Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Muy buenas a todos! Hace mucho que no vengo por estos lares….. quiero retomar en el foro…. Iré subiendo fotos y lo que voy haciendo de este cultivo que acabo de empezar, todas semillas de barneys farm, mañana subiré fotos de como van las nenas, ya tienen un palmo. Espero que me echéis una mano todavía no le he cogido la mañana a esto pero poco a poco. Saludos a todos!!!
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
572
1.344
118
Muy buenas a todos! Hace mucho que no vengo por estos lares….. quiero retomar en el foro…. Iré subiendo fotos y lo que voy haciendo de este cultivo que acabo de empezar, todas semillas de barneys farm, mañana subiré fotos de como van las nenas, ya tienen un palmo. Espero que me echéis una mano todavía no le he cogido la mañana a esto pero poco a poco. Saludos a todos!!!
¿Cuáles de barneys?
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Buenas noches a todos!!! Aquí están las nenas… ahora mismo el foco está a 50cm de la más alta, la temperatura sigue siendo alta pero no me supera los 30 con la luz y 24 apagada. La humedad más o menos la tengo controlada entorno al 50-70%, van 4 biscotti mintz 2 lemon drezle 3 critical kush 3 blue gelato y 3 coockie kush….. algo les está empezando a pasar no se si carencia de magnesio y calcio o algo que no se…. Esroy utilizando biogrow 2ml/L y 1 vez a la semana el calmag pro led 1ml/l pero ya se ven unas manchas blancas en las hojas y alguna más que no se que son….


 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
No se igual puede ser exceso de magnesio??? Por que las manchas pequeñitas blancas estoy llegando a pensar que es alguna plaga
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
No se igual puede ser exceso de magnesio??? Por que las manchas pequeñitas blancas estoy llegando a pensar que es alguna plaga
No es una plaga, me parece que es una carencia pero no recuerdo de que era, me pasaba en los primeros cultivos.
Ese amarillo parece que indica algo de acidez que sumado al exceso de calor no pinta bien, la carpa debería estar ligeramente inflada, yo metería más caudal de aire que también ayudara a las plantas con las altas temperaturas.

EDITO.
Tendrás que ir pensando como ajustar mejor el clima del indoor para cuando crezcan esas 15 plantas. Cuando sean adultas todo será mucho más difícil en esas condiciones.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: KaymandelYalde

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
No es una plaga, me parece que es una carencia pero no recuerdo de que era, me pasaba en los primeros cultivos.
Ese amarillo parece que indica algo de acidez que sumado al exceso de calor no pinta bien, la carpa debería estar ligeramente inflada, yo metería más caudal de aire que también ayudara a las plantas con las altas temperaturas.

EDITO.
Tendrás que ir pensando como ajustar mejor el clima del indoor para cuando crezcan esas 15 plantas. Cuando sean adultas todo será mucho más difícil en esas condiciones.
Lo sé lo sé, espero que vayan bajando las temperaturas y poder controlarlo mejor
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Buenas noches a todos!!! Aquí están las nenas… ahora mismo el foco está a 50cm de la más alta, la temperatura sigue siendo alta pero no me supera los 30 con la luz y 24 apagada. La humedad más o menos la tengo controlada entorno al 50-70%, van 4 biscotti mintz 2 lemon drezle 3 critical kush 3 blue gelato y 3 coockie kush….. algo les está empezando a pasar no se si carencia de magnesio y calcio o algo que no se…. Esroy utilizando biogrow 2ml/L y 1 vez a la semana el calmag pro led 1ml/l pero ya se ven unas manchas blancas en las hojas y alguna más que no se que son….


Tío ésto es una cerdada inaceptable.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.565
6.252
228
Espabila Kayman que te van a poner a caldo, ya te das cuenta que en el mismo orden te van a decir lo mismo que yo por privado, haz los cambios que te dicho y lo vuelves a subir para que la gente vea que te lo estás currando, son cosas muy básicas que no te van a estar repitiendo todos los días, espabila.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Limpia primero el armario y la bandeja con desinfectante
Si no tienes ganas de hacerlo más se le quitan a uno de ayudarte
La higiene es igual de importante que el estado de las plantas
Cuando esté en condiciones se ve que le ocurren a tus plantas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Ya veo ya…. De este finde no pasó de la limpieza, haber si puedo el domingo que estoy muy liado este finde….
Todo lo que no sea tener un indoor impoluto es echar boletos a la lotería que te traerán..
Screenshot_2023-09-15-10-44-55-73_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
Y tú tienes comprado casi todo el sorteo, tómatelo cómo un halago que los foreros nos preocupemos por el estado de tú bandeja pq ya es más de lo que tú te preocupaste.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Todo lo que no sea tener un indoor impoluto es echar boletos a la lotería que te traerán..
Ver el adjunto 942997
Y tú tienes comprado casi todo el sorteo, tómatelo cómo un halago que los foreros nos preocupemos por el estado de tú bandeja pq ya es más de lo que tú te preocupaste.
No es que no me preocupe ni tampoco quiero a que suene a excusa pero llevo unos días muy muy ocupados y no he tenido el tiempo que quisiera, saqué las que tenía en floración a la terraza para poder meter estás por que las germine antes de cortar las otras y las tenía en la terraza también… y como este finde ya me quedo tranquilo de todo quería aprovechar el lunes que tengo fiesta para dejarlo todo ya perfecto… ya os digo que no es que sea un dejado ni un guarro, esta vez ha sido alfo de falta de tiempo…/pero vamos que no pasa de este finde
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Más pereza que tú tenemos la mayoría eso casi fijo a mí me cuesta la vida teniendo y no teniendo tiempo nadie piensa que seas un guarro ni nadie es quien para juzgarte
Tienes que tener un poco de disciplina si no quieres fumar hierba de mierda
Porque cultivar lo hace cualquiera pero sacar calidad te ayuda mucho ser disciplinado
Veo que quieres resolver un problema cuando veo que puedes tener problemas mucho peores según tienes el armario y uno de ello es el mildiu
Una hoja seca es un desencadenante
Llevas razón, crees que es mildiu??
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas @KaymandelYalde 👋

Siento decirte que esas picaduras son de trips, necesitarás tomar medidas lo antes posible.

Por el blanqueo no me preocuparía en exceso hasta que elimines la plaga 🤷‍♂️.

Y... mete la escoba mientras te fumas uno, que no son ni 2 metros cuadrados joder 😬
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Llevas razón, crees que es mildiu??
Yo no creo que sea mildiu
Buenas @KaymandelYalde 👋

Siento decirte que esas picaduras son de trips, necesitarás tomar medidas lo antes posible.

Por el blanqueo no me preocuparía en exceso hasta que elimines la plaga 🤷‍♂️.

Y... mete la escoba mientras te fumas uno, que no son ni 2 metros cuadrados joder 😬
Yo pensaba que sería alguna carencia de la planta, entonces yo optaría por la opción B ¡¡¡Prende fuego a todo!!! XD y empieza de nuevo.

incendio-casa-prison-texas.jpg
 
Última edición por un moderador:

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Yo no creo que sea mildiu

Yo pensaba que sería alguna carencia de la planta, entonces yo optaría por la opción B ¡¡¡Prende fuego a todo!!! XD y empieza de nuevo.

Ver el adjunto 943123
Que radical!!!!!! Eso no es mildiu lo conozco bien, al principio podía dudar pero han pasado los días y eso no avanza como el mildiu, creo que se me ha ido un poco de madre con el fertilizante pero como voy a transplantarlas en breve a las macetas de 7L espero que se corrija todo.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.565
6.252
228
Que radical!!!!!! Eso no es mildiu lo conozco bien, al principio podía dudar pero han pasado los días y eso no avanza como el mildiu, creo que se me ha ido un poco de madre con el fertilizante pero como voy a transplantarlas en breve a las macetas de 7L espero que se corrija todo.
Déjate de mensajitos y ponte a currar 🤣 ya has hecho los deberes?
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Señores!!! Ya me he quedado tranquilo y estoy en casa….. por fin he podido limpiar todo!!

Al no estar en casa en todo el finde, me las he encontrado así… alguna con mucha sed….. pero bueno ya les he dado un traguito a las que me lo pedían y esta noche las riego bien… a las pequeñas las regaré solo con agua y a las grandes utilízare el calmag proled 1ml/L


La temperatura este finde ha oscilado entre 28-22 y la humedad 77-40…. Haber si van corrigiendo las pequeñas que como decís tienen algún bloqueo que no les deja avanzar…. En cambio las otras creo que van mejor… en cuanto a los trips no he vuelto a ver ningún bichito, de todas maneras he limpiado con amoniaco y vinagre todo.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.565
6.252
228
Que os parece???
Limpio ya es otra cosa, las hojas tienen una textura que no me gusta mucho, dales agua pulverizada para limpiar bien las sales de epson que le echaste, se ven resecas y bueno en unas horas mandas una foto para verlas rezar, ahora que están todas a la misma distancia de la luz, se tienen que levantar todas.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Señores!!! Ya me he quedado tranquilo y estoy en casa….. por fin he podido limpiar todo!!

Al no estar en casa en todo el finde, me las he encontrado así… alguna con mucha sed….. pero bueno ya les he dado un traguito a las que me lo pedían y esta noche las riego bien… a las pequeñas las regaré solo con agua y a las grandes utilízare el calmag proled 1ml/L


La temperatura este finde ha oscilado entre 28-22 y la humedad 77-40…. Haber si van corrigiendo las pequeñas que como decís tienen algún bloqueo que no les deja avanzar…. En cambio las otras creo que van mejor… en cuanto a los trips no he vuelto a ver ningún bichito, de todas maneras he limpiado con amoniaco y vinagre todo.
Un aplauso para ésa bandeja..
srg19CG0cKMuI.gif
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Por cierto, por las que te consulte por insta que tenia en la terraza, están mejorando muchísimo, era eso tenían hambre. Gracias
Nada hombre, me alegro..dices que la humedad te ha oscilado entre el 77 y el cuarenta y pico, imagino que el pico de abajo habrá sido pq se te ha quedado el humi vacío, intenta que se acerque más al 77 que al cuarenta y pico, cómo te dice el compi tienes las hojas resecas y normalmente es por falta de humedad, tienes que intentar ser constante con la temperatura y la humedad, es tan importante cómo el alimento.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.565
6.252
228
Te vendría muy bien un controlador para el humidificador, el mío cuesta cómo 20 euros en AliExpress y te mantiene la humedad dentro del rango, si tienes poco depósito la aprovechará mejor y si tienes un nebulizador como el mío le puedes poner un balde de 20L o lo que quieras que te dure.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Te vendría muy bien un controlador para el humidificador, el mío cuesta cómo 20 euros en AliExpress y te mantiene la humedad dentro del rango, si tienes poco depósito la aprovechará mejor y si tienes un nebulizador como el mío le puedes poner un balde de 20L o lo que quieras que te dure.
He estado mirando ahora controladores y humificadores que ya lo tienen incluido, el mío es el más barato de amazon… no se que hacer la verdad si cogerme uno mejor con controlador ya incluido o tirar con este… y un controlador… si que me hace falta por que me vuelvo loco enchufándolo desenchufándolo y de más…
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed
-