Ayuda Novato en su Primer Semi INDOOR

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
pa lenon, eso para mi es un misterio de la naturaleza, como que si la planta no fue fecundada y no es hermafrodita puede producir una semilla ??? es como q se produce un milagro, LA MARIA QUEDO EMBARAZADA DEL ESPIRITU SANTO !!!! ahi mi espiritu de cientifico loco, y basandome en la simple evidencia.... o tenes un macho cerca de tu casa y un grano de polen llego a la planta, o la planta con un grado de hormonas muy alto, produce alguna flor macho q sea imperceptible al ojo humano, o que uno no se de cuenta por que este entreverado en algun cogollo anda a saber,

nunca lei nada parecido, si alguien tiene mas info de eso , me encantaria saber mas,

che, lenon, sugiero q cambies el nombre de tu seguimiento, por q vos ya de novato no te queda nada jejejeje,,.... saludoooossss
jajaja, me lo comentó un loco de un "grow shop" sin venta de semilla obvio, de bs. as.

No hay una sola semilla más en toda la planta. Macho cerca...mmm dudo. Están en interior y no hay plantines cerca, a no ser que algún veterano de 60 tenga una encanutada cosa que no creo.

Voy a seguir investigando un poco sobre el tema. Ya subo la foto así lo ven.

Lo extraño es que de haber sido polinizadas tendría que haber almenos mas que una semillita perdida.

jajaja, la verdad que he estudiado bastante, me re colgó sobre la marcha el tema. Gracias a uds también.

Saludos :peta:
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
entonces fue el ESPIRITU SANTO !!!! canoniza esa planta por favor.... LA SANTA MARIA !!!!! sin pecados concebia
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
La virgen María

Lo prometido es deuda.

El misterioso caso de la María autofecundada sin ser hermafro.

[Fotografía]

Ver el adjunto 267211


Repito, una vez en una florcita venía algo así, le saqué la "telita" y cubierta me esperaba una gran semilla. Uno puede darse cuenta la calidad en la textura, color, consistencia, etc.
Seguiré investigando...jaja

:peta:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es simple, es claro (y no hablo de compania de tel)....

Ella por tema de sobrevivencia, por algun lado muy minusculo desarrollo alguna bananita o florcita macho...

Algunas plantas muchas ,otras pocas y vos te toco la que saca solo una semi....jejej

A mi me psao con una sweet thai... una sola tambien ... la pregunta es........ que saldra de esa unica semilla ??

saludos
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Es simple, es claro (y no hablo de compania de tel)....

Ella por tema de sobrevivencia, por algun lado muy minusculo desarrollo alguna bananita o florcita macho...

Algunas plantas muchas ,otras pocas y vos te toco la que saca solo una semi....jejej

A mi me psao con una sweet thai... una sola tambien ... la pregunta es........ que saldra de esa unica semilla ??

saludos
Tal cual, para mí es un tema de programación genética. Con el objetivo de supervivencia y descendencia.

No probaste la que te dio la sweet?

Yo se la voy a dar a un cuñado a ver que le sale.

:peta:
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
en teoria si es hija de una planta hembra, q se autofecundo, sale una semilla feminizada, si germinas esa semilla y te da una planta hembra, seria un indicio fuerte de que es la planta q se autofecundo....

pero bueno, tiene logica.... es autofecundacion, igual q un hermafroditismo, pero en baja escala .... a todo esto cayo la teoria del espiritu santo che...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No la trate todavia... me queda una sola sweet thai fem. (para mi una de las mejores que cultive), probablemente plante la unica fem. que me quede mas esta que salio de la planta y si hago el casal.... semilla sweet para tirar pa`rriba !!!(o por lo menos con algo de sweet thai)

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
en teoria si es hija de una planta hembra, q se autofecundo, sale una semilla feminizada, si germinas esa semilla y te da una planta hembra, seria un indicio fuerte de que es la planta q se autofecundo....

pero bueno, tiene logica.... es autofecundacion, igual q un hermafroditismo, pero en baja escala .... a todo esto cayo la teoria del espiritu santo che...
Si se autofecundo con una flor macho si... ahora si es una bananita que la autofecundo... mmmm tengo mis dudas de lo que puede salir ahi...

abrachos !
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Lennon! Me encantan tus fotos, hay una en la página anterior que está para encuadrar!!

Respecto a la semi, a mi se me OCURRE (no es que lo sepa) que es imposible que un cáliz sea fecundado sin polen, porque sí.

Las plantas al igual que todas las especies de la naturaleza viven por casi que el único fin de continuar la vida, e intentan por todos los medios posibles lograr su descendencia. Eso que dices creo que aparecen semillas porque si, CREO que más bien es que se dan cuenta que no las van a fecundar e intentan producir alguna flor macho para auto-polinizarse, a veces con éxito, y asegurar la continuidad de la vida.

Estás realmente seguro que no hay nada de hermafroditismo ahí? Al menos un solo platanito? Capaz que si, pero no creo que por arte de magia aparezcan semillas sin intervención de polen. Igual no pasa nada, capaz que hasta mejor tener alguna semillita para plantar después y ver que sale!! Dicen que estas semillas salen en su mayoria hembras pero yo ni idea, habrá que probar!

Otra cosa es que el hermafroditismo está en los genes (será justamente para eso? "por las dudas?"), una hembra firme no va a mostrar hermafroditismo por más estrés que se le produzca. Al menos eso creo, y calculo que en un grow no conviene decir eso, porque se supone que te venden semillas 100% hembra (lo cual es imposible).

Tema interesante, yo también me voy a poner a leer a ver que encuentro.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
paaa me mataste..... desconozco lo de la bananita. , pero seria cuestion de intentar germinarla...vamo a ver que le resulta a lennon... es re interesante el asunto...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Preguntale a algun cultivador de años si prefiere semilla feminizada o regular....

jejje... te sorprendera ...

Aguante el cultivo con sexado !!!!

Perdon por irme de tema tambien...
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
Hola Lennon! Me encantan tus fotos, hay una en la página anterior que está para encuadrar!!

Respecto a la semi, a mi se me OCURRE (no es que lo sepa) que es imposible que un cáliz sea fecundado sin polen, porque sí.

Las plantas al igual que todas las especies de la naturaleza viven por casi que el único fin de continuar la vida, e intentan por todos los medios posibles lograr su descendencia. Eso que dices creo que aparecen semillas porque si, CREO que más bien es que se dan cuenta que no las van a fecundar e intentan producir alguna flor macho para auto-polinizarse, a veces con éxito, y asegurar la continuidad de la vida.

Estás realmente seguro que no hay nada de hermafroditismo ahí? Al menos un solo platanito? Capaz que si, pero no creo que por arte de magia aparezcan semillas sin intervención de polen. Igual no pasa nada, capaz que hasta mejor tener alguna semillita para plantar después y ver que sale!! Dicen que estas semillas salen en su mayoria hembras pero yo ni idea, habrá que probar!

Otra cosa es que el hermafroditismo está en los genes (será justamente para eso? "por las dudas?"), una hembra firme no va a mostrar hermafroditismo por más estrés que se le produzca. Al menos eso creo, y calculo que en un grow no conviene decir eso, porque se supone que te venden semillas 100% hembra (lo cual es imposible).

Tema interesante, yo también me voy a poner a leer a ver que encuentro.

todo dicho.... como me gusta leer tus respuestas che...
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Bueno Amigos Indooreros y Outdoreros hemos llegado a la recta final!

La verdad es que estamos contentos con lo logrado con el sodio 150 w, en nuestra primer experiencia.

Sin superficies reflectantes, reflector con vidrio, etc.

Les dejo unas imágenes sobre la manicuría y secado.

Ligamos poco en cuanto a la humedad, vi en un lugarcito unos pelos blancos con aspecto de hongos, pero nada alarmante.

Ahora están con menos humedad (ojalá continúe bajando) y con un fan moviendo el aire hacia adentro. Puse un poco de diario en el piso también.

Cuanto piensan tardará el secado mejorando las condiciones... (un 50% de humedad)

Les dejo plano general y los cogos centrales de ambas niñas custodiadas por mi amiga Delfina.

[Imágenes]

Ver el adjunto 268525

Ver el adjunto 268526

Ver el adjunto 268527



Muchas gracias a todos quienes me dieron grandes manos!

saludos :peta:
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
que grande la rana delfina ! ppasa mal ella he ... jajaja vamos lenon felicitaciones por esa cosecha..... a disfrutar.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
THC me alegro mucho q tengas tu cosecha ya de patitas para arriba... a esperar el tiempo justo de secado, asi no pica, pega mas y quema mejor... y luego si queres el curado correspondiente, que le va a "agregar" mas pegue y mucho mas sabor y olor....

Felicitaciones cultiveta!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
THC me alegro mucho q tengas tu cosecha ya de patitas para arriba... a esperar el tiempo justo de secado, asi no pica, pega mas y quema mejor... y luego si queres el curado correspondiente, que le va a "agregar" mas pegue y mucho mas sabor y olor....

Felicitaciones cultiveta!

Gracias ponja. Le vamos hacer todo su proceso, esperemos tengan buen sabor, no se si serán el pegue que mas me gusta.

Personalmente me gustan las que tienen algo de subidón pero también relajación física. Pero no que sea muy cerebral...

Las próximas son las blue mystic de nirvana, dicen que no huelen mucho en flora. Tienen un buen toque de subidón pero son hibridos mayormente indica.

Gracias por los premios,

saludos :peta:
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
felicitaciones lennon!!! usted se ha ganado el titulo de cultivador :D:D

que lindo ver cosechas de autocultivos!! ahora anda olvidandote del prensita, que mucho amor nos dios.. pero bueno, llegan tiempos mejores.. tu cuerpo te lo va a agradecer (vas a ver la diferencia enorme que hay)

en cuanto al secado, todo depende.. pero vas a estar entre 10/15 dias, a no ser que la humedad baje bastante y los cocos empiecen a crujir antes.. si ves que tenes mucha humedad, tal vez para prevenir los hongos, te conviene sacarle las hojas (manicurado) y si hay mucha humedad, "desmontar" las flores de las ramas (algo que no creo sea necesario con estos dias secos que volvieron)

si encontraste un foco de hongos, lo mejor va a ser que lo quites y lo tires.. el sector "enfermo" no se va a recuperar, todo lo contrario, se puede propagar y ahi se caga todo.. por eso siempre lo mejor es quitarlo bien lo ves

saludos compañero!!! en un par de dias ya estas catando lo cosechado luego de una larga dedicacion!! brindo por eso, saluuuu!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
felicitaciones lennon!!! usted se ha ganado el titulo de cultivador :D:D

que lindo ver cosechas de autocultivos!! ahora anda olvidandote del prensita, que mucho amor nos dios.. pero bueno, llegan tiempos mejores.. tu cuerpo te lo va a agradecer (vas a ver la diferencia enorme que hay)

en cuanto al secado, todo depende.. pero vas a estar entre 10/15 dias, a no ser que la humedad baje bastante y los cocos empiecen a crujir antes.. si ves que tenes mucha humedad, tal vez para prevenir los hongos, te conviene sacarle las hojas (manicurado) y si hay mucha humedad, "desmontar" las flores de las ramas (algo que no creo sea necesario con estos dias secos que volvieron)

si encontraste un foco de hongos, lo mejor va a ser que lo quites y lo tires.. el sector "enfermo" no se va a recuperar, todo lo contrario, se puede propagar y ahi se caga todo.. por eso siempre lo mejor es quitarlo bien lo ves

saludos compañero!!! en un par de dias ya estas catando lo cosechado luego de una larga dedicacion!! brindo por eso, saluuuu!
Gracias cc, la verdad que es otra historia. Yo venía cada tanto fumando cogo, pero cuando pintaba regalo de alguien. La verdad es que de hace un tiempo a esta parte no me pinta fumar prensa. No tiene sabor a nada, es un asco el pegue también. Muy poca prensa es potable.

En cuanto a la humedad, tal cual, está bajando, en este momento ronda el 60%. En cuanto a los hongos eran como unas telas blancas azuladas, pero lo toque un poco con la tijera y lo saqué. No se expandió, ahora no se ve nada de hongos.

Las hojas ya se las había sacado, casi no tiene...

Ya les contaré...

saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Curado

Hola gente, como va. Les cuento que luego de 10 días de secado ya hacían "crac" algunas ramas y estaban algo duras las flores por lo que decidí pasar al bollón de curado.

No tengo idea como tendría que oler, pero la verdad es que quedaron bastante fuertes. No se de sabor porque no he querido catar.

Es una mezcla entre meo de gato y no se, como muyyyy fuerte.

La verdad es que me vienen ganas de ponerme ya a cultivar las blue que dicen son muyyy ricas.

No tuvieron aires de skunk durante el cultivo, pero ahora curándose tienen un aroma bastante intenso.


Será algún error o algo?

Que opinan?

saludos :peta:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Cuando la quemas, quema parejo?, se apaga?, raspa?,toses?, ta picante ?

saludos
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Los miraste bajo un micro o una lupa? como se ven? usaste algo para bajar la humedad en el secado? porque si no usaste nada, con la humedad de estos dias capas (capas) no estan bien secos, porque con baja humedad incluso te secaron rapido. Capases eso lo que huele raro en el frasco. subite unas fotelis asi no tiramos tanta fruta jajaja
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Los miraste bajo un micro o una lupa? como se ven? usaste algo para bajar la humedad en el secado? porque si no usaste nada, con la humedad de estos dias capas (capas) no estan bien secos, porque con baja humedad incluso te secaron rapido. Capases eso lo que huele raro en el frasco. subite unas fotelis asi no tiramos tanta fruta jajaja
Como va, te cuento que en realidad si bien se dieron un par de días con 80% no fue en el secado. Anduvo entre 40 y 50% diez días. Cuando tenga un hueco hago esas fotos.

Con lupa se ven hasta los tri!

En el caso de que tuvieran humedad que hago? La de abrir no...

Cosa de novato jaja.

saludos :peta:
 
-