Ayuda, ¿que les pasa?

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El aspecto general de la planta es muy bueno. Es normal que algunas hojas tengan algún deecto, no hay problema. En ese caso parece que le haya saltado agua en el riego y luego el sol la haya quemado un poco, aunque tampoco se puede saber con seguridad.

Saludos.
 

marihuan34

Cotiledon
24 Abril 2011
104
10
18
57
Madrid
mi planta tiene 3 meses,esta muy sana y se le estan pudriendo las hojas mas pequeñas de abajo;es normal,de hecho creo que forma parte del ciclo de la planta,cuando las hojas grandes captan todo el sol las pequeñas de abajo no es rentable mantenerlas permanentemente en oscuridad...pero viendo tu planta no t preocupes,esta perfecta.
 

vimets

Semilla
10 Abril 2011
44
0
6
hola a todos de nuevo, escribo para decir que la cosa va a más, me tiene un poco preocupado. Ayer la aboné y la cosa no ha mejorado, os pongo más fotos de ahora mismo. ¿sigue siendo normal?

Ver el adjunto 191087Ver el adjunto 191088Ver el adjunto 191089

Gracias de nuevo :)

P.D. ahora que lo veo, la que se ve toda la planta está fotografiada por el lado "bueno", se ve alguna amarilla pero fijaros que en la segunda hay alguna hoja mas para arriba que empieza a amarillear, esto es por el otro lado.
 

er nene

Semilla
3 Mayo 2011
29
3
0
44
yo creo q no debes preokuparte, en genral la planta se ve muy bonita y tiene buen aspecto, yo las q esten demasiados amarillas las kitaba (q alguien m corrija si no esta bien). ami alguna vez me ha pasado la he kitado (una o dos) y no le ha pasado nada. asi la planta no se "esfuerza" es esa hoja q encima esta mala
 

marihuan34

Cotiledon
24 Abril 2011
104
10
18
57
Madrid
exacto,mi planta mide 73 cm,tiene un par de hojas abajo amarillo-marrones,y el resto de la planta esta genial. no t preocupesss
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
que tal loco, mira yo creo que es falta de nitrogeno, compra algun chute, el chase nitro 4 puede andar bien ! igual fijate cual te recomienda usar en el grow que vas ! llevale unas fotos asi puede ver mejor el problema !! igual de todas formas es normal y se las ven de primera.
un saludo loco, espero que te pueda haber ayudado.
 

vimets

Semilla
10 Abril 2011
44
0
6
Hola a todos, hoy he medido el ph del agua y salia de color azul azul, por encima de 8,5.
Uso agua osmotizada y tambien tengo un deposito para recojer agua de la lluvia, en los dos analisis, ha salido un color azul azul.
Para regularlo he aplicado 3ml de vinagre por cada 5L de agua y he conseguido un color amarillo k seria el correcto. El tema es que ami no me gusta el vinagre, solo el olor me produce nauseas y no quiero que quede olor ni gusto a vinagre en las plantas, sustrato, regadera, etc... La otra opcion que he leido es el limon, pero me da palo tener que exprimir un limon cada vez, con el vinagre (si lo pudiera soportar) seria lo mas facil por el tema del almacenaje (el zumo de limon exprimido va perdiendo propiedades con el paso de los dias) ya que me compraria un par de botellas de vinagre de vino y le iria echando.
¿Que me recomendais?¿Son muy caros los reguladores de ph de los grows?

Gracias
 

vimets

Semilla
10 Abril 2011
44
0
6
hola de nuevo, siento ser tan cansino xD pero es mi primer año y todo iba bien.
ya me compre el regulador de ph y ayer abone ya con el ph regulado. La planta no tiene mal estado en general pero el tema de las hojas sigue, cada vez mas para arriba y las que estan abajo-mitad que empezaron a secarse presentan un aspecto amarillo con manchas marrones. Os dejo unas fotos.

Puede ser falta de hierro, magnesio o algun nutriente en concreto que, debido al ph elevado, no puede "chupar"?

Gracias de antemano

Saludos
 

antanis

Semilla
12 Junio 2011
13
0
1
Eso tiene pinta de carencias de la planta por el PH, regúlalo si no se te va ir toda a la mierda.

Tampoco me tomes muy en serio no soy de los expertos.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Ahora que regulas el ph veras como mejora, seguramente haya sufrido un bloqueo en la absorcion de nutrientes por el ph elevado. En la sala de curas tienes un post sobre carencias y excesos echale un vistazo a ver si encuentras algo que sea parecido a tu problema, suerte
 

vimets

Semilla
10 Abril 2011
44
0
6
Saludos, reactivo el post:
Las hojas amarillas han ido cayendo, dejando el sustrato a merced de la luz del sol. Estos días ya empieza a hacer calor y la tierra se me seca hasta el punto que se hacen huecos en las paredes. Hoy he puesto algunas hojas encima de la tierra para ver si retienen un poco de humedad. Hay que añadir que es una terraza y cuando el sol pega, la humedad baja casi al 20%
Que me aconsejan que haga? Las plantas solo las tengo encima de un plato, creen que deberia poner algun palet o alguna madera para levantarlas un poco o con el plato ya basta?

Saludos!
 
-