AYUDA!! COMO CONCERVAR EL POLEN

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Hola gente bueno la cosa es que tengo un macho q en los proximos dias de seguro tira el polen mis dudas son:
* COMO CONCERVAR EL POLEN?? ya q tengo las niñas q recien en 2a3 semenas estaran en condiciones de ser fecundadas. (Estuve investigando y lei q muchos lo congelan otros dicen q en un lugar fresco y oscuro no hay problemas . Me gustaria nuestras experiencias con estos metodos)
* CUANTO TIEMPO MANTIENE SU EFICACIA?? (Ya sea congelandolo o en hambiente fresco y oscuro)
Desde ya muchas gracias por estar siempre ahi. Hasta la cocecha siempre...
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
el polen de un macho te durara conservandolo como dice el del turron unas 4 semanas, aunque va perdiendo eficacia, si lo metes en el frigorifico te durara unas 6 semanas como maximo y en el congelador es valido hasta 4 meses pero va decayendo su fertilidad, mas o menos es lo que viene a durar, ya dependera de la genetica y el % de fertilidad del macho y de la hembra.

PAZ.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola gente bueno la cosa es que tengo un macho q en los proximos dias de seguro tira el polen mis dudas son:
* COMO CONCERVAR EL POLEN?? ya q tengo las niñas q recien en 2a3 semenas estaran en condiciones de ser fecundadas. (Estuve investigando y lei q muchos lo congelan otros dicen q en un lugar fresco y oscuro no hay problemas . Me gustaria nuestras experiencias con estos metodos)
* CUANTO TIEMPO MANTIENE SU EFICACIA?? (Ya sea congelandolo o en hambiente fresco y oscuro)
Desde ya muchas gracias por estar siempre ahi. Hasta la cocecha siempre...
Hola compañero...yo la verdad no lo eh guardado...

Pero la mejor forma k ami me an mostrado es esa.

En un congelador en un recipiente oscuro.

Sin abrirlo asta k se descongele y se seke bien....pues segun tengo entwndido la humedad destruye el polen.
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Gracias gente. Bueno entonses cuando suelte el polen lo concervo en lugar fresco y oscuro durante unas semanas hasta q lleguen a estar a punto las niñas q ahora estan en flora. Otro poco lo voy a guardar congelelado unos tres meses mas o menos hasta octubre/noviembre q es cuando voy a pasar a flora unas q estan en crecimiento ahora y bueno mas adelente les cuento como salen con esto del congelado. Gracias por la info y hasta la cosecha siempre...
 
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO y maxcat
-