AYUDA!! ¿Que le pasa a estas plantas?

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Hola a todos
a ver si me podeis echar una ayudita...
Las plantas tienen casi mes y medio, a mi me parece que estan muy enanas, nose...
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
me parecer ver los surcos de un bicho q hace tuneles en las hojas...busca tuneladoras en la opcion de buscar
suerte
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Tienes minadores a piñon...echales aceite de neem vaporizado y transplantalas a una maceta mayor en un sitio bien soleado a ser posible...
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
...

entonces yo creo que lo mejor el aceite de neem, verdad??
Tambien dice q arranque las hojas infectadas, ¿lo hago?
o que las aplastes, que suele ser un larva de mosca minadora.
Otras cosas que pone son:
-ortiga??
-jabon potasico??
-epimek??
-demegreen 40??

Por que opto?
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
lo primero trasplanta .
una maceta = una planta

NUNCA VARIAS PLANTAS = UNA MACETA

esto fundamental :wink: si no las raices se enredan y adios plantas


al trasluz a lo mejor puede ver el bicho y atraversarlo en plan cirujano.

Yo compraria neem , tb es fundamnetal, para ayudar a la planta a resistir a los bichos. 5 o 6 euros debe costar

el jabon potasico es el jabon lagarto , el de toda la vida .....en el chino te lo sacas por dos pavos....asi q tu mismo


un saludo y a seguir bien
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
...

Ok, hoy mismo comprare el aceite de neem y el jabon potasico( este lo hecho tb pulverizado como el aceite de neem??).
Las hojas infectadas las arranco? o se neutralizan con estos productos?

Gracias por las rapidas respuestas.
Un saludo :wink:
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
...

ah otra cosa, que tal las veis de tamaño?, llevan desde que salieron un mes y una semana. EL bicho este de los cuyons, en tres dias me la ha liado, antes no parecia que tuviera nada, nose si tendra que ver algo en el crecimiento.
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
...

Hola de nuevo
al final compre el aceite de neen, me jodieron 10 € en un grow, ya que fui al vivero de siempre y no le quedaba. 10€ por un botecito de 30 ml :x .
Antes de echarselo cogi un alfiler como dice FAGMAN y salian de lujo los los bichitos, luego mate unos cuantos mosquitos que habia por la planta, lo mismo serian los culpables de las larvas estas y seguido cogi 1 ml de aciete neen y lo mezcle con 0.5 l de agua y pulverizado por todas las hojas

¿cada cuanto o en que frecuencia hecho el aceite neen?

Ah y lo cojonudo, heche unas semillas por ahi que tardaron mucho mas en salir que las qe tengo en casa, y el otro dia voy a verlas y que estan mas grandes que las de casa, sin regarlas, una mierda de tierra, a parte de seca y dura como una piedra y la planta tenia un tallo mucho mas fuerte. ES PA FLIPAR.

En fin, sera asi, un saludo.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola compañero, yo el año pasado tuve minadores (como tu) a saco y ni aceite de neem ni leches.............DEMEGREEN 40, hay muchos que dicen que es fuerte y es malo para las niñas pero a mi es lo único que me mataba las plagas, y eso que cada 7 días le echaba neem, que como he dicho en otro post, en mi opinión no sirve para nada, este año se lo he echado y aun así me ha salido algo.

El demegreen 40 es fuerte pero muy efectivo, sino recuerdo mal tienes que echarle 1,5 ml por litro y fumigar cuando no le de el sol directo, si es de noche mucho mejor. Y tranquilo que tus plantas seguirán tirando sin problemas.

Yo de ti trasplantaría yaaaaaaaaaaaaaa. Espero haberte ayudado. Salu2
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
...

Si hoy las transplantare he comprado vasos de litro de plastico, hoy los encintare de celofan blanco.
¿Estan ya las plantas para pasarlas a exterior? o
¿las meto primero en los vasos de litro, espero a que se curen y crezcan un poco?
y ¿necesito algun producto para crecimiento o algo? porque no les estoy echando nada mas que agua y ahora el aceite neen.
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
...

Otra cosita, si las trasplantase con este tamaño y cortara una botella de 1.5l por los dos lados y lo pusiera encima de la planta, para que no se jodan con el viento o las coman los pajaros, ¿funcionaria?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Y por qué no les metes mejor en macetas
Los vasos de litro, aunque sean translucidos, dejan pasar parte de luz y no es bueno para las raices. No me seas rácano y vete al chino a por tiestos blancos de plástico, grandecitos los tienes por uno o dos euros :wink:
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
...

Ya si sino queria comprar las macetas es porque luego van a ir al suelo en exterior.
Que yo hago lo que me digais, que mas sabeis vosotros que yo. Lo unico que tengo unas 25 plantillas.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Y vas a poner todas en suelo?? 8O 8O 8O 8O
Dime donde v¡ves y vamos a medias... :evil:
Deja mínimo un metro de planta a planta para que no se estresen. Pues si es para eso, en el litro si es de color blanco y con agujeros en el fondo, te servirá. Las tienes que poner en suelo a finales de mayo (dos semanitas en lo que se te llena el litro de raices)
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
...

Pues la verdad es que nose donde las voy a poner porque yo compre semillas pensando que muchas se me quedarian sin salir, otras se me moririan, otras me saldrian machos...y de momento ahi estan todas.
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
eso es bueno tio, a una malas si no puedes tenerlas todas te haces una guerrilla, pero tu sabes lo que te va a tufar eso como te salgan todas hembra? la gente va a flipar con el ambientador ke vas a dejar en los alrededores, aunque yo tampoco puedo hablar mucho, tengo 15 en la terraza, y unas cuantas mas por ahi a medias. jejejeje
 
-