Balcón balconero, cuánto te quiero

chipaca21

Semilla
30 Abril 2013
13
10
3
Cordoba
Amigos necesito ayuda pofezioná:

Es el suelo de la cocina
Solución que pueda hacer yo solito y baratico?

Sé que no es un foro para estos menesteres pero oye, sabiendo que por aquí andan varios grandes del gremio, por qué no aprovechar.

Gracias de antemano!
Hola colega! lo que debes hacer primero es sacar los mosaicos rotos con un cortafierros, o un destornillador plano tmb puede ser (si no están tan adheridos) luego quitas la capa de pegamento y haces pequeños pocitos en la superficie para que se adhiera mejor el nuevo ceramico.
Deberás ir con una muestra para ver que es lo mas similar que consiguen y asi pegarlos nuevamente con pegamento de ceramicos, (o concreto).

Saludos!

P.D: Eso es lo que YO hice con algo similar que me habia sucedido en mi baño. Es solo una opcion!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola colega! lo que debes hacer primero es sacar los mosaicos rotos con un cortafierros, o un destornillador plano tmb puede ser (si no están tan adheridos) luego quitas la capa de pegamento y haces pequeños pocitos en la superficie para que se adhiera mejor el nuevo ceramico.
Deberás ir con una muestra para ver que es lo mas similar que consiguen y asi pegarlos nuevamente con pegamento de ceramicos, (o concreto).

Saludos!

P.D: Eso es lo que YO hice con algo similar que me habia sucedido en mi baño. Es solo una opcion!
Grande compañero!
Lo pondré en práctica, suena fácil y barato.
Muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola @Damn son! coge unos puñaditos de cualquier obra que veas ( 1-2 puñado de mortero y 3-4 de tierra) en la calle junto con una proporción de 1 de mortero por 3 de tierra, busca un destornillador grueso y empieza a hacer palanca con todas las baldosas dañadas. Limpia bien la superficie a arreglar. Una vez limpia humedecela un poco y aplica el mortero ( ya preparado) por puntos mirando que la baldosa nueva tenga apoyo en todas las esquinas sobretodo, para no tener luego alguna de estas quebradas.
Luego solo te quedaría colocar la baldosa ( como conseguirla es cosa de cada uno ;)) y ayúdate con un nivel a la hora de colocarlas e igualarlas para que no tengas luego un minimo salto entre junta y junta ( piensa que recién colocada queda un pelin mas alta que cuando haya secado el mortero)
SaLuDoS y suerte con la obra;):)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola @Damn son! coge unos puñaditos de cualquier obra que veas ( 1-2 puñado de mortero y 3-4 de tierra) en la calle junto con una proporción de 1 de mortero por 3 de tierra, busca un destornillador grueso y empieza a hacer palanca con todas las baldosas dañadas. Limpia bien la superficie a arreglar. Una vez limpia humedecela un poco y aplica el mortero ( ya preparado) por puntos mirando que la baldosa nueva tenga apoyo en todas las esquinas sobretodo, para no tener luego alguna de estas quebradas.
Luego solo te quedaría colocar la baldosa ( como conseguirla es cosa de cada uno ;)) y ayúdate con un nivel a la hora de colocarlas e igualarlas para que no tengas luego un minimo salto entre junta y junta ( piensa que recién colocada queda un pelin mas alta que cuando haya secado el mortero)
SaLuDoS y suerte con la obra;):)
Ole, más ideas!
Gracias socio!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Jajaja aki se puede aprender de todo...

Pd: en el siguiente episodio:
" como alisar paredes "
jajaja
pues has dao en el clavo tio
al entrar al piso en el que estoy ahora, me tocó alisar muchos trozos de gotelé que los antiguos inquilinos se dejaron sin alisar por no mover los armarios :rolleyes:
menudo curso intensivo que me hice, entre eso y pintar casi 100 m2...ahí me hice un hombre
jajaja

un abrazo juan, saludos a bea
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
jajaja
pues has dao en el clavo tio
al entrar al piso en el que estoy ahora, me tocó alisar muchos trozos de gotelé que los antiguos inquilinos se dejaron sin alisar por no mover los armarios :rolleyes:
menudo curso intensivo que me hice, entre eso y pintar casi 100 m2...ahí me hice un hombre
jajaja

un abrazo juan, saludos a bea
Jajaja yo tb alise algun cuarto...y menuda paliza
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
gracias por el interés amigo nacho
te puedo llamar nacho?
jaja

pues justamente venía yo a poner unas fotos de la sublimada de azufre que les estoy pegando.
Las he metido a todas para adentro y les he puesto el sublimador, con la ventilación off y la extracción al mínimo.

Así se formará una buena niebla infernal que joderá a todo bicho viviente, a la vez que creará "una barrera antihongos" en la superficie de las plantas.


Esta vez les voy a meter unas buenas 4 horas de azufre, a ver si consigo joder a la plaga de pulgón que sigue acompañándome fielmente.

En cuanto al estado de las plantas, como no se aprecia un carajo con la luz verde, os cuento que sólamente la Northern Lights X (al final dice @Norteño que no es una Sensi Star) y la Cheesekaberry están formando florecillas. Las demás siguen en preflora, o en pre-preflora como la G13Haze :( Una cosa es retraso como les ha pasado a muchos y otra cosa es que vayan a empezar a florar en octubre. Eso significa catarlas en navidad :rolleyes:

Cada día que pasa sin que comiencen a florar en serio me parece más evidente que la contaminación lumínica me está jodiendo la flora. Una vez @chk me dijo su "truco de la abuela" para saber si hay contaminación lumínica suficiente como para molestar a las plantas. Me dijo que si podía leer un periódico junto a las plantas, que la cosa está jodida. Y así es, se puede leer de tanta luz de las putas farolas y de un edificio que tengo enfrente de mi casa que tiene luces encendidas hasta muy tarde, y cuyo nombre no diré para no revelar a mis archienemigos la ubicación de mi bat-cueva :p

Bueno familia espero vuestras palabras de ánimo o consuelo, consejos anti contaminación lumínica, opiniones en contra de la luz verde, trucos para el pulgón, de todo, venga! :D
Besos
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Tienes escopeta en casa?:D:D unos tiros al plato y problema solucionado ;) jajaj
Segun mi experiencia con la contaminacion luminica ... En interior si qe note ,que no pueden tener nada de luz qe salga por ningun lado , una epoca qe se me escapaba un poco d luz por una rendija , no paraba de salir hermafroditas :p y desde hace un tiempo qe lo solucione ni una .... En exterior es una paranoia , yo no tengo ninguna farola "cerca" pero tengo a toda la ciudad alumbrando mi cultivo y del resplandor se puede leer periodicos y apreciar todo , siempre me pregunto q distancia tendrian qe estar las luces en exterior para q les afecte:oops: , lo unico q se me ocurre a si a voz d pronto , es q si puedes todos los dias guardes las plantas en a una habitacion totalmente a oscuras , y por la mañana las sakes , joer q mala suerte compañero :( espero qe al final todo acabe bien y puedas cosecharlas , Un abrazo

Por cierto cuando me salia por una rendija la luz qe comentaba antes , tb era muy asiduo a meterme en el cuarto con luz verde , abusando de ella , alguna vez me qedaba hasta encendida y se qedaban las horas d oscuridad en luz verde jajaja
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Sobre el tema de la contaminaciòn luminica no tengo experiencia, pero yo tambièn uso el "truco de la abuela" de @chk ( la abuela soy yo jejejej) y hasta ahora, con el casero que ilumina a lo bestia su jardìn:mad::mad:.....nunca he tenido problemas, pero siempre puede llegar un dìa que sì.....Por cierto, a mi hija con mismo problema ( farola en la calle, planta en exterior/balcòn) la planta empezò sacando flores y se parò....pero no sabemos si estaba asì por contaminaciòn luminica
Lo de la luz verde, le puse "divertido" a @Norteño , porque mi marido tambièn se queda horas con su luz verde ( de Led, super tecnologia:D) encendida mirando a su planta......No creo le hazga danio ( a la planta, a mi marido es otro problema:p:rolleyes:)
Perdòn, se me pasò la mano con iconas....es que acabo un porrillo de Psicodelicia con 5 meses de curado.......colocada
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Sobre el tema de la contaminaciòn luminica no tengo experiencia, pero yo tambièn uso el "truco de la abuela" de @chk ( la abuela soy yo jejejej) y hasta ahora, con el casero que ilumina a lo bestia su jardìn:mad::mad:.....nunca he tenido problemas, pero siempre puede llegar un dìa que sì.....Por cierto, a mi hija con mismo problema ( farola en la calle, planta en exterior/balcòn) la planta empezò sacando flores y se parò....pero no sabemos si estaba asì por contaminaciòn luminica
Lo de la luz verde, le puse "divertido" a @Norteño , porque mi marido tambièn se queda horas con su luz verde ( de Led, super tecnologia:D) encendida mirando a su planta......No creo le hazga danio ( a la planta, a mi marido es otro problema:p:rolleyes:)
Perdòn, se me pasò la mano con iconas....es que acabo un porrillo de Psicodelicia con 5 meses de curado.......colocada
5 meses de curadooo :rolleyes:
Delicia !!
:)
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
gracias por el interés amigo nacho
te puedo llamar nacho?
jaja

pues justamente venía yo a poner unas fotos de la sublimada de azufre que les estoy pegando.
Las he metido a todas para adentro y les he puesto el sublimador, con la ventilación off y la extracción al mínimo.

Así se formará una buena niebla infernal que joderá a todo bicho viviente, a la vez que creará "una barrera antihongos" en la superficie de las plantas.


Esta vez les voy a meter unas buenas 4 horas de azufre, a ver si consigo joder a la plaga de pulgón que sigue acompañándome fielmente.

En cuanto al estado de las plantas, como no se aprecia un carajo con la luz verde, os cuento que sólamente la Northern Lights X (al final dice @Norteño que no es una Sensi Star) y la Cheesekaberry están formando florecillas. Las demás siguen en preflora, o en pre-preflora como la G13Haze :( Una cosa es retraso como les ha pasado a muchos y otra cosa es que vayan a empezar a florar en octubre. Eso significa catarlas en navidad :rolleyes:

Cada día que pasa sin que comiencen a florar en serio me parece más evidente que la contaminación lumínica me está jodiendo la flora. Una vez @chk me dijo su "truco de la abuela" para saber si hay contaminación lumínica suficiente como para molestar a las plantas. Me dijo que si podía leer un periódico junto a las plantas, que la cosa está jodida. Y así es, se puede leer de tanta luz de las putas farolas y de un edificio que tengo enfrente de mi casa que tiene luces encendidas hasta muy tarde, y cuyo nombre no diré para no revelar a mis archienemigos la ubicación de mi bat-cueva :p

Bueno familia espero vuestras palabras de ánimo o consuelo, consejos anti contaminación lumínica, opiniones en contra de la luz verde, trucos para el pulgón, de todo, venga! :D
Besos
Por supuesto Damn!!
Me llamo asi jaja

Con esa luz verde todo parece un bosque man!!
Lamento no poder ayudarte con el tema de la contaminación lumínica...

Yo solo estoy aquí para mostrarte mi apoyo y decirte que todo va de puta madre !!
Ansío mucho ver fotos de esas bellezas en plena luz del día, y mejor ahora que comienza lo lindo :) :)

Un gran saludo master y la verdad todo en orden como siempre :D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Norteño @signora @NsIgnacio @pushpop
hola pandilluki :)
gracias por vuestros comentarios, lo digo mucho pero os repito que para mí son muy valiosos.

Estoy hasta pensando en poner un plástico negro que cubra toda la barandilla del balcón, y durante el día dejarlo enrrollado abajo del todo, usando bridas o algo así. Con este truco tendría solucionada una parte del problema, pero me seguiría entrando luz por encima de la barandilla. Y además el coñazo de tener que estar subiendo y bajando "el telón" dos veces al día. Mis horarios no son nada fijos, la vida del autónomo es así, y no puedo estar metiendo y sacando plantas tampoco ya que no cumpliría los horarios, lo sé. Lo del perdigonazo a la farola estaría bien, pero tendría que cargarme 3 o 4 farolas que tengo cerca, y bueno también tendría que comprarme la escopeta... jajaj

En fin, por lo que decís Norteño y signora, vosotros también tenéis el cultivo bien "iluminado" por la noche, y os florecen. Así que quizás lo que tengo que hacer es esperar y no rallarme.

Ahora me tengo que ir a currar, pero mañana volveré con actualización.

Besos familia balconera!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas....con el curro ando muy perdido y apenas he leído unas 3 o 4 páginas atrás....
He de comentar que los consejos de signora,con la arcilla expandida de la que se usa en hidro,o arlita de la que es más fina,en la superficie,evita que las moscas de suelo pongan sus huevos,y las frena muchísimo,si se hace desde plántulas no suelen ni aparecer.Pero está confundiendo ése insecto,con el pulgón,que es otra cosa,ése insecto es volador,y camina rápido pero siempre en la tierra o superficie,(también atacando a las raíces más tiernas y pequeñas de las plantas),y siempre sale de larva a mosca y cría o vuela a otro lugar pero no tiene nada que ver con las especies de pulgones.
Para los pulgones,lo que es mágico y barato,es jabón potásico,mezclado con purín de ortigas,y ser insistente,aplicarlo cada 2 o 3 días si hay plaga hasta que desaparezcan,y cuando lo hagan seguirlo preventivamente hasta ver flores.SI quieres ir a lo "Heavy" pues el Imidiacloprid,a 1ml/l de agua,se lo carga casi todo(menos los ácaros y las cochinillas algodonosas),lo mata todo,minador,pulgón,trips,moscas de suelo,mosca blanca.....pero has de darle sin flores,y su plazo siempre claro.... yo si tengo los insectos mencionados,les doy candela en la terraza o indoor,en el patio de mi colega o en el campo,pues no....nada de químicos,pero en espacios así controlados no miro nada....sólo mi cosecha y mis plantas sanas y libres de `plagas y enfermedades.SI la araña acompaña en la faena,pues mezclo abamectina+imidiacloprid,1ml de cada,y no deja vivo sólo la planta...jajajaja,el Imidiacloprid,se comercializa con varias marcas y nombres,uno muy común es el Confidor,aquí en España hablo....
El jabón potásico ablanda el exoesqueleto de los insectos de caparazón blando,y los debilita mucho,aparte el envés de las hojas donde ponen los huevos,si está bien cubierto de jabón,no pueden ponerlos,se caen o simplemente no eclosionan,además aporta potasio a la planta,en baja proporción pero útil.Lo que sí usarlo ligado a otro producto,aumenta su eficacia,ya que hace de "humectante" y "Mojante",dejando adherido por mayor tiempo el producto a emplear con él ligado,ya sea neem,pelitre,purín de ortigas,etc etc.

Las plantas se ven bien,aunque se retrasen ya llegará su momento,tú no te rayes,las mías éste año están antes que nunca...jajajaj una smooth le quedan días,la otra 1 o 2 semanas como mucho,y la x18 estará pal mes que viene...
PD:Con el SMC spidermite,ten cuidado,si lo aplicas a la dosis que pone,quema las plantas con el sol,y deja sabor si hay flores,aunque digan que puede usarse con ellas,hay que reducir la dosis 1/3 o 1/4 al aplicarlo....huele muy bien eh...dan ganas de darle un trago...jajajaj
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
@Norteño @signora @NsIgnacio @pushpop
hola pandilluki :)
gracias por vuestros comentarios, lo digo mucho pero os repito que para mí son muy valiosos.

Estoy hasta pensando en poner un plástico negro que cubra toda la barandilla del balcón, y durante el día dejarlo enrrollado abajo del todo, usando bridas o algo así. Con este truco tendría solucionada una parte del problema, pero me seguiría entrando luz por encima de la barandilla. Y además el coñazo de tener que estar subiendo y bajando "el telón" dos veces al día. Mis horarios no son nada fijos, la vida del autónomo es así, y no puedo estar metiendo y sacando plantas tampoco ya que no cumpliría los horarios, lo sé. Lo del perdigonazo a la farola estaría bien, pero tendría que cargarme 3 o 4 farolas que tengo cerca, y bueno también tendría que comprarme la escopeta... jajaj

En fin, por lo que decís Norteño y signora, vosotros también tenéis el cultivo bien "iluminado" por la noche, y os florecen. Así que quizás lo que tengo que hacer es esperar y no rallarme.

Ahora me tengo que ir a currar, pero mañana volveré con actualización.

Besos familia balconera!
jajaja justo te iba a poner q para la contaminacion luminica hagas una cortina de lona o plastico oscuro pero no keria kedar como un croto jeje yo hago eso: cortina loka, opaca, y fué
muy lindo el balcon ;)
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
igual para mi q xq estan tardando es raro, este verano pasado aca en argentina tmb fue bastante choto, floraron tarde cogos chikos poka resina en algunas, a mi y a varios compas les paso.. ojala no sea resultado de un gran cambio climatico mundial, dios no kiera..
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Xema Cogollo qué tal compinche

mu agradecido por esa info, la verdad es que el truco de la arlita no ha funcionado contra el pulgón, sigue habiendo.
Les veo caminar por el suelo, trepar por las macetas y meterse por dentro de la arlita sin problema. También creo que se meten por los agujeros de drenaje de las macetas. Es posible?

Entonces los pulgones comiéndose las raíces, ¿pueden ser un motivo por el cual se está retrasando la flora?

¿Cómo puede ser que haya gente ya cortando plantas y yo tenga algunas casi ni en preflora?
Se debe a la latitud, a la variedad, o a las condiciones de cultivo?
O a todo un poco?
O como dice @maurosauro esto es fruto del irreversible cambio climático?

He leído en otros seguis que esto es algo que pasa a veces, y que al año siguiente la cosa vuelve a la normalidad. Pero realmente es para mosquearse.

Mauro, lo de la cortina sería la solución perfecta, pero visto desde la calle mi balcón daría un cante tremendo. Sería "el notas del plástico en el balcón". Y ni decir que a mi novia le horrorizaría la idea. Si no fuera por esos motivos lo haría hoy mismo, aunque tuviera que estar a diario abriendo y cerrando la "cortina".

Algo muy a tener en cuenta acerca de la contaminación lumínica es que el cultivo invernal que hice en este mismo balcón salió bastante aceptable. Las plantas cogollaron medio bien, a pesar de la contaminación lumínica.

Si me dices que espere y no me ralle, eso haré Xema, aunque no sé por cuánto tiempo, jeje
Gracias chicos por echarme un cable. Ahora subo fotirris
Besos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Empezaremos como siempre con una foto de equipo, que me gusta a mí :)


Bubblegum main-lined

Sinceramente el retraso de flora me ha hecho un favorazo, ya que de lo contrario, las ramas me hubieran quedado ridículamente cortas. Si algún día se decide a florar en serio, dejará una bonita estampa. Candidata nº1 a árbol de navidad de este año. :p


Veamos sus pocas ganas de florar:


Inquietante :(

Afrokush

Esta chica a la que hice poda apical es toda una belleza, aspecto muy sativo, lo más sativo que he cultivado nunca. Por lo bien que reaccionó a la apical, se le podría llamar Apikush :D


Esta es su flor más avanzada, la rama más baja. Tiene poca o ninguna resina. Cuanto más alto es el cogollo, menos avanzada está su flora, y esto es algo que se repite en todas las plantas de mi balcón. Posibles causas?

Por cierto las puntas de los pistilos secas es debido a la sesión de azufre del otro día. No worries.

Cheesekaberry

Una ida de olla cómo le sentó el trasplante al macetón. Hice ese transplante pensando que estaba haciendo el idiota porque le estaba dando demasiada maceta con la flora muy próxima, pero aún así quise experimentar. El tiempo ha dejado claro que fué un gran acierto. Si repasamos los inicios de esta planta, es un jodido milagro que esté así. @pushpop creo que en tu segui preguntabas qué hacer con una plantita deforme. Te invito a que veas las primeras fotos de esta Cheesekaberry.


Aquí vemos su flor más avenzada, también bajera. Nada de resina tampoco.


Bubbly

Esta es otra que superó serias malformaciones al nacer, así que aunque la poda no me quedó tan uniforme como yo quería, la considero otro triunfo, es otra luchadora nata.


Esta apenas está formando el botón floral.


G13 Haze

Junto con la Bubblegum, es la más atrasada de todas. A simple vista cualquiera diría que estamos en mayo o junio, parece que le da igual el aumento de la duración de las noches. Sin embargo su aspecto es muy sano. Estos días le pegaré una buena poda de todos los brotes bajeros e interiores, esos que a la hora de cosechar nos arrepentimos de no haber quitado.


Como si nada...


Northern Lights X

He dejado esta para el final para despedirme con buen sabor de boca. Es la que mejor lo lleva. Por cierto ya lo comenté pero lo repito: al final sí que es la Northern y no la Sensi Star.


Sin duda la más avanzada, de hecho es la única que tiene resina. Su olorcito empieza a ser rico rico, a gominola :) Ya irá cogiendo matices...



Bueno familia espero que os guste mi balcón balconero. A pesar de todo, le quiero. :p

Besos!
 
Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Es casi con seguridad contaminacion luminica! Lo digo xq si el ápice no florece y las ramas bajas si, es justamente x eso xq esas ramas no reciben la contaminacioon luminoso q la punta si le afecta.
pulgones en las raices no creo, ya nos dirá xema pero creo q los pulgones casi siempre (o sioempre ) están x arriba del sustrato (es decir, en tallos y hojas)
lo de la cortina es verdad te salta la ficha a full si se ve de la calle, pero podrías camuflar el plástico mismo (como esas cortinas de baño q son dos cortinas una con dibujo y otra lisa para q no salpike el agua de la bañera :) yo a mi cortina le pinte dibujos entonces keda como una bandera y nadie sospecha q hay plantas detrás...
lo q es seguro es ke de alguna manera tendrás q solucionarlo..
jeje queres ver plantas deformes de verdad? Pásate x mi seguí de cultivo de invierno en las ultimas 2 pagina mira a la ke llamamos mutantes jejesaludos damm muy lindas están las nenas
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, bonito jardín :)@Damn tiene un verde la mar de bonito, y es curioso el retraso que llevan, aunque llevas bien el tema de la paciencia que es una gran virtud . Una pregunta , Lo de la punta de los pistilos quemada por el azufre ,¿sería parecido a una quemada por culpa de un foco? . Tambien Se me ha ocurrido que para tu problema de contaminación lumínica podrias colocar por encima un tendedero extensible ( de colgar la ropa) de los que se atornillan a la pared (no te llega a 10 euros su precio) y abrirlo por la noche simulando que tienes ropa tendida cuando en realidad tendras un plástico debajo ocultándolo de la luz:eek:.
Ya me diras que te parece la idea, así también pasa desapercibida y a tu pareja no le parecerá muy aparatosa la solución.
SaLuDoS;)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que tal compañero.

Varias cosas, las plantas estan muy sanas, pero preocupa que no saquen cogollos. Como te cometaron, casi casi estoy seguro que tienes alguna fuente de luz que te esta jodiendo el cultivo, por que cuando me comentaste que las tuyas iban retrasadas no me imagine que tanto, como bien dices, parece que estas en junio o julio apenas ...... revisa al detalle cada luz exterior que tengas, tambien mirate (se que lo haces ;-) ) de controlar la luz de la terraza, es decir si tienes alguna habitacion contigua que les pueda dar reflejo y que te corte las horas luz.

En cuanto al trasplante, yo hice lo mismo que tu, jugandomela a ultimo momento para hacer el trasplante antes de floracion y tambien me ha salido un exito, las plantas ven tirando muy bien.

Ya nos comentaras si has descubierto alguna luz que te este jodiendo las horas de oscuridad aunque supongo que lo de la contaminacion ya lo habias valorado.

Bueno compañero, quedo pendiente de tus plantitas ojala y que se solucione lo de la flora!.

Saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy buenas....con el curro ando muy perdido y apenas he leído unas 3 o 4 páginas atrás....
He de comentar que los consejos de signora,con la arcilla expandida de la que se usa en hidro,o arlita de la que es más fina,en la superficie,evita que las moscas de suelo pongan sus huevos,y las frena muchísimo,si se hace desde plántulas no suelen ni aparecer.Pero está confundiendo ése insecto,con el pulgón,que es otra cosa,ése insecto es volador,y camina rápido pero siempre en la tierra o superficie,(también atacando a las raíces más tiernas y pequeñas de las plantas),y siempre sale de larva a mosca y cría o vuela a otro lugar pero no tiene nada que ver con las especies de pulgones.
Para los pulgones,lo que es mágico y barato,es jabón potásico,mezclado con purín de ortigas,y ser insistente,aplicarlo cada 2 o 3 días si hay plaga hasta que desaparezcan,y cuando lo hagan seguirlo preventivamente hasta ver flores.SI quieres ir a lo "Heavy" pues el Imidiacloprid,a 1ml/l de agua,se lo carga casi todo(menos los ácaros y las cochinillas algodonosas),lo mata todo,minador,pulgón,trips,moscas de suelo,mosca blanca.....pero has de darle sin flores,y su plazo siempre claro.... yo si tengo los insectos mencionados,les doy candela en la terraza o indoor,en el patio de mi colega o en el campo,pues no....nada de químicos,pero en espacios así controlados no miro nada....sólo mi cosecha y mis plantas sanas y libres de `plagas y enfermedades.SI la araña acompaña en la faena,pues mezclo abamectina+imidiacloprid,1ml de cada,y no deja vivo sólo la planta...jajajaja,el Imidiacloprid,se comercializa con varias marcas y nombres,uno muy común es el Confidor,aquí en España hablo....
El jabón potásico ablanda el exoesqueleto de los insectos de caparazón blando,y los debilita mucho,aparte el envés de las hojas donde ponen los huevos,si está bien cubierto de jabón,no pueden ponerlos,se caen o simplemente no eclosionan,además aporta potasio a la planta,en baja proporción pero útil.Lo que sí usarlo ligado a otro producto,aumenta su eficacia,ya que hace de "humectante" y "Mojante",dejando adherido por mayor tiempo el producto a emplear con él ligado,ya sea neem,pelitre,purín de ortigas,etc etc.

Las plantas se ven bien,aunque se retrasen ya llegará su momento,tú no te rayes,las mías éste año están antes que nunca...jajajaj una smooth le quedan días,la otra 1 o 2 semanas como mucho,y la x18 estará pal mes que viene...
PD:Con el SMC spidermite,ten cuidado,si lo aplicas a la dosis que pone,quema las plantas con el sol,y deja sabor si hay flores,aunque digan que puede usarse con ellas,hay que reducir la dosis 1/3 o 1/4 al aplicarlo....huele muy bien eh...dan ganas de darle un trago...jajajaj
Ops:)...verdad, estaba equivocada entre los insectos molestos......
Entonces, a ver si me aclaras la duda: hay "trips" que son un tipo de pulgòn, y "mosca de suelo" que es otra, corecto?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, @Damn son!
Que raro, viendo las plantas còmo las tienes, todas sanas y verdes pero de flora casi nada....los companeros hablan de contaminaciòn luminica.....ni idea, pero creo que serìa buena cosa hacer algo para sacar dudas sobre eso de la luz....
Pido perdon por haberme equivocada con los insectos jejeje.......es que aquì tenemos moscas de suelo de muchos tipos, y creìa que eran pulgones.......
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ops:)...verdad, estaba equivocada entre los insectos molestos......
Entonces, a ver si me aclaras la duda: hay "trips" que son un tipo de pulgòn, y "mosca de suelo" que es otra, corecto?
Trips hay muchos tipos,los más comunes son éstos dos de las fotos,ambos son voladores,pero no tienen nada que ver con el pulgón terrestre y corriente negro,blanquecino o verde,que son los más comunes aquí en España.Éstos trips llegan siempre de forma aérea,se alojan en las hojas,por el derecho en las nerviaturas o endiduras de éstas,y también por el envés,producen ciertas picaduras,y suelen llegar acompañados de minadores(los que hacen las canaletas blancas desde el interior de las hojas por movimientos sísmicos deborando la masa vegetativa).Decir que tienen varias fases de Ninfa,Proninfa y adulta,y adoptan varias formas siendo la última la "alada",las otras fases,se mueve como casi reptando por las hojas,y apenas se aprecian porque son de color beige y muy diminutas.



El pulgón común,es un chupóctero "no alado" que se aloja en tallos,hojas,y rincones de donde pueda chupar "savia" y quedar enganchado e ir engordando sin apenas moverse,pero criando muy rápido si se le deja a su antojo.Lo peor de éstos insectos no es el daño en las hojas,tallos etc,éso sólo debilita algo a la marihuana,pero en la mayoría de los casos pueden con ellos,la cosa es que muchas veces son los responsables de emisiones víricas en plantas,contagio de hongos y pudriciones,etc.Y aparte atraen a otros insectos molestos para la mísma planta.

Fotos de diferentes tipos de pulgones "comunes en España"




Y la mosca de suelo,o de tierra(Sciaridae),es la que dices que va bien lo de poner la arcilla,pero ésa siempre vive por la tierra y correteando,sólo vuela si se ve amenazada o haciendo sondeos por la superficie,pero no tiene nada que ver con el pulgón por el que preguntaba y pregunta Damn,de cómo resolverlos....ésta también picotea las hojas,aunque menos,se dedica más a comer raíces.

 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
bravo Xema, gran repaso
eres tan oportuno... juto iba a indagar a fondo sobre el tema cuando llega mi xemi con fotos en hi-res
q grande

así a bote pronto te puedo decir que he visto esos tres tipos de trips, pero con los pulgones no lo tengo tan claro, a veces me parecen pulgones y a veces mosquitas sin alas. Es posible que sea su estado de ninfa?

pero bueno, parece ser que el problema remite. No sé si será por la bajada de temperaturas, o por la sesión de azufre del otro día, pero estoy viendo una décima parte de los bichos que veía antes.

Un besico familia!
 
-