Ayudaa!mi skunk auto le pasa algo..

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
como podéis ver en la foto mi skunk está empezando a tener las puntas de las hojas mas bajas Amarillas y secandose..el sustrato desde que la planté tiene 30% de humus de lombriz y nunca había tenido estos síntomas hasta que la semana pasada compré la revista cañamo q traía una muestra de bio heaven,un potenciador energetico q recomendaban de 2 a 5ml por litro en los riegos..yo le eché 1.5ml en el litro y medio de agua con la q la regué y hasta hoy la he regalo sólo una vez con agua nada mas.. me parece muy poco para q esté sobrefertilizada..q opinais?debo hacerle un lavado de raíces antes de q vaya a más o sigo con agua solo hasta q vea q mejora?
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
He estado observandola y he pensado que puede ser hasta una carencia de algún nutriente porque sólo le pasa a las hojas más bajas mientras los nuevos brotes no tienen problemas..quizás los pocos nutrientes que asimila la planta los esté usando para las hojas nuevas y por eso las viejas se están resintiendo..q pensais?por favor dadme opiniones q no se q hacer. .
 

Nine Mile

Cotiledon
1 Mayo 2012
117
5
18
Eso no es mas que la humedad del propio sustrato cuando la riegas :)
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Parece Que el problema no va a mas, creo que todo ha sido porque me colé en el último riego..llevo casi cuatro días sin regarla y aún cuando meto el dedo en la tierra se nota algo húmeda la tierra,por algún motivo el bioheaven hizo q el sustrato retuviera la humedad mas de la cuenta y estoy esperando q se seque del todo para Volver a echarle agua con un poco de guano porque si podéis ver en las fotos ya le han salido los primeros pelos de las preflores,algo q me preocupa porque con casi un mes (mañana lo cumple desde q salió de la tierra) solo mide 16-17 cm..crecerá mucho mas? que pensais? y otra cosa q podéis observar es que todas y cuando digo todas son todas las hojas tienen sólo tres puntas, con algo no está cómoda mi niña y no se que es ..como la veis? dadme opiniones por favor
 

Angelo79

Semilla
11 Marzo 2012
19
0
1
45
Buenas compi, no te preocupes tu planta va bien, está mostrando el sexo, dale todas las horas de luz que puedas y ya verás como pega un buen estirón.
Un saludo y paciencia que te recompensará.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Angelo79

Semilla
11 Marzo 2012
19
0
1
45
Y riégala lo justo que sino se estanca en el crecimiento.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Parece Que el problema no va a mas, creo que todo ha sido porque me colé en el último riego..llevo casi cuatro días sin regarla y aún cuando meto el dedo en la tierra se nota algo húmeda la tierra,por algún motivo el bioheaven hizo q el sustrato retuviera la humedad mas de la cuenta y estoy esperando q se seque del todo para Volver a echarle agua con un poco de guano porque si podéis ver en las fotos ya le han salido los primeros pelos de las preflores,algo q me preocupa porque con casi un mes (mañana lo cumple desde q salió de la tierra) solo mide 16-17 cm..crecerá mucho mas? que pensais? y otra cosa q podéis observar es que todas y cuando digo todas son todas las hojas tienen sólo tres puntas, con algo no está cómoda mi niña y no se que es ..como la veis? dadme opiniones por favor
¡Hola nadur! Estate tranquilo , esos pelillos que le ves a tu planta , es que esta mostrando el sexo . Todavia no ha empezado la flora , le queda de crecer bastante . Te recomiendo que mientras este la tierra humeda no la riegues mas. Estas plantas se estimulan mas recibiendo el agua cuando la tierra esta seca y ellas empiezan a decaer.
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Buenas compi, no te preocupes tu planta va bien, está mostrando el sexo, dale todas las horas de luz que puedas y ya verás como pega un buen estirón.
Un saludo y paciencia que te recompensará.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Gracias por tu consejo amigo! pues ahi sigo esperando que se seque bien el sustrato para Volver a regarla con una ayudita de abono que creo que le va a venir de lujo..mientras tanto observando como crece día a día,aun espero que pegue un buen estiron pero yo la veo bonita bonita. un saludo!
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
¡Hola nadur! Estate tranquilo , esos pelillos que le ves a tu planta , es que esta mostrando el sexo . Todavia no ha empezado la flora , le queda de crecer bastante . Te recomiendo que mientras este la tierra humeda no la riegues mas. Estas plantas se estimulan mas recibiendo el agua cuando la tierra esta seca y ellas empiezan a decaer.
En ello estoy compañero, gracias por tu ayuda! ojala y pegue el estiron porque con todos los brotes que le estan saliendo puede ponerse espectacular..yo a mimarla mientras tanto..jeje Ya iré poniendo fotos por aquí para q podais verla. Un saludo!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Nadur, has eso que te recomiendan de regar un poco mas espaciado, las plantas he notado que reciben mejor el agua y la optimizan mas cuando las dejas un poco apuradas con el agua, luego el riego siguiente notas hasta los brotes verdes cuando la planta estira. Dale todo el sol para que crezca mas .... un saludo.
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Nadur, has eso que te recomiendan de regar un poco mas espaciado, las plantas he notado que reciben mejor el agua y la optimizan mas cuando las dejas un poco apuradas con el agua, luego el riego siguiente notas hasta los brotes verdes cuando la planta estira. Dale todo el sol para que crezca mas .... un saludo.
Gracias por tu consejo compañero! es lo que estoy haciendo,hoy por la noche van a ser 5dias sin regarla!! y esta mañana cuando metí el dedo en el sustrato aun estaba algo humedo pero ya bastante menos, no veas como me acumula humedad la maceta (es q es 20-25 l y tarda mas en secarse) ya seguramente esta noche o mañana temprano la regaré con un poco de abono y a esperar resultados. Saludos amigo!
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Pues mi moskeo sigue..resulta que he e[SUB][/SUB]sperado hasta que la tierra ha secado totalmente que han sido 5 días sin regar,la regué anoche solo con agua y siguen estando cada vez mas Amarillas las puntas de las hojas de abajo, mientras la planta sigue creciendo y con muchos brotes nuevos en cada nudo que sin embargo tienen las hojas muy bonitas y verdes. .aquí os dejo una foto para que me digais como la veis. .un saludo
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Aqui os dejo otra foto de la parte baja de la planta donde se pueden ver las hojas mas viejas con las punta quemadas y los nuevos brotes de hojas pequeñas verdes y sanas..q pensais?lo veis normal o debo preocuparme? espero vuestras opiniones.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡Hola nadur ! No creo que a tu planta le pase nada , ha tenido un percance , y ese par de hojas se han dañado . Como bien dices , la planta sigue tirando y eso es lo principal . Si ves que sigue creciendo y le salen brotes nuevos es que ya ha empezado a tirar , centrate en esto y lo de las dos hojas , no le des importancia , posiblemente lleguen a caerse , pero no es para preocuparse .
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
¡Hola nadur ! No creo que a tu planta le pase nada , ha tenido un percance , y ese par de hojas se han dañado . Como bien dices , la planta sigue tirando y eso es lo principal . Si ves que sigue creciendo y le salen brotes nuevos es que ya ha empezado a tirar , centrate en esto y lo de las dos hojas , no le des importancia , posiblemente lleguen a caerse , pero no es para preocuparse .
Gracias Jose Ignacio,la verdad es que me dejas mas tranquilo..claro,la planta va tirando a ritmo de 1.5 cm de media al dia,q por cierto no se si es mucho o poco, pero entre lo de las hojas dañadas y que aun no le salen hojas de 5puntas pues tenia la mosca detras de la oreja..por eso pienso que con algo no està cómoda pero mientras la vea tirando y con tantos brotes nuevos la preocupación es más pequeña. Un saludo
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Gracias Jose Ignacio,la verdad es que me dejas mas tranquilo..claro,la planta va tirando a ritmo de 1.5 cm de media al dia,q por cierto no se si es mucho o poco, pero entre lo de las hojas dañadas y que aun no le salen hojas de 5puntas pues tenia la mosca detras de la oreja..por eso pienso que con algo no està cómoda pero mientras la vea tirando y con tantos brotes nuevos la preocupación es más pequeña. Un saludo
Se me habia olvidado el tema de las hojas con tres puntas . Yo soy un de esos aficionados a la skunk , me encanta esa variedad . A mi no me ha ocurrido nunca , pero tengo entendido , que te puede salir una planta , como la tuya con "tres puntas" , asi que tampoco debe preocuparte.
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Se me habia olvidado el tema de las hojas con tres puntas . Yo soy un de esos aficionados a la skunk , me encanta esa variedad . A mi no me ha ocurrido nunca , pero tengo entendido , que te puede salir una planta , como la tuya con "tres puntas" , asi que tampoco debe preocuparte.
Como me alegra haber topado con alguien como tu que eres aficionado a las skunk porque se nota q tienes experiencia..y has probado esta variedad que tengo plantada?la sweet skunk auto de sweet seed?lo digo para que me comentes su potencia,sabor,efecto etc..yo es la primera vez que la plabto y espero probarla si no pasa nada raro jeje..muchas gracias de nuevo por tus comentarios, para mi son muy valiosos.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Como me alegra haber topado con alguien como tu que eres aficionado a las skunk porque se nota q tienes experiencia..y has probado esta variedad que tengo plantada?la sweet skunk auto de sweet seed?lo digo para que me comentes su potencia,sabor,efecto etc..yo es la primera vez que la plabto y espero probarla si no pasa nada raro jeje..muchas gracias de nuevo por tus comentarios, para mi son muy valiosos.
No he probado la sweet skunk . Variedades y cruces skunk , te lo ofrece cualquie banco , es una de las clasicas . Es posible que no sea la mejor , en produccion, gusto y potencia , pero saca buena nota en todo y es un buen cruce para cualquier variedad . Es facil de cultivar , porque es muy resistente y vigorosa y crece con un verde mas intenso que cualquier ota variedad .
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Pues la verdad,ya no se que hacer...han aparecido nuevas puntas quemadas y una de las hojas nuevas grandes tiene la punta descaradamente doblada hacia abajo..mientras las hojas viejas que estaban con las puntas secas ahora ya es casi media hoja la que está quemada..si solo sembré con humus de lombriz (al 30% en una maceta de 20-25l ) que se supone que no sobrefertiliza, solo le he echado 1.5 ml en litro y medio de agua de bioheaven que es menos de lo que indica el fabricante y solo lo he aplicado en un riego..he dejado secar totalmente el sustrato para volver a regar (solo con agua con ph regulado), la riego con aproximadamente dos litros de agua que es lo que ahora mismo necesito para que drene bien por debajo..no se que puede estar fallando porque desde luego algo falla..ya no se si está sobrefertilizada y tengo que hacer un lavado de raices (y ya está con las preflores apunto de florecer) o por el contrario es una carencia y la tengo que abonar mas...¿¿que hago??
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Aqui os dejo las fotos para que vosotros mismos lo veais, es extrañisimo, sigue creciendo y saliendo muchos brotes de todos los nudos con hojas sanas y verdes pero sin embargo mirad las hojas mas viejas se secan!! y estan perdiendo el verde por un verde-amarillo muy sospechoso..yo he llegado a una conclusion y no se si estaré en lo cierto pero parece todo lo contrario a una sobrefertilizacion, parece como si la planta necesitara mas comida para seguir creciendo y los brotes nuevos y es como si estuviera dando prioridad a lo nuevo y dejando lo viejo..o utilizando la energia de las hojas viejas..¿que pensais?¿puedo tener razon o estoy totalmente perdido?
 

perezoso86

Semilla
28 Mayo 2012
44
0
0
38
Nadur yo la verdad es que no tengo ni idea, pero yo creo que no andas tan perdido, a mi me paso algo parecido, y puede que sea eso, las de abajo van muriendo y la fuerza que tienen la gastan en nuevos brotes para poder sobrevivir.
 

perezoso86

Semilla
28 Mayo 2012
44
0
0
38
Por cierto, yo apostaría más (por lo que comentas) por una falta de nutrientes que por sobrefertilización, ya que con lo que le estás regando y el tiempo entre riegos,no creo que debiese a una sobrefertilización.

Aquí es hasta donde te puedo decir, (pero no me hagas mucho caso:wink:)

Saludos y suerte
 

robledo

Semilla
13 Julio 2012
16
0
0
40
Hola cuando las puntas están dobladas suele ser casi siempre por algún tipo de exceso de fertilización,, también puede ser que tenga exceso de riego pero esto lo digo por las hojas de abajo que están muy quemadas,, bueno es mi opinión y mi primer año de cultivo , espero que alguien con más experiencia te lo pueda concretar,, saludos
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Hola cuando las puntas están dobladas suele ser casi siempre por algún tipo de exceso de fertilización,, también puede ser que tenga exceso de riego pero esto lo digo por las hojas de abajo que están muy quemadas,, bueno es mi opinión y mi primer año de cultivo , espero que alguien con más experiencia te lo pueda concretar,, saludos
Definitivamente creo que es por el sustrato, es muy malo y retiene demasiado la humedad y tarda un mundo en secarse..la ultima vez la aboné un poquito y no le ha sentado mal por lo que pienso que es el sustrato, que hablando claro, es una mierda.

Esta noche colgaré unas fotos para que me deis vuestra opinion, las hojas mas viejas se estan secando enteras pero lo demas parece ir bien..Un saludo
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Aqui os dejo una foto para que podais ver la evolución de mí skunk auto, a pesar de las dos o tres hojas afectadas por el problema que tuvo la planta está cogollando..se ha quedado muy pequeña, ahora mismo unos 26-27 cm,no creo que crezca mucho mas, eso si, esta empezando a formar cogollos en todo el tr ii nco central,espero que al menos salga adelante y me de algo de calidad. .ah! ii otra cosa, el Banco dice que se cosecha en 7 semanas y media..esta tiene ya casi siete semanas y aún le queda bastante, o al menos eso creo. .a ver sí consigo que engorden bien las Flores. .como la veis?
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Bueno pues parece que ha eso le queda lo menos 4 semanas; es bastante normal que las hojas de abajo amarilleen , a mi tambien me pasa y tengo el sustrato bueno asi como los abonos; lo que no seria normal es que se amarilleen todas las hojas, Como bien has dicho la planta se centra en hojas nuevas y consume de las viejas. Fijate en las fotos de otros cultivos de autos y veras como casi todas en las hojas inferiores estan algo amarillas.
Saludos
 
-