Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me he comprado el insecticida que me recomendó [mention]AkkaWeed [/mention] para los tríos, haber si los consigo matar! Por que me ponen de los nervios cada vez que muevo una planta salen 1000! Que rabia
Si es el que imagino, o lo rebajas con agua o te quema las plantas 🙈, pon una foto antes de usarlo como te comentan 👍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Si, es el mismo que yo uso, no lo puedes echar directo que solo vienen 10ml jajajaja yo le pongo 1ml/ L y le doy cada tres o cuatro días pero hay que darle bien por debajo de las hojas y de una en una , no echárselo por arriba colocadas en el armario, eso es muy importante, el producto tiene acción por contacto y acción por ingestión, verás desde la primera aplicación como caen.
 
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Si, es el mismo que yo uso, no lo puedes echar directo que solo vienen 10ml jajajaja yo le pongo 1ml/ L y le doy cada tres o cuatro días pero hay que darle bien por debajo de las hojas y de una en una , no echárselo por arriba colocadas en el armario, eso es muy importante, el producto tiene acción por contacto y acción por ingestión, verás desde la primera aplicación como caen.
Haaa vale, pensé que era el triple que viene en formato de ~1l 🙈

Imagina cuantos de esos harían falta para usarlo directo 🤣

Me gustan más los sistémicos, por si algún rincón queda sin rociar 🤔
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Las plantas van pero no las veo felices, cómo estás llevando la humedad? tienes algún estimulador que poder aplicar? si trasplantas esas pequeñas de adelante tiraran antes.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Llevan ya 3 días con el ventilador y el extractor echado 24/7… yo creo que tienen que ser los tríps, por que la humedad y temperatura las tengo correctas.
La foto te delata a 25,6° y 51% de humedad eso no es muy correcto, mírate la tabla y vete a por el controlador que te han ofrecido para mantener eso por encima de 65% ya verás que cambio... te queda algún estimulador, no tenías Bio Heaven? una cosa asi es lo que les daría para que cuando en la tierra se agoten los nutrientes empezar a fertilizar con el resto, base, pk , etc, yo el xcell lo uso casi todo el cultivo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La foto te delata a 25,6° y 51% de humedad eso no es muy correcto, mírate la tabla y vete a por el controlador que te han ofrecido para mantener eso por encima de 65% ya verás que cambio... te queda algún estimulador, no tenías Bio Heaven? una cosa asi es lo que les daría para que cuando en la tierra se agoten los nutrientes empezar a fertilizar con el resto, base, pk , etc, yo el xcell lo uso casi todo el cultivo.
Aunque los parámetros no son perfectos, creo que no están mal. El problema grave con el VPD viene cuando la humedad es más alta, lo que hace que la planta no traspire correctamente, dificultando la absorción de agua por las raíces y generando carencias. Si es un poco más baja la humedad, absorben un poco más de agua, pero nada grave siempre que no sea demasiado baja. 😉

Lo comento como apunte 😝, en ningún momento es para contradecir lo que comentas, que parece que intento corregirte compadre 🙈


Venga @KaymandelYalde dale duro a esos trips 💪
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
La foto te delata a 25,6° y 51% de humedad eso no es muy correcto, mírate la tabla y vete a por el controlador que te han ofrecido para mantener eso por encima de 65% ya verás que cambio... te queda algún estimulador, no tenías Bio Heaven? una cosa asi es lo que les daría para que cuando en la tierra se agoten los nutrientes empezar a fertilizar con el resto, base, pk , etc, yo el xcell lo uso casi todo el cultivo.
Señor!!! En la foto sale 51 pero por que llevaba rato con el abierto para regar y tal…. Por que lo suelo mantener sobre 60 aunque si que me baja en alguna ocasión pero nunca por debajo de 50%… no te entiendo con lo del bioheaven, que dices que cuando vea alguna carencia ( es que la tierra va perdiendo nutrientes) darle un poco de heaven? O echárselo ahora para que espabilen un poco y ya en unas semanas empezar con los fertilizantes… yo ahora de momento les estoy echando una vez por semana el proled… en teoría es calmag y aminoácidos.. o eso creo! El xcell lo acabo de buscar y es un estimulador de crecimiento y floración… pero eso no es como el biogrow y el biobloom?? Que lío…!! Ahora no tengo heaven se me acabó hace unos días con las de exterior… yo tenía pensado regar solo con agua al 0,54 que me sale hasta que vea alguna carencia de algo… y darle una vez por semana el proled hasta 0,7 0,8 ec por lo menos estas 2 semanas…
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Aunque los parámetros no son perfectos, creo que no están mal. El problema grave con el VPD viene cuando la humedad es más alta, lo que hace que la planta no traspire correctamente, dificultando la absorción de agua por las raíces y generando carencias. Si es un poco más baja la humedad, absorben un poco más de agua, pero nada grave siempre que no sea demasiado baja.

Lo comento como apunte , en ningún momento es para contradecir lo que comentas, que parece que intento corregirte compadre


Venga @KaymandelYalde dale duro a esos trips
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
La de la humedad la he tirado a ver si estabais atentos 🤣 ya quedó claro que no es el problema, el estimulador no sustituye al abono ni bio grow, ni bio bloom, ni a ninguno, lo complementa digamos, si no porque se lo has echado en exterior 🤣 ? el xcell es parecido si usas el soilmix que es el abono base del mismo fabricante, siempre es mejor seguir una línea, no te vuelvas loco que es simple, @Sr de la luz de potencia lumínica como lo ves? lo tiene al 25% y unos 50cm, no sería momento de subir a 50% y unos 70cm?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La de la humedad la he tirado a ver si estabais atentos 🤣 ya quedó claro que no es el problema, el estimulador no sustituye al abono ni bio grow, ni bio bloom, ni a ninguno, lo complementa digamos, si no porque se lo has echado en exterior 🤣 ? el xcell es parecido si usas el soilmix que es el abono base del mismo fabricante, siempre es mejor seguir una línea, no te vuelvas loco que es simple, @Sr de la luz de potencia lumínica como lo ves? lo tiene al 25% y unos 50cm, no sería momento de subir a 50% y unos 70cm?
Pues no sé qué decir, si están en crecimiento, mientras no se espiguen van bien con el 25% (con poca luz es suficiente), en flora ya es ir aumentando lo que te dejen las plantas.

A buena persona le preguntas 🤭.

Sabes que suelo ir con exceso de luz 😅, ahora mismo estoy sobre los 16 días a 12h, les voy dando 48k lux (~800ppfd, "creo que aprox. 325w/m2") , clareando las que más cerca están de los leds.

No es lo ideal, pero cuando encuentras en tu sala una selva impenetrable para podar (mi caso) 🤷‍♂️, es una opción viable abusar un poco de la luz😬.

Puedes hacerte una idea aproximada de la potencia, pero es algo personal, y al final cada armario/sala tiene diferentes parámetros y, lo que va bien en un lugar, puede no funcionar en otro 🤷‍♂️.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Bueno, pues comprobada la potencia lumínica ya podemos decir que hay unos parámetros bastante aceptables, a ver si el insecticida va eliminado a los trips y en un par de semanas las puede pasar a floración.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31




Muy buenas a todos!! Aquí van las Barney’s farm!! Parece que van mejorando yo creo que tienen buen color, todavía no he echado para eliminar a los tríps, lo pedí por Amazon y no me llega… dicen que han intentado 2 veces entregarlo pero… mentira! Estaba en casa cuando dicen… ayer las regué solo con agua a 0’54 ec y 6,2 de ph, el foco lo tengo al mínimo a 25% y a 50 cm, lo más seguro que la semana que mañana lo suba al 50% y el próximo riego con el PROLED de PROXL, las pequeñas las transplantar en breves también y haber si sigue así y en 2 o 3 semanas como me decís las paso ya a flora
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Alguna tiene un verde bonito, trasplanta las pequeñas y limpia a todas las hojas bajas medio muertas que atraen más a los trips, que plan de abono tienes? o tienes que comprar? te recomiendo bio nova son quelatos y además de que no suelen darse carencias es difícil sobrefertilizar, la linea completa sale cara pero la puedes ir metiendo según acabas lo de Bio Bizz, no se bro, por hablar de algo, saludos.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Pues tengo pensado utilizar de base biogrow y en flora biogrow y biobloom y una vez a la semana tras el primer mes con monsterbloom.
Tengo también delta9 también quería echarlo 10 días antes de pasar a flora de manera foliar; el día que la pase a flora también foliar y luego los 2 siguientes en riego y en las 2 últimas semanas moregrams… esa recetilla tenía pensado utilizar, compré todo la última vez que fui al grow…. Estoy haciendo lo mismo con las de la terraza y las tengo cojonudas, muchísima resina y un olor increíble que te parece????
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Aunque he visto que hay “azúcares” como el delta9 que tienen sabores… que tal son?? A las lemon Drezle no me importaría echarle de sabor limón si existe jejejejje por probar que tal!
El delta 9 es un cóctel completo, no son sólo azúcares o PK. Esos que dices los he visto de Grotek, pero no he probado ninguno 😅, quizá funcionan. Sinceramente eso de añadirles sabores, que no son los que trae la genética no me termina de convencer 🤷‍♂️. No estaría mal que quien lo hubiera testado nos comente sobre ello👍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Hola, para un equipo como el que tienes la recetilla se queda más corta que otra cosa, no tengas en cuenta a las plantas en exterior la alimentación es diferente, intenta coger una línea y no mezclar marcas que es como mejor funciona, por tu sistema de cultivo te aconsejo Bio Nova o Advance Nutrients son las que mejores resultados dan sin querer nombrar a nadie porque están súper vistas, el D9 es un estimulador de floración que no sustituye a la alimentación, la complementa y para lavar agua con enzimas como toda la vida, no creo que ese finalizador que da sabor funcione, no haríamos selección genética para buscar sabores, no tiene buena pinta.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Si estás boyante amigo kayman usa bioheaven
La línea de biobizz junto con eso debería trabajar de sobra,
Yo ando pelao jajaja si no le tiraba a un bote de litro jeje

Es que el otro día en el grow le comenté esto que habláis muchos sobre biobizz y me comentó que trabajan bien los abonos, sobretodo si don variedades dulzonas...yo en esta temporada iba a cambiar a bionova que tanto habláis pero nah amigos jaja, voy a seguir en la línea de biobizz jeje

Van bien en mi opinión las plantas, a ver en flora como tiran!!
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Si estás boyante amigo kayman usa bioheaven
La línea de biobizz junto con eso debería trabajar de sobra,
Yo ando pelao jajaja si no le tiraba a un bote de litro jeje

Es que el otro día en el grow le comenté esto que habláis muchos sobre biobizz y me comentó que trabajan bien los abonos, sobretodo si don variedades dulzonas...yo en esta temporada iba a cambiar a bionova que tanto habláis pero nah amigos jaja, voy a seguir en la línea de biobizz jeje

Van bien en mi opinión las plantas, a ver en flora como tiran!!
Bro, no he querido decir que bio bizz no vaya bien el tema es que este hombre mezcla el base de bio bizz con el pk de Grotek y el engordador de Cannaboom y eso suele quedar descompensado y trae problemas casi siempre, la tabla de Bio Nova yo la veo más completa de cara a cultivos de alto rendimiento, tu Bro deberías probarla que después de tanto tiempo con Bio Bizz puedes notar mejor la diferencia, en fin todos los fertis son buenos si los usas correctamente.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Bro, no he querido decir que bio bizz no vaya bien el tema es que este hombre mezcla el base de bio bizz con el pk de Grotek y el engordador de Cannaboom y eso suele quedar descompensado y trae problemas casi siempre, la tabla de Bio Nova yo la veo más completa de cara a cultivos de alto rendimiento, tu Bro deberías probarla que después de tanto tiempo con Bio Bizz puedes notar mejor la diferencia, en fin todos los fertis son buenos si los usas correctamente.
Si si!!
No lo digo por ti!
Me lo comenta aparte esto mucha gente y andaba rayao!! Jajajaaj
Eso que dices total de acuerdo, no veo bien el tema de mezclar entre marcas y eso, además mezcla abono bio con mineral, como mucho utilizaría el biobloombastic en las mezclas, un pk bio bueno a mi parecer,
Bionova?! Si, en futuro me gustaría usarlo y ver que tal, poco a poco jeej
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.827
158
growdiaries.com
Si si!!
No lo digo por ti!
Me lo comenta aparte esto mucha gente y andaba rayao!! Jajajaaj
Eso que dices total de acuerdo, no veo bien el tema de mezclar entre marcas y eso, además mezcla abono bio con mineral, como mucho utilizaría el biobloombastic en las mezclas, un pk bio bueno a mi parecer,
Bionova?! Si, en futuro me gustaría usarlo y ver que tal, poco a poco jeej
a mí me chiflaria probar la gama biobizz entera (me faltó solo el microbes) creo que tiene que hacer la diferencia, pero aún así son buenos abonos se sacan buenas matas, bionova también está pendiente
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Yo he probado la tabla entera y no se…. Voy a probar con la recetilla esta haber que tal, tengo ya todo comprado… lo hice cuando puse las plantas, me lo replanteé así no se, yo no era partidario de mezclar marcas pero el del grow me dijo que esto lo ha utilizado el y que muy bien, también me ofreció bionova y que más adelante si me quiero meter a advanced que me meta pero son demasiado caros como para utilizarlos para aprender cómo estoy haciendo ahora
[mention]Pillow82 [/mention] voy a pillar otro bote de heaven, se me acabó y no creo necesario comprar más, pero voy a pillar uno haber si espabilan del todo, hoy paso el foco al 50%, me recomendáis dejarlo a 50cm como está ahora o subirlo a 60cm???
 
-