caracoles batman!!!!!!!!

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
hola gente como va. dado que estos curiosos animalitos lentamente (valga la redundancia) me están haciendo mierda dos de las plantas que saqué, me dispuse a hacerles una trampa, simple pero un tanto brutal para nuestros inquilinos... la cosa es fácil... una bolsa una papa y sal... creo que ya todos sabemos que efecto tiene la sal en ellos,no? y la papa al parecer seduce a nuestros amigos con un poquito de co2 que emana cuando se está oxidando... hay una que se hace con cerveza, pero no estoy para tirar dicha bebida, pero al que le interese: se hace un pozo se pone un recipiente con cerveza... el co2 que larga dicha bebida los atrae y se ahogan, fin... por lo pronto dejo fotos y si alguien sabe de algún pique más para mantenerlos a ralla que pegue el grito nomas... saludos!!!!!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
no la tenia esa! bien! podrias tbn poner en los alrededores ceniza (no puden avanzar), cascara de huevo picado (se lastiman), aserrin (tampoco avanzan)

q se yo. no las e probado. por suerte en la azotea no tengo, alguno se vé, a veces, pero nada alarmante. Lo q sí me llegan son babosas, pero las vengo controlando a mano. este año no vi tantas como el año pasado. y era subir a la noche con linterna y una a una la gran chancleta. asi mas o menos las controle. a demas de tener otras plantas carnosas como pa q ellas se entretengan ahi, y no vayan pa las ganjas.

vamo y vamo!
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
me gustó la de la ceniza... porque parece que si no pasan cerca no caen, me paso el dato un quintero veterano pero el nunca lo había hecho,con probar no se pierde nada... así que complemento con eso, están por todas partes los madarfaquers!!!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
vamos a ver si funca! xq yo tambien ando con problemas de caracoles afuera, todo el invierno sin control se apoderaron del fondo de casa! sino lo de la ceniza te salva la cabeza!
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
yo la estoy probando y no me parece una cosa muy efectiva... hoy de mañana habían unos pocos nomás... me voy a fijar en internet que otra cosa los tienta y a usar el mismo mecanismo... lo de la ceniza funciono bien de bien. ahora tengo que buscar un poco de aserrin para ver que onda...
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Otra cosa que puede ayudar es la cascara de huevo, rodear por asi decirlo tipo cerco con cascara de huevo mezclada en la tierra a las orillas aunque la ceniza y cerveza ayudan tambien. Abrazo
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Y por casulidad nadie conoce alguien que crie y quiera nuestros caracoles? xq por lo q tengo entendido son los caracoles de jardin comunes los que usan, intente averiguar mas pero no conosco a nadie que ande en eso, yo no tendria problemas en juntarlos todos y darlos ajaj xq matarlos me genera cargo de conciencia, aveces tengo una banda.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
yo conozco uno pero vive en treinta y tres y no creo q le valga la pena venir a buscar los caracoles aca a mvd.

la otra q podes hacer en una bolsa , juntarlos todos y meterlos ahi y largarlos por algun valdio. a mi no me darian las pelotas, pero tampoco me da cargo de conciencia matarlos ! por eso si veo alguno le pego una patala y lo mando lejos ! q se mueran todos bien lejos agonizando y sin chillar !

la otra es comertelos, con un vino blanco van muy bien.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jajaj la de patearlos lejos es una fija, que muera o sobreviva pero no aca!

Se que hay gente en montevideo que los junta, xq he oido hablar de ellos, igual mepa que matarlos es la mas facil, ir hasta el baldio seria moralmente correcto pero no la veo... abz
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
bueno por suerte con ceniza trampa y proximamente huevo picado se pudo controlar la tromba tipo señor de los anillos de caracoles que tengo en casa... tengo un par de plantas que las estaban masacrando... próximamente alguna receta con caracoles jajaja los estoy sacando en pala...abundan!!!
 
-