ayuda moby dick dinafem xxl con hojas amarillas fotos.

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
se agradecen todos los aportes muchachos el viernes compro medidor de ph y ec que ec se ocupa para el riego
 

Ignasimarta

Semilla
7 Marzo 2017
34
8
8
34
Personalmente... Yo no las regaria al menos la amnesia hasta que tengas un medidor de ph, es peor el daño que le haras dandole agua que el que le haras haciendo que pase sed unos dias... A esa planta algo le pasa... Tiene pinta de ser calcio, pero puede que no te este absorviendo el calcio porque tienes exceso de magnesio..

Yo personalmente no la regaria a nose que veas que las hojas se ponen mustias si se ponen asi le hechas un poco de agua, si normalmente le riegas con 0,75l le hechas 0,25
 
  • 👍
Reacciones: ROBERTUKUS

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
se agradecen todos los aportes muchachos el viernes compro medidor de ph y ec que ec se ocupa para el riego
La EC (electroconductividad) del agua de riego depende de la fase en que este la planta. La Ec base debería ser de unos 0.4 (o 400 ms según que medidor) que es mas o menos como sale el agua del grifo en los sitios con agua blanda o agua buena para entendernos, a partir de ahí a medida que vas echando nutrientes la EC va subiendo y hay un tope recomendable para cada fase.

Aqui tienes una tabla con el PH y la EC recomendable en cada fase del cultivo.

tabla ec ph.png
Controlando ambas cosas y aplicando preventivos para las plagas las plantas tienen que salirte de lujo.
Suerte.
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
No es policarbonato, es bicarbonato sódico, lo que se usa para las malas digestiones y el ardor de estómago, pero vete al tanto porque una pizca sube muchisimo el ph y l.uego tienes que andar bajando otra vez.

Pero mira @cristianpm37 mientras que no te hagas con un medidor de ph andarás perdido, lo mismo para subir o bajar el ph en las grow hay productos asequibles, veo que tienes productos Biobizz, macetas aeropot, leds, etc..es decir tienes medios buenos para el cultivo, hazte con un medidor de PH y sigue un plan nutricional para evitarte problemas de carencias o excesos.

Suerte
Leñe, BICARBONATO, eso queria decir, jajaj me hago un lio con los nombres que pa que...:confused:.
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Personalmente... Yo no las regaria al menos la amnesia hasta que tengas un medidor de ph, es peor el daño que le haras dandole agua que el que le haras haciendo que pase sed unos dias... A esa planta algo le pasa... Tiene pinta de ser calcio, pero puede que no te este absorviendo el calcio porque tienes exceso de magnesio..

Yo personalmente no la regaria a nose que veas que las hojas se ponen mustias si se ponen asi le hechas un poco de agua, si normalmente le riegas con 0,75l le hechas 0,25
Si que puede ser magnesio tambien, ambos nutritentes son eliminados con PH inferiores a 5.0 y los sintomas son muy parecidos, buena apreciación, evidentemente es mejor regar un poquito aunque sea un poco a dejarlas secas varios días, aunque pa gustos los colores, jeje.

saludos
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si que puede ser magnesio tambien, ambos nutritentes son eliminados con PH inferiores a 5.0 y los sintomas son muy parecidos, buena apreciación, evidentemente es mejor regar un poquito aunque sea un poco a dejarlas secas varios días, aunque pa gustos los colores, jeje.

saludos
En ese caso podría aplicar sales Epson en el riego para corregir las deficiencias y entretanto se estabilizan el ph y ec, recuperará el verde de las hojas rápidamente.

Saludos
 

Ignasimarta

Semilla
7 Marzo 2017
34
8
8
34
Si que puede ser magnesio tambien, ambos nutritentes son eliminados con PH inferiores a 5.0 y los sintomas son muy parecidos, buena apreciación, evidentemente es mejor regar un poquito aunque sea un poco a dejarlas secas varios días, aunque pa gustos los colores, jeje.

saludos
las carencias son muy jodidas... Puede que la planta tenga carencia de calcio, pero que ese calcio que la planta necesita no lo pueda absorber porque tiene un exceso de magnesio, con lo cual por mucho calcio que tires no solucionas el problema... Yo siempre que tengo algun problema de estos hago lavado de raices y tirando millas. Si es carencia de algo la planta se quedara igual de mal, entonces le hechas lo que le falte, y si con el
Lavado de raices mejora ya no tiro nada.

Lo de que riege con poca agua lo digo pk estando como esta la planta no es aconsejable seguirla regando sin medir ph, con lo cual mas vale que pase hambre hasta que tenga el
Medidor, que la ves mustia le tiras agua, pero la minima para que se avive...
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
En ese caso podría aplicar sales Epson en el riego para corregir las deficiencias y entretanto se estabilizan el ph y ec, recuperará el verde de las hojas rápidamente.

Saludos
las sales epson son las sales de baño??
cuanto echar a un litro de agua?
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
las sales epson son las sales de baño??
cuanto echar a un litro de agua?
Se usan tambien para baño pero no se en que formato y cantidad, en horticultura se usan para corregir las deficiencias de calcio y magnesio, comercialmente se conocen como Epsonita y se puede aplicar foliar con 2 a 4 grms/litro agua, para riego con 8 grms/ litro de agua y repartirlo entre 8/10 macetas medias, o tambien directo al suelo 50 grms/m2.
 
  • 👍
Reacciones: cristianpm37

Ignasimarta

Semilla
7 Marzo 2017
34
8
8
34
mira en mercadolibre encontre una que que para baños esa sirve ?
Antes que tirar nada a las plantas riega con el ph regulado unos dias, a partir de ahi mira como evoluciona la planta y se ve que le falta, ahora mismo pueden ser 50 cosas lo que le pase a tu planta y solucionarlas todas sin causar mas daño es digicil, mas sin saber el ph del riego..

Mi consejo es el siguiente hazte con un medidor de ec y de ph son baratos nada del otro mundo, desde luego antes que gastarse dinero en abanos va medidor de ph y ec sin estas dos cosas tirar abono casi siempre sera mas perjudicial que beneficioso, una vez tengas esto nos mides el ph y la ec de la arena, a partir de ahi te podremos aconsejar mejor.
Cuando una planta te muestra una carencia tienes que actuar a corde, ten encuenta que para ti solo es una mancha en la hoja o unas pocas hojas amarillas, pero esto en produccion final se nota...
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
mira en mercadolibre encontre una que que para baños esa sirve ?
Eso no lo se, normalmente la epsonita para plantas se encuentra en las grows y tiendas de jardineria, pero estoy de acuerdo con lo que dice @Ignasimarta, lo primero hacerte con los medidores y luego aplicar los planes de fertilización con el ph y ec adecuados.
 
  • 😲
Reacciones: cristianpm37

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
Muchas Gracias a Todos .A migos mañana pagan y comprare el medidor de ph y ec apenas llege del trabajo mido la ec y ph del agua pero .
Tengo Absoluto desconosimento de como medir el ph y laec del sustrato alguien que sepa?
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
amigos cuanto mas o menos creen ustedes que deberian crecer las plantas ?
despues de enpesar a florecer siguen creciendo ?
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Muchas Gracias a Todos .A migos mañana pagan y comprare el medidor de ph y ec apenas llege del trabajo mido la ec y ph del agua pero .
Tengo Absoluto desconosimento de como medir el ph y laec del sustrato alguien que sepa?
Lo primero será calibrar los medidores pero donde lo compres te dirán, es muy fácil así que no te preocupes. Cuando ya lo tengas solo es meterlo en el agua y te pondrá una medida, a partir de ahí ya se echan productos o no. Si puedes intenta leer algo por internet sobre PH y EC por que te vendrá genial por que si tienes que esperar siempre a que te respondamos a lo mejor un día te quedas pillado, leer te ayudara mucho, yo tengo poco tiempo pero siempre busco un hueco para leer en el foro que es donde se aprende mucho. Ya nos dices mañana como va la cosa, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: cristianpm37

Ignasimarta

Semilla
7 Marzo 2017
34
8
8
34
Se mide el PH y la EC de la solución de riego, no del sustrato.
Yo aconsejaria medir la del sustrato tambien, ha estado abonando sin ningun tipo de medidor, igual ahi tiene abono que la planta no puede absorber.

Para medir ph y ec de la arena tienes tres opciones que yo sepa, una es hacerte con medidores especiales para ello, sino es regar con agua destilada hasta que esta salga por debajo la maceta y luego mides esa ec y ph, la que yo uso es cojer arena de la maceta (5horas despues de haber regado)y la dejo un par de horas mezclada con agua destilada, luego separo la arena del agua y le mido el ph y la ec.

Tened en cuenta que el regar con un ph muy alto lo que haces tambien es subir el ph de la arena con lo cuañ di el ph de la arena lo tienes a 7,5 o a 5 por mucho que ahora te pongas a regar con ph 6,5 no vas a solucionar mucha cosa...
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Yo aconsejaria medir la del sustrato tambien, ha estado abonando sin ningun tipo de medidor, igual ahi tiene abono que la planta no puede absorber.

Para medir ph y ec de la arena tienes tres opciones que yo sepa, una es hacerte con medidores especiales para ello, sino es regar con agua destilada hasta que esta salga por debajo la maceta y luego mides esa ec y ph, la que yo uso es cojer arena de la maceta (5horas despues de haber regado)y la dejo un par de horas mezclada con agua destilada, luego separo la arena del agua y le mido el ph y la ec.

Tened en cuenta que el regar con un ph muy alto lo que haces tambien es subir el ph de la arena con lo cuañ di el ph de la arena lo tienes a 7,5 o a 5 por mucho que ahora te pongas a regar con ph 6,5 no vas a solucionar mucha cosa...
Si quizás seria bueno un lavado de la tierra con agua sola con un PH regulado, entiendo que entre 5,5 y 6.5 según en que etapa este la planta, y a partir de ahí regar ya con la solución nutriente con los valores adecuados.

El agua destilada lo que tiene es cero de EC pero puede tener un PH inadecuado para riego, acabo de abrir una botella y marca 7,2 de PH. Con la tierra ocurre parecido, un valor neutro es entre 6,6 y 7,3 que son PH altos para el riego, y la tierra se requiere un poco alcalina, entre 7.5/8, al menos eso es lo que me da mi medidor de PH de sustrato en las macetas que tengo, incluso en tierra de Canna sin usar, aunque es un medidor bastante sencillo.

Espero que al amigo @cristianpm37 pueda solucionar ya lo de sus manchas amarillas en las Moby.

Suerte y saludos.
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
No sabemos nada del riego... haber si el compi nos cuenta algo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
ya muchachos compre el medidor de ph boy a regularlo y usarlo que ph me recomiendan ?estan casi todas enpesando a florecer masrato saco y subo fotos .
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola, no tiene muy buen pinta, seguramente la has regado mal de ph y tiene exceso de sales en el sustrato por lo que no absorbe nutrientes o bien no has abonado correctamente, aunque para el tiempo que tienen casi sin abono tiran bien hsta ahí.
Lavado de raíces, si. Usas bio biz riego con agua y alga-mic y bio heaven a 80% de la dosis recomendada y a partir de ahí sigue la tabla de biobizz, alternando riego abonado y riego sin abono ( según l frecuencia de riego)
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
El ph regúlalo después de mezclar el abono porque los abonos orgánicos bajan bastante el ph
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
ya regule el ph y estos son los resultados
solo agua 7.8 ph
con fertilizante 6.8 ph
haora lei un seguimiento de dinafem donde se cultiva la planata con ph 5.8 toda la fase de crecimiento ese dato es correcto ?.
regule el ph a 5.8 con vinagre y esta reposando asi que si hay alguna falla espero alguien me aclare
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Seguramente es hidroponico el seguimiento de dinafem, en hidroponia se trabaja con ph un pelo mas bajo, la tierra tiene mas capacidad de absorver variaciones de ph, en tierra entre 6 y 6,5 es perfecto
 
-