Ayuda Novato en su Primer Semi INDOOR

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
A simple vista veo que tiene algunos tricomas blancos y otros transparentes... puede ser?
No veo q los pistillos estén oxidados... ponele que cuando se empiezen a oxidar los pistillos en un 50% mas o menos, o cuando arranques a ver tricomas ambar, ahí dejá de darle fertilizantes, hacele un lavado de raices y a la semana dale el corte.
Mas o menos a ojo.. a ver que dicen los demás.
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
A simple vista veo que tiene algunos tricomas blancos y otros transparentes... puede ser?
No veo q los pistillos estén oxidados... ponele que cuando se empiezen a oxidar los pistillos en un 50% mas o menos, o cuando arranques a ver tricomas ambar, ahí dejá de darle fertilizantes, hacele un lavado de raices y a la semana dale el corte.
Mas o menos a ojo.. a ver que dicen los demás.
Gracias ponja, te cuento que si, están empezando asomar los pelitos marrones. Sobre todo de abajo hacia arriba. Tal cual como decís hay blancos y transparentes, vi alguno ambar pero suave. La segunda nena está unos días retrasada, tiene flores más grandes y compactas, aunque no es tan alta, por lo que el central es algo mas corto.
Pensaba hacer eso que decís, cuando estén miti miti los pelos, le pego una inspección tricomal y dejo de darle te y fertilizante orgánico.

Ahora les estoy dando un tesito por día para que tengan polenta en este último estadío.

Cuanto pensas que sacaré en seco? La verdad que para todos los errores, la novatez, el indoor que no es el que hice con todos los chiches de pared reflejante, etc. Vienen creciendo bien...

La idea para el próximo es meter un sodio de 250 para flora. En el indoor de 60 x 50 x 1.20

Meter unas 3 skunk #1, vegeta hasta los 25 cm, poda normal, una semana de vegeta más y después a florar.

Saludos, :peta:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tas de fiesta muchacho... no se me achique que viene excelente!
No tengo idea cuanto sacaras.... yo nunca pesé mis cosechas... me dediqué a fumarlas no mas xD

Y dale al sodio tranquilo no mas.. q no te vas a arrepentir (eso si.. te quitamos el carnet de socio de BC y te pasás a los burgueses del sodio :p jej). Fuera de joda, siempre q puedas metele al sodio.. eso si, ojo con la temperatura que con esas medidas capaz te calienta un cacho el indoor.
Arriba estimado!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Indoor en invierno

Tas de fiesta muchacho... no se me achique que viene excelente!
No tengo idea cuanto sacaras.... yo nunca pesé mis cosechas... me dediqué a fumarlas no mas xD

Y dale al sodio tranquilo no mas.. q no te vas a arrepentir (eso si.. te quitamos el carnet de socio de BC y te pasás a los burgueses del sodio :p jej). Fuera de joda, siempre q puedas metele al sodio.. eso si, ojo con la temperatura que con esas medidas capaz te calienta un cacho el indoor.
Arriba estimado!

Esto fue mitad BC y mitad Sodio. jaja, me subió $200 la boleta de luz...
Pensé si en lo del calor, tengo un intra y otro extra de 12 cm. Lo tenía pensado poner ahora que se están por venir los fríos. Porque el reflector cerrado me aguanta hasta 250 w, sería solo cambiar lámpara y balastro.

Vamos a ver, tengo ganas de meter esas skunk que te dije, quizás les haga poda normal para sacar doble central.

saludos, :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Punto de corte

yo esperaría 2 semanas para hablar de corte.. :) vamo y vamo estás en la recta final!


saluute

Tal cual, la idea es meter te durante esta semana, y hasta mitad de la otra. Después corto fertilización, empiezo con agua. Lavado y a talar!

Calculo mínimo dos semanas...

saludos, :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Macetas y Perlita

Hola gente, quizás muchos ya sepan la info. Pero en la casa de la maceta hay de 7 litros a $54 blanca...
También tienen perlita en cuenta.



Se viene el segundo indoor, tres macetitas.

Saludos, :peta:
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
si llegas a tomar agua de bidones (nativa es el mas barato y trae mas, 6 litros) podes usarlos como macetas "cuadradas" (si no tomas agua de bidon pedile a algun amigo, vecino, familiar)

yo lo vengo haciendo y realmente me da muy buenos resultados.. es impresionante como la planta puede crecer tanto en un espacio tan chico

si llegan a usar bidones, dos recomendaciones: hacerles agujeros al fondo y cubrir el bidon con algo preferentemente blanco para que las raices no se transperenten y se terminen rostizando

saludos! hermosa flor lennon! ya queda poquito para que fumes de tu propia cosecha!!!!!!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
si llegas a tomar agua de bidones (nativa es el mas barato y trae mas, 6 litros) podes usarlos como macetas "cuadradas" (si no tomas agua de bidon pedile a algun amigo, vecino, familiar)

yo lo vengo haciendo y realmente me da muy buenos resultados.. es impresionante como la planta puede crecer tanto en un espacio tan chico

si llegan a usar bidones, dos recomendaciones: hacerles agujeros al fondo y cubrir el bidon con algo preferentemente blanco para que las raices no se transperenten y se terminen rostizando

saludos! hermosa flor lennon! ya queda poquito para que fumes de tu propia cosecha!!!!!!
Muchas gracias por los piques!

La verdad que se me hizo eterna la espera, sobre todo por la novatez. Pero sin duda, esa flor por mas primeriza que sea va a tener un sabor diferente, el de fatto in casa! jaja

Pal próximo tengo conocimientos, consejos recibidos de todos uds. veremos que tal sale, además el frío que se viene me va ayudar a lidiar con el sodio de 250 w.

Apenas haga fotos, seguiré compartiendo.

saludos, :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Bueno muchachos, se acerca el final de la etapa crecimiento y flora y quería hacerles algunas preguntas.

La idea es secar en un armario que tengo para el próximo indoor, atados, a oscuras, con ventilador para remover el aire, a humedad lo más baja posible. Aunque de todos modos no tengo como controlarla, si como medirla.

Seguramente estén 7 días, o cuando vea que perdió un 70% de agua.

La idea después de tanto trabajo es tener paz ciencia! Tengo idea de curarlo en unas latas estilo galletitas herméticas que tengo. Les parece que rinde bien? Leí que tiene que ser algo que no desprenda aroma y afecte el sabor de las flores.

Durante el curado se abre unos 5 o 10 minutos para que circule el aire y evitar la formación de hongos.

Una vez curados van a ir a dar a unos potes de vidrio estilo café, u otro hermético que consiga. En un lugar fresco y oscuro.

Quería saber sus opiniones y experiencias al respecto.

Si bien les falta una semana y media fácil para estar prontitas, tenía pensado darle corte con los tricomas lechosos y el 60% de pelos marrones, ya que leí que con el curado se degrada en CBN y quedan más narcóticos.

Escucho sugerencias y muchas gracias por todos los consejos!

saludos, :peta:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice lenon, el secado hacelo sin los ventiladores apuntando a los cogos, apuntalo a otro lado.
El secado esta pronto cuando las ramas hacen "crack".. Ese es el punto.
La humedad la podes subir o bajar con metodos caseros... Seguramente la tengas que bajar, creo que con un piso de arroz capaz que anda, sino googleate algo. Del secado la podes pasar derecho a los.frazcos a hacer el curado. Hay gente que hace el.curado en caja de.madera de.roble creo...

PD: Ahora podes hacerle un buen lavado de raices y dejarla sin agua hasta que.cortes (stress hidrico) y los ultimos 3 dias podes dejarla con cero luz asi resina mas (stress luminico).
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
está barabaro! pero 7 días tal ves es poco.. eso depende del lugar donde seques, la temperatura y humedad ambiente... y nuestro otoño-invierno es humedo..

no guardes las flores hasta q las ramas se partan en seco cuando las doblás.. si se dobla sin partir concervan humedad. anda viendo.

el ventilador q no les pegue directo. para q no las seque demasiado rapido.. q meta aire nuevo suavecito. solo los 1eros días. luego apagalo nomás
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Que dice lenon, el secado hacelo sin los ventiladores apuntando a los cogos, apuntalo a otro lado.
El secado esta pronto cuando las ramas hacen "crack".. Ese es el punto.
La humedad la podes subir o bajar con metodos caseros... Seguramente la tengas que bajar, creo que con un piso de arroz capaz que anda, sino googleate algo. Del secado la podes pasar derecho a los.frazcos a hacer el curado. Hay gente que hace el.curado en caja de.madera de.roble creo...

PD: Ahora podes hacerle un buen lavado de raices y dejarla sin agua hasta que.cortes (stress hidrico) y los ultimos 3 dias podes dejarla con cero luz asi resina mas (stress luminico).


El ventilador es un fan en la velocidad más baja...
Decís de hacer cuantos días antes del corte el lavado? Porque me parece que le falta semana y media. Una va más rápido que la otra.
En realidad los pelos marrones van apareciendo de abajo hacia arriba... Cuantos días de stress hidrico decís de hacerle?

Gracias por los piques, saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
está barabaro! pero 7 días tal ves es poco.. eso depende del lugar donde seques, la temperatura y humedad ambiente... y nuestro otoño-invierno es humedo..

no guardes las flores hasta q las ramas se partan en seco cuando las doblás.. si se dobla sin partir concervan humedad. anda viendo.

el ventilador q no les pegue directo. para q no las seque demasiado rapido.. q meta aire nuevo suavecito. solo los 1eros días. luego apagalo nomás
Buenaso, lo iré viendo a ver cuanto tiempo tarda en secar. No tengo idea del secado, es el primer!


Tomo nota del ventilador, saludos :peta:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Y metele el lavado una semana antes y despues dejala pasar sed hasta el corte... a ver si algun otro opina... este es un tema muy abierto :p
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Cuando está toda lechosa (tricomas),le hago el lavado ,de ahi en mas pasa una semana o diez dias sin regar hasta su corte .

Yo seco en armario con tanzas y como dice justin hay mucha humedad, pongo papel de diario en el piso del armario donde cuelgan los coquitos (de ahi en mas de 15 a 30 dias,dependiendo si hay dias lluviosos)

Luego a una cajita de madera abriendola cada 2 dias unos 10 minutos asi 5 veces (10,12 dias)

Por ultimo a frasco de cafe (marca registrada jejej), ya el primer mes lo abro cada 5 dias unos 10 minutos tambien.

Despues.... imaginate !

saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Y acordate que el momento del corte lo definimos con el color del tricoma, no de los pelos marrones... son los tricomas los que determinan el "pegue" y cuando está pronta la nena :mrgreen:

Saludos
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Lenooooon!!! que lindo cogo y para un 150w esta muy bien, ponete alguna foto de la planta entera, asi se aprecia toda ella jeje. Salud!!
Gracias loco! Te cuento que no he subido porque tengo una barra de metal, están demasiado altas, voy a ver si puedo sacar una de todo, armario, planta, etc.

Ya ni hojas grandes le quedan casi, se está consumiendo todos los nutrientes de las hojas salado.

Hace dos días están a aguita, calculo que en semana y media meto stress hídrico y dos días a oscuras.

Saludos, :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Y acordate que el momento del corte lo definimos con el color del tricoma, no de los pelos marrones... son los tricomas los que determinan el "pegue" y cuando está pronta la nena :mrgreen:

Saludos
Vengo mirando de cerca los tricomas con una lupa, por ahora blancos y algunos aún transparentes. Ambar no vi ninguno. Apenas vea que están lechosos y aparece algún ambarado le doy corte.
Sobre todo porque creo que hay algunos genotipos que no te muestran el ambarado. Leí algo por ahí...

Además leí que en el proceso de curado la flor se va poniendo narcotica, ¿está bien eso?


saludos, :peta:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
creo que hay algunos genotipos que no te muestran el ambarado. Leí algo por ahí...
Esto nunca lo vi, pero puede ser verdad, ni idea. En general un 20% ambar está bien, con la mayoría en estado "cloudy".

Además leí que en el proceso de curado la flor se va poniendo narcotica, ¿está bien eso?
Eso es cierto, con el tiempo de curado el THC se degrada a CBD y otros cannabinoides. Te diría que igual esto es notorio luego de 8-10 meses de curado, cuando el pegue es muy físico, narcótico como vos decis.
Por esto es que la ganjah con unos 4-6 meses de curado es lo óptimo.

Saludos!
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Bueno gente, acá estamos a la espera. Haciendo una inspección minuciosa están empezando a ponerse lechosos los tricomas de la más "rápida". Que dicho sea de paso es bastante más resinosa que la otra.
La más rápida tiene un cogollote, más largo, grueso en la punta, sus hojas alrededor de las flores son mas gruesas. En cambio la otra tiene un cogollo mas corto, es más baja, pero las flores que están alrededor son bastante mas gordas que las de su colega estando a la misma altura.
Las flores de abajo son las que tienen mas pelos marrones, en los centrales, van de a poco tomando color mas oscuro.
Hace 4 días que corté con los fertilizantes, están a agua nomas.
Están entrando a la décima semana con el sodio a 12 h. Lo voy a ir viendo sobre la marcha, pero en principio la tijera la tengo pensada dar el martes 19 en principio, por un tema de tiempo ya que es feriado. Aunque si los tricomas y los pelos no dan señales de corte las dejaré un poco mas.

La idea es darles 3 días de sequía, dos de esos últimos estarán a oscuras también.

Eso en cuanto a los plantines del primer indoor.

Quería consultarles, la idea es poner un sodio de 250 y meter 3 o 4 skunk #1 en el armario de 60 x 50 x 1.20.
Saben si hay algun lugar donde se pueda comprar un reflector águila, abierto?

Las macetas van a ser de 7 lts, tienen idea cuanta producción en seco pueden dar 3 o 4 skunk de 70 cm máximo?

Pregunto por organizarme, ando con ganas de aprovechar los fríos que me ayudan a lidiar con la temperatura.

Muchas gracias por todo el apoyo, saludos :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Novedades indooreras!

Bueno, la cosa va a ritmo pausado, no se si es la ansiedad, la genética anónima o el frío que se ha venido, pero van a paso lento las niñas. Ya están en la décima semana desde el pasaje de 18 hrs a 12.

Traigo unas imágenes de las gurisas lo más enteras posible, realmente están altas y es difícil que entre, pero bueno, se ve mejor que en las anteriores.

Gracias a todos quienes han pasado por acá.


[Imágenes]

PG
Ver el adjunto 261153

TS
Ver el adjunto 261151

PP
Ver el adjunto 261152


saludos, :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Que tal las ven? Las flores mas bajas éstán como la última que puse, la parte de arriba se va poniendo de a poco marrón y algunos tonos naranjas.

La inspección tricomal muestra que se van poniendo lechosos, otros están opacotransparente. Ni señales de ambar, raro, ya van entrando en la semana 11. No lucen tan sativas como para demorar tanto. La verdad que no tengo mucha idea.

Se aceptan comentarios, sugerencias.

saludos, :peta:
 

lennon1985

Cotiledon
9 Febrero 2012
111
0
16
Noticias entorno a la despenalización del autocultivo

Bueno gente, vengo siguiendo de cerca el tema de la despenalización.

Encontré esta noticia buscando según fecha lo más reciente posible, lógicamente no fue portada ni mucho menos.

Debate de autocultivo de marihuana entra a comisión


Espero que gane la coherencia y las libertades que no implican un daño a terceros como dice el art. 10.

saludos, :peta:

pd: no veo la hora de poder tener 3 o 4 plantas sin problemas de ningún tipo (y eso que en teoría serían 8)
 
-