Ayuda con mi planta!!

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Amigos, iré directamente al grano, tengo una Magnum en su 2da semana de crecimiento, pero he notado que las puntas de alguna de sus hojas se espigan y doblan hacia arriba, además de tener un tono medio amarillento, pero es en algunas partes... no se a que se debe este comportamiento, acá les dejo algunas de las especificaciones y cosas que uso:

-Carpa 80x80x160
-Led 270w power-grow TITAN 6 (Lo tuve a 20 cms, después subí a 25 cm, actualmente esta a 30 cms)
-Intractor y extractores
-Ventilador adentro del indoor
-Sustrato Canna Profesional
-Fertilizantes AN (Base: PH Perfect)
-Macetero 11L
-Agua Purificada (bidón de 20L)
-Agua destilada + Agua oxigenada para la germinación
-Periodo 20/4

Los riegos de la Magnum han sido los siguientes, como con 3/4 días de diferencia cada uno:

1er: 750mL agua purificada
2do: 1L + PH perfect + Voodoo Juice
3er: 750mL + VJ
4to: 1L + PH + VJ
5to: 750mL Agua purificada sola

El riego que viene lo haré con PH + VJ + B52.

Cabe destacar que la planta en poco tiempo creció mucho, pero como que ahora la noto media estancada.

Esta es mi primera cosecha, por lo que he cometido errores y he perdido en la germinación unas critical+ (no están del todo perdidas, estoy haciendo el ultimo intento) y dos Magnum, pero bueno, todas fueron regaladas así que por ese lado no me dolieron mucho, prefiero equivocarme ahora que después.

Actualmente germine una Super Auto de ShamanGenetics metiendola en un vaso con agua destilada y unas gotas de agua oxigenada, la deje por alrededor de 24 hrs, después que se hundió la traspase a las famosas servilletas en un plato y al otro día la colita ya estaba afuera, así que hoy la acabo de traspasar al macetero de 11L y esta al lado de la magnum.

Acá una foto:



Ojala me pueda ayudar!

Saludos!
 
Última edición:

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Nadie ?

Lo otro que he notado es que está muy ramificada, pero no noto que se estire o crezca para arriba, pero si le han salido bastantes hojas y brazos... no se a que se deberá...

Quedo atento !

Saludos !
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
buen registro de datos/fechas. opino:

1) dejaste el led muy cerca (20 cm) en un estado inicial. por eso los entrenudos cortos y la ramificacion que dices, pero mucha luz para una planta chica. los leds entregan más fotones y puede haber saturado la pequeña area foliar, eso se conoce como fotorespiración

2) tambien planta muy pequeña para aplicar TANTO producto. advanced nutrientes siempre hace mala publicidad de las demas marcas para vender mas de sus productos supuestamente mejores. ni siquiera informan sus ingredientes :/ capaz que sea salinidad...

tirate un dato de T y HR
 

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
buen registro de datos/fechas. opino:

1) dejaste el led muy cerca (20 cm) en un estado inicial. por eso los entrenudos cortos y la ramificacion que dices, pero mucha luz para una planta chica. los leds entregan más fotones y puede haber saturado la pequeña area foliar, eso se conoce como fotorespiración

2) tambien planta muy pequeña para aplicar TANTO producto. advanced nutrientes siempre hace mala publicidad de las demas marcas para vender mas de sus productos supuestamente mejores. ni siquiera informan sus ingredientes :/ capaz que sea salinidad...

tirate un dato de T y HR

Puede ser, de hecho tenía la duda de cuanta distancia poner el led en los procesos de la planta, de igual manera ya lo he subido bastante, debe estar por lo menos a 35-40 cms, no lo he medido la verdad.

Con respecto a los fertilizantes, solo los use como dice el fabricante, igual las dosis han sido súper pocas de cada uno. Leí bastante con respecto a estos productos, es más un amigo en España los usa y cero problemas, además por el presupuesto que manejaba era lo mejorcito.

La T está entre 21-30 grados, pero 30 como máximo así todo reventar y son solo unas veces.

La humedad varía entre 48-65%.

La EC no la he medido y el PH tampoco, debido a que los productos regulan por si solo el PH del agua, pero no estaría mal medirlo de vez en cuando.

Estoy regando con agua purificada, esas de bidón de 20L. (Dejare una foto con las especificaciones, donde sale que es menor a 7 el PH)

Dejare una foto de la planta de como está ahora (está muy ramificada pero no le veo crecimiento hacia arriba)
 

Adjuntos

Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
T y HR un poco arrancados, pero dentro del margen

es super importante medir la CE. la calidad del agua de riego de tu amigo en españa puede ser muy distinta a la tuya. es más, dentro de un mismo país e incluso regiones varía mucho el contenido de calcio, sulfatos, magnesio, alcalinidad, etc. ojo con ese tema

el rango de pH ideal para las plantas va desde 5,5 a 6.5 y para lograrlo debes entender bien lo que trae el agua (HCO3-; Ca+2/Mg+2; Cl-/SO4-2; etc). ningún producto hará 'magia' y te dejará el pH perfecto porque depende de la calidad del agua. moraleja: medir y controlar

como consejo dales un riego de lavado abundante, trata de mantener una T en torno a 25°C + HR en 60%, y deja el foco a 40-50 cm. Una vez se recuperen vuelve a bajar el foco a 30 cm, T y HR en 27°C y 50%, y sigue aplicando productos controlando la CE (menor a 1,4 dS/m, tu sustrato viene con nutrientes)

slds
 

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
T y HR un poco arrancados, pero dentro del margen

es super importante medir la CE. la calidad del agua de riego de tu amigo en españa puede ser muy distinta a la tuya. es más, dentro de un mismo país e incluso regiones varía mucho el contenido de calcio, sulfatos, magnesio, alcalinidad, etc. ojo con ese tema

el rango de pH ideal para las plantas va desde 5,5 a 6.5 y para lograrlo debes entender bien lo que trae el agua (HCO3-; Ca+2/Mg+2; Cl-/SO4-2; etc). ningún producto hará 'magia' y te dejará el pH perfecto porque depende de la calidad del agua. moraleja: medir y controlar

como consejo dales un riego de lavado abundante, trata de mantener una T en torno a 25°C + HR en 60%, y deja el foco a 40-50 cm. Una vez se recuperen vuelve a bajar el foco a 30 cm, T y HR en 27°C y 50%, y sigue aplicando productos controlando la CE (menor a 1,4 dS/m, tu sustrato viene con nutrientes)

slds
Cuando me hablas de CE seria la electro conductividad?, de ser así, riego con agua purificada y embotellada en donde dicen que este valor es 0, como el del agua destilada, si estoy en un error favor de aclarar. La verdad no he tenido tiempo de conseguirme o comprar un medidor de pH, pero lo tengo que considerar.

A modo de actulización, les comento:

- El LED lo subi a 60-65 cms (sustrato/led)
- La temperatura y humedad varia entre los rangos antes mencionados, cuando baje mas las temperatura en mi ciudad yo creo que ira perfecto.
- Seguí tu consejo y solo regué con agua (1L)

Comentarios:

- La planta ha mejorado (Magnum), actualmente mide 19 cms aprox. y tiene un tiempo de vida de 20 días (casi 3 semanas de vegetativo). Pero igual siento que va algo lento. También lo he encontrado algunas manchas amarillas, unas más feas que otras, pero son pocas. (Adjunto fotos)
- Con respecto a las Super Auto, van super bien, pero también note que las puntas de sus primeras hojas se espigaron un poquito hacia arriba.

Muchas gracias por tus consejos, de todas maneras adjuntare fotos para que vean como van las nenas jaja.


Riegas un dia con agua y al otro riego con nutes?

Sent from my XT1058 using Tapatalk
Así es, un riego con nutrientes, otro sin....

Saludos
 

Adjuntos

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Yo veo signos de exceso de luz y/o calor en las hojas.. regulas la tempreratura?
Hola, bueno la temperatura varía entre los 21-30 grados durante todo el día (20/4). No sabría cómo bajar el exceso de luz, yo también lo había pensado, de hecho subí el led a 60-70 cms.

La SuperAuto va súper bien, pero como dije, igual las hojitas se ponen como garra pero hacia arriba.

Le he puesto aceite de Neem por precaución a la Magnu.

Saludos
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Cuando me hablas de CE seria la electro conductividad?, de ser así, riego con agua purificada y embotellada en donde dicen que este valor es 0, como el del agua destilada, si estoy en un error favor de aclarar. La verdad no he tenido tiempo de conseguirme o comprar un medidor de pH, pero lo tengo que considerar.
es muy dificil que el agua embotellada traiga cero sales, pero mejor medir para salir de la duda. en mi país le llamamos conductividad eléctrica ;)
creo que no hay producto milagroso, ni agua perfecta (excepto la destilada o de lluvia). por eso es mejor medir
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tú planta está sobrefertilizada, probablemente de N.

Con sólo el sustrato, esa planta tenia alimento de sobra.

Hay que aprender a cultivar con pura agüita.
 

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Tú planta está sobrefertilizada, probablemente de N.

Con sólo el sustrato, esa planta tenia alimento de sobra.

Hay que aprender a cultivar con pura agüita.
Hola!

Me recomiendas que deje de usar los fertilizantes y solo use agua ? La planta actualmente tiene 24 +/- días, el último riego solo fue con agua purificada...

Saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Así es, y aunque suene como una herejía, y todos los grow me persigan por cagarles el negocio...

cultiva sin nada, solo agüita.
 

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
Así es, y aunque suene como una herejía, y todos los grow me persigan por cagarles el negocio...

cultiva sin nada, solo agüita.
wow, acabo de quemar unas plantas, y estoy pensando en cambiar a solo agua, tome medidas de EC en agua de la llave Chile santiago, marco 3000....... :eek:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
wow, acabo de quemar unas plantas, y estoy pensando en cambiar a solo agua, tome medidas de EC en agua de la llave Chile santiago, marco 3000....... :eek:
Cuando llueva junta agua.

Puedes dejar reposar el agua de la llave tambien
 

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Estimados, actualizare un poco el tema:

La magnum acaba de cumplir 50 días, ya está floreciendo, pero yo creo que se quedó pequeña (error mío al tener el led muy cerca en un principio). Lo que he notado es que a veces las hojas están como caídas, no sé si será normal o falta algo.

La Súper Auto va súper bien, tiene 39 días e igual está en proceso de floración. Lo que me tiene un poco preocupado es que he notado que sus hojas se están poniendo amarillas, no sé si será mucha fertilización, carencia de nitrógeno o un proceso normal de la planta al florecer.

Estoy regando cada dos días, o bien cuando el sustrato (2 cms de profundidad) este relativamente seco. Riego con 1L de agua más la base PH Perfect de Advanced Nutrients (proceso de floración), un riego con fertilizantes y otro sin.

La temperatura varía entre 21-26 grados, y la humedad está entre 45-60%.

Ojalá me puedan ayudar con mi duda de la hojas amarillentas y más o menos saber cuánto tiempo le queda a cada una.

Acá subo unas fotos, las primeras son de la Súper Auto y la segunda de la Magnum.
 

Adjuntos

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
A mi magnum le pasa lo mismo y eso que riego solo con agua reposada, quizás es el foco muy cerca de la planta. Me dijeron que las autos no es necesario usar fertilizante para vegetación, solo para floración. Ya que el sustrato de por si les entrega lo necesario para su crecimiento
 

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
A mi magnum le pasa lo mismo y eso que riego solo con agua reposada, quizás es el foco muy cerca de la planta. Me dijeron que las autos no es necesario usar fertilizante para vegetación, solo para floración. Ya que el sustrato de por si les entrega lo necesario para su crecimiento
Gracias!

Pero mi preocupación más grande son las hojas amarillas que están apareciendo en la SuperAuto, en unos pocos días las hojas que estaba sanas y con un color verde muy bueno, se han puesto de apoco amarillas y caídas... aplicare un poco de humus para ver si mejora...

Saludos
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Gracias!

Pero mi preocupación más grande son las hojas amarillas que están apareciendo en la SuperAuto, en unos pocos días las hojas que estaba sanas y con un color verde muy bueno, se han puesto de apoco amarillas y caídas... aplicare un poco de humus para ver si mejora...

Saludos
Se supone que es normal en floración que las hojas de abajo tiendan a amarillear, ya que extraen los nutrientes de estas mismas para formar los lindos cogollitos (Ojo que soy primerizo cultivando y es información que he ido recopilando para culturizarme con el tema)
 

Fabroo

Semilla
29 Marzo 2017
22
4
3
33
Cómo te fue con la magnum finalmente? y dónde compras el agua de riego? te sale a cuenta comprar el agua? jjj gracias y buenos humos.
 

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Cómo te fue con la magnum finalmente? y dónde compras el agua de riego? te sale a cuenta comprar el agua? jjj gracias y buenos humos.
Hola estimado,

Para ser mi primera cosecha estoy bastante conforme, si bien hay ciertos puntos que tengo mejorar, pero bien.

Al cortarla no la pese, pero tampoco son flores gigantes, como te digo me falta mucho aún para poder sacarle el máximo a mi equipo.

El agua la compro acá en La Serena, precisamente en los perales con larrain alcalde. El agua la recomiendo al 100%, nunca tuve un problema de pH cuando la utilice sin los fertilizantes, además son 20L por 1.500 pesos...

Saludos!
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Hola estimado,

Para ser mi primera cosecha estoy bastante conforme, si bien hay ciertos puntos que tengo mejorar, pero bien.

Al cortarla no la pese, pero tampoco son flores gigantes, como te digo me falta mucho aún para poder sacarle el máximo a mi equipo.

El agua la compro acá en La Serena, precisamente en los perales con larrain alcalde. El agua la recomiendo al 100%, nunca tuve un problema de pH cuando la utilice sin los fertilizantes, además son 20L por 1.500 pesos...

Saludos!
Es la misma agua que compras en el supermercado? Porque estoy pensando seriamente comprar agua para el siguiente cultivo o de lleno un medidor de ph :(
 

pf99

Semilla
23 Marzo 2017
23
4
3
Hola
Finalmente te quedaron muy bonitas las plantas, estoy seguro que de no ser por el error inicial te habrian dado una cosecha gigante. Te cuento, yo igual uso advanced nutrients y es lo mejor, efectivamente te regula el ph, lo verifique con mi medidor de PH.
Te recomiendo seguir este itinerario de.riego, yo uso uno parecido y ne ba rebien. De pasada.puedes ver ver los videos del tipo que los hizo, busca tang en youtube.


Days 1 to 10 - plain tap water (PH 7.4)


Days 10 to 15 - 5ml Sensi Grow A, 5ml Sensi Grow B, 5ml Voodoo Juice.


Days 15 to 20 - 6ml Sensi Grow A, 6ml Sensi Grow B, 5ml Voodoo Juice, 5ml Carboload.


Days 20 to 25 - 7ml Sensi Grow A, 7ml Sensi Grow B, 5ml B52, 5ml SensiZym, 5ml Carboload, 5ml RhinoSkin.


Days 25 to 30 - 8ml Sensi Grow A, 8ml Sensi Grow B, 5ml B52, 5ml SensiZym, 5ml Carboload, 5ml RhinoSkin.


Day 30 - Flush medium of mineral build up by passing water through soil,I will use water straight from the tap no sitting out and I will put 40L through my 15L pots with the last 5L containing 5ml Sensi Bloom A, 5ml Sensi Bloom B and 5ml Voodoo juice. The medium will not need watering on day 31.


Day 32 to 35 - 9ml Sensi Bloom A, 9ml Sensi Bloom B,5ml Voodoo Juice,5ml BigBud, 5ml Carboload,5ml Calmag.


Day 35 to 40 - 10ml Sensi Bloom A, 10ml Sensi Bloom B, 5ml Voodoo Juice, 5ml BigBud, 5ml Carboload, 5ml Calmag.


Day 40 to 45 - 10ml Sensi Bloom A, 10ml Sensi Bloom B, 5ml B52, 5ml BigBud, 5ml Carboload, 5ml Calmag.


Day 45 to 60 - 10ml Sensi Bloom A, 10ml Sensi Bloom B, 5ml B52, 5ml Overdrive, 5ml Calmag, 10ml Carboload, 10ml Bud Factor X.

Claramente utiliza los.productos que tenhas nomas, yo uso los ph perfect big bud y overdrive, pero planeo obtener el.vodoo

Ojo que las riega todos los.dias y las medidas son para 5 litros

Otro detallr es que esta echo considerando una tierra light es decir con abonado ligero
Saludos
 
-