Ayuda Novato en su Primer Semi INDOOR

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Hola gente, me sorprendió el espacio que generaron. La verdad que es muy bueno saber que somos cada vez mas los que apostamos a la producción propia...Sin duda tiene otro sabor lo que cuesta trabajo.

Armé mi primer INDOOR, en realidad es una caja de 58 x 38 x 28. Tengo tres plantitas de una semana y quería pedir algunos piques sobre iluminación.

Actualmente la tengo forrada de papel metalizado que refleja muy bien, con una lampara de 140 w (económica de 27) blanca fría... A 18 hrs de luz.

Necesitaría opiniones al respecto, se encuentran a una temperatura de 26°, están en un pasillo afuera, pero con techo.
También reciben luz de rebote, no de sol directo.

Muchas gracias y felicitaciones por la movida!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola, bienvenido y arriba el autocultivo!

te paso un link donde vas a poder calcular la iluminación que precisas para tu espacio de cultivo: http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/109386-aplicacion-calcular-lumenes.html

26 grados de temperatura esta ideal! se recomienda además un 60% de humedad para crecimiento para lograr condiciones ideales

no comentaste sobre la ventilación, creo que con ese espacio vas a andar bien con un cooler de pc de intracción y otro para extracción, recordá que es de GRAN importancia que la ventilación se renueve constantemente porque durante el día las plantitas van a necesitas de mucho CO2 y durante la noche de mucho oxígeno, sin ventilación se estanca todo..

no está mal que reciba una luz del exterior, lo que si debes tener en cuando que en la noche no debe recibir ningúna luz
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Indoor Caserito

Hola gente, muchas gracias por los piques. Realmente me he leído todo en internet y especialmente en el foro.

Saqué unas buenas fotos para que puedan ver como ando.

Estoy pensando si armarme un indoor en mdf o pegarme un ropero de tela y forrarlo en mylar.

Las semillas son unas que me regalaron, tengo ganas de comprar unas skunk #1 fem. Tienen experiencia con ellas?

En realidad mi "objetivo" es poder cultivar 100 grs, que me da como pa un año.

El sustrato es una mezcla de compost de Vida Terra y otro de supermercado...

Estoy con fertilizante para vegetativo "Planta madre".

Ando con ganas de ponerle una bajo consumo de 200 w.

Actualmente estoy con 140 w.

Ver el adjunto 231384Ver el adjunto 231383
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola che! que buen emprendimiento!

bueno.. a simple vista te paso algunos piques..


1) el primer detalle que veo, y el más importante es la colocación de la luz.. estas apuntando toda la fuerza de la iluminación hacia arriba.. esa lampara debería estar acostada para lograr la mayor cantidad de lúmenes.. con respecto a aumentar la iluminación de 200W, te recomiendo que utilices varias lámparas de bajo consumo y no sólo una. (cuando hables de los watts en BC, creo que sería mejor que hables del consumo real del BC y no del valor convertido)

2) el refelctor que estás usando es mylar o papel de aluminio? porque si es papel de aluminio te recomendaría poner nylon blanco que refleja bastante mas uniforme y no te consume lúmenes como el aluminio (si es mylar andás de vuelo ya que es el mejor reflector que podamos conseguir por acá)

3) con esa medida de ropero vas a tener que aplicar alguna técnica de cultivo, leéte algo de SCROG y LST, como primero pantallaso te tiro que en el SCROG se utiliza una red y se van pasando las ramitas por la red para que ganes siempre la misma altura y el LST se van doblando las ramitas, atando con una cuerdita a la la maceta para lograr el mismo efecto

4) yo cerraría ese indoor con otro pedaso de carton y agregaría dos coollers, uno para intracción otro para extracción.. la instalación es super facil.. dos coolers, una batería de 12v, un poquito de maña y listo (todo lo encontrás muy barato en cualquier feria de barrio o en tristán narvaja, otro recurso Mercado Libre, como opciones más baratas)

5) con respecto a al mdf o tela, mirá.. si te referis a lso roperos desmontables con la tela de TNT que se ven en mercado libre, yo cuando hice mi http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-uy/109347-mi-roperito-de-la-felicidad.html analice la posibilidad, pero el TNT es una tela bastante fragil y la verdad no me convenció para nada.. el mdf lo vi super caro, estos días voy a subir algunas fotitos de mi ropero (en el link que te pasé) si te convence te paso los datos del carpintero por privado, yo lo conseguí por 1500$ (flete incluido) medidas 150cm de alto x 100 cm de largo x 50c de fondo

6) por último ya que por ahora no se me ocurre nada más, no está mal que utilices fertilizantes para crecimiento, aunque yo te recomiendo 100% el humus de lombriz, es lo más natural que vas a poder encontrar y nunca vas a tener problema de sobrefertilización.. yo el power se lo doy en en floración que es donde queremos ver flores abundantes, gorditas y tricomeras! esto si que es una opinión totalmente personal

te mando un saludo! y muy buena tu iniciación del autocultivo..
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
me qudé colgado.. cuando trabajas con lámparas de bajo consumo, no vas a tener problemas de temperatura.. así que lo ideal es ponerlas bien cerquita de las plantitas (en forma horizontal) para que éstas no se te espiguen y sus nudos crezcan bien cerca uno del otro
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Indoor

Muchas gracias che... Es mi primer "invento". Pero quiero armarme algo bien pensado para cuando pegue las skunk #1.
El armario es con puertita, agujeros para los coolers y lamparas?
Como podría hacer para poner bien cerca las bc?

Para los ventiladores les puedo poner transfo no?

El papel es de regalo, refleja mucho, pero la idea es usar mylar.

Se me espigaron un poco los primeros días porque no tenía armada la cajita, decís que tirarán algo de producción?

Hace mil que no degusto un buen cogollo, no me aguanto jaja!

En cuanto al humus, el compost trae abundante, de todos modos según lo que leí estos fertilizantes son orgánicos y cuesta pasarse, de todos modos siempre pongo un poco menos de lo que indican.

Abrazo,

PD: después capaz te pido el pique ese por privado... encara haciendo los agujeros y demas necesidades?
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Indoor de Tela

Que tal, creo que voy a ir por esta idea...

*Un armario de tela de 1,55 x 90 x 45.
*Forrado con mylar por dentro.
*Agujeros para intracción y extracción con algun invento para que la tela soporte bien.
*Una vez que se cosechó tendré sitio para el secado también.
*2 lamparas de 45 w de bajo consumo fría para veg. y cálidas para flor.

Ver el adjunto 231386


Como la ven?

Que me recomiendan para colocar las lámparas?

saludos,
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas john! me parece que te estas quedando corto de lumenes con 2 de 45w.. capas conviene mas invertir un poquito mas en 1 sola con mas watts .. si ya tenes esas vas a tener que pegarlas a las plantas e ir controlando la altura.

es buena la idea del ropero ese de tela, te armas el propio homebox casero.

me quedo viendo como sigue
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
con esas medidas de ropero vas a poder poner unas cuantas plantitas te cuento!

qué estas cultivando en el roperito de cartón? paraguayas?

vas a tener que hacerle agujeros para los coolers y vas a tener que ponerle alguna cinta o algo asi, para que no se te raje la tela.. si usas coolers de pc vas a tener que usar si o si transformador porque por lo general son a 12v como te comentaba más arriba

nunca tuve la oportunidad de probar una skunk, pero me han hablado muy bien de ellas, son variedades establecidas como puede ser las kush, haze, afghan.. salieron cruces tan buenos que muchos bancos siguieron utilizandolas para hacer nuevas cruzas..

si es tu primer cultivo, sinceramente te recomiendo que eligas una indica, ya que son mas faciles de cultivar porque generan un gran central y crecen hacia arriba como pinitos.. en cambio las sativas desarrollan mucho las ramitas laterales e incluso siguen creciendo bastante una vez pasadas a flora.. por lo cual te puede llegar a traer alguna complicacion.. pero si te tenes fe! dale con todo que de seguro te sale re bien!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Iluminación para el indoor Ayuda!

Hola gente, como verán me frené un poco por temas de estudio y trabajo.
Pero he vuelto!
Al final comencé armar el roperito de tela.

Tengo:

1 lámpara bajo consumo de 60 w (300 w equivalente)
2 lámparas bajo consumo de 50 w (500 w aprox si se suman)

Como me aconsejan el armado del sistema eléctrico? Colgando de cables y portalamparas cerámico?

El tema es que tengo que hacer unos agujeritos en el techo del roperito.

Quiero hacerlo seguro, que no me lleve ningún susto, no calientan mucho pero por las dudas.

Espero sus comentarios,

saludos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas che!

Aporto un poquito a la gran información que te han dado. Es todo muy relativo y depende de un millón de cosas, pero si como dices quieres cosechar 100 gramos y tienes ese espacio, sin dudar 150w de Sodio y hasta mañana. Si vas a usar BC precisas más Watts para acercarte a ese rendimiento y además de gastar capáz que el doble de luz, no te creas que siendo varias o un par grandes no calientan.

De temperatura ves como andas y si tienes algún problema se soluciona facilmente. Para quedarte más tranquilo, conexiónes y equipo afuera del armario.

Un saludo y sigo de cerca ese proyecto!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Adelanto del Seguimiento de Indoor

Bueno gente, hoy que es sábado me puse las pilas con la ayuda de mi novia para encarar el armado del famoso indoor.

Les voy a subir unas fotos para que vayan conociendo en que ando.

Ver el adjunto 233106 Ver el adjunto 233107 Ver el adjunto 233108

Ver el adjunto 233110 Ver el adjunto 233109


Por dentro tiene paredes de espuma, lo que me ayudo a empotrar el fan de 12 cm...

Me está faltando algún forrado en papel de regalo y pensar bien el sistema de iluminación.
La pared izquierda mirando de frente se puede mover, con lo que se puede reducir el tamaño, ya que en realidad no voy a tener mas de 3 plantas.
Mas adelante voy a pensar en extracción, pero en realidad no se si encaran estos fan para eso, en intracción andan muy bien.
En la parte "perchero" hay una varilla móvil, lo que me deja hacer movimientos hacia atrás y delante con la luz, tengo idea de poner unos sunchos del lado que no trancan.
No se si gastarme unos pesos en reflector, si ganaré en potencia. Almenos en comodidad y seguridad parecería que si en principio.

Les dejo unas fotos de una paragua que tiene pinta de índica, que si no estoy loco le vi un par de pelitos blanquitos que quizás no sean el sexo. Las otras dos, una de ellas se ha quedado atrás y la otra quizás pueda rendir que es la que aparecía en el post anterior.


Saludos a todos y gracias!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Luz para flora

Bueno, acá de nuevo. Estuve pensando si no me conviene usar un sodio de 100 w, no se que opinan. Quizás rinda mejor que los 100 w en bc.

El tema es que no tengo idea de costos con todo el equipo.

De última les pondré las bc arriba a unos 10 cm max.

Saludos,:peta:
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas john! muy prolijo todo, buena cámara...

respecto al indoor se ve muy bien todo, quizás te convenga meter un extractor de baño para la extracción, hay algunos por 400$... en cuanto a iluminación yo tengo un espacio similar y con 150w de sodio me quedo corto... por menos plata podes comprar mas BC con unos watts potentes y poniéndolas encima de las niñas no vas a tener problema... si queres mas rendimiento en ese espacio ya hay que gastar bastante mas teniendo también en cuenta el consumo. yo ahora viendo como reciben el sodio en vegetativo las nenas estoy pensando en meter un mercurio... hay que tener en cuenta los espectros lumínicos también.. con bajo consumo metes cálido y frió.

Bueno espero te sirvan los consejos, de a poco vamos aprendiendo entre todos! arranco lleno de proyectos de buenos indoor este año! dale pa adelante con eso que viene barbaro!

a la paragua le falta bastante para mostrar el sexo, vos tranqui

editado: recien veo que tenes las luces ya... creo que pa 3 plantas no te van a dar los lumenes. http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/109386-aplicacion-calcular-lumenes.html ahi dejaron la aplicacion que te calcula las luces
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Lumenes

Como va, buenísimos los piques.!

En bc tengo *1 de 60 w (300 w) fría
*2 de 50 w

Quizás compre unos reflectores para optimizar la luz, además la idea es ponerles la lámpara máximo a 10 cm.

Hice los cálculos con ese software y me tiraba cifras cercanas a lo que tengo hoy por hoy, es más en vegetativo la recomendada es de 52 w y tengo 60 w.
Lo que me preocupa es flora.

Me recomienda un sodio de 150, no se que tanto calor tiran, además pegué unas bc cálidas...


En fin, escucho consejos, saludos a todos!:peta::cool:
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que lindo che! que bueno que estes encarando tu autocultivo! me gusta ver que la gente se una cada vez mas a tener sus propias plantitas!

con respecto a la extraccion, no podes obviarla.. o sea, vas a tener que meter extraccion si o si, sino la intraccion no te va a servir de nada, va a terminar todo estancado adentro.. en carlos gutierrez hay extractores de baño a $200, de ultima ponele algun fan de 12x12 pero no dejes de poner extraccion

respecto al bc y sodio.. mi primer cultivo fue con bc en vegetativo y sodio en floracion.. poca gente recomienda el bc en floracion (aunque si es posible)

si tenes la posibilidad de meter sodio, dale para adelante, no te vas a arrepentir! las plantas te van a creer mucho mas rapido que con bc y las flores van a ser mas explosivas!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Extracción

Muchas gracias a todos nuevamente.

Floración: sabés que estoy pensando si en poder meter un sodio de 150 w quizás.

El extractor no meterá mucho ruido? Intra y extra tienen que estar 24 hrs?

Lo otro que me preocupa es el tema del cool tube para el sodio, porque el armario es de tela y no se si aguanta tanta cosa.

Por último lo que me preocupa un poco es el tema del olor, alguien tiene idea cuanto puede costar sacar el olor con filtros de carbono para 3 plantas y como se arma?. 2 skunk# 1 y una paragua no identificada?

saludos!

pd: hacen vaca para pegar semillas en grupo?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola che!

Que medidas tiene el armario? Ten en cuenta que sin cooltube siempre es mejor, el vidrio templado disminuye aproximadamente 20% el rendimiento y al menos en mi busqueda no conseguí tubos de borosilicato de diámetro adecuado. Si finalmente precisas cooltube lo puedes fabricar facilmente con unos $150, yo hice uno muy simple que se ve en mi seguimiento y me dió resultado.

Un extractor de baño si hace ruido, uno de PC de 12cm conectado a 12v también se siente, aunque hay modelos que son más silenciosos. Nosé como andan los silent para baño, habría que fijarse en el nivel de ruido en db que especifica el fabricante (suelen poner menos, asi que mejor redondear para arriba) y comparar para hacerse una idea.

Nosé como andan los filtros de carbón, algunos comentan que les resulta y otros que no. Depende mucho de como está fabricado y de la potencia adecuada del extractor, si buscas en google hay algún que otro hilo que se habla sobre esto último. Yo hice uno pequeño para el mini armario pero nunca lo instalé, consegui una vez en ML un ozonificador medio grande a $500 y lo uso colocado en una pared de la habitacion donde esta el armario, prendido 15 minutos por hora hay 0 olor. Si no lo prendo si que se siente el olor con apenas entrar a la habitación. Es muy efectivo con el olor además de eliminar hongos y bacterias, enserio que no huele nada de nada. Si consigues uno decente por ahi es la mejor opción, al menos en mi opinión.

Un saludo y vamo arriba con eso, que tiene muy buena pinta!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Capaz te conviene mas que un ozonoficador te conviene un ionizador/ozonificador. Este ademas de generar ozono, libera iones negativos, que purifica el aire y atrae el polvo.
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Posible PLAGA!

Hola muchcahos, acá yo de nuevo. No he subido fotos porque ya casi termino algunas cosas y quería subir fotos nuevas cuando termine.
Les cuento que saque tres bichos de una de las plantas. Son verdes, con patas y dos ojos. Según lo que leí es un tipo de araña roja sin el típico color.
Me arrepiento no haber comprado el aceite cuando compré los fertilizantes...

Haciendo pulverizaciones se controlan bien estas plagas?

No es que estén invadidas las plantas, pero hoy saqué tres, nunca las había visto antes.

También un día saqué un bicho de esos redondos negros alias "cochinillas".

Espero sus comentarios y experiencias!

saludos!:fumon:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Avanti con el Indoor

Hola muchachada, como están. Hice unas fotos, hoy puse primera con el indoor "definitivo", digo entre comillas, porque siempre me quedan cosas, es como que hago en cuotas. Aunque lo escencial está.

Detallo por si alguien se perdió:

*Dimensiones dentro del ropero separado por paredes de espuma. 1m x 40 x 40.
*Lámpara BC de 60 w Fría. (300 w)
*Reflector.
*Fan de 12 cm. (tira muy bien)
*Trans. de 12 v multiseleccionable.
*Extracción por ahora natural hacia afuera del armario.
*Espuma plast y próximamente papel metalizado en lugares donde falta.
*Ropero de tela el más barato. (la tela se la banca, de piso tiene dos planchas de espuma)
*Termómetro de reloj. (por ahora) 25° +- 3°
*Fertilizante orgánico para vegetación.

Acá algunas fotos:

Ver el adjunto 234138 Ver el adjunto 234139

Ver el adjunto 234140



Se aceptan sugerencias y comentarios. No tengo idea que genotipo son las plantitas, uds. que piensan?
Sativa, índicas, etc...

Saludos!
:peta:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Muchacho!.. quedo lindo eh!
De pique te digo que arrimes esas plantas a 10cms de la luz, sino se te van a estirar demaciado.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
opa opa opa!! quedó IMPECABLE! felicitaciones loco!!!!

el reflector ponelo a 10cm de la planta, que el BC no calienta nada y los lumenes se pierden si está tan alto

la espumaplast de la base está apoyada en el piso no? porque vi que esos roperos tienen como la base por encima del suelo..

me quedo por aca a ver crecer esas niñas!

salú!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Luz

Que dice! Te cuento que está a 30 cm, mañana seguramente lo deje a 15 cm. Por un lado te cuento que calienta bastante la lámpara, creo por la potencia...
Por otro lado me queda super complicado para manejar las cosas y las macetas.
Se me espigaron los primeros días porque no tenía nada armado, poca potencia y mucha improvisación.

Que te parecen? índicas? sativescas?


saludos,

:peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Indoor

opa opa opa!! quedó IMPECABLE! felicitaciones loco!!!!

el reflector ponelo a 10cm de la planta, que el BC no calienta nada y los lumenes se pierden si está tan alto

la espumaplast de la base está apoyada en el piso no? porque vi que esos roperos tienen como la base por encima del suelo..

me quedo por aca a ver crecer esas niñas!

salú!
Gracias che! Tamos metiéndole de a poquito.

En el mensaje anterior comentaba que en realidad queda medio tranza tan cerca, y más como crecen las plantulas. Pero seguro tomaré en cuenta su consejo. Almenos a 15 cm pondré la lámpara.

Mirá que esta bicha BC calienta lindo... Es de 60 w.

Saludos,

:peta:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice lenon, yo tengo 2 de 46w y tambien calientan y las tenia cerquita de las plantulas por un tema de espacio. Para sacarte la duda meté el termometro un rato a 10cms de la lampara y fijate cuanto marca.. si no pasa los 27 tas de fiesta, sino alejalas hasta los 15.
Arriba!
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
hola amigo pues como te dicen la iluminacion estaba mal colocada veo que lo arreglaste pero te comento que en los bajos consumo cfls tienen que estar lo mas cerca de las plantas a unos 8 o 9 cm para aprovechar al maximo los lumenes esto me lo explico mi amigo mojoxx asi que ponlo mas cerca y veras el cambio y te puedes dar una vuelta por mi seguimento en las primeras paginas para que veas como me funciono ami los bajos consumo saludos desde mexico
 
-