AYUDA, exceso, carencia o que es??

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
wenas tardes os dejo unas fotos de unas hojas que he quitado que estavan mal para hacerles fotos i que me digan si es alggun exceso de algo, si es alguna carencia o que podria ser esto,,,, cabe destacar que son hojas cercanas donde suelo regar i puede que sea x la humedad o algo pero os lo pongo por si acaso es otra cosa i asi de paso ir aprendiendo poco a poco todo lo que hay que saber sobre las plantas jejeje ahi van las fotos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy buenas :) :

Estaría bien que pusieras una foto de la planta entera. Y algún dato más, como de dónde eres, cada cuánto riegas, si regulas el pH, las horas de sol directo que tienen, el sustrato que usas, si has abonado algo, el tiempo que tiene la planta... todo lo que se te ocurra :wink: . Con todo eso intentaremos ayudarte.

En mi opinión, en caso de ser una carencia no quitaría las hojas que empiezan a ponerse feas. Porque si le quitas la reserva antes de que se acabe la hoja, empezará por la siguiente, y empeorará más rapidamente.

Un saludo.
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
Viendo como estan las hojas, creo qe es una enfermadad... crencia, pero bueno como dicen todos:::: más fotos y danos mas datos XDD. Pero, bueno en una planta me paso lo mismo. se le iva el color a las hojas y eran mas blandas y ligeramos, como si fuera pepel ultrafino. Pero no me acuerdo qe ice... Creo qe le saqe todas las ojas qe estaban mal y se curro.. Creo
 

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
31
bogota
pare como carencia de nitrogeno.. si mejor una fotico de la planta entera para saber exactamente que es.
saludos:yeah:
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
pos son fotos de 2 plantas distintas xr de la misma clase

tienen mas de 10 h de sol al dia,
estos dias he regado casi a diario al menos estos 3 ultimos dias
no regulo el PH del agua,,, no se que PH habra aqui
soi de valencia
abonaba 2 veces por semana y ahora mismo desde hace 1 semana le hecho cada 7-9 dias una vez no quiero que cresca tanto pues se me ha ido de las manos


las ultims fotos que tengo estan en el seguimiento son de esas 2 plantas si quereis os dejo el link,,, solo han sido esas hojas mas 2 mas que estavan ms secas

os dejo el link si no os inporta puesto que no puedo subir fotos ahora mismo mañana itentare poner foto de mas de cerca o algoo

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/111962-cultivo-exterior-jack-47-ayuda-consejos-y-poda-noob-xd-2.html
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
no te preokupes estan bien hermosas .sigue con el abono como marque el fabricante,es normal que alguna hoja bajera amarillee,pero ya te digo q se ven bien sanotas
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,mejor pon mañana las fotos mas de cerca ,porque ha esas plantas se les ve muy buena cara, uno de los problemas que pueda tener es que no pueda asimilar algun nutriente por que no mides el ph ,algo necesario para que las plantas puedan asimilar los nutrientes y abona segun te indique el fabricante ,no porque abones menos te van crecer menos ,si no que te empezaran a salir carencias(disminuyendo produccion y calidad) ,y cuida los riegos ,saludos :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si el color de esas hojas fuera el de toda la planta sería carencia de nitrógeno. Pero como las plantas no están así sino que están bien verdes es algo anecdótico. Es normal que muchas hojas amarilleen y caigan. El problema viene cuando es algo generalizado en toda la planta y éste no es el caso.

Por cierto, la cantidad de abono que les dais no tiene nada que ver con el crecimiento. ¿Crece un niño más porque se coma dos bocadillos para merendar en lugar de uno? No, pues eso.

Saludos.
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
ook entonces me quedo trankilo,,, el fertilizaante que uso se que la distribucion de NPK es 3-6-6 eso pone en la botella,,, podria ser eso,,, antes le hechava papeo 2 veces x semana alguna vez 3 i reducido a 1 cada 7 dias por el vigor que cogio,,, le hechare de vez en cuando 1 pooco mas de eso puesto que el nitrogeno que tiene es 3 i parece poco pa crecimiento segun he leido por algun post creo que es poco nitrogeno, pero puede que me equivoque

miguelet no es por contradecir ni nada jejeje pero 1 niño que come maas no es que cresca mas xr si puede coger sobrepeso jajajaj aunque no afecta a todos por iguaal algunos x mucho que coman no aumentan de peso eso es x contitucion de cada cuerpo jejeje

alguna foto mas de ccerca pero con movil no puedo hacer mucho mas
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
totalmente de acuerdo con Miguelet , las hojas que enseñas son hojas primarias , y es normal que vayan amarilleando , las plantas se ven de lujo.
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
ook muchas gracias me quedo trankilo entonces,,, era por miedo de que poco a poco enpezase a ponerse toda la planta asi con lo entrtenido que estoi con ellas jejejeje
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
repetido

ook muchas gracias me quedo trankilo entonces,,, era por miedo de que poco a poco enpezase a ponerse toda la planta asi con lo entrtenido que estoi con ellas jejejeje
tienes 2 post con el mismo contenido en distintas secciones ,a ver si algun moderador te los junta o anula uno,pero que vamos ya te habra quedado claro
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
estoy de cauerdo con tigo miguelet ,pero tu dices que para que sea carencia de nitrogeno tiene que estar generalizada en toda la planta,pero es que eso ya seria cuando la carencia esta bastante avanzada, la carencia de nitrogeno avanza desde abajo ,por eso si hay dos amarillas y a los dos dias te amarillean otras dos y asi sucesivamente, esta claro que es carencia de nitrogeno y no hace falta que este extendida por toda la planta para identificarla (ay que fijarse en la evolucion) esta claro que si solo son esas dos y las siguientes no se ven afectadas sera lo que tu dices que se ha secado la hoja por que le ha llegado la hora,por eso le pedi fotos de mas cerca ,por que alomejor no es nada o si ,saludos :)
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
estoi observando la planta i aparte de las hojas de las fotos, hay alguna que otra mas que va por el mismo camino, enpezando a coger colorcillo,,, xr tambien me he dado cuenta que son en zonas donde no llega mucho el sol porque la parte superior se lo tapa,y aparte suele haber 1 par de hojas juntas tocandose puesto que al atarla i doblarla pa darle forma se me aglomeraron entre ellas


si dentro de 1 semana o unos dias veo que evoluciona mas os pondre fotos lo mas detallado posible

y tambien estoi con miguelet en lo que por hecharle mas comida la planta no crecera mas puesto que opino que ella misma coge lo que necesite, lo del niño lo he dicho por hacer 1 poco la broma e ir entablando conversacion i amistad x aqui jejejej saaludos i gracias a todos

MGY40 no te he entendido del todo si he publicado algo 2 veces habra sido por error mio o sin darme cuenta pero no es mi intencion sorry
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
el problema esque no ahora mismo no dispongo del aparito para medir el PH del agua,,, ni el acido rebajador y no se lo que podria costar ambas cosas,,, me gustaria cogerlo pero no dispongo de presupuesto ahora mismo,,, alguien sabe donde podria encontralos a buen precio??
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
el problema esque no ahora mismo no dispongo del aparito para medir el PH del agua,,, ni el acido rebajador y no se lo que podria costar ambas cosas,,, me gustaria cogerlo pero no dispongo de presupuesto ahora mismo,,, alguien sabe donde podria encontralos a buen precio??
en el grow del hierba tiene buenos precios

saludos
 
-