Ayuda con mi madre

SOAWW

Semilla
1 Febrero 2014
4
1
3
28
Salamanca
Hola, muy buenas a todos. Antes de comenzar me gustaria presentarme. Soy SOAWW, soy estudiante en Salamanca, España y apasianado de la marihuana y del hachis.
Una vez terminada esta breve introduccion queria pasar al tema principal.


Como bien he dicho soy consumidor de marihuana y de hachis (1-2 petas diario) desde Octubre de 2013. El jueves pasado mi madre entro en mi habitacion para registrarla con la excusa de que me notaba raro (por no haberme peinado el tupe esa mañana) mientras yo estaba en clases particulares y encontro mi grinder, la yerba, el hash y los papeles de blunt.
El caso es que mi madre me lo tiro todo y empezo a llorar mientras me decia que me estaba arruinando la vida, que acabaria siendo un mendigo, que si era feliz, etc... yo no supe que hacer ni contestar ya que me pillo completamente desprevenido.
Desde ese dia mi madre no confia en mi y me controla en exceso. Comprendo que lo haga pero ya esta esta rozando lo inimaginable consiguiendo que empiece a dejarla de hablar.
Bueno, me estoy empezando a desviar. xD

Lo que queria prenguntarles a todos los usarios es como puedo comenzar una conversacion con mi madre para decirle que la marihuana y el hachis no son tan malos como se piensa y demas.
Como informacion adicional quiero puntalizar que yo antes era un estudiante penoso; suspendia 7-8, y ahora he mejorado muchisimo; solo he suspendido 1 asignatura. Dispongo de mucha informacion acerca de todo lo relacionado del cannabis; pero no rechazo mas info, y dispongo
del documental The Union.
Gracias a todos por ayudarme y por leer este post tan tan largo.

Muchisimas gracias y buenos humos, SOAWW.

P.D.: Perdon si no es lugar indicado para este post, pero soy muy muy reciente en el foro.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Si los padres son de cabeza serrada......poco puedes hacer que torearlos,y ellos poco a poco se darán cuenta que eso no es tan malo como pensaban ...los que somos padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos .:).....y síes droga el miedo es muy fuerte...:mad:..
 
  • 👍
Reacciones: vladis

herbaceo

Crecimiento
11 Mayo 2013
46
26
23
29
Caracas Venezuela
lTengo el mismo problema,mi madre también es muy cerrada, cree que la hierba es como la heroina o ese tipo de cosas, es una lastima que aún halla tanto perjuicio, solo te puedo decir que si realmente le importas a tu mamá tarde o temprano se arreglaran las cosas,la gente tiene que quererlo a uno con todas sus cosas, incluso con los porros jajajjajaja.
También debes tener en cuenta que si tu mamá es muy cabeza dura probablemente no lo aceptará de ninguna manera, y tendrás que priorizar entre la relación con tu madre y la hierba.
Un abrazo desde Venezuela, Buenos humos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ambas respuestas son muy buenas, pero mi mayor problema es que no se como comenzar la conversacion con ella.
A mí me paso lo mismo pero con 15 años, ya puedes imaginarte, mi madre se quería morir, luego lo van asumiendo poco a poco, pero en estos momentosl lo unico que te aocnsejo, es que seas el mejor hijo del mundo, explicale que cada uno es como es, yo conozco gente mala que fuma porros, pero es que esa gente, si los porros no existieran, serían malos igualemnte, porque cada uno es como es, tu estudia, demuestra que eres de provecho y que no estas echando a perder tu vida por un porrillo de vez en cuando, tarde o temprano a cabarás cultivnado en tu casa agusto ejeje, yo ahora cultivo hasta 5 o mas plantas, y eso para mi hace 4 años era super inimaginable, yo pensaba que antes de me dejaban en la calle, y aunque deje de estudiar, demostre a mi madre que eso no me cambio, sigo siendo el mismo, yo no cambio mi forma de ser, y si se sigue emperrando en que no quiere eso en su casa, tienes dos opciones ( dejarlo, ya que mentirle es bobería porque se acabará enterando, o irte de tu casa y buscarte la vida).
La verdad hay pocas cosas sobre la marihuana que le puedas decir si es muy cerrada de mente, hay muchos documentales y videos, incluso gente estudiada, escritor de libros y de todo que fuma, y a ellos les va bien no?
 

SOAWW

Semilla
1 Febrero 2014
4
1
3
28
Salamanca
La verdad, me agrada mucho la ayuda que se presta a la gente en esta comunidad por todo el apoyo que me estais dando en este tema tan dificil de tratar.
En principio voy a hacer lo que me has dicho rubenmarley, que tiene muy buena pinta, pero ire muy poco a poco buscando mas informacion y cosas para hacer entrar en razon a mi madre.

Muchas gracias y espero recibir mas consejos.
Buenos humos a todos que me esta esperando un pei de White Widow
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
Lo mejor si no te quiere hablar es buscarla con la mirada a mi igual me han aplicado la del hielo pero lo que tienes que hacer si quieres hablar con ella es eso! hablarle bro! y no le vengas con wevadas de que la maria es natural y cosas así los padres no entienden mucho de eso son a la antiguita y lo mejor es pedirles que te digan como se sienten y les digas como te sientes pero si se ponen altaneros no hagas lo mismo mejor párate y vete e inténtalo más tarde que si no me a tocado hacer esto! tampoco los hostigues a diario para que hablen contigo si no quieren, si se abren contigo ábrete con ellos y cuéntales lo que sientes que te gusta te relaja etc lo que sientas pero que sea real y son los padres bro no lo olvides ellos mandan! pero al final la decision es tuya ya decidirás que hacer con tu vida pero al menos a mi no me late ver mal a mi familia ni a la banda! todo por ellos!.............. decide y échale ganas....
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

Carlosx3

Semilla
14 Julio 2013
18
11
3
39
Me paso algo parecido cuando me madre descubrio que la utilizaba, a los 14 años exactamente ese dia yo fui ala casa de un amigo a fumarnos unos buenos porros y nada mas me llama mi madre,
"Carlos venga a ala casa pero a las ya"
Y le pregunte Porque?
ella me dijo
"Usted nunca me dijo que fumaba marihuana"
Y yo nada mas le colgue y me fui como caballo a mi casa, todo elevado y estaba apunto de malviajarme escuchaba los latidos de mi corazon y todo eso. Bueno me fue a hacer un examen de orina, y milagrosamente salio negativo, porque le puse agua de el sanitario a la muestra haha asi que eso limpio todo. Mi madre le tiene miedo a la marihuana, porque mis primos para ser mas especifico 2, empezaron con la marihuana y ahora asaltan, roban utilizan crack y cocaina y cuando tienen bastante dinero heroina. En resumen a nuestras madres les preocupa eso porque por algo se empieza no? Por eso empezaron mi primos y ahora estan en cosas peores, pero todo es esta en ti, si usas la hierba para jugar de que sos un rebelde y una persona muy molona. O si la usas para su verdadero uso, Para conectarte con la paz y con tu ser interior. Si la usas para conectarte con tu verdadero tu, no hay razon por la que debas pasar a otras cosas que si perjudican tu salud!

Dile esto ultimo a tu madre y veras como ella entiende, pero armate de valor porque decirle esto a tu madre no es nada facil!

Paz y suerte con tu problema!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buenas compadre

En mi opinión, tu propia madre te dio la pista para saber cómo empezar a hablar del tema:
Te preguntó si eras feliz. Dile que sí, mucho, y que te preocupó que ella pensara que no eras feliz, porque sí que lo eres. Dile que la quieres y que la marihuana no va a cambiar nunca eso. Dile que entiendes que se preocupe, y que se lo agradeces, pero que los efectos secundarios son ridículos comparados con los del tabaco o el alcohol, sustancias que probablemente ella u otros familiares consumen. En un momento de la conversación, no olvides el dato de que NUNCA JAMÁS ha muerto nadie por consumir cannabis, cosa que ni siquiera podemos decir del café o las bebidas tipo red bull. Intenta explicarle de forma muy tranquila qué efecto te produce, qué tipo de sensaciones, pensamientos, estado de ánimo, etc. Hazle ver que, lejos de convertirte en "un demente, un loco, un violento o un desequilibrado", consumir cannabis te relaja, te hace conocerte mejor, te abre otras vías de pensamiento y perspectivas vitales, y desde luego no transtorna tu personalidad ni te hace ser peor persona. Recuérdale que últimamente incluso has mejorado tus resultados académicos y que lo has logrado independientemente de fumar o no cannabis (malas notas sin fumar, buenas notas fumando). Cuéntale que el hecho fumar unos porritos no te produce ninguna gana ni necesidad de probar otras drogas más duras, con las que eres consciente que sí puede haber serios problemas.

Si hablas de todo esto de forma tranquila, cariñosa y sobre todo segura, tarde o temprano irá cambiando.
Suerte!
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
lo primero amigo, con padres duros y cerrados, es dejar pasar un tiempo... que vean tu actuar, que no afecta tu vida, que no bajas calificaciones (si puedes subirlas mejor), o en caso de que ya no estudies o hayas terminado tus trabajos, que eres trabajador, que buscas mejorar tu puesto de trabajo, que tienes metas, que tienes planes para lograrlas, etc, etc...

que empiece a ver que a pesar de que la consumes, no afecta tu vida... cuando ella te afronte dile que te relaja, que te hace descansar, y que le vas a demostrar que no va a afectar tu vida en nada (claro, tienes que cumplirlo)... tenemos que cambiar poco a poco la imagen que tienen de los consumidores de marihuana. Nos va a costar, pero tenemos que lograrlo... por el beneficio de todos nosotros y futuras generaciones consumidoras de marihuana.
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs y Damn son!

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Creo que no hay nada mas para agregar a los que comentaron arriba... Pero dale para adelante, siempre con la verdad y tranquilo hermano un poco de tiempo y verás como entenderá tu madre. Abrazo y paz desde Buenos Aires!
 
  • 👍
Reacciones: devour y Damn son!
-