Avance: mi primer cultivo! :-)

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Estaría bien ya que pide consejo que cuando trasplantes está vez pongas arlita a la tierra para mejorar la aireación.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va loco? Yo estoy con los muchachos tambien eh... Mira, con la cantidad de hummus que le pusiste (50%), tiene suficiente abono para crecer mas que tranquila la planta (A lo sumo cuando le quede chica la maceta vas a tener que transplantar, pero no es falta de abono eso), es mas, le sobra. Te diria que le mandes un poco menos de hummus, y aca el porque:
Para que se desarrollen bien las raices, lo mejor es hacer un sustrato bien aireado (Por eso se le agrega perlita, vermiculita, turba, creo que la resaca de rio tambien es esponjosa...). El hummus de lombriz es bastante compacto, y con los sucesivos riegos va compactando mas! Por eso la mayoria de los preparados van con un 30% de hummus ponele...
Repito: El riego con hummus, sobra. La yerba mate, no tengo la menor idea, nunca habia escuchado que se use como fertilizante!
Antes que todas esas cosas le va a venir mejor a la planta que le controles el ph del agua de riego...
Y la otra coas que vi es que tiene las hojas medio quemadas, puede ser?? Unas manchitas marrones? Creo haber leido que le estabas pulverizando con algo, si es asi, nunca pulverices con la lampara prendida (O cuando se este por prender) porque pasa eso, el agua se evapora con el calor de la lampara y se queman las hojas...
No comentaste nada sobre la ventilacion del armario tampoco... Por ahora es pequeñita, pero con el tiempo va a frenar el crecimiento si no tiene un buen recambio de aire!

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/115683-tutorial-sobre-el-cultivo.html

Ahi tenes un monton de informacion ;)
Un saludo loco, ojala siga bien esa loquita!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
Como va loco? Yo estoy con los muchachos tambien eh... Mira, con la cantidad de hummus que le pusiste (50%), tiene suficiente abono para crecer mas que tranquila la planta (A lo sumo cuando le quede chica la maceta vas a tener que transplantar, pero no es falta de abono eso), es mas, le sobra. Te diria que le mandes un poco menos de hummus, y aca el porque:
Para que se desarrollen bien las raices, lo mejor es hacer un sustrato bien aireado (Por eso se le agrega perlita, vermiculita, turba, creo que la resaca de rio tambien es esponjosa...). El hummus de lombriz es bastante compacto, y con los sucesivos riegos va compactando mas! Por eso la mayoria de los preparados van con un 30% de hummus ponele...
Repito: El riego con hummus, sobra. La yerba mate, no tengo la menor idea, nunca habia escuchado que se use como fertilizante!
Antes que todas esas cosas le va a venir mejor a la planta que le controles el ph del agua de riego...
Y la otra coas que vi es que tiene las hojas medio quemadas, puede ser?? Unas manchitas marrones? Creo haber leido que le estabas pulverizando con algo, si es asi, nunca pulverices con la lampara prendida (O cuando se este por prender) porque pasa eso, el agua se evapora con el calor de la lampara y se queman las hojas...
No comentaste nada sobre la ventilacion del armario tampoco... Por ahora es pequeñita, pero con el tiempo va a frenar el crecimiento si no tiene un buen recambio de aire!

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/115683-tutorial-sobre-el-cultivo.html

Ahi tenes un monton de informacion ;)
Un saludo loco, ojala siga bien esa loquita!
gracias por tu consejo! ya cuando haga el transplante voy a ponerle perlita igualmente tiene una tierra muy aireada ys que tiene restos de palos y todo eso igualmente no la fertilizo exageradamente y con eso de las manchas no es nada sólo son gotitas de agua con tierra seca en la hoja!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
bueno acá le dejó los avances dia 17:
viiene con todo la nena estos ultimos dias pego un buen agrandamiento ya casi se salen las hojas de la maceta.

les qiero comentar que la semana que viene puede que tenga nuevos focos, le voy a poner 2 de 200w bajo consumo!
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Cuando cambies de maceta ponele perlita asi airea mas el sustrato, tienen buen color no mucho que decir ;)
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
bueno gente acá les traigo el avance dia: 22

hice unas mejoras en el indoor le puse unas placas en papel aluminio para que: refleje la luz ( no se si servira o no pero bue)

he notado que se me está torciendo la punta hacia un costado porq podrá ser?
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola hermano! como va eso?? Hermosa plantita :D ! Me parece que ya tendrías que ir planeando el trasplante! ya podes aprovechar y armarte un buen sustrato cosa que la plantula se vaya para arriba ajaj, fijate en el foro que hay varias personas que hacen diferentes preparados.. Yo lo hago así : Resaca,turba, tierra fértil, humus de lombriz y perlita!!




un abrazo grande!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
Hola hermano! como va eso?? Hermosa plantita :D ! Me parece que ya tendrías que ir planeando el trasplante! ya podes aprovechar y armarte un buen sustrato cosa que la plantula se vaya para arriba ajaj, fijate en el foro que hay varias personas que hacen diferentes preparados.. Yo lo hago así : Resaca,turba, tierra fértil, humus de lombriz y perlita!!




un abrazo grande!
todo bien!! si ya tengo en mente el trsnsplante, estoy esperando el pago de mi trabajo para poder ir a comprar las cosas calculo que mañana voy a estar realizando el transplante
le voy a preparar con humus de lombriz abono vegetaL y animal y perlita como vos decis, ya estuve recorriendo masivamente el foro y tengo muchas ideas en mente que a medida que valla avanzando la planta les voy a ir contando, pars ests semana tengo pensado ponerle una lámparA Bc de 200w y le voy a comprar un reflectante
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
buenas gente disculpen que no postie más el seguimiento, pasa qe me surgió un incomveniente con mi móvil y no me podia conectar.
bueno paso a dejarles unas fotos de la nenna este vendría a ser el dia 38

bueno note que los tallitos que salen en la base de las hojas primarias estann creciendo lento y desparejos, estuve pensando en ponerle un par de focos a los costados para que ilumine en el interior D la planta pero espere hasta hacer el post para ver que sujerencias me dan!

bueno también realice transplante la tierra no es de lo mejor pero es bastante linda absorbe bien

ya en unos dias la voy a pasar a una buena tierra fértil con su maceta definitiva

bueno aaludos a todos y espero alguna sujerencia

ah me olvidaba! he notado las puntas de las hojas amarillas supuse que eran los focos que estaban muy cerca de la planta asiq los aleje un poco
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
y en el dia 44 la nena está así!

les comento que hice el último transplante y qiero q sea el eefinitivo la maceta tiene 8lts
el sustrato es una tierra abonada y humus de lombriz le puse perlita, arena guano de pollo, y viruta de madera y en estos dias le empezaré a poner un poco de fertilizante completo

puse una nueva lámpara en el lateral del indoor para que valla más luz al iterior de la planta:.. bueno creo que eso es todo


espero sujerencias y si va bien la planta

p
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
hola gente como andan todos paso a dejales unas fotos de la nena "Martita" ya bautizada y declarada!

en estos dias atrás noté que ya empezó a florar ya le están saliendo los pleliyos blancos son muy diminutos pero están!
también me dijeron que era una indica puede ser?? estuve mirando unas fotos y creo que es indica

lo que me gustaria es que me expliqen un poco con el tema de las podas porq lei un post pero no me queda claro bien en que tiempo la tengo que podar
bueno también estoy preparando un equipo reflector con dos focos BC de 200w-C/U más dos focos de 75w y uno de 100 en los costados para que le valla luz en el interior đe la planta

bueno creo qe va más que bien no veo ninguna "anormalidad y crece mucho por dia.

acá van las fotos

saludos comunidad!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
hola gente como andan todos.
bueno acá les paso a dejar unas fotos del nuevo sistema de iluminación para Martita

lo que compre fue un reflector con capacidad para 2 lámparas bajo consumo.
yo le compre 2 de 200w

y mi proxima mejora va a ser un buen indoor con coolers pero para la proxima planta.

el equipo aún no esta instalado porque estoy viendo como colgarlo del ropero sin agujerearlo, no lo quiero arruinar xD

pero hoy ya lo voy a estar poniendo a funcionar y voy a subir las fotos de como queda y como va la planta también

saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
matiis, muy bueno todo, recién me hice un poco de tiempo para recorrer seguimientos.
Lo de la poda, scroping, etc. siempre conviene hacerlo antes de pasarlas a floración, ya que sino la planta destina fuerzas en curar heridas y deja de preocuparse un poco en las flores.
Se la ve perfecta.
Me quedo por acá.
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
matiis, muy bueno todo, recién me hice un poco de tiempo para recorrer seguimientos.
Lo de la poda, scroping, etc. siempre conviene hacerlo antes de pasarlas a floración, ya que sino la planta destina fuerzas en curar heridas y deja de preocuparse un poco en las flores.
Se la ve perfecta.
Me quedo por acá.
bueno gracias, en mi próximo cultivo lo tendré en cuenta,
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
hola gente, bueno primero y principal, mil disculpas por la colgada, que no postie más el seguimiento, ya que estoy muy complicado con el tema del trabajo y también con la tenencia de la planta, pero bueno voy a hacer lo posible para qe cumpla su ciclo ya que no le falta tanto sería una lástima tener q dejarla morir :(
en fin. bueno con respecto a la nena

he notado que ya comenzó a florar hace varios dias y veo que están como estancados pero ya me ha resuelto parte de mi duda el comentario de thori, pero me surge otra duda que eS con respecto a los pelitos o tricomas blancos que salen de la llamada lagrima (indicio de que la planta es hembra) bueno los he estado observando , los primeros dias estaban blancos, pero después se empezaron a tornar marrones, eso es normal? o hay algún problema, ?
no subo fotos ya que no dispongo de una cámara con tantos megapíxeles y al ser tan chiqitos los cogollos no me los capta la camara entonces se los explico por escrito..
bueno espero poder resolver mi duda


también les cuento que ya hice la instalacion de los nuevos focos con su reflector y me parece que va muy bien! ya en estos dias voy a subir más fotos en detalle para que disfrutemos todos de mi nena!.

tambien tengo una duda sobre la maceta porq estoy viendo que ya la planta esta mucho más grande que la maceta tengo una maceta de 10 L y no la quisiera cambiar ya que no tengo espacio en mi ropero U_U xD queria saber si le perjudicaría en algo.

y con respecto a la especie me dijieron que era una indica no se si es verdad. igualmente todavía no me inporta mucho la especie jeje pero estaria bueno que alguien me cante que especie es ecsactAmente,


bueno desde ya mil gracias por la ayuda de todos y nada... BuenoS Humos muchachos
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
hola gente, bueno primero y principal, mil disculpas por la colgada, que no postie más el seguimiento, ya que estoy muy complicado con el tema del trabajo y también con la tenencia de la planta, pero bueno voy a hacer lo posible para qe cumpla su ciclo ya que no le falta tanto sería una lástima tener q dejarla morir :(
en fin. bueno con respecto a la nena

he notado que ya comenzó a florar hace varios dias y veo que están como estancados pero ya me ha resuelto parte de mi duda el comentario de thori, pero me surge otra duda que eS con respecto a los pelitos o tricomas blancos que salen de la llamada lagrima (indicio de que la planta es hembra) bueno los he estado observando , los primeros dias estaban blancos, pero después se empezaron a tornar marrones, eso es normal? o hay algún problema, ?
no subo fotos ya que no dispongo de una cámara con tantos megapíxeles y al ser tan chiqitos los cogollos no me los capta la camara entonces se los explico por escrito..
bueno espero poder resolver mi duda


también les cuento que ya hice la instalacion de los nuevos focos con su reflector y me parece que va muy bien! ya en estos dias voy a subir más fotos en detalle para que disfrutemos todos de mi nena!.

tambien tengo una duda sobre la maceta porq estoy viendo que ya la planta esta mucho más grande que la maceta tengo una maceta de 10 L y no la quisiera cambiar ya que no tengo espacio en mi ropero U_U xD queria saber si le perjudicaría en algo.

y con respecto a la especie me dijieron que era una indica no se si es verdad. igualmente todavía no me inporta mucho la especie jeje pero estaria bueno que alguien me cante que especie es ecsactAmente,


bueno desde ya mil gracias por la ayuda de todos y nada... BuenoS Humos muchachos
Hola Matiss,

En cuanto a los pistilos amarronados, pueden ser por distintos motivos, pero generalmente no es algo de lo que haya que preocuparse, se dice que los pistilos marrones señalan el momento de madurez de la flor pero eso no es del todo correcto, son los tricomas quienes indican cuando cortar. Puede deberse al clima, falta de humedad, etc.
Respecto a la maceta, te cuento que he hecho cultivos enteros en macetas de 7 lts por lo que en tu caso no te debería de preocuparte tenerla en uno de 10, obviamente te va a influir en el tamaño, pero cuando hablamos de tamaño tomamos que el tamaño ideal es aquel que entra en nuestro ropero :razz:.
Y si....tiene una pinta de indica que mata.....la variedad, nunca lo vamos a saber.

Saludos y suerte
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
Hola Matiss,

En cuanto a los pistilos amarronados, pueden ser por distintos motivos, pero generalmente no es algo de lo que haya que preocuparse, se dice que los pistilos marrones señalan el momento de madurez de la flor pero eso no es del todo correcto, son los tricomas quienes indican cuando cortar. Puede deberse al clima, falta de humedad, etc.
Respecto a la maceta, te cuento que he hecho cultivos enteros en macetas de 7 lts por lo que en tu caso no te debería de preocuparte tenerla en uno de 10, obviamente te va a influir en el tamaño, pero cuando hablamos de tamaño tomamos que el tamaño ideal es aquel que entra en nuestro ropero :razz:.
Y si....tiene una pinta de indica que mata.....la variedad, nunca lo vamos a saber.

Saludos y suerte
hola paio, gracias por tu respuesta y puede ser que le falte humedad, asique voy a aplicarle una técnica que vi en un seguimiento qe es ponerle trapos húmedos aver si funciona

saludos y en estas horas voy a estar actuizando el seguimiento
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Tal cual. Es normal que se vayan poniendo marrones, sea porque la planta va madurando o por cuestiones climaticas que se van dando... Busca info de "cuando cortar" o "cuando cosechar", busca fotos para ver la pinta que tienen cuando estan maduras... Leete algun seguimiento entero que este terminado... Lo ideal seria que consigas una lupa y mires los tricomas. Igual falta seguro.
Con 10lt estas como queres, ni te preocupes. Y lo de la humedad, a medida que van entrando en flora lo ideal es que vaya subiendo, evitando humedades altas en flora avanzada incluso, para mi que ya fue, el momento donde garpaba aumentar la humedad ya paso, ni te preocupes por eso ahora. http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97457-parametros-optimos.html
Y porque decis que vienen lentas? Por la iluminacion?
Saludos!
 
-