bombas de potasio

hola gente no se si recordareis que en un numero de cañamo, un cultivador desvelaba y mostraba fotos en las que llenaba conchas de caracol hasta arriba de perlita y las metia en el sustrato formando lo que el llamaba bombas de oxigeno,consiguiendo asi una oxigenacion maxima y muy positiva para las plantas


pues bien yo he pensado que como la ceniza de algunos materiales es beneficios,que tienen sobretodo un elevado potasio, ademas de poner un poco de ceniza en el sustrato (yo lo hago)podrian meterse las chustas de los petas directamente un poco en la segunda capa de tierra, atados por grupos con un hilo o una cuerdecita de las del pan bimbo se meterian grupos de 6 o mas chustas atadas,juntas en el sustrato, formando bombitas de potasio jje


que opinais?

- te lo haces,te lo prendes, le hechas el humo a la planta para ahuyentar bichos, entierras la chustas, un poco de ceniza y beneficios para ti y tu planta :roll:
 

BinNxusS!!!!

Semilla
22 Septiembre 2008
7
0
0
wenas!!!

mi pregunta es las xustas tienen potasioo?? yo cuando ya no mapeteze mas lo descapuyo con el tabakito ese k siempre keda en un barril de compst.. lo k yo kreia ske el papel naranja era toxico o algo i no se lo exo..
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
jajajaaa estas colgao tio jaja pues si te digo la verdad ni idea, aunque yo creia aver leído que lo suyo es echar cenizas de madera, no de los petas :? y aun asi, si quieres echar potasio del bueno, mejor hazle una buena infusión con restos de cáscaras de plátanos y frutas variadas, lo dejas reposar pa que se enfrie y toma bomba de potasiooo jeje :fumador2: y directo pa las raices :D

Vas a llenar de chustas la maceta que va a parecer eso un cenicero!! :no: :lol:
 
al fin respuestas!! jaja

binxuss yo solo hecho petas hecho a mora por eso, la parte del filtro y lo naranja puede ser toxico,

pedrito la ceniza de peta es buena y tiene potasio eso es seguro, el aceitillo que uqeda en la chusta seguro que tambien es positivo, tambien a veces,hago infusuiones de calcio y potasio pero si no tienes tiempo y quieres hacer algo rapido o eres muy vago o lo que sea enterrar chustas y poner ceniza te ahorra tener que gastar agua plantanos y tiempo. de todas formas yo tener tengo abonos y productos no me faltan, pero esto lo hago por amor al arte jjej y haber si se puede sacar algo en claro porque podria ser benficioso,imaginate todos como dices fumandose uno en la planta y al acabar enterrarlo y que sea bueno para la planta, eso es muy potente

el concepto de bomba es lo que dije de juntar y enterrar todas las chustas empanadas de ceniza y eso podria tener mucho potasio Concentrado to junto y duraria algo mas de tiempo que hechar una infusion de cascaras esa es la buena parte

a por cierto la putada es que a medida que riegas a veces emergen lo que qeda de las chustas :? saludos
 
buenas jardinero
sisi ya tengo en cuenta que no me puedo pasar, todo en exceso trae algo malo, de todas formas como dije cuando riegas emergen para arriba las chustas todas chupadas a los X dias y las quito, su función seria dar muxto potasio unos dias o semanas, la cosa está en meterlas por grupos haber como reaccionan las plantas,tambien hay que recordar que la ceniza no es nada guarro comparando con abono quimico, para cargarse una planta haria falta mas de una capa de ceniza, asi qe sis e sabe esto no es facil matarla por exceso
saludos
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Buenas, Jardinero, Tibetano.
_Yo ya he hecho experimentos de sobrealimentar las plantas de potasio y fosforo con guano de murcielago, y el resultado fue muy positivo.
Las plantas aguantan una gran concentracion de ambas incluso llegando a formar raices en la parte superior de la maceta buscando el guano en polvo.. ! :O aquello me dejo sinceramente sorpendido.
El resultado fue unas Black jack altamente resinosas una de ellas con un precioso tono azulado.
Me queda contrastar el experimento con distintas plantas, para ver si todas aguantan igual este tipo de sobrealimentacion.
Por cierto, para optimizar el aprobechamiento del fosforo y potasio subi el Ph a 7.0
Un saludo y buenos humos.. 8)
 
-