AVISO: YA HAY ORUGAS DANDO POR SACO

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
XvicenteX dijo:
pakamadis gracias pues esta noche provaré lo de la linterna, no e visto nada de desechos de las orugas pero mas vale prevenir que curar :d

pue spara prevenir.. Bacillus de compo en el carrefour... 5,95 euros... mira si sale barato... y lo que puedes ganar...

yo le exo bacillus cada 6 o 7 dias, llevo 2 dias seguidos pillando micro orugas 2-3 mm maximo, de las que el bacillus se lo cargan..., ahora... e pillado otro paquetito y ahora cada dos dias... a la mierda... :D

por el que decia que la oruga una vez cortado sigue comiendo y comiendo y te jode los cogollos... creo que te equivocas... si cortas la planta, deja de tener savia que es de lo que estas orugas se alimentan... asi que creeme.. no se van a quedar secandose... lo que si te puede joder cogollos por las caquitas que esta misma deje...

otro truco para verlas aunque sea mas duro.... es levantarte bien tempranito y salir a mirar tus plantitas... creeme por las mañanas les gusta salir a dar un paseo a la oruguitas, hay es donde las engancho yo casi todas... un vez metidas en el cogollo.... no las ves si no son grandes.. 2-3 cm o mas..
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Haced caso a Gooen...rociad BT a saco. Si ves una, es que hay mas. Hay que insistir, pronto por la mañana y a la carga! malditas...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Nunca he pulverizado para las orugas, y leyendo vuestros comentarios, me pregunto si aveces no es peor el remedio que la enfermedad... Lo digo porque pulverizando en pleno estado de floracion puedes cojer cualquier hongo tipo Oidio. ¿No?.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Mosk1to dijo:
Una duda, cuanto tiempo hay que dejar entre la ultima aplicación de BT y cortar la planta??
El plazo de seguridad del BT es de cero días pero conviene dejar unos tres días desde la última aplicación al corte. Para que no quede sabor.

David C., es mejor prevenir las orugas. Para evitar hongos y mohos pulveriza a primerísima hora de la mañana sin sol directo. Para cuando salga el sol ya estarán secas y ni habrá efecto lupa ni pasarán la noche húmedas (que es lo peligroso).

Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Gracias por la contestacion Miguelet, pensaba que no habia que pulverizar nunca en estado de floracion, salvo por causa mayor. Es decir, el BT no es un preventivo, sino que mata a la oruga, entonces, ¿porque no esperamos a ver a la oruga o indicios de que hay orugas para matarla?. De esta manera no pulverizaremos la planta si no hay riesgo... :roll:
Nose, alomejor estoy rizanzo demasiado el rizo... jeje
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
pue ssencillo... yo veia alguna que otra... hoy e dudado de un cogollo... lo e abierto y hay estaba una mas gorda... medio plagada la planta... que hacer en este momento?? creo que la cortare, viendo con lupa un 30 o 40 % de tricomas estan ya ambares... asi que... cuchillo... de lo que e podido cortar... el 50 % a la basura y el otro 50% vale para algo... esperemos a mañana que espero guillotinarla... le e hechado BT a saco.. pero si la plaga ya es tan grande... adios planta...


mi white widiw de metro y medio y porracas enormes esta siendo sucionada por las orugas... de la sprimeras que cae este año no?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
DAVID C. dijo:
entonces, ¿porque no esperamos a ver a la oruga o indicios de que hay orugas para matarla?. De esta manera no pulverizaremos la planta si no hay riesgo... :roll:
Es mejor utilizarlo como preventivo antes de la aparición de las orugas porque a veces el BT no puede con las más grandes. Más vale prevenir que curar.

Además, las orugas pueden propiciar la aparición de hongos.

Saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
MIGUELET dijo:
El plazo de seguridad del BT es de cero días pero conviene dejar unos tres días desde la última aplicación al corte. Para que no quede sabor.
Siempre he tenido esta duda que planteo.... y es que, si una vez cortada la planta va a estar secándose un mínimo de 2 a 3 semanas, eso posible mal sabor que podría quedar desaparecería en este tiempo, no?? El BT o cualquier otro producto que se le eche a la planta, aunque esté cortada seguirá descomponiéndose hasta desaparecer por completo, ya que el lugar donde se va a secar la marihuana siempre tiene que estar ventilado.
No sé, yo creo que tiene que ser así, pero claro, como saberlo seguro al 100%.....

Ya de paso.... no entiendo el pánico que tiene la gente a pulverizar las plantas durante la floración. Haciéndolo bien, yo creo que entraña muchos menos riesgos que el dejar activa cualquier tipo de plaga.
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
LLevo mes y medio dando BT cada 5-6 dias y parece que no ha servido de mucho.
Se lo echo con agua de osmosis, pero a partir de ahora lo hare con agua destilada. Parece ser que la cal del agua (creo que el osmotic no elimina la cal, quizas la reduzca un poco) mata al bacilo. Si es asi es como para denunciarlos, ya que el que uso no dice nada de esto.
Tambien hay otra variedad de BT aparte del kurstaki, el azawai creo que se llama. Seria cuestion de probar con los dos.
El caso es que hace tres dias piye 2 o 3 oruguitas. Ayer 2 o 3 mas y una ya gorda. Esta mañana he matado como 10-12 muy pequeñas. Cuestan un huevo de ver y parece que van a los cogollos mas desarrollados. Y encima ahora vienen lluvias, que a estos bichos les encanta. POS NADA, CHUBASKEIRO, UNAS PINZAS O PALITO PARA ABRIR CON CUIDADO LOS COGOLLOS(TOCANDOLOS LO MINIMO) Y MUUUCHA PACIENCIA, VISTA Y TRABAJO. Suerte que el BT es barato porque de lo que me ha servido...
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Muy buenas. Yo ando inmerso en una pequeña plaga de Mosca blanca y algunas orugas.
Después de una semana que las descubrí (tras las vacaciones) y matar 7 orugas parecía que no había problema,pero hoy descubri que la planta mas desarrollada tenía muchísimas cagadas entre los cogollos y no he encontrado ninguna(se habrán escondió entre los cogollos frondosos)

He ido por BT al grow,pero no recuerdo cuantos gramos son por litro

Otra duda.Estoy tratando la plaga de mosca blanca con Neen pulverizado.la cosa es si se pueden alternar o el Neen se cargara al BT???
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Muchas gracias por la info,y por la rapidez.
Me aplicaré el cuento.

Saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

como dice el compañero Miguelet, el neem actua de fijador,esdecir, potencia el efecto del BTK.
Eso si, es BTK ya no te sirve de nada, ya que solo es efectivo en etapa larvaria.

Ahora, las orugas se rien del BTK, nadan en el como si estuvieran en benidorm, :D
El neem puede que haga algo, pero como comprenderas el daño esta hecho...

Si estan en flora avanzada..poco puedes hacer si joder algo , ya sabes..
Solo desearte suerte, y un humilde consejo, usa preventivos potentes en vegetativo, te ahorraras disgustos, te lo aseguro.

Saludos

Saludos,
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo el primer año no le metia el bacillus y la verdad que no tubieron ni un gusano , que suerte tube, por lo menos como no lo sabia ni me fijava, pero que yo sepa no tire ni un cogollo por botritis , y los otros años un pilon de bacillus y me parece que es un esfuerzo que no veo muchos resultados porque por mediados finales septiembre tengo mil y una orugas, y las tengo que sacar con pinzas, y pudriciones, normal, siempre que voy a regar , veo mil y una mariposas por ahi encima las hojas.

Hoy le e echado uno de compo quimico a ver que tal, porque e visto unos mini bicho negros un poco aplanados en la maceta .... bastantes y porque en la maceta y no en la planta ni idea. pero los e pulverizado bien.-
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
no hay problema en empapar los cogollos con el BT miguelet? Yo lo digo por rociarlas una ultima vez a modo de prevencion aunque yo no he encontrado ninguna por suerte la verdad :) la misma pregunta con la ecotenona
un abrazo tete soy el sm0ke w333dddd ! :D
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas gente. Yo ayer vi algunas en los geranios de mi casa, pero en las niñas aún no he visto nada. Tal vez el neem las mantenga de ralla. Los geranios los traté ayer con un químico. Estaré pendiente de las niñas a ver.
Saludos gente.
 

Aldeanito

Semilla
21 Julio 2010
13
0
0
Bueno, pues yo me he encontrado hoy 2 en mi shark haze que he quitado con unas pinzas y he espachurrao.
Tiene mi madre un producto a base de pirimicarb, y se puede usar en hortalizas y demas ¿es acosejable el uso? o ¿pido por interner BT a un grow? ya que mi horario de trabajo no da para llegar al grow mas cercano.
Sin mas les dejo unas fotillos de la planta en cuestion (solo ai oruga en la primera foto)


 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Aldeanito dijo:
Bueno, pues yo me he encontrado hoy 2 en mi shark haze que he quitado con unas pinzas y he espachurrao.
Tiene mi madre un producto a base de pirimicarb, y se puede usar en hortalizas y demas ¿es acosejable el uso? o ¿pido por interner BT a un grow? ya que mi horario de trabajo no da para llegar al grow mas cercano.
Sin mas les dejo unas fotillos de la planta en cuestion (solo ai oruga en la primera foto)


Puedes pillar el BT de la marca Compo en un carrefour o en cualquier centro de jardinería. También es posible que lo haya en Leroy Merlín. Yo me he entrado un par de ellas en los geranios (he usado un químico para éstos), pero mañana lo compraré para prevenir.
Saludos.
 

El pipas

Semilla
18 Octubre 2010
1
0
0
Hola a todos:

El viernes empece la cosecha, hoy continuando con la cosecha he detectado una oruga negra-marron :no: , pequeña de unos 5mm, en medio de un cogollo, he seguido observando y he encontrado una especie de crisalida o funda de oruga, la piel vaya. Sin pensarlo un momento me he puesto a investigar concienzudamente mis cogollos cosechados, por suerte solo he encontrado una oruguita y justo detras de ella como una especie de capullito blanco, que rapidamente he sacado con los dedos, oruga incluida.
No se si me debo preocupar, creo que en la cosecha no hay más, he mirado ramita a ramita, cogollo a cogollo y no he encontrado nada mas...¿debo preocuparme?
La plantacion la hice la primera semana de junio, una sativa.
¿alguien me puede decir algo al respecto? ¿debo preocuparme? o las orugas pequeñitas todavia no les ha dado tiempo a cargarse mis cogollos, los noto bien, no los veo podridos, muy resinosos ellos.
En el resto de planta que he dejado para que los cogollitos de abajo se hagan bien, he encontrado un total de 3 orugas pequenitas, en total 3 orugas + la crisalida.

Buena fumada!
 
-