AYUDA!!!!

dibujo

Semilla
6 Enero 2011
11
2
0
wenas gente, creo que tengo un problema con algún bicho pero no sé cuál es ni qué hacer. Varias hojas están mordisqueadas (ver foto). hay hormigas negras que suben por el tallo, calculo q son ellas no? cómo las saco???
también hay otro bichito blanco del que subo alguna foto, alguien sabe qué es? Espero se vean bien. También subo foto por si me pueden decir cómo la ven, mide como 1,70
Saludos
 

dibujo

Semilla
6 Enero 2011
11
2
0
wenas gente, creo que tengo un problema con algún bicho pero no sé cuál es ni qué hacer. Varias hojas están mordisqueadas (ver foto). hay hormigas negras que suben por el tallo, calculo q son ellas no? cómo las saco???
también hay otro bichito blanco del que subo alguna foto, alguien sabe qué es? Espero se vean bien. También subo foto por si me pueden decir cómo la ven, mide como 1,70
Saludos
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola. No soy un experto, pero ya tuve un par de plantas, y tuve que tratarlas a ambas por "problemas" con bichos... Lo único que hice fue fumigarlas con un insecticida genérico (uno que me venden suelto, por litro, en una despensa cerca de casa)... Este líquido lo usan siempre mis viejos para fumigar todas las plantas de su patio... La primera vez me dio un poco de miedo rociarlas con eso, pero anduvo genial! Lo us, además, para los naranjos y limoneros que también tengo en el patio, y todo anduvo de maravillas...

Yo te recomiendo ir a cualquier vivero y preguntar por algún producto para fumigar tus plantas contra los bichos, ellos te sabrán vender algo adecuado... Por supuesto, tal vez te ofrezcan algún producto puntual para las hormigas (hormiguicida), pero más vale prevenir que curar: te compras el insecticida, fumigas las plantas (y aprovecha a fumigar todos los rincones del patio, incluso puedes usarlo en interior, aunque debes ventilar bien), y esperas unos días... Los bichos deberían dejar de ser un problema.

Saludos
 
-