AYUDAAA!!! macho o hembra??

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
graciass!!!! ayer le termine de poner papel metalizado en todos los pedazitos q me faltaba dps subo una foto, pero ahora esta %100 matalizado jaja, en la foto pueden ver q hay algunos lugarcitos q no puse por q se me termino el rollo pero ahora sii qedooo de 10!!! la luz de adentro se refleja muchisisimo!! jaja espero q florezcan bienn! cuaalqier consejo q me qieran dar voy a tratar de hacerlo, coco ya me dijo q le puedo echar para la flora, y a vos kabe no te entendi mucho lo de los esquejes,....tengo una pregunta: el ventilador se lo dejo las 24 hs? 0 12 hs ? o menos tiempo... es la unica duda q tengo graciass nos vemos chicoss!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
güenas:

Lo de los esquejes: La mari se reproduce sexual y asexualmente. Puedes cortar ramitas bajas antes de que florezcan y si les das las condiciones adecuadas, sacarán raíces. Lo digo porque así evitas que la planta produzca flores más débiles en las ramas bajas (purrela) y conviertes estos restos de poda en ¡más plantas! Mira que bien que lo explican aquí:

Cannabis Indoor - 14 de 27 - YouTube
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ah! y lo del ventilador... déjalo el tiempo necesario para que el indoor tenga una temperatura inferior a 30º y superior a 20º (lo ideal son 24º). El viento también las fortalece, pero no es obligatorio si están fuertes, la temperatura es la adecuada y la humedad no es muy alta (pues si el aire se mueve es más dificil que los cogollos se pudran con la humedad)
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
Bueno gentee!! Aca les dejo fotos del "indoor" terminado , !! Y puse una foto de una rama para q vean como se pusieron en laspuntas , y ademas no se puede apreciar en las fotos pero en las 2 plantas en todas las puntas de las ramas se estan formando pelitos blancos ya estan por todos lados... Asiqe eso qiere decir q estoy haciendo bien las cosas!! Gracias x los comentarioss!
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
kabeee!! nececito qe me ayudes, le comente a coco y cuando pueda subo fotos! a la planta mas grande en los ultimos pares de hojas le note algo raro...!
en los peciolos de las hojas ( son los palitos qe unen las hojas primarias con el tallo principal) justo en el medio de estos se formo como una bolita o algo rarito...lo qe le comente a coco es qe esta planta esta super sexadam por qe tiene pelitos blancos por todos lados , en todas las puntas de las ramas y en la punta de la planta, y otra es qe nunca vi qe una planta sexe del peciolo por qe podria llegar a pensar q sea una hermafrodita, pero no tiene bolitas en ningun lado donde teoricamente tendria qe tener...bueno espero qe sepas lo qe le pasa a la planta, igualmente cuando pueda subo fotito! nos vemos chicoss gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhmmmm, así sin fotos... ¿te refieres a que la base del peciolo se está poniendo con forma de bola? Eso sería normal, se refuerza la base, donde la hoja se une a la planta.

Otra cosa es que la bolita salga de la axila del peciolo y sea independiente del peciolo, o sea, como un brote... En ese caso habría que controlar la planta para segurarse de que NO son flores macho, pues si lo son deberías retirarlas una a una controlando las plantas todos los días, y si fueran muchas flores, habría que desechar la planta.

axila del peciolo - Bing Images
 
S

Salvinorino

Invitado
Hola Jerocfare, me imagino que te has preocupado de que no entre luz, nada de luz a las plantas por la noche. Lo digo porque parece que no esta del todo sellao tu "campamento base" jejje.
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
kabee! como andas?, no mira el pekeño brotesito ese qe tiene lo tiene en la mitad del peciolo, justo en la mitad, es como una bolita pero no una bolita de macho es como si fuera verdecita pero qe estuviese por brotar algo como una ramita pero es algo imposible, nose es raro, osea cuando nace las ojas lo tiene mas cerca del tayo pero cuando crece la oja qeda justo en la mitad del peciolo esa "cosita"
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
atento a lo que comenta salvinorino!

sea lo que sea, crecerá y se dejará ver, ya sea brote o flor en unos días...
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
mis 2 nenas floreciendo!

bueno aca les dejo fotos qe saqe ayer de mis plantas, como pueden ver las 2 estan florando, hace casi 2 semanas ya! como las venn?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Aparentemente están florando bien, aunque al no salir bien enfocados los cogollos, no sabría decirte acerca de las bolas.... (prueba a hacer una foto en modo macro - el de la florecita- o si están tomadas con el celular, aléjtae un poco hasta que el cogollos salga perfectamente nítido. Si las haces con la máxima resolución y luego recortas el area a mostrar puede que te aclaremos la duda)

Mientras tanto, vigila la aparición de bolas o flores con forma de banana muy pequeña, pues te podrían joder la cosecha
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
hola !!! si kabe esta florando bien, las bolitas esas qe tienen en el peciolo no aumentaron mas su tamaño, es mas creo qe lo disminuyeron un poco, nose qe sera, voy a capturar alguna mejor foto y la voy a subir asi vemos bienn! pero por ahora son 100% pelitos blancos ni una sola semilla vi en las preflores!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Ojo que las semillas las verás si antes aparecen las flores macho y polinizan a las hembras! y no interesa que eso suceda porque la planta se centra en producir semillas.
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
bueno amigosss! aca les dejo fotos ( mas cerca imposible!) aver si me ayudan con esta plantita un saludooo graciassss!!! mas tarde subo fotos de la otra qe es superrrr hembra!
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
qe bueno coco!!!! puse fotos de la qe tengo dudaaa de venus ahora pongo fotos de la otraa la mas chikita pero creo q esta explosivaa miren los pelos qe tieneeee!!! esta es hembra segurisisisismoooooo =)
Las fotos qe postee anteriormente son de la planta mas grande de tamañano qe tengo la duda con su sexo..gracias
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
las fotos qe estan arriba de tu comentario kabe es de la planta mas pekeña pero es super hembraaa, fijate en la pagina anterior en la 5 ahi estan las fotos de la qe tengo duda kabee!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
sisi, las he visto, compi. En las que está la planta bien enfocada no se aprecia ninguna flor macho a simple vista, pero tú lo verás mejor que nosotros en casa, jejeje. El caso es que los brotes tienen una forma extraña... pero de ahí a que sea hermafrodita... ya sabes, vigila los cogollines para asegurarte de que no aparecen bolas.
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
kabeeee miraa! fijate la preflor izqierda y fijate qe tiene como unos pelitos gruesitos esas porkerias tengo miedo qe sea flor macho si me decis qe no ya no molesto masss! gracias amigo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Güenas

Mirando la foto, y siguiendo la regla que te comenta Mojox666, yo estaría pendiente de lo que te marco con el círculo rojo. Es MUY simple, si es una flor macho, seguirá estos estadios de desarrollo:

http://sensiseeds.ws/wp-content/uploads/2010/10/male.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_rNnZuvjInU0/ShxFHA7150I/AAAAAAAAALw/XAPY6s_xBrc/s400/male-female.jpg
http://www.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2010/06/macho.jpg


En el momento que se empiece a curvar hacia abajo quedaría perfectametne identificada (flores sin abrir de la foto segunda) tendrías que extirparla (si sólo es una, controlando cada día todos los cogollos de la planta para evitar polinizaciones)

Si no es una flor macho, no te rayes, cada planta es un mundo y crece de una forma distinta.
 
-