AYUDA - Cultivo indoor en el SUR...pero bien al sur!!!

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
buenos dias a todos como va!!
aca posteamos unas fotitos de las plantitas...van despacio pero bueno...es lo que hay y lo que nos sale...le estamos dando 18hrs de luz y 6 de descanso en esas 6 de descanso un toque de humedad con un vaporizador...pero que se yo...vemos que van bien...mas no podemos hacer calculo por el frio y el lugar..ojala pudieramos ponerla dentro de casa...pero es imposible..esta lleno de lechuzas este lugar.
...por cierto para que vean estan desde el 14 de mayo ya casi van a tener un mes las dos que estan mas grandes....las que estan en los vasos tienen 2 semanas.....esperamos comentarios...mas luz? un sodio?
...lo que sea es bien recibido...

p.d. si juanete es tierra fertil con menos de 6.2 de ph...agua de lluvia no muy fria...y la sluces bueno son esos BC y el fluo...si le metemos un sodio que onda?
tambien tenemos los 3 coolers...


slds a todos desde el sur!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
tierra con menos de 6.2 de ph? es muy acida me parece
fijate de conseguir alguna mejor ,6.8 seria ideal
un sodio en una heladera ?, la veo dificil che ...me parece que se va a calentar mucho a menos que tenga muy buena ventilacion
ademas que el espacio lampara-planta debe ser mayor
bueno, es cuestion de ir viendolo
sal2
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
perdon juanete, 6.2 tierra acida? yo cultivo con 6 de ph, y me va de escandalo ;)
Eso si, lo que veo que esa tierra es muy arcillosa, lo cual hace que las raices se "ahoguen".
Una mezcla con turba y piedras de drenaje vendria de lujo ;)

Un saludo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
a mi me parece que tiene mas perlita que tierra, por lo que problema de drenaje no creo que sea :wink:
y perdón malaquita, pero siempre se recomienda para maría suelo y riego tendiendo a neutro (entre 6.5-7) ...pero si te va de escandalo con 6.2 habrá que cambiar los manuales y las referencias de los que llevan años estudiando y cultivando a maría :wink:
saludos y buenos humos :D
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hmm a ver lo primero q yo veo es q es tierra esta muy lejos de ser negra por lo tanto pocos nutrientres por no decir nulos se ve una con las puntas amarilleando , lo otro es q en vasito tiene q estar hasta q agarran despues se estancan y hay q trasplantar de inmediato, el pH es un rango seria imposible (exepto en hidroponico) clavar el pH en 6.5 y ademas depende de la variedad alunas les gusta 6.3 y a otras no pero repito es un rango no una regla. saludos trasplanta y pone buena tierra.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Eze como va?
la verdad qeu vienen bien las plantas!!!
no quiero ser contrera pero quiero decir mi punto de vista
- La discusion sobre el ph (le doy la derecha a apololo) es muy dificil ya que no se sabe con exactitud que ph les llega a las raices, ademas saber como se disocian los atomos de H con los componentes que hay en la tierra, mucho bardo y creo que nadie tiene la papa del tema.
Si bien dicen que hay que regar con un ph 6.4 aprox a 7.2. pero hay que averiguar cmpuestos de la tierra, tipo de agua etc, en fin mucho bardo, yo no lo controlo y mal no me salieron las plantas (lo que no quita que me haya podido ir mejor.... pero nunca lo sabre,,, :D ) pero siempre deje reposar el agua y demas cosas

- Con respecto a la tierra, si la composicion es como la superficie no vas a tener problemas de drenaje y demas, hay bastante perlita, como dijo juanete.

- Comida, ni te calietnes, no necesitan aun. por mas que aparezca una hoja amarilla es normal que sea de las primeras. Y apo, no hace falta transplantar por mas que este en vacito, como se vio en la foto la planta crece en altura. yo tuve una planta en maceta de 0.5 lt por 2 meses hasta que sexara.

Bue todo por ahroa

Abrazooooo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas .
Juanete, de que manuales hablas? hay muchos, y no todos correctos.
Mira, en cualquier foro veras que las plantas de marihuana son acidofilas, es decir, gustan de suelos acidos.
Que es un suelo acido? todo aquel de 6.5 ph hacia abajo.
Tambien veras referencias a la peña que mide el ph del agua, precisamente para no subir el ph del sustrato.

Ten en cuenta todo esto.
Por lo demas, que la perlita se vea en la superficie no quiere decir que este en toda la mezcla.
Me reitero, esa tierra es muy clara, gran cantidad de arenisca, por lo tanto, arcilla, no hay mas.

Para el amigo, si cambias de tierra, veras como todo mejora.
Si sigues con esa tierra, la produccion sera infima, y alla en el cono sur kerras tener matas para todo el año no?
tu veras amigo.

Un saludo ;)
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
si eze a mi me paso lo mismo
tenia 3 plantas, primero transplante una y despues las otras dos
y una siempre se diferencio a las demas en terminos de crecimiento y vigor
resulta que un dia regando de dia, veo que las dos macetas que habia transplantado ultimo drenaba rapidisimo el agua
le saque tierra y perlita, deje que se seque un poco mas la tierra asi no tenia que transplantar toooooda la maceta, asi que saque la tierra de arriba que tenia bastante de la perlita, agregue tierra negra y humus! y ahora mejoraron un monnnnnnton
y tambien para mi te falta aire
entiendo que tenes los 3 coolers, pero cuando cerras la heladera, esos coolers chupan aire de algun lugar? xq si tenes los coolers adentro pero no tenes entrada de aire, anke sea pasiva tas pa tras
te aconsejo eso y suerteeeeeeeeeee
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hmm no se che mi experiencia es q buscan expandirce los mas rapido posible la planta crece para arriba y la misma cantidad hacia abajo, cuando las plantas son peques la rais crece pirmero hacia abajo no hacia los costados eso empiesa depues entonces en el vasito al tocar fondo se estanca depues sigue pero si queres q cresca rapidito cuanto mas lugar mejor, y repito la tierra es re pobre no digo q le tengas q poner tierra abonada pero si tierra negra comun q tiene los nutrientes necesarios. saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
corta, porque no me da a enrollarme con "qué manuales" y etceteras ...
tenes una plantita (la que tiene varias hojas) que se nota que está enstancada y que no se alimenta bien por el verde claro
si en la maceta tiene humus de lombriz abundante, comida tiene
entonces el tema viene por el ph: el agua o la tierra
el agua es de lluvia (neutra) entonces el tama esta en la tierra, para mi es acida y a la maria no le va
saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
che juanete sin bardear, pero no te parece q por lo q se ve esa tierra no tiene ni gota de humus ni es tierra negra, el rollo en este caso no esta en el agua fijate q en las masetas hay tierra marron clarito, me parece q no tiene q ver con el pH de la tierra sino con la calidad de la tierra. saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Buenas, se puso muy lindo y didactico esto, quiero si me permiten apuntar 4 factores que nesecita la planta y luego veremos cada uno que importancia le da, y luego eze_p podra ver cual de esos factores puede estar modificando el buen crecimiento de la planta.

este es el orden de importancia que para mi tienen estas plantas.

1-LUZ
2-AGUA DE RIEGO
3-TIERRA
4-TEMPERATURA Y HUMEDAD

Saludos y esto se llama experiencia contra libros o al revez. :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Cierto, nada o poco humus.
Me reitero, las tierras acidas son ideales para el cannabis.
Mucha peña usa tierra de castaño, de ph 5.5 en sus mezclas, yo lo hago, kieres los resultaods? te los voy a poner .

Repito, el cannabis es acidofilo, gusta de tierras acidas.
Las tierras como la que se ve en la foto, con gran parte de arensica, suele ser alcalina, ese ha de ser el problema.

Cambia la tierra amigo, salva la vida de esa mata

Un saludo
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
bueno gente se armo lindo el foro y garcias a todo por sumarse jajaja...
la tierra que usamos el tierra fertil con 6.2 de ph, la mezcla para las palntas es 50% tierra (o sea tierra fertil) 25% humus + 25% perlas
el agua es agua de lluvia no muy fria, tienen vientito de los coolers que van bien, pero vamos a ver la posibilidad de poner una entrada de aire pero no sabemos como ya que la temperatura exterior por las noches esta bajando mucho y ronda los 11 grados bajo cero...y dentro de la heladera esta en 25 26º centigrados....pero no hay mucha renovaciond e aire....lo que vamos hacer es transplantarlas vamos a poner tierra nueva y vemos que onda nos vamos a jugar a hacer eso...ojala no nos equivoquemos y nos mandemos una cagada.....
las plantas de los vasos no tienen ni un mes....y las otras dos grandes ya estan desde el 14 de mayo sabemos que deberian ir el triple de grandespero bueno es lo que podemos hacer el clima el lugar y los conocimientos no nos juegan mucho a favor...
muchos nos dicen que la tierra es marron que tiene poco humus otros que la tierra debe ser acida....que se yo ya ni sabemos para donde disparar...lo bueno es que vamos aprendiendo con esto...y conociendo mucha gente copada que se prende mucho....
asique bueno...hoy las transplantamos a tierra nueva.,...y veremos resultados....
:(

slds
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
a ver la tierra q ya tenian era esa q postiaste o esa es la tierra q le van a poner???.
si le van a poner tierra nueva fijate q no necesita humus, ponele solo tierra y perlita son muy pekes para el abono. depues cuando crescan le pones el humus por ensima bueno saludos.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Malakita sin animo de ofender yo tuve esta planta con un ph sin verificar....

[attachment=0:29gqp80a]102_9749.JPG[/attachment:29gqp80a]

Yo croe que se esta sobredimensionando el problema.

Para mi en caso de sospecha que la planta este estancada o con sobreferti hay que hacer un lavado de raices.

Es como la aspirina para nosotros. Hacelo con un agua controlada y listo.

y ahi te vas a dar cuenta como esta el tema del drenaje.

Saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
No ofendes amigo cannabico, ejejjeje
Una cosa, mis nenas tiene 1 mes y 20 dias en las fotos, la tuya?
Cada variedad es un mundo....
lo de las fotos, si lees amigo, es para decir que el ph acido es lo ideal, que era el debate que teniamos entre manos.
Di, estas conmigo en que el cannabis gusta de ph acido o no?

Por cierto, la mata tuya que muestras es una sativa, crecen mas ;)
Pero, dinos el tiempo de tu mata..

Yo tambien he regado con agua sin medir, pero esa no era la conversacion,....hablabamos del sustrato cannabico, no del agua.....
Sobre el agua, depende , de nuevo, de mil factores,..... tu agua fijo que no tiene el ph de la mia, y la mia npo tiene el ph de la de un tio de cordoba.... asi que, esa conjetura de que no midas el agua no vale, ya ue tu agua puede ser muy blanda, y no notar nada, o el sustrato lo suficientemente acido para que ell agua no lo suba en exceso.....

Un saludo
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Los manuales dicen que en tierra el ph debe estar entre 6,2 y 6,8 para la maxima absorcion de nutrientes.

yoquese. 8)

Saludos
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
igualmente, mucho ph pero el hilo bien gracias no? jajajajaja
sigo insistiendo que te falta aire eze, es logico men, ahora son chiquitas, pero cuando sean grandes ahi en la heladera sin ninguna intraccion de aire ya sea pasiva estas para atras men! DALES AIREEEEEEEEEE LA REEEPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUCHAAAAAAAA JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
si señores...era la tierra de mierda poca luz con los bc del orto no iban ni para tras...ahora tenemos dos sodios de 250w c/u asi van como trompada de negro culiadazo.... la temp dentro llega a casi 30 hay muy buen aire asique contentos como perro con dos colas.....gracias voodoo por los sodios te fuiste a la remierda man!

aca posteamos unas fotitos
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
bueno les cuento q sou el socio de eze el q las tiene en la casa , paso a contarles los cambios realizados y porq ,, mis platitas q me regalaron del africa estabare amarillas y estancadas en el crecimento , asi q las cambie de maceta y mejore la tierra con turba y perlas tambien le puse abajo la arcilla expandida y a la tierra abono de conejo , eso fue lo primero , luego fuimos por el aire , le puce en l apuerta dos cooler abajo y dos arriba el de arriba larga y el de abjo chopa , pero con los bajo consumo la la temperatura era de no mas de 10 grados , (teniedo en cuenta q aca la temperatura exterior es de 15 bajo cero aveces mas , asi q los saque y los pase adentro eso no me proporcionaba oxijenacion pero mantenia un poco mas alta la temperatura , aller y gracias al amigo voodoo le colocamos 2 sodios de 250w y de toque se noto el tema de la alsa de la temperatura ,urjente a poner los culler para q sircule aire uno arriba y otro abajo , las nenas se las ve muy contentas mejoraron el color y el aspecto jeneral ahora estan durmiendo sus 6 hs diarias pero ahy baja a casi 10 grado su temperatura nose si sera bueno o no igual no tengo como calentarlas mientras lo otro q me preocupa es la humedad si alguien me puede dar una mano les agradesco salu2


MAXXXL
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
la tierra y la intraccion de aire, estoy seguro jajajaja re molesto soy!
buena onda chicos, sigan a pleno

una cosita, vi la foto y los coolers ahi colgando y sufri decapitaciones canabicas, tengan cuidado con eso muchachios!
para subir la temperatura men, podrias poner un foco sobre la base de la heladera o algo asi, fijandote que obvio no pase luz, es medio dificil mi idea pero es lo primero que se me ocurrio
un calentadorsito o algo asi que le metas un timer y que tire cada media o una hora calorsito por quince minutos?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
que bueno eze, pero loco por que tardastes tanto en poner el foco ? 8) yo personalmente te dije mas de 1 vez en este post que la luz es lo mas importante, que manera de hacer sufrir a una plantita y a mi tambien, por las dudas pone mas semillas porque si sufrieron mucho puede tener alteraciones en la definicion del sexo. 8)

Saludos y me alegro mucho chabon, hay que poner todo lo que se puede para lo que uno quiere. :D
 

maxmad

Semilla
1 Julio 2008
8
0
0
bueno ahoy subo fotos de las plantitas , la gran duda es q pasa si no las dejo dormir?? porq pasa q cuando duermen pasan de 25g a 3 grados de temperatura y capas sea malo,q opinan?
baja asi porq estan en un galpon q no esta calefaccionado y hace unas roscas de 10 o mas grados bajo cero
 
-