hoja y poca chicha de cogollo (estigmas pequeños). Por otra parte, destacaria la potencia que producen éstas (autos), con sabor infimo y buena cantidad de THC.
Aconsejo comprarse hash maker o algo similar para producir polen.

Animo y cosechen sus autos y regulares!
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
me gusta este post,esta claro k segun la semilla asi nos saldra d tamaño,en mi caso ace mes y medio germine 3 autos fast bud y a falta d dos semanas d floracion una d las autos ya mide un metro cuando el fabricante dice k el tamaño d la planta como maximo sera d 90cm y las otras dos ya van x los 65cm,primero las puse a casi 24 horas d luz con un foco d 600w y al mes lo baje a 12 aun sabiendo k la planta necesita como minimo 20,una auto en interior se puede llegar hacer muy grande con ayuda d los fertilizantes,unos xutes d pk 13/14,bloombastic y guano y ya vereis como se os hace mas grande d lo k marca el fabricante combinandolo con muxas horas d luz,un saludo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pero si chupan muchas horas de luz, dan menos produccion, y de la siembra a la cosecha tampoco tengo entendido que haya demasiada diferencia, que ventaja tienen sobre las plantas normales? en interior claro, en exterior ya se que son mucho mas rapidas
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hola chavales, y gracias por darle caña al post!
Si chupan mas luz, crecen mas!
El tiempo de la siembra a la cosecha es relativamente el mismo,ya que viene marcado por la genetica de la planta, solo que si la planta se ha desarrollado mas, a causa de que ha recibido mas horas de luz,y otros factores (abonos y engorde), dicha planta necesitara algo mas de tiempopara madurar , y asi poder engordar todo ese tamaño "de más" que ha crecido.
Yo conozco gente que les mete a las autos 24h de luz con muy buenos resultados, aunque pienso que es excesivo, que con unas 20/4 vas que chutas! Algo tendra la fase oscura de la fotosintesis, sino no la haria la planta!
Saludos y seguid asi!
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
hola, que pasa chavales, que nadie mas planta AUTOS en todo el mundo???
jjaja, weno, yo cuelgo una fotito , creo q era orange buds de la pasada temporada! pero no lo tengo mu claro!
Ver el adjunto 191225
sal y udos chavales!
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Tengo una duda, a ver si alguno probó...cuando haces esquejes de las autos, si lo hacemos en el período vegetativo, o sea que si es de 2 meses y medio por ejemplo en alguna variedad, cuanto tarda en llegar a floración dicho esqueje, y disminuye mucho la producción conrespecto a la madre? Saludos, espero no meter una pregunta donde no iba...
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Yo por lo que tengo entendido de las autos no hay que hacer esquejes, ya que en teoria seguira floreciendo en el mismo tiempo que la madre. Y contando el tiempo que tardara en enraizar perderas produccion. Tanto de la madre como del esqueje. Eso si llega a enraizar porque haras los esquejes cuando la planta tenga un tamaño decente y seguramente ya estara en floracion, aunque no veas los cogollitos. Para mi es el gran fallo de las autos, el no poder hacer esquejes y mantener una variedad que te guste.
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Como bien dice Hachman, pasaria como con las celulas de la obeja " dolly", ya que en todas las celulas de la autofloreciente, por asi decirlo, tienen el reloj biologico ya contando desde la germinación, osea que no volverias a tener ese tiempo de crecimiento vegetativo!

no te preocupes elrengo08 , que este foro esta para ayudar!
Y sigo conincidiendo con Hachman....es el gran fallo de las autos!!
saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola MrBiologo me gusta este post por que ami las autos me gustan mucho yo cultivo autos pero mas en invierno por el tema que de donde soy las temperaturas son muy bajas y cuantas mas horas de foco mas caliente el armario ya que si tengo que poner radiador con lo que tieran estaria peor por eso prefiero las autos mas para invierno este post lo hice este año con un cultivo de maxi goom y una ak y me fue muy bien use la gama de fertilizantes de biobizz.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/93234-mis-autoflorecientes.html
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hey gracias por unirte cerberos!
recuerdo tu post que lo he ojeado varias, varias veces!
jeje, pues anda, ya sabeis, que este es vuestro sitio para colgar fotakas de las nenas!!!
un saludo, y animarse!!!!
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
mis mata autoflorecientes

yo teno una big devill y una ream caramel kon 28 dias ya estas fot5os son de kuando tenian 26 dias
no se muxo de autoflorecientes aunke kon lo k e visto pienso k se le saca mas produccion en interior ya le las condiciones(temperatura luz humedad)lo podemos kontrolar muxo mejor k opinais vosotros?
yo e exo un minicultivo y x eso e puesto automaticas xo si tuviera espacio ponia normales de toa la vida.
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hey ca_, que tal! gracias por los aportes!
yo creo que una auto rinde mucho mas en interior que en exterior, claro esta por lo comentado, mejores condiciones y mas controladas!
no te llueve encima de las nenas......y tal.
Tambien se nota porque se compara con plantas de exterior y piensa que en exterior nunca podras conseguir 24h de luz! y asi, en invierno tiran como tiran!
jeje.
y si, el tema de que siempre seran autos, y nunca rendirar como sus parientes regulares!!
wenos humos, y mas fotos!!!!
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Hola de nuevo, acabo de cosechar mi ultimo cultivo, de critikal 47, esperaba después de las autos, sacar como todo el mundo dice, mas producción que con las autos, pero no!. He sacado gramo arriba gramo abajo lo mismo, el tiempo de cultivo ha sido un mes mas con las femis que con las autos, y el sabor y globo... esta de lujo, pero las fast-bud me gustaron mas que estas con ser autos y todo.

Para gustos los colores, y quizá sea el raro, pero al menos, si hay alguien mas que tenga dudas, que tengan en cuenta que a cada uno le va de una manera, y sin probar, no se aprende.

Saludos a todos y seguid con este hilo, que merece muucho la pena.
 

mr.kurosakikun

Semilla
6 Junio 2011
2
0
0
yo pienso sembrar auto tutancamon y me gustaria saber de esta variedad todo cuanto pueda saberce porfavor ya que es mi primera vez en el asunto y no se nada, agradeceria la ayuda aportada gracias.
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hola mr.kurosakikun! un colega tiene auto tutankamon, pero en exterior no le ha salido nada interesate,ademas una forma muy rara y no muy compacta!
pero no las ha cortado mtodavia, si lo veo esta semana le comentare a ver que tal le va!
Saludos
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
mi primo tiene una y la verdad esk me gusta la variedad tiene como unos 35 dias y le mide 35 cm mas o menos y no la a fertilizado todabia yo soy nuevo en el mundo de las auto pero se k a estas plantas le tienes k prestar mas atencion k a sus hermanas no auto si esperas sacar algo de una auto tienes k darle su buena tierra los riegos k necesite con el ph medido y mucho sol! o sol y foco como ago yo xD un saludo!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
primero decir que el hilo es muy interesante......y que yo he cultivado autoflorecientes.
las autoflorecientes tienen una virtud.....y mucha gente dependa de ella.....no rresponde a fotoperiodo y no le afecta la contaminacion luminica......hay muchos cultivadores que dependen de las autofloreciente ya que plantan en sus casas y tienen farolas o otras historietas que perjudicarian a plantas "normales".
las automaticas dependen mucho de la luz y en exterior los mejores meses aqui en españa son ultimos de mayo,junio,julio,agosto y primeros de septiembre.
en interior yo nunca he cultivado autoflorecientes ni creo que lo haga.....pues pienso que las autos son para exterior y en interior se pueden plantar variedades mucho mas interesantes tanto en produccio,efecto,etc.......en interior como mejor se cultivan es a 20/4.......no admiten ningun tipo de transplante,poda, ni nada que la pueda extresar.....ya que la paralizariamos y perjudicariamos seriamente el producto final.
los 15/20 primeros dias de vida son de crecimiento.....despues se pondra a florecer.

PD.....he visto que en bancos y semillas....esta autofloracion......mirare haber si se puede traer a este cuarto,si no fuese posible....este post lo mandaria a ese cuarto.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
hey toni, no podria estar mas deacuerdo contigo!
yo probe de las dos maneras; esta claro que en interior tiran mas y mejor, pero como dice toni13, ahora es el mejor momento para las autos en exterior!
gracias por los aportes! y moverlo si es necesario!
sal y udos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

yo doy mi opinión sobre las autos; en interior no son rentables. para un máximo rendimiento, deberían recibir 18 o 20 horas de luz, cualquier otra variedad con 12 horas de luz, lo que es un ahorro energético de un 33% :); están al mismo precio que cualquier otra semilla del mismo banco, pero a ésta ni se le puede guardar descendencia, ni se la puede manejar a su antojo, a los 21-30 días florece irremediablemente. y bueno, de las que he probado, tampoco han sido demasiadas todo hay que decirlo, no pasaban del suficiente, bastante light.

si bien no dependen de fotoperíodo, en exterior como no reciban buenas horas de sol, producen muy poco. coincido con toni en que la mejor época son finales de primavera o principios de verano, para que reciban los días más largos del año y también los de más sol. ya plantarlas para cosechar en septiembre... pues casi que cualquier otra variedad cumple mejor, la gracia sería cosecharlas en pleno agosto y tener para fumar mientras se espera la buena cosecha 8).

es todo una opinión personal :grin:

saludoos
 
-