Borras del cafe para maria??

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
Muy buenas, el padre d un colega le hecha las borras dl cafe a una matita q tiene y la verda q esta bien hermosa :0. No c como sera si lo pone en el agua o en la tierra o como. M podriais decir si es bueno y tb cmo hacerlo?

un saludo
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
se puede usar y da muy buenos resultados para la etapa de crecimiento ya que aporta una buena cantidad de nitrógeno, la forma de utilizarlo que me dio resultado es 2 cucharadas soperas cada 5 litros de sustrato, tarda de que este seca así se mezcla mejor, y te dura 30 días en el sustrato si riegas adecuadamente. saludos
 

rescatetop

Cotiledon
16 Julio 2011
274
16
18
bcn terrazon
y los restos de TÉ?

Hey gente estaba leyendo y dice que el café pone mas acida la tierra , y segun lo que se a la yerba le gusta mas ligeramente alcalina la tierra 6.5 7.5, pero y el té? los restos de bolsitas de te?¿?
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Disculpa Jah, cada cuántos litros aplicas las dos cucharadas?

Saludos!
hola rasta, se la mando cada 4,5lts de sustrato ya preparado, y me sirve para todo el periodos de crecimiento, cuidando lo riegos que no me laven mucho. saludos

Hey gente estaba leyendo y dice que el café pone mas acida la tierra , y segun lo que se a la yerba le gusta mas ligeramente alcalina la tierra 6.5 7.5, pero y el té? los restos de bolsitas de te?¿?
hola rescate, toda la metería orgánica baja el ph de el sustrato, pero como el cannabiis es de las familias de las plantas acidofilas, estas preparaciones viene muy bien, simpre y cuando no nos pasemos de la dosis. saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo no lo he usado nunca pero una tía mía si lo usaba en sus plantas de jardín y le iba muy bien,para lo que si va realmente bien es para hacer humus de lombriz,le echas los posos del cafe al contenedor donde tengas las lombrices y debido a la cafeína las lombrices se ponen mas rojas y se mueven mas porque aumentan su metabolismo,aumentando asi la producción de humus,cuanto mas deprisa se mueve la lombriz mas humus produce....tampoco es echarle todos los dias,una vez a la semana es suficiente...saque el truco de mis inicios como pescador,la persona que me enseño les ponía los posos del cafe a las lombrices el dia anterior a la pesca y al dia siguiente estaban muy rojas y se movían muchísimo....no se si sera muy ético jajajjajajaj drogar a los pobres gusanos pero bueno....;)
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Yo no lo he usado nunca pero una tía mía si lo usaba en sus plantas de jardín y le iba muy bien,para lo que si va realmente bien es para hacer humus de lombriz,le echas los posos del cafe al contenedor donde tengas las lombrices y debido a la cafeína las lombrices se ponen mas rojas y se mueven mas porque aumentan su metabolismo,aumentando asi la producción de humus,cuanto mas deprisa se mueve la lombriz mas humus produce....tampoco es echarle todos los dias,una vez a la semana es suficiente...saque el truco de mis inicios como pescador,la persona que me enseño les ponía los posos del cafe a las lombrices el dia anterior a la pesca y al dia siguiente estaban muy rojas y se movían muchísimo....no se si sera muy ético jajajjajajaj drogar a los pobres gusanos pero bueno....;)
Ja, esto explica un poco el caso de mis lombrizes, es que yo tomo mucho, pero mucho cafe y todo ese cafe va a parar al vermicompostador y tal cual están muy rojas. Muy interesante, saludos.
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
jajaja teneis razon y creo q si las ves muy agetreadas con echarle unos humos se relajan jaja
Tb he oido d la ceniza d cigarros, petas... q tal va eso?
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
jajaja teneis razon y creo q si las ves muy agetreadas con echarle unos humos se relajan jaja
Tb he oido d la ceniza d cigarros, petas... q tal va eso?


La verdad es que tenes razón, se merecen un poco del buen humo ya que ellas colaboran mucho con mis plantas. je je je je. :fumon:
 

dr.froid

Semilla
11 Septiembre 2010
11
0
0
resto del cafe.

Se puede echar directamente a la tierra el resto del cafe echo? mezclado con el agua de regar? sin otro producto. Gracias!
 
-