AYUDA URGENTE,SE MUEREN!!!

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
han dejado de crecer y en dos dias se me han puesto mustias,y no se por que.espero estar a tiempo de salvarlas y no haberles hecho nada malo.os dire dos detalles que pueden ser de ayuda para saber que les pasa.he cambiado la hora de riego,antes siempre regaba por la noche y esta ultima semana lo hago prontito,por la mañana a las 7.y el otro es que la tierra esta muy compactada,se pone casi como una piedra,y eso no me gusta.es buen sustrato,mezclado con humus del bueno y la cantidad necesaria de perlita,pero aun asi se me compacta mucho.cuando riego tarda un segundo en salir el agua por debajo,y riego despacito para que se moje bien la tierra,pero creo que esta tan compactada,que no queda mojada toda la tierra.a ver que hago,gracias y buenos humos.
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
si esta muy compactada la tierra prueva de echar unas gotas de jabon de los platos
al agua dice k asi penetra mejor la tierra si esta muy compactada o sino coje un tenedor
pasalo por encima de la planta como si fuera un rastrillo pero flojito para romper la
capa de la tierra aver si asi drena el agua mejor saludosssssss 8)
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Bueno, porque dices k se muere? x las hojas amarillentas? yo no la veo tan mal. Ami tambien me pasa lo de que se compacta bastante, la tocas y esta durilla riegas, en mi caso la chupa muy rapido el agua , no creo k se malo .. eso k cae por abajo en seguida tambien m pasa.. y puede k al estar compactao erl mazo de tierra caiga x los costaos .. no creo k pase nada x eso.
l$o k tendrias k mirar es eso de las hojas..x el abono el agua..nose
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
abonarlas no las abono,ya que tienen su humus.se que por amarillear y que se caigan las hojas no pasa nada,que es normal.pero mi problema es que las hojas caen,se ponen mustias,y son todas.el agua la dejo reposar y antes de regar le añado la dosis necesaria de vinagre para bajar el ph.probare lo de remover un poco la tierra por encima.gracias por los consejos.
 
Haz lo k te han dixo, 2 gotas de fairy en 5l de agua , eso rompe la tension superficial y penetra mejor , y acostumbraos a regar poko a poko , riegala con 1l poko a poko y a la media hora otra vez ,asi absorve mejor el agua, ahhhh y k se compacte tanto la tierra puede ser por demasiado humus en la mezcla, pero morirse no se mueren trankilo k estan bien, saludos.
 

henrys

Semilla
4 Septiembre 2008
34
0
0
También es bueno que forres el tiesto con papel de periódico, esto hace que drene mas despacio el agua y tarde un poco más en caer al plato, procura regar por las mañanas y que por las noches no quede nada de agua en el tiesto,esto perjudica las raices, también es bueno que tengan algo de ventilacion por debajo del tiesto, suerte.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
henrys dijo:
También es bueno que forres el tiesto con papel de periódico, esto hace que drene mas despacio el agua y tarde un poco más en caer al plato,
-k tiene k ver forrar el tiesto con el drenaje????? 8O 8O ,,,(y los tiestos son blancos,,esta bienn),,
-y el agua k cae,,,,,no tiene k caer a ningun plato(este atraera bixejos,,y posibles encharcamientos podrian pudrir las raices socio :? )..asi k platos fueraaa..




si el problema es k se compacta como ha dixo el compañero tulay puede ser por el humus k este siempre tiende a compactarlo muxo(y mas si lo exas por capas)..y si el agua sale muy rapido por los abujeros de abajo,es por k cae por los lados de la maceta k se separan del sustrato(fijate y verasss),,intenta cubrirlos con sustrato y remueve para k no se keden huecos..

Salu2.-.-.s
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
bien,problema resuelto,era simplemente falta de agua... :) el problema es que la mayoría del agua que echaba la perdía por los costados,se me compacta mucho la tierra,y eso que la mezcle bien al hacer cada uno de los trasplantes,y por supuesto con su perlita y su cantidad recomendada.la turba es compo universal,que ya lleva perlita y aun así añadí mas.me tocara regar con mucha paciencia.ah,y lo de poner papel y platos,sabia que no debía hacerlo,removí la tierra con un tenedor un poquito y 30min regando :D .por cierto,lo de añadir jabon???? como lo veis??? saludos!!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
miguelonbcn dijo:
bien,problema resuelto,era simplemente falta de agua... :) el problema es que la mayoría del agua que echaba la perdía por los costados,se me compacta mucho la tierra,y eso que la mezcle bien al hacer cada uno de los trasplantes,y por supuesto con su perlita y su cantidad recomendada.la turba es compo universal,que ya lleva perlita y aun así añadí mas.me tocara regar con mucha paciencia.ah,y lo de poner papel y platos,sabia que no debía hacerlo,removí la tierra con un tenedor un poquito y 30min regando :D .por cierto,lo de añadir jabon???? como lo veis??? saludos!!!
Lo del jabon echas 3 gotas en un litro de agua y penetra el agua mucho mejor, no tendras problema lo ke te pasa es ke el agua al estar asi la tierra resbala y no penetra con fayry mismo penetrara mejor :D
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
No se el tamaño de maceta que sera pero por ejemplo si yevas un mes con la misma maceta esta claro que despues de cada rieo estara mas compacta que al principio y eso por muy buena mezcla que hagas te va a pasar.

La clave esta en el riego y punto, aunque yega a un momento que tus mismos sintomas manifiestan un claro ejemplo de transplante a maceta mayor, aunque este no es tu caso.

Lo dicho por los compañeros, mi consejo es regar en espacios de 15 minutos hasta que la maceta este con el agua ncesaria, y regar de la mism manera que si aliñaramos una ensalada por decirlo de alguna manera. De esta forma no te perdera agua por debajo hasta que la maceta este perfectamente regada.

Si tienes tiempo con un pulverizador le echas agua a la maceta cubriendo finamente la primera capa, te esperas 15 minutos y vuelves tapando cada vez mas la maceta de agua, esta operacion la repites con el agua necesario que te pidan.

A mi me gustaria saber que es para vosotros mejor:
¿Regar las macetas cada dia con el agua que necesitan a diario? es decir sin dejar que el agua en cada riego salga por los orificios o ¿regar cada dos o 3 dias???
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Devil666 dijo:
Como riegas? A garrafazo limpio?
pues no,riego con una regadera de toda la vida,las que tienen muchos agujeritos...pero ahora empezare regando con una botella de 1,5l con un solo agujero de tamaño medio y cuando empape la capa superior de tierra pues utilizare la regadera.decir que esto no me había pasado en mis 2 anteriores cultivos,por que no utilice el humus.saludos y gracias por vuestros consejos,una vez mas
 
-