[AYUDA] Deimos con problemas

bobysoad

Semilla
23 Octubre 2012
14
0
1
Hola a todos!.

Les cuento que hace dos semanas ya tengo en interior a tres bellezas de Buddha Seeds; una Red Dwarf, una Syrup y una Deimos. Esta última hace unos 3 o 4 días ya, esta mostrando un comportamiento muy extraño. Primero me llamo la atención que dos de sus hojas tenian pequeñas manchas amarillas y ayer ya definitivamente no te que algo no anda bien por que las puntas se estan empezando a poner amarillas, otros bordes de algunas hojas se estan doblando hacia arriba y he notado que ha detenido considerablemente el perfecto crecimiento que llevaba. La Syrup crece como avión y la Red Dwarf desde que germinó ha sido la mas floja de las tres, pero aun asi va lento pero seguro... en cambio la Deimos era la que iba "al medio" pero ahora se ha puesto muy extraña.
El sustrato es coco, humus, turba y compost. Cuando recién las planté se espigaron un poco por lo que rellené con una pequeña capa de humus, perlita y turba. A las tres plantas les hice lo mismo pero esta es la unica que me esta dando problemas.
No controlo ni PH ni temperatura, en cuanto al riego me preocupo de hacerlo con agua reposada y le agrego una pequeña cantidad de limon y revuelvo para acidificar un poco el agua.

No se si será sobrefertilización o alguna carencia, no se si lavar raíces o seguir regandola normalmente. Espero que me puedan ayudar.

Les mando un abrazo y buenos humos a todos!.

http://imageshack.us/photo/my-images/259/foto200313190604copia.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/827/foto200313190656copia.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/14/foto200313190832.jpg/
 

bobysoad

Semilla
23 Octubre 2012
14
0
1
Acabo de revisar la Deimos y una punta de las hojas mas bajas se ha puesto amarilla (quemada).

Que hago? Ayuda por favor :'(

Gracias!.
 

emilio2703

Semilla
9 Octubre 2012
29
0
1
A mi me suena a sobrefertilizacion, prueba un par de riegos solo con agua
de todas formas a ver si alguien con mas experiencia contesta pero yo creo que es eso

suerte con esas niñas
 

bobysoad

Semilla
23 Octubre 2012
14
0
1
La planta en general no pasa ni mucho frio ni mucho calor. No creo que hayan mas de 25 o 30 grados celusius en el closet donde están, de hecho las otras dos plantas van creciendo muy bien, sobre todo la Syrup que me impresiona como crece.
El dia jueves le practiqué un lavado de raíces y bueno el agua salio bastante amarilla y desde ese dia que no la riego. Me fui por el fin de semana, volvi hoy y todas las plantas han crecido mucho menos la Deimos que esta exactamente igual que como la deje antes de irme, no se ha puesto ni mas fea ni mas linda, no ha crecido absolutamente nada; que puede significar esto? será que no llegará muy lejos? Tengo otra semilla de Red Dwarf que he pensado en ponerla y darle su fin a la Deimos, pero no se realmente que hacer.

Gracias por sus comentarios! toda ayuda es bienvenida.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Por dios! La deimos es una grán genética que tira fenomenal y a la tuya no le pasa nada grave dejala tranquila, ten cuidado con los lavados de raices que en la mayoria de los casos lo que hacen es crear más problemas de los que solucionan, no te pases abonando y listo. Esa mata con un poco de cariño se va a hacer una bestia, descharla para mí: un crimen.

Lo más probable es que si no controlas el ph del agua la planta muestre ligeras quejas pero ya te digo yo la veo bastante sana. Para desechar una planta y más una genetica cara y buena como esa, tiene que estar literalmente muriendose con todas las hojas caidas o amarillas al menos es lo que pienso.

A veces obsesionarse en exceso con las plantas (error que he cometido muchas veces) lo que hace es traerno un disgusto tras otro.

Saludos y suerte con esa superproductora! Dale una oportunidad!
 
-