COCHINILLA BLANCA!!!!!!

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Buenas a todos!! Por fin es viernes, jejeje. Espero que vuestras cosechas estén yendo bien. La mia de momento va evolucionando correctamente (a ver si subo alguna foto). A pesar de todo lo bien que van, he visto que 2 de mis pekeñas que están juntas tienen cochinilla blanca (digo blanca pq es blanca) pero seguro que es cochinilla. Como afecta a la planta la cochinilla? Cuales son los sintomas? Le estoy hechando extracto de PELITRE EXPELEX, pero de momento no se mueren.

Algún consejo?

Gracias y un saludo,

R.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola Rufas.
Me alegro de que te vaya bien con tus plantas.Yo en cambio, parece que este no es mi año.
La cochinilla se alimenta de la savia. Los sintomas son parecidos a los del pulgon.(Controla las hormigas, que suelen ser las responsables.)
El EXPELEX no las elimina porque tienen todo el cuerpo lleno de pelusilla cerosa.
El mejor remedio es quitarlas a mano, pero si tienes muchas-siempre en crecimiento-puedes usar COMPO ANTI-COCHINILLAS.

Suerte y que te sigan asi de bien.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
gracias serna. Algún remedio casero?

En el Expelex pone que es contra cochinillas tb, pero no se. Le he hechado esta mañana antopulgon muy diluido en agua a ver si hace algo. Tengo rosas y margaritas y les va bastante bien contra el pulgon, pero no se como irá contra la cochinilla (alhomejor no hace nada).

Saludos,

R.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
La cochinilla es mas dura de matar. Prueba a quitarlas con la mano y si hay muchas compo anti-cochinillas.Es un producto quimico pero como esta en crecimiento no va a dejar secuelas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Rufas.

Ármate con 3 cosas: bastoncillos de algodón, un bote de alcohol y paciencia. Moja el bastoncillo en alcohol y con eso y paciencia las puedes ir quitando una a una. Te será más cómodo y rápido.

Además con el tamaño de esa planta acabarás enseguida.

Saludos.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
paciencia es mi segundo nombre, jejejeje.

Gracias por el consejo!! Lo llevaré a cabo.

Por el resto, que te parece la planta?

Saludos,

R.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
con esas dimensiones de maceta, tengo 3 plantas. Es demasiado poco? No quiero que las plantas se me hagan de 2 metros ni mucho menos. Con metro y algo me es suficiente.....

Saludos,

R.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Rufas.

¿De cuantos litros son esos tiestos? Lo digo porque tienen pinta de grandes.

Para que te hagas un calculo. El año pasado mis plantas midieron 2'20 m y estaban en tiestos de 27 litros.

Para que no se hagan grandes lo mejor es germinar tarde y terminar en tiestos pequeños. Yo este año teminaré en tiestos de 17 litros.

Saludos.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
creo que son de 50/60 litros. Calculo que si tengo 3 plantas por tiesto, equivale más o menos a unos 17l (Que siempre es más pq las raices irán por todo el tiesto y siempre y cuando todas me salgan feminas). Es que no quiero que se hagan muy grandes pq despues dan mucho el cante, y por mi zona pasan muchos helicopteros (vivo cerca de CAMP NOU).

Con ese tamaño, puedo trasplantar a tiestos de 17l o es arriesgado para la planta?

Saludos,

R.
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Yo sigo pensando.. que es mejor tener 3 tiestos pequeños cada uno con 1 planta, que 1 grande con 3 plantas..
Si no quieres que crezcan mucho, cambialos a maceteros de 15, o 20 ltros.. y dependiendo de la raza que tengan tus plantas crecerán + o menos.
Saludos!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Rufas dijo:
creo que son de 50/60 litros. Calculo que si tengo 3 plantas por tiesto, equivale más o menos a unos 17l
Hola Rufas.

No te había entendido inicialmente. No es bueno tener varias plantas en un mismo tiesto. Competirán sus racies por los nutrientes y eso las estresará.

Mejor 3 tiestos como dice el compañero LorKa

Saludos.
 

Tatiüx

Semilla
12 Octubre 2013
2
1
1
33
hola, quisiera que me ayuden porfavor, tengo una plaga de cohinilla en mis plantitas que estan muy pequeñas y veo que dicen que hay q aplicarles alcohol, pero me da miedo que se quemen o algo :( y puede ser alcohol puro o tiene que ser diluido ? Gracias ;)
 
  • 👍
Reacciones: Delta shiva

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
hola, quisiera que me ayuden porfavor, tengo una plaga de cohinilla en mis plantitas que estan muy pequeñas y veo que dicen que hay q aplicarles alcohol, pero me da miedo que se quemen o algo :( y puede ser alcohol puro o tiene que ser diluido ? Gracias ;)
pues quitalas sin alcohol, yo las quito con los mismos palos que encuantro en la tierra xD
 

Tatiüx

Semilla
12 Octubre 2013
2
1
1
33
Gracias :) ya salve una pero la otra si se me murió creo sta muy seca ya sin embargo ahi la tengo a ver si regresa:(
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
a mi me pasa lo mismo pero ya es una plaga,dicen k con aceite de neem se pueden matar pero yo no lo he probado...lo k si he hecho a sido limpiarla como dicen por aki arriba con alcohol puro con bastoncillos y cuando he terminado las he pulverizado con alcohol y agua al 50% y las he dejado bien empadada esta operacion si la haces cada 15 dias mantienes a plaga a raya si lo dejas un mes puede k se extienda como fue mi caso y tuve k elimnar la mitad delas ramas porke no merecia la pena limpiarlas
 
-