bulo o verdad??

chuso_ovi

Semilla
2 Febrero 2010
10
0
0
Ayer me ha registrado un madero porque me ha visto el grinder encima de un banco y me ha dicho que me podia incautar el grinder a pesar de que no me encontro yerba por ningun lado,estaba bien escondida,es cierto eso de que te pueden quitar el grinder asi sin mas aunque no encuentren nada?esque ya me parece una aberracion que hasta los grinders busquen que lo mas seguro que sea para rascarlis y sacarser 1 peta con las rayaduras del uso.enfin o igual solo ocurre aqui en Oviedo que cada dia son mas hijos de puta.

Gracias por las respuestas y PUTA NACIONAL!!!!!
 

GRANAINA29

Semilla
18 Abril 2010
8
0
0
Lamento decirte q ese poli se quedó contigo...no sé q edad tendrás, pero te debió ver jovencito, pensó q te podía acojonar fácilmente y te dijo eso por decirte algo. Lo de "incautar" un grinder es de coña vamos...se venden LEGALMENTE en tiendas, es absurdo, no tiene vuelta de hoja....otra cuestión distinta es q tuviera restos visibles de maria....pero es q incluso teniendo algunos restos... la cantidad sería una ridiculez absolutamente insuficiente para poder denunciarte...además q ya puestos a decir gilipolleces, tú podrías decir q es perejil por ejm XDD....y obviamente no se iba a llevar a analizar los restitos, entre otras cosas porque se descojonarían de él en comisaría....se tiró un farol en toda regla vaya...

Si se te hubiera puesto más chulo de la cuenta, se hubiera llevado el grinder amenazándote con denunciarte o algo así, le podrías haber pedido su número de placa (están obligados a facilitárselo a cualquier ciudadano) y haberle advertido tú a él de q estás en tu derecho de denunciarle por abuso de autoridad (siempre con mucha educación y sin levantar la voz). De todos modos, te digo q estas cosas siempre son poco recomendables, ya q si se ponen cabezones y minuciosos con el registro... eres tú quién lleva todas las de perder....en estos casos, ponerles cara de póker, diciéndoles q sí a todo, les jode más...te lo digo yo...
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
buenass,,, pues yo nosé si con la ley en la mano pueden o no pueden, pero que lo hacen eso seguro,,, aqui en catalunya por lo menos los gossos d'esquadra si que te los quitan si te lo encuentran... a mi no me lo han quitado pero sé de mas de uno que si... :? :? alguien que tenga por mano los asuntos legales podria comentar que pasaria si te negaras,,, ??

Saludoos
 

GRANAINA29

Semilla
18 Abril 2010
8
0
0
Me estáis dejando flipá...me parece increíble q te puedan quitar un artículo comprado legalmente en una tienda, por el q incluso se paga IVA...es q es de coña vamos...yo no soy licenciada en derecho pero, por mi trabajo, algo entiendo.... y q yo sepa...eso no tiene base legal ninguna. Tampoco conozco a nadie q le haya pasado (y prácticamente tod@s mis amig@s fuman). Por pura curiosidad a mi también me gustaría q alguien comentara en base a q ley y artículo pueden hacer algo así...
 

GRANAINA29

Semilla
18 Abril 2010
8
0
0
elsiembra dijo:
buenas pues claro q te lo quitan y si encuentran resto de maria te denuncia aun colega lo denunciaron ase 1 semana por encontrarle 3 coliyas de maria
Pues claro??? no tiene sentido ninguno, de claro no tiene ná, eso ya te lo digo yo...y si tiene restos de maria, tendrán q comprobar q es marihuana realmente, porque lo lógico sería negar q fuera hierba y cómo coño lo demuestran??? a ver...tú de verdad te crees q se van a llevar eso a analizar??? los juzgados están saturados, no se ocupan de semejantes gilipolleces ...q me puedo creer q lo requisen (aunq me parezca una broma...) pero q te denuncien??? NO...Lo de las colillas tampoco tiene ningún sentido...pero nu se....q restos de cannabis pueden quedar ahí??? amos q la mayoría de la gente deja la chusta pelá, con el filtro del piti y ya... (y más ahora con la crisisss XDD)...no sé q cantidad de thc puede qdarse en el filtro...pero vaya no llegará al 0.001 no me jodassss...y además es q ¿¿¿a caso te han visto fumártelos??? pueden ser de la vecina del quinto q se montó en tu coche y los dejó...no lo veo nada claro...y ya digo q sin argumentar base legal, lo del grinder sigo sin creérmelo...
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
otto sti dijo:
buenass,,, pues yo nosé si con la ley en la mano pueden o no pueden, pero que lo hacen eso seguro,,, aqui en catalunya por lo menos los gossos d'esquadra si que te los quitan si te lo encuentran... a mi no me lo han quitado pero sé de mas de uno que si... :? :? alguien que tenga por mano los asuntos legales podria comentar que pasaria si te negaras,,, ??

Saludoos
compañera puedes creertelo o no creertelo, pero yo me reitero,,, pienso como tu, que no deberian,,, és más ire al grow esta semana y le pedire que me haga una factura del grinder y me la echaré en la cartera,,, :twisted: :lol: espero no tener que recurrir a ella nunca jejeje y a lo que ibamos,,, podrán o no podrán con la ley en la mano, pero hacerlo, lo hacen SEGURO ya te digo, por lo menos los mossos d'esquadra :(
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Granaina29.
GRANAINA29 dijo:
pero vaya no llegará al 0.001 no me jodassss...
Has comentado que tienes ciertos conocimientos de derecho. En ese caso, comprenderás que, jurídicamente, la posesión de 1 kg de marihuana es lo mismo que la posesión de 0.001 kg de marihuana. Es decir, posesión de marihuana.

Otro ejemplo en un chiste:
Un hombre va por la calle y ve a una mujer exuberante, se acerca a ella y le pregunta: "¿Disculpe señorita, ¿se acostaría usted conmigo por 10 millones de euros?". Acto seguido la mujer constesta rápidamente: "Por supuesto".

Al contestar la mujer vuelve a preguntarle el hombre: "¿Y por 30 euros?". A lo que airada la mujer responde casi chillando:"¿Qué se ha creído usted? ¿Qué soy una puta?". El hombre tranquilamente replica: "Lo que es usted ya lo hemos dejado claro antes. Ahora símplemente discutimos el precio."

Ottro sti, no creo que la factura te sirva de demasiado. Creo recordar, por si alguien lo quiere buscar, que aquello estaba recogido en la "famosa" ley Corcuera.

Saludos.
 

GRANAINA29

Semilla
18 Abril 2010
8
0
0
Mira MIGUELET desde mi humilde conocimiento… te comento la diferencia: 0.001mg de marihuana sería como muchiiisimo TENENCIA=FALTA ADMINISTRATIVA (q dudo mucho q te denuncien por posesión, sólo por unos restos de thc en filtros de unas colillas, q primero deberían analizar...y q casi cuesta más el análisis q la multa q deba pagar el tipo....yo diría q es de ciencia ficción), y sin embargo si te cazan con 1kg, es más q probable q sea considerado TRÁFICO=DELITO, no posesión simplemente... así q como comprenderás, jurídicamente no es igual un caso q otro...la diferencia no será el precio de la multa, sino q te pueden procesar por vía penal en el caso de encontrarte 1kg de marihuana.

El tema del grinder, me puedo creer q unos polis aburridos y con ganas de tocar los webs al personal...lo puedan requisar sin más.....q por poder...pueden hacer casi lo q quieran, es tu palabra contra la suya, y ellos son agentes de la autoridad...sobran las explicaciones. Pero NO TE PUEDEN DENUNCIAR ANTE UN JUEZ SIMPLEMENTE POR TENER UN GRINDER...no es nada ilegal...SON ARTÍCULOS Q SE VENDEN LEGALMENTE EN TIENDAS...otro tema sería: qué ocurre si el grinder tiene restos de maría (sobre lo q ya he expresado mi opinión...) pero q técnica y teóricamente entiendo q podrían multarte si lo analizasen y se comprobara q es marihuana.
La factura de compra (en el caso absolutamente surrealista e imaginario de q te denunciasen sólo por tener un grinder limpio), serviría de mucho de cara a un juicio, eso puedes tenerlo claro… pero si realmente quieres ilustrarnos con tus conocimientos de derecho, te sugiero q lo intentes usando argumentos jurídicos concretos, a ser posible, indicando ley y artículo.... no simplemente mencionando una ley tan obsoleta como la Ley Corcuera, de la q incluso ya ha sido derogado alguno de sus artículos relacionado con los registros domiciliarios...y q sinceramente no sé dónde puede recoger algo parecido a la "prohibición de poseer grinders" XDD...

P.D: Por cierto, el chiste ilustrativo, viejísimo y muy malo…jejeje

Salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tienes toda la razón, ha sido un ejemplo desafortunado. :oops:

Échale un vistazo a esto: http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=60331

Buscando la información he leído un argumento que cabe aquí. Un chico decía que también se venden legalmente cuchillos jamoneros no se pueden llevar por la calle.

En todo caso, lo mejor es no fumar por la calle para evitar la sanción. Yo, las poquísimas veces que lo he hecho, en algún concierto o algo así, lo que hago es lo siguiente. En los estancos venden rulos para hacerse cigarros de esos de tabaco de liar. Son los tubos del cigarro, vacíos y sin tabaco. Luego hay unas máquinas que sirven para hacer el cigarro, para rellenarlos. Igual son unos 10 o 15 € lsa dos cosas.

Yo compré una máquina de esas. En lugar de tabaco pongo la marihuana y se hace el cigarro. Y claro, parece un cigarro. Los llevo en un paquete de tabaco y, como llevan boquilla y todo pues ya tiene que ser mala suerte que te pillen. Tendrían que sacar un cigarro o oler el paquete o algo así.

Eso sí, con este sistema el porro se consume enseguida pero yo lo prefiero a tener que pagar 300 €.

Saludos.
 

GRANAINA29

Semilla
18 Abril 2010
8
0
0
He mirado el enlace (muy interesante, por cierto) y según los preceptos legales q argumentan, se pueden incautar los útiles para el consumo de drogas, siempre y cuando se consideren “abandonados”, es decir, q si como comentaba chuso_ovi, encontraron el grinder encima de un banco, igual tienen algo de donde tirar...pero no termina de estar del todo claro, puesto q al estar él allí, junto al banco...no sé hasta q punto se puede considerar “abandonado”...

Tanto un cuchillo jamonero como una pequeña navaja, todo el mundo sabe q son considerados como armas blancas, y es lógico q no se pueda pasear con eso por la calle, por muy legal q sea su compra. Pero esto es distinto, realmente no te van a multar por llevar un grinder en el bolsillo, q es totalmente legal, sino por tenencia de marihuana. Si requisan el grinder, y finalmente lo envían a analizar...(q tiene guasa analizar unas briznas de maría) ya sólo nos queda intentar agarrarnos a la cantidad de THC q hayan encontrado en el análisis (q según decía otro forero, si es inferior a 0.03% se puede pelear por evitar la multa).

Me sigue pareciendo acojonante y surrealista q con la saturación q sufren los juzgados, a algún imbécil de uniforme se le ocurra denunciar por algo tan ridículo como unos miserables restitos de marihuana pegados en un grinder, esté “abandonado” o no...De verdad q no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza de enviar a un juzgado una denuncia por eso...ni tampoco entiendo cómo el juez q la recibe, no le mete la denuncia directamente por el culo al sr. agente en cuestión...Supongo q como la policía, no se ocupa de tramitarlas y no tienen la mesa hasta arriba de papeleo, pues se la suda, y si les apetece denunciarte por una gilipollez así, por lo visto sí q lo hacen...otra cosa es q el tema finalmente prospere o no...

Salu2
 

souther88

Semilla
31 Mayo 2009
9
1
0
Buenas, hace mucho tiempo que no escribia nada por el foro, pero esta vez me toca, pues estoy en 4º de derecho y algo se de esto.
Mirar, hace algo mas de un año, tuve que hacer una practica en Derecho Penal, sobre la posesion de drogas su consumo, venta, etc... Como no sabia por donde empezar, les mande un correo a los de la asociacion pannagh, que para quien no lo sepa es una asociacon Vasca legalmente constituida y que se dedica a suministrar marihuana a sus socios basandose en el autoconsumo (practica que no esta penada en el sistema juridico español), yo no lo sabia pero cuentan con un gabinete de abogados bastante amplio y que han descubierto vacios legales para esta practica. Bueno a lo que iba, en la susodicha practica, hice un apartado que se titulaba "los bienes muebles asociados a las drogras", donde entraban los grinders, semillas, pipas, cachimbas,etc..., pues bien, con los grinders, simplemente me tuve que remitir al codigo civil, puesto que al ser un objeto, solo se le pude declarar licito e ilicito, y un grinder tiene todas las caracteristicas de un bien licito (esta dentro del comercio de los hombres, su venta es legal, es un objeto posible y lo mas importante para el estado y ya se ha comentado por aqui, que tiene una retribucion economica con y para el estado)
Pues eso que un grinder es un bien licito y no puede ser requisado, solo en caso de que se este utilizando para procesar un bien ilicito(la marihuana) osea que tendrian que pillaros grindeando para poder quitaroslo, de la otra forma el agente estaria actuando ilegalmente. Otra cosa es que se utilice como prueba para una falta, que seria el consumo de drogas en via publica, pero para que ocurra eso deben pillaros fumando en la calle con lo cual no hace falta el grinder porque la prueba es el mismo porro. Asi que no os dejeis acobardar, eso si si teneis marihuana escondida y os quieren requisar el grinder, que lo hagan, no rechisteis que sera peor.

Un saludo.
 

ivancuadrado

Semilla
11 Junio 2009
6
0
0
Yo no creo que puedan requisarte un grinder, eh? es como si te quitasen el papel....no tiene sentido poque es totalmente legal, no?
 

Mannu

Semilla
28 Febrero 2010
38
0
0
Que poca verguenza tienen algunos policias y guardia civiles..de paso si me registran que me quiten el movil y el dinero que lleve en el bolsillo xD
 
A

ANDRECAIN

Invitado
A quien no le han quitado alguna vez algo y luego no ha llegado multa, en mi caso me denunciaron hace 10 años, pues bien en la denuncia solo estaba declarado el 50% de lo que me incautaron(y gracias). A mi no me lo han contado, a mi me ha pasado .

Lo mas sensato, lo que ha dicho miguel, los petardos en casa y sin llamar la atencion que no hace ninguna falta.
 
-