Cámara testigo - Canal 12 - Autocultivo de marihuana

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Con el miedo de ganarme el odio de este foro pero ta, es lo que pienso.

Justin, plantar es ilegal. Fumar es ilegal, tener x cantidad es ilegal. Eso primero. Informarse y luego opinar, como en cualquier ámbito de la vida.

2º, su fumás te drogás. Las connotacones a la palabra "drogarse" son personales.

3º, quién te garantiza a vos que vas a tener un "buen" abogado en tu asociación?

4º, pensé que era obvio pero veo que no, una asociación está más que claro que no es ilegal. Ahora, lo que hace o a lo que se dedica esa asociación, puede o no ser legal.

En cuanto pueda hablar con mi abogado, que es muuuuy bueno, me informo sobre lo de la asociación y lo comento. Pero me parece que es alentar a delinquir.

Yo quiero que las cosas salgan y me parece que de la contraposición de ideas, siempre que sea con respeto, salen cosas buenas.

Saludos
 

uru

Semilla
22 Febrero 2011
42
1
0
Brunzo, en Uruguay el uso de esta sustancia no está prohibido, pero sí su comercialización y producción. Es legar fumarla en espacios públicos.
Hace cuanto no salís a la calle?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Error. Es ilegal poseerla. Es tan ilegal que un juez determina si es para consumo personal. El criterio "consumo personal" cambia de un juez a otro. Eso tb se quiere legislar, aparte de permitir el autocultivo.

Ahora, que la gente fume en espacios públicos no la hace legal. Y que un milico no te meta en cana por prender un porro en un plaza tiene más que ver con la reverenda puteada que se va a ganar del juez que con la legalidad del hecho.

Saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Pero el consumo de la droga, está despenalizado hace tiempo. Eso es un hecho, no se de dónde estás sacando tu información brunzo...
Ningun cana te puede llevar preso, como decís, por estar fumando en una plaza. Capaz te llevan por otras razones, pero no por estar fumando.

Salu2
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Artículo 31
El que, sin autorización legal, importare, exportare, introdujere en tránsito, distribuyere, transportare,
tuviere en su poder no para su consumo, fuere depositario, almacenare, poseyere, ofreciere en venta o
negociare de cualquier modo, alguna de las materias primas, sustancias, precursores químicos u otros
productos químicos mencionados en el artículo anterior será castigado con la misma pena prevista en
dicho artículo.
Quedará exento de pena el que tuviere en su poder una cantidad razonable destinada exclusivamente a su
consumo personal, con arreglo a la convicción moral que se forme el Juez a su respecto, debiendo
fundamentar en su fallo las razones que la han formado.
(*)

(*)Notas:
Redacción dada por: Ley N° 17.016 de 22/10/1998 artículo 3.
TEXTO ORIGINAL: Decreto Ley N° 14.294 de 31/10/1974 artículo 31

La contradicción de todo este tema es que si tengo es legal pero no es legal comprarla o mejor dicho venderla. Y que el juez te diga cuanto es una cantidad razonable o no.

Estoy equivocado?
 

uru

Semilla
22 Febrero 2011
42
1
0
Por lo tanto...Hoy en día (2011) en Uruguay el consumo de cannabis no está penado, si bien la legislación uruguaya sanciona el cultivo de marihuana por considerarlo producción de sustancias prohibidas. El consumo de marihuana no es punible.
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Primero que nada, respeto compas no se olviden, Brunzo no veo que tengas malas intenciones, si podes preguntarle a tu juez que es "muuy bueno" eso de formar una asosiacion y exponernos lo que te diga aca seria interesante y te agradesco.
La asociacion pienso seria en pro de defender lo y regularizar formalmente lo que es una cantidad razonable, con fundamentos mas fuertes que los de UN cultivador que esta siendo JUZGADO , no es lo mismo, y como dijo justin creo que fue, no es lo mismo el abogado de turno que EL abogado de LA ASOCIACION, son medidas para protejer a los cultivadores, y si sabemos que alicia salio y alguno mas zafo es por que se puede zafar y si hay chances de maximizar las posibilidades de "zafar" (zafar de entrar en cana por tener plantas para tu consumo) me parece que no hay que desaprovecharlas...
Aparte vale destacar que este momento es favorable y no es tan descabellado como te parece formar una asociacion , por el lugar que se le esta dando al autocultivo en el uruguay y como esta madurando la sociedad en cierta forma (capas es solo una impresion)...

Gracias por transcribir el articulo Brunzo , es mas facil hablar con una referencia objetiva que ahblar en el aire...

vamo arriba!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Feee, gracias por mencionar el respeto, fundamental para llevar adelante cualquier discusión.

Uru, la parte que discutimos es lo que está en negrita. Entonces, para que se entienda del todo, yo Juez puedo decir "esta cantidad que tiene Brunzo, 3 grs, no es para consumo personal". Para adentro.

Uru, es justamente esa la ambiguedad de la ley y lo que se quiere legislar. Aparte de que puedas plantar.

Estoy equivocado? Igual mendé un mail a plantatuplanta para que me ayuden.
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
no estas equivocado , es eso lo que se quiere regular, la ambiguedad de la ley efectivamente, y lo del criterio del juez y el control de la sustancia en los menores y cambiar la imagen social del consumidor de marihuana,(capas alguna cosa mas que no recuerdo)
te equivocaste cuando uru te dijo

"Brunzo, en Uruguay el uso de esta sustancia no está prohibido, pero sí su comercialización y producción. Es legar fumarla en espacios públicos.
Hace cuanto no salís a la calle? "

y vos repondiste "error".. eso que dijo uru es verdad,

igual no viene al caso se desvirtuo la conversacion m parece..mucho ego.., estaba bueno discutir lo de las asosiaciones espero que salga algo de eso, ya que apoyo firmemente la idea y me parece que nos beneficiaria a todos nosotros..
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Está bueno el debate.

Le cuento que ya se creó una asociación: LAURA BLANCO. - PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS CANNÁBICOS DEL URUGUAY. - goear.com

En la reunión nos informaremos un poco más sobre los fines de la misma.

Últimamente no están procesando a cultivadores, por lo menos no me consta. Luego de lo que pasó con Alicia y Mauricio y toda la movida a nivel de medios y política, los jueces analizan un poco más la situación y si no tenes evidencias de venta te sueltan (aún te quitan las plantas).

Lo del abogado es buena idea... No es lo mismo un abogado especializado en cannabis y cultivadores, que otro que no lo es.

Arriba gente!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Gracias Muchachota!!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Muy buen la nota en la radio y trataré de asistir a la reunión en el anexo, si es que la reunión es completamente abierta.
Gracias por la info!

Salu2
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Copio el mail que me respondieron del Colectivo PlantatuPlanta. Por favor, que no se malentienda mi intención. Solo quiero que entre todos echemos luz sobre un tema, que como vemos, no es del todo claro. Nada de ego, por lo menos de mi parte.

Estimado Bruno, cuando hablamos de la policia, tenemos que tener en cuenta que el policia no sabe de leyes y que te puede llevar a la comisaria por que tiene ganas si quiere, o inventar cualquier excusa para hacerte pasar un mal rato.
Ahora si me preguntas si consumir en la via publica configura un delito, te digo que no , pero es una falta igual que consumir alcohol en la via publica, pero en si consumir no configura un delito, es un derecho constitucional.


La unica herramienta legal, que podria usarse para detener a un consumidor es el art 40.- pero hace 30 años que no se aplica, en la practica no pasa nada. eso se llama despenalizacion de hecho.

Artículo 40.- El que fuere sorprendido consumiendo sustancias estupefacientes o usando indebidamente sicofármacos o en circunstancias que hagan presumir que acaba de hacerlo portando estupefacientes para su uso personal, deberá ser puesto a disposición del Juzgado Letrado de Instrucción de Turno, a fin de que éste ordene un examen del detenido por el médico de la Comisión Nacional de Lucha contra las Toxicomanías y por el médico forense, quienes deberán producir su informe dentro de las veinticuatro horas. Si del examen resultare tratarse de un drogadicto, el Juez impondrá el tratamiento en un establecimiento público o privado o en forma ambulatoria pero siempre sujeto a los controles médicos que establezca la referida Comisión Nacional.
El cumplimiento de esta medida, así como su cese, quedará sometido al sistema de garantías establecido en a ley 9.581, de 8 de agosto de 1936.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Copio el mail que me respondieron del Colectivo PlantatuPlanta. Por favor, que no se malentienda mi intención. Solo quiero que entre todos echemos luz sobre un tema, que como vemos, no es del todo claro. Nada de ego, por lo menos de mi parte.
[/I]
Me parece barbaro lo que planteas, yo tengo mi opinion al respecto, pero son leyes viste y si bien ando bastante informado, estaria mejor que un profesional del derecho nos diera una opinion, la charla del jueves " es totalmente abierta" , pero no creo que sea el ambito para atomizar a Petraglia a preguntas, podemos pedirle a la asociacion que organice una charla donde podamos escuchar una opinion calificada al respecto, me contaron que aparte de Alvarez Petragia cuentan con Martin Fernandez de IELSUR y con el Dr Hoenir Sartou.
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Arriba chacre estoy contigo. Hay que participar gente, vamos que a esto lo movemos entre todos. Muchachota, muy buena la entrevista que subiste, de la precidenta de AECU. Nos vemos por ahi gente, Saludos! vamos que la lucha sigue!! y sale!!
 

Tribets

Semilla
3 Diciembre 2011
19
0
0
35
Between Heaven & Hell
Buen video y buenos testimonios lo vi ayer porque el programa me lo perdi...

Algo que me quedo colgado, no les parecio que el cultivador que entrevistaron tiro alguna que otra fruta? No se porque me dio una sensación turbia jeje
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Como no. Lo que quise decir es que todos los que hablaban, me incluyo, manejabamos información errónea o mejor dicho, información correcta a medias o lo que es más peligorso cuando hacemos algo que aún es ilegal, información incorrecta a medias.

Informándose, preguntando a los que saben, citando las LEYES VIGENTES, podemos tener argumentos sólidos para defendernos ante una situación determinada.

En un momento de este hilo, la discusión giró en torno a si podían o no detenerte o arrestarte por fumar marihuana (o cualquier otra droga ilegal).

Con información sólida y JUSTIFICADA ya vemos como es la cosa.

Cualquier duda a las órdenes.
 

uru

Semilla
22 Febrero 2011
42
1
0
Brunzo,

Déjame ayudarte con el análisis semántico: Estas consumiendo un cigarrillo de marihuana en la Rambla (es LEGAL el consumo). No es punible. Nadie te puede llevar preso por ese HECHO en CONCRETO, el "CONSUMO" de un cigarro de cannabis no configura un delito, es un derecho constitucional.

El problema es que vos mezclas dos causas separadas en una sola, asumís de forma incorrecta que el que fuma en la calle o en espacios públicos porta obligatoriamente marihuana. NO. La policía no te puede llevar en cana por fumar marihuana. Quedo claro ahora?
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
Hola, soy gonzalo y tengo 24 años, quisiera saber donde podria obtener mas informacion sobre el cultivo, actualmente vivo en montevideo y me interesaria conocer gente del ambiente para que me orientaran, ya eh plantado en una ocasion y estoy con ganas de hacer otro intento. tambien quisiera averiguar por el tema de los clubes de cannabis en uruguay... si pueden enviarme informacion por privado, gracias.
 
-