Carencia de Nitrogeno

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Hola a todos:

Tengo un problemilla con unas plantitas. La cuestión es que desde hace una semana una de las plantas ha empezado a palidecer. Mi sospecha es que lo hace por falta de nitrogeno ya que la tierra que utilicé no era demasiado rica en abono aunque era tierra para las maris. El caso es que justamente HOY he pasado a floración y mis dudas están en:

¿Le hecho ya el abono de floración y me olvido del nitrogeno... ya que en floracion me pedirá menos nitrogeno o me conviene aportarle Nitrogeno de alguna manera?
El abono que voy a utilizar las primeras semanas es 2 - 5 - 7.

Mi otra duda es que la he estado regando con agua destilada y de grifo sin cloro al 50% ... No tengo ningún síntoma de esceso de sales pero...¿conviene hacerle un lavado de raices antes de comenzara a abonar de nuevo?

Muchas gracias por la ayuda.
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

en mi opinion yo le echaria un par de riegos con crecimiento, las 1 semana de floracion yo les sigo echando de crecimiento, ya que ahi es cuando consumen bastante nitrogeno por el estiron,

lo del lavao de raizes, ay gente que si lo ace, yo por ejemplo no se lo ago, porque solo echo un par de riegos con fertilizante de crecimiento,

saludos...
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
pues jamas te olvides de abonar nitrógeno, esencial para crecimiento de la planta.
De todas formas se tardara mínimo 1 semana hasta que realmente empieza a florecer y te pedirá Nitro

Una pregunta...agua destilada?

Sin que muestre síntomas de algo no anticipes en curar, ten paciencia y dedícales tiempo observando hojas y tallos

salu2 P
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Gracias por las respuestas.

Al final he pensado en añadir más tierra a la maceta aunque sea hasta los topes (le quedaba espacio a la maceta por rellenar) . ya que supongo que de esa manera aportaré algo de nitrogeno a la planta y he abonado con floración ligeramente.

El tema es que hoy todo está cerrado para conseguir nitrogeno y la semana que viene no las tendré muy controladas. El agua destilada la uso para evitar la acumulación de sales.

Por cierto en una de las plantas las raices se han salido por la parte inferior de la maceta y se ha formado un amasijo de raices impresionante en el plato. ¿A alguien le ha pasado esto?
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
En el crecimiento siempre hay que abonar, no tanto al principio donde el substrato tiene aún nutrientes, pero si al final del periodo. Lo de echar más tierra puede servir, pues siempre es mejor quedarse corto, y en todo caso también tienes que volver a abonar al principio de la floración.
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
Taj dijo:
...agua destilada la uso para evitar la acumulación de sales...
al usar agua destilada no aportas nada de minerales, como magnesio, potasio y calcio, imprescindible para tus plantas.
bueno si te va bien, de categoría, personalmente no te lo recomiendo

salu2 P
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- El agua destilada, la q se obtiene de la evaporacion, no la q se vende en supermercados q se obtiene de otras formas, es lo mas indicado para regar las plantas, ya q tiene un Ph neutro, y ayuda a q no se figen sales en el sustrato haciendolo mas alcalino, otra ventaja esq gracias al PH neutro puedes abonar con un dosis mayor q con agua normal.

- Yo no compraria agua destilada para regar mis plantas, pero si tienes un aire acondicionado, el agua te sirve para ello.

- El agua del grifo tiene cloro y cal, cosas q no son buenas para nuestras plantas, y cuanto a nutrientes validos para la maria son minimos.

- Un saludoooo
 
-