Ayuda mi planta auto creo que se me muere.

lork

Semilla
17 Abril 2012
75
0
0
Hoy a la mañana cuando fui a echarle agua al tiesto de la planta me di de cuenta de que habia una hoja de las primeras que salen que estaba como rota. la otra hoja estaba bien. pero ahora a la tarde me fije mas y miro k ahora le empieza a pasar lo mismo a las k tiene encima. que ago? Saco las ojas que estan asi mal o las dejo?

una foto para que mireis mejor.
esa foto la saque a las 12 ahora esta peor.

ahora esta asi:Ver el adjunto 259169
No se que hacer es la primera que tengo.
gracias de ante mano. espero respuesta.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Mírala bien compañero porque creo que el problema de tu plantita es un hongo, y seguramente esté atacando desde la raíz, el sustrato que tienes parece fibras de plantas, como fibra de coco, ese suelo es muy pobre y la planta no tendrá nitrógeno suficiente como para crecer fuerte y tener buenas defensas, el pulverizar no es lo mejor sobre todo en interior, te explico porque, los hongos viven en sitios muy húmedos y con poca luz, sitio ideal son los armario de interior, y si pulverizas en vez de regar ayudas a dar la humedad que estos necesitan sin dañarlo (si has cultivado alguna vez setas alucinógenas así es como hay que mantenerlos) por lo que si pulverizas ayudarás a que te salgan todo tipo de hongos en tu cultivo, espera a que se te seque la tierra y riegas con agua directa, yo lo que hago a veces para prevenir los hongos, solo vale para prevenir, es regar de vez en cuando con agua con gas, de estas para bebidas que se venden en cualquier super, no es dañina para la planta y el co2 limpia la raíz previniendo este tipo de problemas, un saludo y suerte
 

lork

Semilla
17 Abril 2012
75
0
0
pues bueno vamos alla , mides el ph? ,que sustrato has utilizado? , abonas ? horas de sol? ,saludos :)
PH no le mido. le echo agua del grifo pero antes de echarle la dejo unas horas, sustrato de momento tampoco le eche y abono tampoco. porque me dijeron que con lo pequeña que es podia quemarla.
y lo de las horas al sol esta desde que sale asta la noche.
hoy no estubo al sol porque hizo nublado pero aun asi estubo en el mismo sitio.
yo es la primera que planto y mucha idea no tengo.
se lo normal sol y agua. que fue lo que me dijo el chico de donde compre las semillas. que al ser auto que no necesitaba mucho mas.
 

lork

Semilla
17 Abril 2012
75
0
0
Mírala bien compañero porque creo que el problema de tu plantita es un hongo, y seguramente esté atacando desde la raíz, el sustrato que tienes parece fibras de plantas, como fibra de coco, ese suelo es muy pobre y la planta no tendrá nitrógeno suficiente como para crecer fuerte y tener buenas defensas, el pulverizar no es lo mejor sobre todo en interior, te explico porque, los hongos viven en sitios muy húmedos y con poca luz, sitio ideal son los armario de interior, y si pulverizas en vez de regar ayudas a dar la humedad que estos necesitan sin dañarlo (si has cultivado alguna vez setas alucinógenas así es como hay que mantenerlos) por lo que si pulverizas ayudarás a que te salgan todo tipo de hongos en tu cultivo, espera a que se te seque la tierra y riegas con agua directa, yo lo que hago a veces para prevenir los hongos, solo vale para prevenir, es regar de vez en cuando con agua con gas, de estas para bebidas que se venden en cualquier super, no es dañina para la planta y el co2 limpia la raíz previniendo este tipo de problemas, un saludo y suerte
nunca cultive. la tierra es cojida de la huerta mas un poco de tierra sacada del monte. Pos si para mañana no tiene pinta de que reanime le echare agua con gas. le echo poco no?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
viendo que no has utilizado una tierra en condiciones , te diria que tranplantaras a una tierra buena con humus de lombriz a su macetero final ,que las autos ,desde el primer momento en su macetero final si no se estresan y no le hace falta abono de crecimiento ,si le mezclas humus va de sobra , y riega de tal forma que el agua drene y no vuelvas a regar hasta que la tierra este seca y halla disminuido el peso del tiesto ,saludos :)
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues si una bolsa de sustrato bueno te sale baratito y no merece la pena coger tierra de campo infectada de otro tipo de vida que a tu planta no le interesa, puedes echarle toda el agua con gas que quieras pero como te dije antes eso es para prevenir una vez tengas por ejemplo oidio ya no podrás quitarlo con simple agua con co2, para mi punto de vista con lo pequeña que es lo mejor es que la dejes perder y que compres otra semilla y sustrato y esta vez lo hagas bien, porque aunque compres un producto para el hongo seguramente este estrés la va a dejar enana, y como dicen los compañeros el PH es fundamental para mi es lo más importante del cultivo ya que si no, la planta no absorbe los nutrientes
 

lork

Semilla
17 Abril 2012
75
0
0
viendo que no has utilizado una tierra en condiciones , te diria que tranplantaras a una tierra buena con humus de lombriz a su macetero final ,que las autos ,desde el primer momento en su macetero final si no se estresan y no le hace falta abono de crecimiento ,si le mezclas humus va de sobra , y riega de tal forma que el agua drene y no vuelvas a regar hasta que la tierra ni este seca y halla disminuido el peso del tiesto ,saludos :)
Gracias. grassss tambien me dijero que podia tener hongos y que le echase agua con gas que el co2 limpiaba la raiz. primero probare a echarle agua con gas aver si le hace algo
 

lork

Semilla
17 Abril 2012
75
0
0
Pues si una bolsa de sustrato bueno te sale baratito y no merece la pena coger tierra de campo infectada de otro tipo de vida que a tu planta no le interesa, puedes echarle toda el agua con gas que quieras pero como te dije antes eso es para prevenir una vez tengas por ejemplo oidio ya no podrás quitarlo con simple agua con co2, para mi punto de vista con lo pequeña que es lo mejor es que la dejes perder y que compres otra semilla y sustrato y esta vez lo hagas bien, porque aunque compres un producto para el hongo seguramente este estrés la va a dejar enana, y como dicen los compañeros el PH es fundamental para mi es lo más importante del cultivo ya que si no, la planta no absorbe los nutrientes
ok gracias aver que pasa. si no sigue pos no me quedara otra que comprar otra semilla.y sustrato nuevo. para medir el ph como podria hacer? algo facilito
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Yo no tengo medidor de PH pero un amigo si, lo que hice es medir cuantas gotas de ácido nítrico tenia que echarle a dos litros de agua para dejarla a 6.5, claro que esto depende de el tipo de agua de cada ciudad, lo que puede hacer es comprar el ácido para regular el PH y un test en el grow haces el test para ver cuanto ácido necesita tu agua para dejarlo a 6.5 y ya le echas siempre lo mismo sin hacer test, el PH estará rozando el límite siempre, al año siguiente haces lo mismo para si el agua a cambiado
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Wenas lork, lo del agua es mejor dejarla mas tiempo.. cosa 24-48 horas para que se le vaya el cloro... y medir el ph tambien es fundamental ya que si es bajo o alto la planta no asimila los nutrientes.. pero k te aconsejen esta gente que saben mas que yo...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Como que sabemos más que tú, y tu eres inculto? Que te sigo con la BIG jeje Que tal Zequi sabes quien soy no socio, estoy contigo en el duelo, aquí entre todos ayudamos en lo que sabemos
 
-