Balcón balconero, cuánto te quiero

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
bravo Xema, gran repaso
eres tan oportuno... juto iba a indagar a fondo sobre el tema cuando llega mi xemi con fotos en hi-res
q grande

así a bote pronto te puedo decir que he visto esos tres tipos de trips, pero con los pulgones no lo tengo tan claro, a veces me parecen pulgones y a veces mosquitas sin alas. Es posible que sea su estado de ninfa?

pero bueno, parece ser que el problema remite. No sé si será por la bajada de temperaturas, o por la sesión de azufre del otro día, pero estoy viendo una décima parte de los bichos que veía antes.

Un besico familia!
No estoy seguro al 100%,pero creo que los pulgones,mantienen casi la mísma forma,no tienen etapas de metamorfosis,sólo son diminutos y van inflando o creciendo de lo que chupan,siempre caminan,nunca llevan alas.Lo que si puede ser,es que compartan vivienda,los pulgones y las moscas de suelo,éstas últimas en cuanto se mantiene húmeda la tierra 3 o 4 días,es fácil que aparezcan,para evitarlas la arcilla,como has hecho con uno de los tiestos en la superficie,y neem en los riegos a 1ml/l o incluso 2.EL confidor a 1ml/l se puede aplicar foliar y en riego,y aniquila pulgón,trips,minador,mosca de suelo y la gran mayoría de los insectos,excepto los ácaros,éso de que hay rumores de que el confi sea un afrodisiaco para la araña roja,pienso es una gran mentira,sólo que no actúa sobre éstas,y si había seguirán habiéndolas,incluso seguirán avanzando sin problemas.
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muchisismas gracias, @Xema Cogollo , por la explicaciòn perfecta y las fotos: ahora sì que entiendo.....aquì no tenemos pulgones.
La idea de Confi afrodisiaco para la arania roja, me encanta.....imaginando aranias haciendo el amor por todo el cuarto de cultivo jejejej:p:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchisismas gracias, @Xema Cogollo , por la explicaciòn perfecta y las fotos: ahora sì que entiendo.....aquì no tenemos pulgones.
La idea de Confi afrodisiaco para la arania roja, me encanta.....imaginando aranias haciendo el amor por todo el cuarto de cultivo jejejej:p:D
Sí es que había o leí un post,no sé si aquí o el cannabiscafé,en el que se decía que el "Confidor",marca concreta a base de imidiacloprid,perjudicaba en el aspecto de que incitaba a la araña a procrear con más facilidad,o algo así,y yo éso no lo comparto,pero sí que es cierto que no afecta a la araña,al ser un ácaro,sólo a los insectos chupadores/voladores,o de a pié.
Me extraña mucho que no halla allá pulgón,suele andarse en épocas de sequedad y calor,aunque en unas zonas más que en otras.
Ehhhh no se me ponga de viejecita verde con las arañas copulando....jajajaj
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: signora y Damn son!

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Habitantes de Barcelona, ayer y hoy el agua sale con EC 0,4
Y si no... Desmiéntemelo!:D
Por cierto mirad qué freskita sale, que hasta se condensa agua por fuera del grifo


Así que aprovechad, yo ya he llenado la despensa :)
Besos!
Jjajajajajajajajajajaja no te voy a decir nada damn jajajajajaja solo que eres un forero "muy top" xD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jejejej ruben eras mi candidato nº1 para contestar a esto
sabía que eras un chiringuitero :p
objetivamente, el programa da bastante asco en general, pero por alguna extraña razón lo veo
efecto "salsa rosa"?
puede ser jajaja

besos familia
JJajajajajajajajajajaa siiii se nota que volví no?? jajajaajja
Pues no soy muy del chiringuito, lo veo cuando juega el madrid y no pude ver el partido, y no creas que dejo de hacer otras cosas para verlo, simplemente si lo veo es mas bien de casualidad, porque el programa me parece un poco penoso la verdad, y ya cuando viene el gallardo ese es demasiado jajajajaja la primera vez que lo ví no caí en lo personaje que era el tipo, pero hace poco en "zapeando" se estaban burlando del tipo y claro ahí me dí cuenta, y pensé, joder jajjaajjaaja el único calvo que se resiste a dejarse de hacer la herradura jajajajajajjaajjajaajajajajjajaja
El hijo de pique y shakira (milan, ya les vale) le mola la televison jajajajaja

aJJJJajajjJ este es buenisimo ajajajajaja
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Gente por aq
JJajajajajajajajajajaa siiii se nota que volví no?? jajajaajja
Pues no soy muy del chiringuito, lo veo cuando juega el madrid y no pude ver el partido, y no creas que dejo de hacer otras cosas para verlo, simplemente si lo veo es mas bien de casualidad, porque el programa me parece un poco penoso la verdad, y ya cuando viene el gallardo ese es demasiado jajajajaja la primera vez que lo ví no caí en lo personaje que era el tipo, pero hace poco en "zapeando" se estaban burlando del tipo y claro ahí me dí cuenta, y pensé, joder jajjaajjaaja el único calvo que se resiste a dejarse de hacer la herradura jajajajajajjaajjajaajajajajjajaja
El hijo de pique y shakira (milan, ya les vale) le mola la televison jajajajaja

aJJJJajajjJ este es buenisimo ajajajajaja
Ese pobre niño dejar de torturarle que aun tiene toda la vida por delante.:D:D:D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
jajjaj ruben q bueno el último gif
casi lloro de risa y tó

bueno chavalada, os cuento sobre las plantas que estoy dándole vueltas a cómo cubrir el balcón por las noches para que no les de la luz. No quiero hacer una cutrada ni nada que desde la calle se vea cantoso.

por cierto @kroket la idea del tendedero me moló, eres un crack. Pero a ver si encuentro uno que me sirva para taparlas a todas.

Saludos familia
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Mira en algun chino, sino en amazon los he visto de 3x3 y si no en la Pag. de Leroy tambien he visto pero va te suben hasta cerca de los 30 euros los que tienen medidas aceptables para tu fin.
Pero si de algo estoy seguro es que eres bastante creativo y al final vas a hacer un buen apaño. No te olvides de poner las fotos del invento que tengo curiosidad por ver como te lo montas ;):)
SaLuDoS y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: signora y Damn son!

NorbertaNapo

Crecimiento
16 Junio 2014
82
90
23
Gracias viejaaaa igual soy de sexo Masculino. "Norberta" es un personaje, es la milanesa que esta en el sanwich y en la mano de nuestro querido Pappo jaja. Pappo x siempre.

Le vas a meter mediasombra al balcón? o como pensas taparlas? eso me intriga.
Un abrazoooo!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gracias viejaaaa igual soy de sexo Masculino. "Norberta" es un personaje, es la milanesa que esta en el sanwich y en la mano de nuestro querido Pappo jaja. Pappo x siempre.

Le vas a meter mediasombra al balcón? o como pensas taparlas? eso me intriga.
Un abrazoooo!!
Vale, veo que es un rockero argentino, no le conocía, y menos a su milanesa napolitana :)

Perdone usted por cambiarle el sexo, caballero. :p

Aún no tengo decidido cómo taparlas, pero pronto lo veremos.

Saludos!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Escuchalo a Pappo por favor fue telonero de BB King en algún momento (Q.E.P.D) y un terrible filosofo de la vida! Te la hace tan simple que querés largar todo lo que no sirve en tu vida. Un abrazo !!
Ok ok pues habrá que escuchar algo suyo. Gracias por la recomendación.
Un abrazo.

Una fotirri de ahora mismo:

Desde luego mi problema no es la falta de sol

Saludos familia
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
y si le mandas un biombo? de la calle se va a ver un biombo, kien sabe lo que hay atras... y sino como ya te dije mandale una cortina negra tipo telon de teatro
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
y si le mandas un biombo? de la calle se va a ver un biombo, kien sabe lo que hay atras... y sino como ya te dije mandale una cortina negra tipo telon de teatro
buenas mauro, gracias por la idea, pero hay que buscar algún sistema que tape tanto la reja del balcón como el hueco superior, por donde también les entra la luz. Creo que una cortina haría mejor el trabajo. La cuestión es cómo ingeniárselas para que sea cómoda/rápida de poner y quitar, porque lo voy a hacer dos veces al día.

Una idea va tomando forma en mi cabeza... os cuento cuando tenga forma de verdad

Saludos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas mauro, gracias por la idea, pero hay que buscar algún sistema que tape tanto la reja del balcón como el hueco superior, por donde también les entra la luz. Creo que una cortina haría mejor el trabajo. La cuestión es cómo ingeniárselas para que sea cómoda/rápida de poner y quitar, porque lo voy a hacer dos veces al día.

Una idea va tomando forma en mi cabeza... os cuento cuando tenga forma de verdad

Saludos!
dale joya! yo igual te dejo mi rinconcito de flora, asi te haces una idea de como pongo la cortina y eso, la cortina esa es un plastico negro opaco de 2x1m aprox, ke si te fijas esta puesta sobre una soga elastica, con broches de colgar la ropa jejej soy bastante croto... en la punta de la soga tiene un gancho y yo estiro la soga y engancho estiro la soga y desengancho asi de sensillo
IMG_20140917_142717.jpg asi durante el dia
IMG_20140917_142806.jpg asi con un poko de camuflaje en este caso un muerdago x ahi y una salvia delante ke disimula bastante
y asi con la cortinaIMG_20140917_144303.jpg entre ponerla o sacarla no se pierde ni 1 min saludos damn!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola Damn!!

He estado leyendo un poco sobre tu problemilla de la contaminacion luminica y te propongo un metodo para tapar tus matas a ver que te parece:

· Bajo mi punto de vista, si quieres algo que tape tanto la barandilla que da a la calle y por arriba, y que encima sea economico, facil y comodo de poner y quitar, te aconsejo que te acerques a alguna tienda de electrodomesticos y preguntes por cajas de nevera, son bastante tochas y te propongo que la recortes en diagonal de forma que se te quede una especie de "L", y por la parte superior hagas un par de agujeritos para pasar un hilo, le haces un nudo de lazo para que se quede fijo y es simplemente colocarlo uno a la pared y otro a la barandilla, nose si me explico). Te dejo la imagen a ver si lo ves mejor jeje. En el caso de que se te quedase pequeño o te faltase longitud, tienes la otra "L" recortada para añadir.

caja damn son.png

Claramente tienes mas opciones como una lona de plastico puesta sobre el tendedero, construirte una estructura con maderitas o tubos de pvc con lona de plastico, etc. pero las veo mas caras y mas "engorrosas".

Ya nos contaras y espero que resuelvas ese problemilla tio!!! Un abrazo
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@maurosauro @pablonama

Muchas gracias por las ideas, creo que será una mezcla de ambas...

Lo del cartón lo descartamos por las lluvias, que acabarán con él. Además el cartón mojado puede ser nido de hongos.

Pero la estructura que has dibujado es lo que tenía en mente. Pero lo haré con lona o algún tipo de tela opaca. Y con el truco del elástico de mauro...

En fin, voy tomando ideas... A ver en qué acaba la cosa. De momento he puesto una manta grande tapando casi todo el balcón y la verdad es que la diferencia de oscuridad es escalofriante.

Saludos familia!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Muy guapo el video Damn son! Este año te estas currando algún video mas?
El cultivo del año pasado como lo hiciste con la contaminación lumínica? Pusiste algo para tapar? me pareció leerlo. Haber si se soluciona y vemos los hermosos cogollos. Saludos y buenas vibras
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy guapo el video Damn son! Este año te estas currando algún video mas?
El cultivo del año pasado como lo hiciste con la contaminación lumínica? Pusiste algo para tapar? me pareció leerlo. Haber si se soluciona y vemos los hermosos cogollos. Saludos y buenas vibras
Buenas turronero
Gracias por tu comentario. Este año no toca video compadre, se me ha roto la GoPro :(
El año pasado no hice nada contra la contaminación lumínica, y así me fué. Las plantas tardaron la vida entera en madurar, y en especial las puntas, que recibían más luz. En este balcón la luz de las farolas pega más. En concreto son dos las que me están jodiendo. De momento hoy he vuelto a tapar el balcón con una manta, a ver cuándo tengo tiempo y dinero para comprar la lona y demás accesorios necesarios para instalarla.

Gracias por el interés artista
Saludos!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Buenas Damn!!

Cierto, no pense en el tema de las lluvias con el cartón. Quiza forrarlo con algun tipo de lona impermeable y unas varillas cruzadas para hacer una estructura rígida pero bueno, seguro que lo que vayas a meter tb queda de pm!!

El video tio esta muy muy chulo, la musica tb muy acertada! Una pena que se te haya roto la gopro porque no me perderia el video que harias este año sin duda!

Suerte crack y esperemos que arregles pronto el problemilla de la contaminacion luminica! Un abrazo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que hay Damn ... varias cosas, en primer lugar vaya video tio, que buen video y mas viendolo fumaooo! .... si que te lo curras makina.

Urge que pongas alguna cosa para tapar la luz, estamos a mediados de septiembre, asi que no te lo pienses y si es necesario ve y rompe esas farolas jajajaja, es coña .... no lo hagas!. Pero no se, desconectalas o algo urgentemente.

Gracias por el dato de la EC del agua .... por cierto, por mi zona, han llegado orugas, asi que ojo con el bacilus.

Saludos compañero!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Por cierto familia, os recomiendo un documental que ví anoche llamado Fed Up. Trata sobre "el azúcar que hoy le ponen a tó", sobre todo en USA. Yo después de verlo os aseguro que voy a cambiar ciertos hábitos alimenticios.

Aprovecho para citar aquella frase que tiene @raven87 maestro papaver en su firma:

"Si cuidas la alimentación de tus plantas, ¿por qué no cuidas la tuya también? Tu porra no engordará, pero estarás más sano."

Era algo así, no?

Besos fam
 
Última edición:
-