Ayuda: protocolo para pasar de Interior a Exterior

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Resulta que tengo dos plantas en interior desde hace 1 mes y medio por temas meteorológicos a un ciclo de luz que ha variado entre las 24 horas durante la primera semana, 18 horas durante las 4 semanas siguientes y en esta última está a 16 horas de luz.

El caso es que el clima ahora es mas benévolo y ya son mas grandes, por lo tanto quiero sacarlas al exterior y mantenerlas ahí hasta su recolección.

Actualmente las horas de luz solar según tablas que tengo dice que hoy dia 18 de Mayo hay 14 horas y 31 minutos de luz solar.

La cuestión que os hago es como hacer la transición de interior a exterior para que la planta no se afecte mucho y que no se ponga a florecer como loca a estas alturas de primavera y sí que haga su ciclo normal de crecimiento hasta mas o menos la noche de san juan como es normal. Además de que no se mueran por alguna cuestión que se me quede olvidada y que vuestra experiencia os diga.

Muchísimas gracias por anticipado. Espero vuestras respuestas.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
No me puedo creer que nadie tenga experiencia en este tema!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos y buenos humos
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
Aver si dice algo la peña porke ami tambien me interesa pero al reves plantar en septiembre y cuando
se agan un poko grandres pasarlas al interior a florecer para asi aorrarme todo el ciclo de crecimiento
bueno compañero aver si echais un cable :D
 
  • 🤣
Reacciones: Marihuano93

taisa

Semilla
25 Agosto 2007
103
0
0
yo lo que se, es que el 21 de junio es el día mas largo,osea que hasta ese día
se van alargando,después del 21 se van acortando.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que pasa tiu pues tienes que ir aclimatandolas poko a poko ya que si las sacas el dia entero los rayos solares te la quemaran del tiron si tienes la posibilidad ponla cuando este saliendo el sol hasta eso de las ocho y media nueve durante un par de dias luego la dejas a la claridad del dia que se vaya aclimatando al calor y al viento y asi cada dos o tres dias las dejas un ratito mas hasta que las dejes fuera del tiron si en interior estan a 16 horas y no se te han puesto a florar no creo que sea problema las 15 que tenemos ahora ,yo estoy sacando el eskejito de taskenti a eso de las siete de la tarde asta las nueve y media mas o menos que el sol ya no calienta cada dia la pasado mañana la sacare a las seis y media y asi asta llegar a primero de junio que quiero trasplantarla al tiesto definitivo suerte mamona :D


por cierto que variedades son esas nenas de las que hablas :mrgreen:
 
-