Cannabis Prensa de Paragua Seeds VS. Skunk #1 de Dutch Passi

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola a todos!!

A diferencia de lo que constantemente leo en el Foro, sobre la mala genetica o baja calidad de las semillas bastardas, yo pienso todo lo contrario.

Tengo la teoria de que los narcos que se dedican a la plantacion, cuidado, cosechado, secado, tal vez curado, prensado y venta de Maria, tan boludos no han de ser como para cultivar plantas con bajo THC, baja produccion, y suceptibles a enfermedades.
A mi pensamiento le sumo que cuentan con recursos economicos suficientes como para poder mejorar sus plantaciones año a año. Ademas lo vienen haciendo por generaciones, con lo cual la experiencia que tienen, debe superar a la de unos cuantos de los mas expertos de este querido foro. A todo lo anterior le sumo que en el prensado (ademas de un poco de flores), podemos encontrar pedazos de ramas, troncos, hojas, bichos, plantas macho, tierra, bosta, montones de semillas (y sabemos que al estar polinizada la planta, baja el THC), etc... asi y todo hay algunos que tienen un colocon muy bueno, estan pegajosos, con buen olor y llenos de resina. Ademas de lo anterior, el nunca bien ponderado Prensa, tiene la gran ventaja de poder catarlo antes de poner las semillas a germinar!!! Que semillas de las compradas tiene esta gran ventaja?? Otra de las grandes ventajas de esta hemosa variedad es el FACTOR SORPRESA, ya que nunca se sabe que tipo de planta va a salir, el prensado tiene tantas cosas adentro, que puede salir una planta de tomates, de cafe o con suerte una de cannabis!!

En base a esta extraña teoria, me dedique a juntar semillas de los mejores prensados. Sorprendentemente he sacado de 25 gr. mas de 90 semillas. Increible la cantidad que traen!!

Puse unas 40 a germinar, y 10 germinaron perfectamente. Lamentablemente ni bien salieron de la tierra, el clima se cago y no hubo sol por mas de 25 dias. Estoy en Mar del Plata, y este año el invierno se esta haciendo eterno. La falta de sol y el riego en cantidades por falta de experiencia, genero una Alternaria, que mando a otro mundo a 8 de las diez. Volvi a poner a finales de Septiembre, semillas en el PLATO VOLADOR, esta vez duplique la apuesta y puse unas 90 de distintos tipos. Germinaron 23.

En ambas puestas a germinar increiblemente el porcentaje de exito fue el mismo: 1 de cada 4 semillas logra ser planta. Increible!!! que de un 25% de esas semillas maltratadas y aplastadas salga vida.

Sin saberlo las plante en la misma tierra contaminada con alternaria, pero nu tuve ningun problema. Se ve que la puta Alternaria se elimina con un riego adecuado, y mucho sol, ya que no desinfecte nada, ni cambie la tierra.

Ahora me regalaron dos semillas de SKUNK #1 de Dutch Passion, ya germinaron y estan en tierra. Debo confesar que en 24 hs. ya habian germinado, hubo algunas semillas de las prensa que tardaron hasta 12 dias en germinar. Voy a reclamar a Paragua Seeds..

La idea es comparar las SKUNK de referencia con distintos tipos de Prensa y ver si realmente no vale la pena sembrar Prensa. Yo me la juego a que las Prensa no tienen nada que envidiarle a las SKUNK o a otro tipo de planta con papeles, vamos a ver dentro de unos meses que pasa.

Saludos a todos






[attachment=2:f0d1c]DSC09920.JPG[/attachment:f0d1c]
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Me parece que la gran diferencia esta en el nivel de "pegadura" ( para hablar cientificamente ) con que cada variedad de planta cuenta no? supongamos: Una rudelaris no tiene nada que hacer al lado de una Ak-47 o WW asi sea la mejor rudelaris... ya por la variedad, no por la calidad de la variedad...

Yo no se mucho de esto pero me parece q es asi, por favor corrijanme si me equivoco asi se!...


Muchas gracias!!!
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Ni hablar del precio de las semillas de Paragua Seeds!! Con 10 euros se consiguen 90 semillas de las cuales podemos obtener 23 plantas (0.50 euros cada semilla que germina) Ademas vienen acompañadas de 25 grs. de faso, que puede llegar a ser de una planta similar a la de las semillas!!

A estos precios el esquejeado no tiene sentido, es preferible plantar a lo loco y despues eliminar a las que menos pinta tengan. Otra ventaja...

Si me agarraba la Alternaria con semillas de las caras me cortaba un huevo. Con las prensa no pasa nada, te pones un poco triste pero se te pasa... Con semillas de 10 euros x 8 plantas que palmaron y a 5 pesos el euro, se me habrian volado $400.-

Con respecto a como pega, en el prensado hay de todo, algunos son una poronga y otros realmente muy buenos, yo me tome el trabajo de conservar las semillas de los que pegan bien, con la esperanza que las semillas sean de la misma planta. Ya en las plantas se notan vastante diferencias entre ellas. Algunas son mas Indicas que sativas y otras tienen hojas mas sativas. Algunas tienen mucho follaje, otras no. Sin duda son mezclas todas, pero diferentes. Hay un par que tienen un tronco increible, de ultima serviran de leña... vamos a ver cuando florescan en un par de meses, que pasa

Cada vez le veo mas ventajas al Prensa, no se porque en todos los foros lo defenestran...
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
hola Manna, que tal?

muy grosa iniciativa, me gusta la hipótesis!!!
yo nunca tuve una semilla de genética, siempre de prensado, uno también empieza a conocer de que prensados separar (pinito, x ej...) , cuáles elegir.
es cierto que la germinación no es del todo feliz, pero si tiras una cantidad prudente para sortear las pocas probabilidades, tarde o temprano, tenes unas abiertas.

asi... que.... estaré atento a tu estudio!

saludos.
mijan.
 
G

Guest

Invitado
Manna dijo:
podemos encontrar pedazos de ramas, troncos, hojas, bichos, plantas macho, tierra, bosta
La verdad nunca encontre mas que ramitas, ya bosta bicho....



Por otro lado la verdad que esta muy buena la idea...es mas cercano, mas relacionable con el consumo de sudamerica. No son semillas de genetica......
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola, como estas ?
Bienvenido al foro, no te he visto publicar antes asi que asumo que sos relativamente nuevo.

Hay cosas que son verdad del prensado y hay cosas que no estas teniendo en cuenta :

A los narcos lo unico que les importa es la produccion por hectarea o sea que buscan plantas que generen mucha cantidad de flor pesada , cada tanto le mandan un poco de skunk , (rendidora, olorosa y potente genetica) para que sus cultivos hereden ese tipo de genetica de "mucha cantidad por hectarea".

Hay una zona en paraguay que se llama "Pedro Juan Caballero " en el Dto de Amambay , que es ahi de donde viene la mayoria de la maria que se encuentra aqui en buenos aires .(Buscalo en google earth.) e investiga un poco, hay mucho en google acerca de las variedades que se cultivan ahi.

Echando luz sobre tu comentario , lo que nunca sabes con el prensado es "que te va a tocar" o sea, con una semilla que vos compras en un banco , sabes que es una plata que tiene ciertas caracteristicas , por ejemplo 20% sativa 80% indica , que el "colocon" es mas cerebral que fisico y que te va a rendir en exterior aproximadamente 300 gramos por metro cuadrado, tambien sabes que si es una planta que proviene de afganistan tiene determinados requerimientos de luz y agua que otra que viene o es originaria de marruecos.

Otra cosa que ganarias con una semilla comprada es lo que se denomina estabilidad en la genetica "mas o menos siempre" deberia salir la misma planta entre la cruza de un macho y una hembra de las semillas que compraste.

El tema es que en el prensado , no sabes que carajo hay alli ... o sea, nada impide que sea una SUPER SUPER SUPER planta , peeeeeeeero ,asi como hoy te salio la super planta , la hija de esta puede llegar a ser una planta de rabanitos y pegar menos que fumar un sauce.

Si vos lo que queres es estar de la cabeza, y medis una planta por el sacudon, fuma cualquier cosa y listo, pero hay gente que prefiere fumar para relajarse fisicamente por eso prefiere una variedad que pegue mas en forma fisica y no tanto mental. por eso es importantisimo conocer la variedad o procedencia de la planta.

Espero haberte dado una mano para guiarte con el porque de la existencia de los bancos y los costos de las semillas.

Un saludo cordial desde tigre

Gatekeeper
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Gatekeeper

Entiendo lo de la estabilidad y demas, pero sigo con la teoria que tan malas no son...Ademas no se si vale la pena cruzarlas ya que el costo de las semis es practicamente cero..

No se, para mi es como que el no saber que tipo de planta va a salir, no saber como va a pegar, si alguna va a ser un planton, los distintos tipos de plantas que salen, etc.. tiene un valor agregado a todo el tema del cultivo, que en las semis compradas se pierde.

Vamos a ver que pasa en unos meses.

El año pasado cultive una sola para probar y salio de puta madre. Era bastante indica, de tamaño pequeño pero hasta las bolas de flores.

Te adjunto unas fotis.

Saludos
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Para mi malas no son, el tema es que no sabes que estas plantando y por ahi perder 4-5 meses para sacar algo que talvez pegue o no es una posibilidad que no me gustaria tratar de averiguar particularmente.

habria que mandar un par de semis o plantas de prensado a analizar para conocer las caracteristicas, % de thc, Genetica y demas...

Igualmente para empezar en este mundillo del autocultivo va joya, despues vas conociendo gente que te pasa esquejes y semillas.

Si teens una paragua interesante para mi se podria codear con algunas platnas de los bancos

hay otroas que vuelan muy alto por mas buena que sea la paragua

abrazoo
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Muy buena idea! Yo la vez que cultivé prensado salieron dos sativas que superaron los 3 metros, eran unas bestías!

Este fin de semana estuve por tus pago Nanna, lastima de no haberlo leído antes!

Saludos,
IS.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
manna
la mitad de las plantas que tengo son de procedencia desconocida y prensada, y recien este año pude conseguir semillas "de raza".
por eso no dejo de alabar a la sativa paraguaya que tantas alegrias y cantidades me ha dado, pero cuando fumas un cogollito con papeles te das cuenta... es otra cosa...
eso no quita que cada tanto crezca de esas semillas de procedencia desconocida una super planta, pero es lo mas raro...
igual la onda de andar comprando a europa... en euros... bue... es una mierda... que se yo...
pero dejando ideologias y/o cuestiones monetarias de lado, mirando objetivamente el asunto, realmente es cultivar otra cosa...
igual si a vos te cabe ni hablar, no gastes un mango y segui en esa... es cuestion de gustos y de lo que uno busca o gusta de la planta...
saludos amigo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Gracias Nicoverde

Sabia que iba a encontrar seguidores a esta causa a favor del prensado.

Creo que dentro de unos meses voy a comprobar la teoria. Le tengo todas las fichas apostadas al Prensa.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Eeeeeeeeeeeesa che bienvenido!!!!

leyendo un poco todo, suena logico lo que planteas, y te cuento que acá tenes un seguidor..
te diria que siempre cultivé semis de prensados...
eso de que lo defenestran en los foros nose de donde salio, pero es cierto que no le dan cabida.... inmaginate, yo asistí a dos copas cannabicas "Del Plata" presentando una hija del presando que era una bestia.. es mas en la copa fume muchas plantas de varieddades copadas pero que a mi gusto y parecer no superaban mi prensada....
tengo un bonsai, echo de una prensada... jaja inmaginate....

pero lo que dice la banda tiene razon pude haber tenido culo porq no se sabe que sale y la genetica no es para nada estable...

de todas formas, ya te dijeron muchos pros y contras, y me parece que no se pueden comparar...
osea no podes comparar una cosa con la otra porque son cosas totalmente distintas... y para comparar tenes q saber q estas comparando...

osea vos podes comparar una blue widow con una jack herrer, porque sabes lo que son... pero no podes comprar una natalia natalia con una skunk #1, porque podes salir ganando algunas veces y perdiendo otras, ya que la skunk va a ser siempre la misma, y la del prensado va a cambiar SIEMPRE...

esa es mi humilde opiñon.
saludos.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Gracias por tus comentarios Jamaica.

Si a mi teoria le sumamos tus comentarios, creo que la fortificamos.

No se porque en los foros siempre le dan bola solo a las plantas con papeles.

Yo sigo convencido que las Prensa dan mas alegrias que tristesas, me gustaria que tengan mas cabida en el foro.

Mientras sigo sumando adeptos al Paragua Seeds

Un abrazo
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
buen post!

en mi humilde opinion, no es ni mejor ni peor! como dijo Jamaica no se puede comparar...
son 2 formas de cultivar, como bien elegis interior o exterior, podes elegir lo que queres cultivar o podes elegir cultivar y esperar que salga lo que tenga q salir!
el paragua es una caja de pandora, y tiene sus pro y sus cons...

particularmente estoy viviendo mi primer experiencia de cultivo con 2 plantis, semillas de prensado, y hasta ahora te diria q las 2 son diferentes, encima una se banco una crucificacion y todo jaja
pero te soy sincero, sigo esperando su sexado, ojala sean lindas nenas! (esto no te pasa si es de banco)

igual es verdad, el prensado da alegrias.

PD: para mas informacion lean la ultima revista THC (seguro ya la tiene todos) o consulten a su deeler cercano (esto es para los giles q todavia no tenemos autocultivo)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
De nada loco,
y te respondo, en los foros le dan bola a las plantas con papeles porqe comparten una genetica y una estabilidad que hacen que se puedan comparar en diferentes formas de cultivo...
una prensada seguramente es alguna de estas variedades pero cruzada tantas veces que no se la puede reconocer...
entonces es muy jodido andar poniendo nombres al azar y estar hablando de hijas del prensado con el solo nombre "hijas del prensado" jajajajajaj

pero bueno, como dijimos debe haber "hijas del prensado" mejores q algunos hibridos y muchas mucho peor! con tendencias a hermafroditizar, mambo malo, muchos machos... etc...

lo que te dije de la compraracion tambien es asi!
pero dale para adelante!


saludos.

pd: a tu dealer no le preguntes que te va a chamullar! es muy poco probable que sepa de donde salio lo que esta vendiendo! jaja
 

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
q buena onda tu experimento che! para hacerlo mas cientifico tendrias q sembrar al mimso tiempo la proxima, asi sufren las mismas condiciones en toda la vida,, jajaj pero no fuera de joda esta copado el emprendimiento!

yo estoy de acuerdo con vos en las cosas buenas del prensado, de las semillas del prensado mas q nada,, yo cultivo hace dos años plantas q vinieron regaladas, genetica no paraguaya pero desconocida por mi, y este año meti algunas semis de paragua y me salio una hembra q era puros pelos,, nada de tricomas, no pegaba casi nada,, termino siendo para invitar cuando yo no queria fumar jajajajaj
con respecto a la ventaja q decis de q el cosot es practicamente cero,,,es cierto pero cada vez q quieras semillas vas a tener q recurrir a algun dealer para pegar mas prensado y se vuelve al circulo del narcotráfico, mucho menos q fumando solo eso pero se vuelve, y la idea del autocultivo (para mi por lo menos) es no tener q comprar mas faso a estas personas

pero bueno, al fin y al cabo comparto tu forma de pensar, no creo q haya q discriminar una planta por no tener papeles, ya bastante con q la prohiban,, estaría bueno si sacas una planta copada ir guardando esquejes para ahcer madres y cruzar con machos paraguas para hacer un banco de semillas paraguayas ajajaj asi mantenemos la genetica entre los cultivadores

saludos
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
Yo lo que les propongo a todos los que encuentran una linda planta y les agarran cariño , que si estan interesados en conservarla empiecen a a generar semillas feminizadas de ellas (respectivo post) y asi conservar la misma genetica en generaciones posteriores y no la perderan.
Si de lo contrario generan un cruce con polen de un macho , olvídense de obtener la misma planta en generaciones posteriores y debido a su procedencia le pueden salir rabanitos o lo que sea .

saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
e.k.e. dijo:
pd: q linda pinta tenia esa plantita!! como pegaba?

Hola EKE

La plantuki del año pasado, pegaba de la puta madre. Era bastante indica, te relajaba fisicamente, pero tenia algun cromosoma sativo que te hacia morirte de risa. Un fenomeno fue esa Prensada, todavia me queda un frasco en el freezer como para armar uno, me lo estoy guardando para algun agape.

Un abrazo y gracias por tus comentarios.

PD: he visto que los que cultivan Prensa hablan de tendencias sativas, yo veo a las plantas que tengo ahora (son 25 plantas) y a las del año pasado, mas tirando a indicas, de sativas tienen muy poco.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Repito, el prensado puede ser origen de muy buenas semas pero no se compara contra una de algun banco serio ya que la del prensado esta "hecha" naturalemten en cambio las del banco son seleccionadas por lo que siempre van a ser mas estables.

Obvaimente puede haber aluguna planta de prensado que supere a una semi medio pelo de algun banco pero nunca jamas supera una de las mas caras. creo que las razones son mas que obvias

Igual estaria bueno tener una buena paraguaya para darselas a estoy giles y que planten cosas de calidad

Saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Canabbico

Segun mi teoria, las Prensa son de buena calidad, salvo que todos los narcos sean unos panfilos durante muchas generaciones.

Para que van a cultivar plantas de cuarta?? Rendirian menos, les costaria mas venderlas.

Me niego a bajarme de la teoria.

Es cierto que no se sabe que tipo de plantuki va a salir, pero estoy seguro que tiene que tener mucho THC, y rendir un monton.

En la prueba que estoy haciendo, ya se nota la diferencia de genetica entre distintos tipos de semillas (sacadas de diferentes prensados). Asi y todo hay grupos de plantas muy iguales (forma de las hojas, troncos, cantidad de follaje, etc). Estoy seguro que son variedades que vienen mejorando año a año, y tienen que ser mas que estables.

Vamos a ver que pasa.

PD: No es que yo este en contra de las semillas con papeles, simplemente quiero comprobar que estas no tienen nada de malo, es mas, les encuentro unas cuantas ventajas, y la unica contra es que les falta Marketing, y tienen mala "prensa"... Je.. Je.. Ya veo que termino haciendo un comercial para el cultivo del prensado.

Saludos a todos, desde MDQ
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Segun mi teoria, las Prensa son de buena calidad, salvo que todos los narcos sean unos panfilos durante muchas generaciones.
Para que van a cultivar plantas de cuarta?? Rendirian menos, les costaria mas venderlas.
Son de buena calidad pero al estar al natural no hay control del cruce entre las plantas por lo que de una planta pueden salir semillas buenas y semillas malas. Por lo que tenes que tener un flor de culo para que te toque un ladrillo de una semilla buena. En cambio en un banco plantan 20 semillas de ww por ej, crecen todas y crucen el macho mas vigoroso y la mejor hembra, y asi sucesivas veces para poder estabilizar ciertos genes para que las semis entre esas plantas sean parecidos a los padres.

Es cierto que no se sabe que tipo de plantuki va a salir, pero estoy seguro que tiene que tener mucho THC, y rendir un monton.
Como estas seguro? si nunca tuviste una de banco. ojo yo nunca tuve una planta del prensado asi que estamos en la misma. no podes comparar sin conocer la otra parte.

En la prueba que estoy haciendo, ya se nota la diferencia de genetica entre distintos tipos de semillas (sacadas de diferentes prensados). Asi y todo hay grupos de plantas muy iguales (forma de las hojas, troncos, cantidad de follaje, etc). Estoy seguro que son variedades que vienen mejorando año a año, y tienen que ser mas que estables.
Sobre este tema alternativas para pensar,
Que las semis de los cultivos paraguayo sean creadas en un mini banco paraguayo, tendrian una variedad interesante.pensando que son gente inteligente que tratan de ganar ams guita con mejores platnas
En el caso que sea asi las semis que vienen en el prensado serian casi iguales por lo que ya la planta no se compara por las fotos que vi. Y aca ya tendriamos una estabilizacion de la semilla
La otra es que las semis sean de la temporada pasada, si seguimos con la teoria que estan estabilizadas tendrian que ser semis estables, casi todas iguales y eso no pasa en la realidad o que sea al azar y por eso alugnas germinan otras no y de diferentes estilos y calidades. La otra que queda es que sean semillas que salieron de machos y hembras que fueron plantados y se cruzaron solos.

PD: No es que yo este en contra de las semillas con papeles, simplemente quiero comprobar que estas no tienen nada de malo, es mas, les encuentro unas cuantas ventajas.
Yo estoy en contra de las semis con papeles por que son caras jejeje
Igual se puso interesante el tema.

Un abrazo
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Estimado Foro ...
Una vez mas agrego :

Si lo que se busca de una planta es que te "parta la cabeza", sembra cualquier cosa , cosecha, fuma mucho y listo , quedas "del ORTO" jajaja quiero decir, mas o menos cualquiera del prensado va a cumplir esa funcion.

AHORA :
Alguna vez escuchaste hablar de marihuana "medicinal" ?

Hay mucha gente (entre la cual me incluyo) que fuma, no para quedar de la cabeza por que si, sino con algun fin un poco mas especifico, por ejemplo , que te quite los dolores en el cuerpo, o que combata la depresion, o por trastornos de ansiedad, etc.

O sea : Si queres una planta para fumar, que se te pongan los ojos rojos, reirte un rato y comerte una torta de ricota en el bajon, cualquiera te va a servir, ahora para fines "Especificos" hay variedades mucho mejor que otras.

De ahi la existencia de los bancos de semillas.

Ojo no quiero que me malinterpreten a mi las "paragua seeds" me parecen fabulosas, pero de vuelta, no sabes que puede haber ahi ...

Un saludo cordial desde Tigre

Gatekeeper
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Se puso interesante el tema.

Yo insisto con la falta de Marketing y mala prensa del Paragua Seeds.

No tengo nada de experiencia en comparacion a muchos de Uds., pero me baso en la logica.

Seguramente como decis vos 100% Cannabico, las semis compradas sean en su gran mayoria muy buenas, y podamos ver la combinacion de tipos de plantas con que fueron hechas y demas. A lo que voy es a que si te tomas un Felipe Rutini, no tenes ni idea de que clases de uva tiene y sin embargo es mucho mejor que un Trapiche Malbec, pero ambos son buenos vinos. Tampoco el prensado es un Rutini, pero seguramente como veo en el foro, ha dado plantas de puta madre. A lo que voy con la comparacion de vinos, es que no creo que sea un Tetra.
Las diferencias que ves en las plantas que tengo, es porque recolecte semillas de diferentes prensados, que al momento de fumarlos eran buenos. Lo hize con la esperanza que las plantas salgan como las madres que me fume. En este cultivo hay semillas de por lo menos 7 prensados distintos, sin embargo hay pares o trios de plantas muy pero muy similares, que yo supongo que son del mismo prensado. Este año tengo dos plantukis con papeles, vamos a ver que pasa cuando florescan. Plantate unas prensa vos Cannabico, y vemos al final de la cosecha, si no valen la pena.

Lo que vos decis Gatekeeper, yo lo comparto, pero la pegada o el tipo de efecto no depende un 100% solo de la planta. Segun tengo entendido y por las pocas pruebas que realize, si tomamos una planta 50% indico y 50% sativo por ej. y la vamos cosechando en distintos momentos va a tener un efecto mas cerebral con las flores cortadas inmaduras; mas intenso y fisico cerebral en las sacadas a punto caramelo; y mas fisico y menos intenso en las cortadas ya pasadas.

Obviamente, el poder elegir la variedad nos permite buscar acentuar el tipo de efecto que a cada uno le gusta mas.

Un saludo a todos, y desde ya mas que agradecido por discutir mi teoria.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Tu teoria esta buena pero como dije antes, sigo pensando que son cosas q no se comparan...
Te hago un ejemplo con otro ser vivo...

si vos compras un perro de raza o un perro "juntapul"... no va a haber uno mejor que otro... los dos van a ser muy buenos compañeros, el tema es que si vos tenes uno de raza, que siempre fue cruzado entre hermanos o padres para tener la misma genetica probablemente tengas mas nocion de las enfermedades que puede tener, o de los años que va a vivir, del tipo de mandibula, del tamaño, etc... en cambio el "juntapul" va a ser Re copado, peeeero no sabes si se enferma al toque, que dientes va a tener, el tamaño ni nada....

osea plantar semis de bancos es para tener la cosecha mucho mas controlada, no es NI PEOR NI MEJOR-.

salud!

pd: lo mismo pasa con el ganado, no al pedo los ganaderos elijen criar vacas de raza pura y a su vez cruzarlos con un toro tambien de raza pura.... si no harian cualquiera y tendrian vacas de distintos colores, algunas flacas otras gordas, anda a sabér...
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Jejeje y para agregar algo mas.

Relacionando con los vinos las semas del prensado son un vinito de 10 a 15 mangos me puedo estirar pero despeus olvidate jejeje

y con respecto a lo que dice jamaica es una especie de "seleccion natural" artificial.
Lo que a la naturaleza le toma millones de años estabilizar nosotros los hacemos en menos tiempo.

abrazo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola a todos, muy copado el foro, yo siempre lo leia, para aprender, y nunca publicaba nada.. Esta bueno participar un poco mas activamente, alguna de las tantas boludeces que se le ocurren a uno, seguramente a alguien le sirvan.

Jamaica Nice dijo:
pd: lo mismo pasa con el ganado, no al pedo los ganaderos elijen criar vacas de raza pura y a su vez cruzarlos con un toro tambien de raza pura.... si no harian cualquiera y tendrian vacas de distintos colores, algunas flacas otras gordas, anda a sabér...
Yo pienso precisamente eso: para mi los narco cultivadores, cultivan Marias ya estabilizadas , de una genetica ya recontra probada por ellos, y mejorada por generaciones, tal cual los ganaderos. Seguramente tambien tienen mas recursos que los ganaderos, para hacerlo.
El problema esta en generar semillas, ahi se pudre todo porque vamos sacando semillas de distintos prensados y de distintos narcos, distintas geneticas.. sale un enjendro, inestable, mas bien es una loteria!!!. En mi caso, yo tome semillas de 7 prensados de 25 grs. distintos, durante un invierno entero. Ni siquiera se de que pais provenia cada prensado (que lo llamemos Prensado Paraguayo, no significa ni siquiera que venga de Paraguay), menos si son de la misma plantacion. Calculo que si sembramos semillas de un mismo prensado, las podemos cruzar tranquilamente y van a salir plantukis similares a los padres, sin ningun tipo de problema.

Creo que con el tema de las semis caras, hay mucho Marketing, es un negocio y me parece barbaro, pero a Paragua Seeds, las llevo en el corazon... Sera por el precio?? Estoy hecho un rata, me niego a mandar euros a europa, por unas semillas que las tengo aca, casi gratis o gratis, y ademas confio que tienen que ir como trompada. Estos narcos boludos no han de ser para plantar porquerias, no le venderian a nadie, y ya los tendrian atrapados.

Saludos a todos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajaja, esto ya da para charlarlo tomando unas birras y fumando un par, escribiendo y en el foro se complica kajajajajaja, pero esta interesante! y para esto está el foro, para intercambiar opiñones.

volvemos a lo nuestro.
lo que decia yo del ganado no lo veo similar, ya que el ganado es Legal y tiene muchos mas controles... en sudamerica donde la planta y las semillas de cannabis son ilegales no hay la misma capacidad adquisitiva de semis de calidad, y en lo que es narcotrafico no hay nigun control, justamente por eso se llama narco"trafico"...

bueno che! a ver como evolucionan esas nenas ahora!!! 8) jaja

salud!
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Jamaica

La verdad que las diferentes opiniones se pusieron muy copadas.

Las plantukis van como trompada. No te pongo unas fotos porque le preste la camara a mi ex-mujer (esperemos que no se quede con la mitad!!). Ni bien me la regrese, saco algunas y las pego.
Tengo problemas de viento y frio con algunas plantas. El verano no llega mas, a la noche esta en 7 grados y con mucho viento todo el dia, algunas quedan caidas, medias pelotudas.

Las atacaron unos bichos que se comieron un par de hojas, pero con el Glacoxan se fueron.

Algunas son muy sensibles con el riego, a ojo no daba en el punto, asi que implemente el sistema de pesar las mazetas, porque se ponen las hojas muy caidas, por falta, y por mucha agua. Son finolis las Prensa..

Voy a póner a dos en tierra, para ver la diferencia con mazetas.

Otra prueba que quiero hacer con las 2 Skunk que tengo, es ponerlas en las mismas condiciones de sol, mazetas, tierra, riego, etc., pero a una alimentarla solo naturalmente (humus, etc), y a la otra solamente con quimicos (fertifox), a ver si hay mucha diferencia.

Saludos desde la fria feliz..
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola cabeza de codo, como baila, te comento que vi las fotos del paragua florecido y la verdad que plantas tan hermosas man, y muy bien cuidadas.
Respecto a toda la controversia que se armo, la verdad copado debate, pero dejame decirte que los chicos tienen razon, una gentica grosa te da una seca tan violenta que a mas de uno deja sentadito mas de un par de horitas.
Yo te comento que tengo la misma que vos, skunk 11 de dutch pasion, y viene como piña, creciendo deliciosamente
Nos vemos cabezao
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 
-