Ayuda un novato se inicia microcultivo interior

canari0h19

Semilla
21 Enero 2011
38
0
0
Buenas señoras y señores debido ala crisis y que el chocolate esta caro quiero iniciarme en el mundo de la maria , dispongo de un armario de 1,50 metros de alto , 75 cm largo , 60 cm ancho de madera unos 3-4 cm sin ventilacion con puerta

Mis dudas son quiero :

Cultivare 2 plantas y no se si cultivar autofloracion oh semillas normales fertilizadas .

Quiero que sea de bajo consumo y tener que gastarme lo menos posible en materiales (foco ventilacion tierra macetas abono etc) y que se note unos 20 euros de luz mas oh menos .

Como podeis ver estoy "verde" muy verde en este tema necesito ayuda apartir de 0 mis conocimientos de plantacion son 0 pero aprendo rapido gracias gente saludos y buenos humos :fumador1: :fumador1:
 

filters

Semilla
17 Septiembre 2010
17
0
0
Buenasss con ese espacio io plantaria 2 semillas feminizadas antes que 2 autofloracientes si no pon alguna autofloracion mas(Y)
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, en ese espacio yo pondria 3/4 matas en macetas de 3L, las autoflorecientes no suelen salir muy producuctivas puedes probar con feminizadas o regulares,, en cuanto al foco es factible hacerlo con bc pero si pudieras poner un sodio creceran mas rapido y obtendras mas cosecha. Hay muchas opciones pasate por las faq y dales un vistazo.
 

Sign

Semilla
30 Agosto 2006
18
0
0
35
Buenas, desde mi experiencia, para esa superficie y que solo se note 20 euros en la factura, diria que 200W en bajo consumo, como mucho 250W para que no se te pase de sobre esos 20 euros que dices. Lo malo, es que el BC no da tanto lumen como el sodio. Yo te recomendaria sodio 150W antes que BC de 250W, pero al no poder poner ventilación, el sodio lo veo demasio forzado.

En cuanto a tierra, yo uso la compo universal, barata y para mi bastante buena, nunca tuve problemas con ella. Y maceta, si solo pones 2 plantas te recomendaria aprovechar el espacio con mínimo 5L de maceta. El bajo consumo no tiene mucha penetración, asi que, en mi opinión, mejor más y pequeñas que pocas y grandes.

Saludos.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Pues yo con una base de 70x35 tengo 5 plantas en macetas de 5,5L y aun podria poner otra lo que me estorban los deshumidifcadores y otros cacharros que tengo por dentro, asi que tu mismo pero evidentemente puedes meter mas de 2 plantas seguro.
En cuanto a la potencia luminica yo tengo 150W pero al ser tu base mas grande necesitaras minimo 200W y si puede ser sodio mejor que consume lo mismo que el bajo consumo pero con mas penetracion luminica.
Lo de las autoflorecientes yo no lo haria es una opinion personal ya que todos los que conozco que han tratado con autos la han cagado, yo de ti me pillaba feminizadas que no fueran sativas al 100%, pillate cruces o Indicas al 100%, asi corres menos peligros de que se te hagan muy grandes en floración.

Salu2.
 

canari0h19

Semilla
21 Enero 2011
38
0
0
Algunas dudas que tengo

1 : Quiero un foco que consuma 20 euros mas en la factura la luz de 150 watios va bien para una planta ? ( De sodio , led , que me recomendais para BC , necesitare algun enchufe para soportar tantos watios no ? , La bombilla serviria para crecimiento tanto como florecimiento ? )


2 : Necesitare poner ventilador / extractor de aire ? o sirve con poner rejillas para la ventilacion ? ( Vivo en la isla gran canaria )


3 : Horas y humedades para crecimiento / florecimiento para una plantilla normal no de autofloreciente

por ahora estas son las dudas
 

Sign

Semilla
30 Agosto 2006
18
0
0
35
Hola, un foco de 150W te va bien para una planta, pero también puedes meterle mas plantas, la luz se calcula por la superficie del armario, no por las plantas que vas a poner. Aunque pongas una sola planta, si el armario donde vas a cultivar es muy grande, se perdera mucha luz.
En Led no se como funciona, pero en sodio necesitarias un balastro para poder enchufarla a un enchufe. El balastro consume un 10% aproxomadamente del valor en W de la bombilla, si la bombilla es de 150W el balastro gasta 15W. La bombilla de bajo consumo lleva reactancia incorporada en la bombilla, asi que no necesitas ponerle nada extra, la colocas en el reflector y enchufas.
Para que te sirva para crecimiento y floración necesitarias una bombilla de doble espectro (generalmente son bombillas separadas para cada etapa). Bombillas de este tipo hay tanto en sodio como en bajo consumo, yo tengo una de bajo consumo de espectro morado. Te funcionarán bien, pero por lo menos en bajo consumo se nota en cuanto a producción.


En cuanto a ventilación, con bajo consumo te podria servir una intracción, mismo con ventiladortes de PC y extracción también con ventiladores de PC o pasiva. Depende de la zona, si hace mucho calor es mejor tener una buena intracción y extracción. Yo tengo una bajo consumo para una superficie de 40cmX40cm y tengo un ventilador de PC para intracción y extracción pasiva.


Crecimiento 18/6 de fotoperiodo y en floración 12/12. Humedad de 40% a 70%es un buen margen (nunca superar el 80%, puede ser malo para las plantas en cuanto a aparicion de hongos y mejor no bajar de 30% tampoco). En temperatura mejor mantenerlo entre 15ºC y 30 ºC para que crezca bien, pero puede soportar hasta al rededor de 40ºC. Entre "Noche y Dia" mejor tener un cambio de temperatura (aproximadamente 5ºC de diferencia).

Saludos
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Sign dijo:
Hola, un foco de 150W te va bien para una planta, pero también puedes meterle mas plantas, la luz se calcula por la superficie del armario, no por las plantas que vas a poner. Aunque pongas una sola planta, si el armario donde vas a cultivar es muy grande, se perdera mucha luz.
En Led no se como funciona, pero en sodio necesitarias un balastro para poder enchufarla a un enchufe. El balastro consume un 10% aproxomadamente del valor en W de la bombilla, si la bombilla es de 150W el balastro gasta 15W. La bombilla de bajo consumo lleva reactancia incorporada en la bombilla, asi que no necesitas ponerle nada extra, la colocas en el reflector y enchufas.
Para que te sirva para crecimiento y floración necesitarias una bombilla de doble espectro (generalmente son bombillas separadas para cada etapa). Bombillas de este tipo hay tanto en sodio como en bajo consumo, yo tengo una de bajo consumo de espectro morado. Te funcionarán bien, pero por lo menos en bajo consumo se nota en cuanto a producción.


En cuanto a ventilación, con bajo consumo te podria servir una intracción, mismo con ventiladortes de PC y extracción también con ventiladores de PC o pasiva. Depende de la zona, si hace mucho calor es mejor tener una buena intracción y extracción. Yo tengo una bajo consumo para una superficie de 40cmX40cm y tengo un ventilador de PC para intracción y extracción pasiva.


Crecimiento 18/6 de fotoperiodo y en floración 12/12. Humedad de 40% a 70%es un buen margen (nunca superar el 80%, puede ser malo para las plantas en cuanto a aparicion de hongos y mejor no bajar de 30% tampoco). En temperatura mejor mantenerlo entre 15ºC y 30 ºC para que crezca bien, pero puede soportar hasta al rededor de 40ºC. Entre "Noche y Dia" mejor tener un cambio de temperatura (aproximadamente 5ºC de diferencia).

Saludos

¡¡¡PERFECTAMENTE EXPLICADO!!! bravo compañero no podria estar mejor explicado. :fumador2:
 

canari0h19

Semilla
21 Enero 2011
38
0
0
Muchas gracias Sign y demas , Entonces necesitaria :

Semillas
Macetas de 3 oh 5 litros ?
Bombilla 150 watios de sodio
Balastro para la bombilla
Tierra de marihuana ( me podrias decir marcas oh tipos ? )
Abonos oh ... ( abonos etc para crecimiento y/o floracion ? )


Lo que tengo dudas es en el sistema ventilacion es un mueble de las dimensiones que ya dije con una puerta , Puedo hacerle por la izkierda un agujero con rejilla y que le de el aire para que se muevan y de extraccion podria hacer 2 oh 3 rejillas para que salga el aire por el otro lado ? vivo en las islas gran canaria en cuanto ah clima me podriais indicar ? gracaias

Y tambien una duda en cuanta distancia tengo que tener el foco de la planta ,

la semilla cojo un plato pongo papel mojo un poco , pongo la semilla otro poco de papel y mojo otra vez ? asi y son dias y cuanto de agua ? una vez la flor germine y salga como la transplanto etc ? y la tendria que poner directamente en la maceta de 3 oh 5 litros y dentro del mueble ?

muchas gracias perdonarme pero no quiero equivocarme en nada ni perder dinero :( :( saludos buenos humos :fumador1: :fumador1:
 

Sign

Semilla
30 Agosto 2006
18
0
0
35
En cuanto a macetas yo te diria que cuanto más mejor, asique las de 5L te irian mejor, ya que veo que te decantas por el sodio.

Si lo que quieres es ahorrar dinero, para empezar te puede ir bien una bombilla de sodio de doble espectro para crecimiento y floración y más adelante con más experiencia puedes comprar ya especificas y ir optimizando tu cultivo.

En cuanto a tierra, para empezar y no gastar mucho dinero, tienes la compo sana universal (es la que yo uso)que es barata y en mi opinion bastante buena, y te aorraras un poco en vez de comprar tierras especificas para el cultivo.

Abonos lo mismo, para empezar y cojer esperiencia puedes empezar por algo más barato, como por ejemplo, para crecimiento que necesitan mas nitrogeno, un abono normal para plantas verdes y para floración uno más rico en fosforo y potasio como el abono de guano.

En intracción y extracción, en la parte inferior del armario pon la intracción y en la superiror la extracción, ya que el aire caliente es menos denso y tiende a ascender.

Un foco de 150W sodio yo lo pondria entre 20 y 30 cm para aprovecharlo al máximo, ya que a menos se te pueden quemar las plantas y a más perderias lumenes. Pero eso ya lo ves tu, si ves que a 20cm se te queman las puntas aumenta la distancia, aunque con 20 cm y buena ventilacion no deberia darte problemas.

La semilla la colocas en un plato entre papel de cocina mojado (papel por encima y por debajo) y lo colocas en un lugar oscuro donde no le de luz. Tienes que tener cuidado de que no se seque el papel, vete humedeciendolo periodicamente. Segun la calidad y estado de las semillas tardara más o menos en germinar. Las semillas las pasas a la tierra cuando asomen la raicilla 1cm aproximadamente y ya las pones en el armario. Maceta es mejor enpezar por una pequeña e ir transplantando asta que la dejes en la maceta definitiva.

Saludos.
 

canari0h19

Semilla
21 Enero 2011
38
0
0
Muchisimas gracias gente poco a poco me voy enterando viendo documentales y preguntando gracias.

Primero que nada alguien podria decirme por privado oh algo alguna web grow que sea de calidad serios y envien alas islas canarias .

Tengo algunas dudas va a comprarme un extractor pero son de 35 db alguien me podria hechar un cable con la bricomaria para un extractor y intraccion y para colocar el foco los easy roll y demas ?

la lista que tengo de materiales es esta por ahora recomendarme relaccion calidad / precio etc quiero gastarme lo menos posible solo para una planta por ahora y que salga de acceptable calidad para ser mi primera planta

Semillas : 01. Greenhouse Super Lemon Haze Feminizada Unidad
02. Sensi Super Skunk Feminizada Unidad

iluminaccion : Phytolite 105W Crecimiento-Floración (Bajo consumo Precio 39€ ) ( que necesitare reactancia + balastro / portalamparas - reflector ? )

Tierra : Biobizz All Mix 20 litros (precio 6,50) Sustrato preparado a base de turba rubia, turba negra, humus de lombriz, perlita y Pre-Mix

Macetas : jiffy peats turba prensada para la germinacon y la primera semana ? luego la transplanto a un vaso mas grandito y definitivamente ala maceta final ? Le puede dar la luz solar ? cada cuanto tiempo ahi que regar una vez que empieze ah germinar

Abonos , etc para florecimiento / crecimiento - Liquido para bajar el ph al agua : Por ahora ninguno recomendarme porfavor

Extraccion y intraccion : necesito consejos caseros de bricomaria por que los extractores que visto son con mucho ruido

Agua = del chorro y con algo para bajarle el ph Vivo en las islas canarias el agua del chorro es muy mala calidad no es aconsejable beberla - ( oh es mejor una garrafa de agua natural ?
 
Hola:
(esto es lo que yo haría)
Empecemos por el espacio, dos alturas siempre dan más superficie que una, ¿en 75 cm hay posibilidad de cultivar? si
Lo primero dividir el armario en dos ciclos, aislando toda posible perdida de lúmenes de una sección a otra, si es posible, tambien cortar la puerta para poder acceder a uno u otro espacio, o en su defecto preparar algún cierre con velcro interno para este fin.
Bien ahora tienes dos espacios de tus medidas y 75 de altura
Iluminación:
No me cansaré de repetir que la eficiencia g/w de los LED es mayor (mi experiencia asi lo dice de 1,1g/w he pasado a 2 con LED) yo en tu caso colocaría ahora un panel de entre 50-90 watios (80-130 eur) que aparte van a conseguir que tu factura apenas lo note (unos 10 eur al mes si llega el de 90w)el segundo panel esperaría un par de meses, intentaría hacer enraizar los esquejes que necesitara en la ventana de casa, con un poco de ayuda de los LED del cultivo (al lado del armario con la puerta abierta) sabiendo cuadrar las fechas, lo comprarías para poner a florar la segunda zona (la primera cosecha de la segunda zona será mas raquítica ya que no hemos optimizado el proceso para las plantas, si no para el bolsillo)
De reflectante hay mil cosas que usar, el interior de las bolsas de patata (muy cutre), mantas térmicas (como las de las ambulancias, alguna vez las he visto en decathlon, no he mirado precios), o pagar unos euros por unos metrillos de mylar creo que con 15 euros unos 5 metro tienes mas que de sobra.
Ventilación:
Si se puede agujerear la puerta del armario no hay problema, en caso contrario, tendrás que buscar una manera de fijar ventiladores de ordenador a lo que utilices para hacer el cerramiento interno estos salen por unos 5-10 euros la unidad, e incluso menos, tendrás que hacerte con un transformador de los chinos -5 euros? y hacer un apaño para alimentar los ventiladores.
Cultivo:
Me pensaría en comprar un par de mini bombas de agua sumergibles y hacer un micro hidroponico con lana de roca,para poner 3 ó 4 miniplantas , Los elevaremos un poco desde los laterales, ya que debajo, tendrás que hacer un cajón que ocupe toda la superficie, cerrado por los cuatro lados unos 10-15 cm de madera, en el colocas un plástico sin fisuras (el fin es llenarlo de agua y que sea de fácil extracción) las bombas bien miradas te salen por 12 euros cada una.

Y creo que ya está te sale el cultivo por 300 euros y tu factura de luz no llegará a los 20 euros (por cultivo, que la play no cuenta) y además tienes dos ciclos de cultivo que te van a dar un rendimiento mas que suficiente para autoabastecerte todo el año

Espero haber sido de ayuda

Saludos
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Imprsionante respuesta, pero una pregunta acerca de los LED es que me has ejado con la miel en la boca, dice que has pasado de 1,1g por watio a 2g por watio, ¿que iluminacion tenias antes? Sodio o bajo consumo, lo digo por que si se nota mucho se sodio al LED igual me planeto pillarme uno para el rpoximo cultivo.
Otra pregunta ¿generan mucho calor los LEDS?

Salu2.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Me sumo a la pregunta de joanot y agrego una: los leds son de 3w c/u? leí por otro lado que solo esos servían, que los mas chicos No dan suficientes lumenes o espectro.
saludos!
 
Hola:
Utilizaba HPS de 600 que sustituí por 3 paneles LED de 120w la producción bajó en torno al 10-15%%, sin embargo la factura de la luz casi un 50%
Antes para poder bajar mas los focas tenia un ventilador para circular el aire justo debajo de la bombilla, ahora también he quitado parte de los ventiladores y extractores, ya que se genera menos calor (más ahorro)
Respecto a los LED creo que mis paneles no llegan a esa potencia por LED creo que son de 1W, lo que si estoy seguro, es que tengo un panel de 14W que los LED son de 0,225w, y utilizo para los esquejes. Y no creais que tengo marcas, los tengo de los chinos que son mas baratos y funcionan perfectamente (lo digo por experiencia)
Mi explicación a esto es que las HPS generan mucha luz, pero genera espectros que no empleamos para el cultivo, sin embargo los LED dan menos lumen, pero exactamente de las longitudes de onda que utilizamos, por ello el rendimiento es mejor
Espero haber sido de ayuda
Saludos
 
18 Octubre 2010
181
1
0
jygrower dijo:
Hola:
Utilizaba HPS de 600 que sustituí por 3 paneles LED de 120w la producción bajó en torno al 10-15%%, sin embargo la factura de la luz casi un 50%
Antes para poder bajar mas los focas tenia un ventilador para circular el aire justo debajo de la bombilla, ahora también he quitado parte de los ventiladores y extractores, ya que se genera menos calor (más ahorro)
Respecto a los LED creo que mis paneles no llegan a esa potencia por LED creo que son de 1W, lo que si estoy seguro, es que tengo un panel de 14W que los LED son de 0,225w, y utilizo para los esquejes. Y no creais que tengo marcas, los tengo de los chinos que son mas baratos y funcionan perfectamente (lo digo por experiencia)
Mi explicación a esto es que las HPS generan mucha luz, pero genera espectros que no empleamos para el cultivo, sin embargo los LED dan menos lumen, pero exactamente de las longitudes de onda que utilizamos, por ello el rendimiento es mejor
Espero haber sido de ayuda
Saludos

Joer cada dia estoy mas interesado en los LEDs, yo uso ahora sodio 150W y la pregunta del millon es ¿con un UFO LED de 90W tendria mas cosecha que con mi actual 150W sodio? por todo lo que he leido por ahi si ya que equivale a 400W sodio, pero me gustaria que alguien me despejara las dudas un poco, gracias a todos un saludo.
 
Hola:
No me atrevo a darte una respuesta con certeza, depende de cada cultivo. Y lo que leas de las lámparas.... ...ten en cuenta que intentan vendértelas... yo utilizo un watio LED por cada dos HPS o MH.
Echando cuentas por encima tendrías un resultado muy similar al mio, reducurías casi en un 50% la luz (que tampoco creo que gastes tanta) y tambien un 10-15% la producción:
360 watios son el 60% de 600, al igual que 90 de 150, la producción de lúmenes de una lámpara de 90 es similar por watio a las que yo utilizo de 120; y si le añadimos que yo tengo la luz mas repartida....
Creo que no te interesa el cambio, si hablamos de dos de 45.... quizá, pero yo no lo haría
Espero esta divagación de respuesta a tu pregunta
Saludos
 
18 Octubre 2010
181
1
0
He esta viendo seguimientos con LED y como bien dices algunos son fakes para intentar venderte el producto.
Y por lo que he leido creo que no me vale la pena ya practicamente me quedaria igual como tambien has expuesto, lo que si molaria es meter 150W de LEDs de ultima generacion, seria el mismo consumo con menos calor y mas produccion a mi entender, lo que no me ha quedado claro es si a mas W se acelera un poco mas el proceso de floracion que por lo que he leido puede hacerse eterno, Saludos y gracias por la respuesta.

A si y canari0h19 perdona por ensuciarte tanto el hilo con lo de los LEDS.
 
Hola:
Yo no he notado mucho la diferencia, días, como mucho (con HPS cultivaba lo mismo)
Hombre puestos a poner siendo como los míos los de 120 me salieron por 170 la unidad con el envío
Y si con eso si que mejoraría tu producción

Canario Discúlpame a mi también por las divagaciones... jeje

Saludos
 
-