AY! QUE MI NIÑA ESTÁ MALITA!

AnitaLBQ

Semilla
28 Agosto 2010
2
0
0
En primer lugar hola a todos porque, aunque soy nueva, me he aficionado mucho a esta página y os leo tanto que ya os considero como amigos.
El caso es que es el primer año que tengo una planta en mi terraza de Barcelona. Es un sitio supersoleado prácticamente durante todo el día. Hasta la semana pasada la niña estaba muy contenta pero, desde hace tres días ha ido decayendo muchísimo. Las hojas están muchísimo más mustias y se le caen con facilidad. Además, para más inri, ahora le han salido muchísimas manchas que yo, en mi ignorancia, atribuyo a algún tipo de hongo, aunque no tengo ni idea.
La riego una vez al día a primera hora de la mañana (con abono de floración desde hace quince días; anteriormente con abono de crecimiento). Además, cada dos días aproximadamente, la trato con el bacilus, por si las moscas.
Pues eso, que estoy muy preocupada! Creo que se me va! Podéis ayudarme con el diagnóstico?
Aquí adjunto algunas fotillos para que os hagáis una idea.
Un saludo a todos.

http://img820.imageshack.us/img820/5403/hoja1q.jpg
http://a.imageshack.us/img529/7619/planta1o.jpg
http://a.imageshack.us/img833/4319/planta2.jpg
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Hola...yo creo que tal vez la estas regando mucho y le estas poniendo mucho abono de floración tengo entendido se le pone cada x días para asi evitar una sobrefertilización, dos veces regarla con agua y otra con abono...haber que te dicen los demas ya que nunca he usado de esos abonos y lo que te contestado es por lo que he leido en el foro...saludos
 

by atila

Semilla
27 Enero 2010
156
0
0
hola anita,ami en la tercera foto me parece qe tiene mas sed qe un taliban, teniendola en maceta podrias lavar la tierra con dos litros de agua por litro de tierra y si no estas echando abono echale un buen abono qelatado, para mi son carencias o por saturacion o por falta, si no mides el ph intenta qe este 6.5 +-. como dice el colega latoso el abono con moderacion porlomenos 3 dias entre aplicacion y aplicacion, qicir si riegas 2 veces semana las 2 con abono y si riegas 3 semana el riego del medio con agua,conozco cultivadores qe con apenas abono sacan yerva flipante,yo tampoco soy partidario de mucho abono,aveces lo unico qe aces es subir el ec y aun come peor. si lavas las raices a poder ser osmosis,lluvia o destilada, no iria mal alos qe cultivan en exterior utilizar fosforo en forma de ion fosfito qelatado,muchos problemas por no decir casi todos bienen via radicular,esto previene mildius,hongos varios y fitoftora (goma),en exterior uso ion fosfito potasico 30-20 marca habifol 5 euros litro 2 aplicaciones comienzo y mitad de floracion, expectacular,venga suerte saludos y buenos humos adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :?
 
-