COLORES Vs BLANCO [Led] White Siberian (Dinafem) (Terminado)

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Que gran trabajo! Tanta hierba con tan pocos watios! Gracias por estos seguimientos tan informativos, cada día se aprende algo nuevo. Y tú eres uno de los tantos que colaboran en este foro, aportanto tus datos, dinero y sobre todo tiempo. Un saludito.
Namasté!
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban y dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno dia 57 de Flora tuve q cortar, tuve problemas con Oidio y antes de que se propagara mas las corte. Me gustaria haberlas dejado 5 dias por el tema de limpiar el Coco del Abono.

Se ve el oidio por ahi, menos mal que solo fue por abajo.
P1011936_cleaned.JPG

2_cleaned.jpg

Las de la Izquierda son del Bonsai y derecha CXA
1_cleaned.jpg

Las del CXA me dio la impresion de ser menos frondosas al deshojarlas y que pesan un poco mas. Pero bueno una vez seco ya podre dar una mejor evaluacion
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Que gran trabajo! Tanta hierba con tan pocos watios! Gracias por estos seguimientos tan informativos, cada día se aprende algo nuevo. Y tú eres uno de los tantos que colaboran en este foro, aportanto tus datos, dinero y sobre todo tiempo. Un saludito.
Namasté!
Gracias :)

El dinero es relativo, aun no se lo que habre cosechado aqui. Pero espero que minimo 100gr. Si compro 100gr en la calle, me dejo minimo 500€ en algo con una calidad similar.

Asi que no me arrpiento de ningun € que he invertido aqui.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y MGY40

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Bueno ya esta todo guardado en Botes :)

He sacado del Bonsai con 85w de consumo real 95gr y del CXA con un consumo real de 53w 71gr.

Derecha Bonsai e Izquierda CXA
P1011964_cleaned.JPG

Los cogollos bajo el CXA son un pelis mas duros y grandes. Izk CXA derecha Bonsai
P1011963_cleaned.JPG
:)

P1011956_cleaned.JPG

Y la ultima
P1011954_cleaned.JPG

La verdad que tenia mis dudas ante el Blanco y los colores pero desde mi punto de vista la victoria se la ha llevado el Blanco :)

Asi queda concluida esta prueba :) La proxima la hare con IR, pero no se muy bien aun como hacerlo para que tenga sentido.
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Muy buenos resultados tio, los paneles te los hicistes tu o te los comprastes asi? Vi por internet algun panel pero no tengo ni puta idea de cual vale o no, si me puedes decir donde los pillastes tu y eso me ayudarias en las dudas.


Saludos
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Buenas @Go cannabis,

pues el de colores es comprado. Busca Bonsai Hero en Google te saldra. El otro lo monte yo. Es super sencillo tb. Compre 2 leds los atornille al disipador y le conecte el cable.

Todos los paneles valen, lo que tienes que saber mirar entre lineas. Muchos mienten con los w que consumen. Otra cosa es si valen lo que se pide. Pero funcionar funcionan.
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Ok socio muchas gracias , investigare lo de montar uno de esos con dos led aunque de electronica poco jajajajajja

Saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Joder, quien lo iba a decir . Buena mano si señor! con 53W. Te repito lo de la prueba con una TGL-60, en vatios andan muy muy parejos.
Yo no he cultivado sólo con un TGL-60 , pero el resultado gramo vatio puede ser muy parecido si hacemos unos números rápidos... Eso si , en precio la TGL-60 creo que es casi imbatible, no?

Habría que verlos con los CXA más punteros y como bien dices dándoles más chicha.

Un saludo crack!
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Ok socio muchas gracias , investigare lo de montar uno de esos con dos led aunque de electronica poco jajajajajja

Saludos

un ejemplo de lo sencillo que es


Joder, quien lo iba a decir . Buena mano si señor! con 53W. Te repito lo de la prueba con una TGL-60, en vatios andan muy muy parejos.
Yo no he cultivado sólo con un TGL-60 , pero el resultado gramo vatio puede ser muy parecido si hacemos unos números rápidos... Eso si , en precio la TGL-60 creo que es casi imbatible, no?

Habría que verlos con los CXA más punteros y como bien dices dándoles más chicha.

Un saludo crack!
Prefereria hacer una prueba mas pareja. Una TGL100 contra un panel con 4 Cobs. el de los 4 cobs a 500mA o 600mA pa que consuma 80w na mas.

Mas chicha no le meteria, maximo 1A. Aun que he visto buenos resultados a 1.4mA. Creo que para leds cuantos mas puntos de luz repartidos tengamos mejor.

Y ademas, cuantos mas A les metamos mas baja la efciencia, mas se calentaran, y menos duraran.
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Pues 120€ Para la fuente y los 2 COBS. Creo que cada soporte me costo 2€ o algo asi. Tornillos y el disipador lo tenia por aqui.

Pues uno de 4... segun el Bin que compres .. hay de 32 a 58€ cada COB. (el de 32€ a 1A tiene 128lm/w el de 58 180lm/w) Sumale luego los impuestos, (depende un poco donde lo compres) Hay mas modelos de COBS tb, mas baratos.


Un driver bueno te puede costar otros 60€, por 15 o 20 los hay tb.
Luego disipador ya el que kieras, puedes usar uno entero con ventilacion o 4 de PC con ventilador. Supongo que otros 40 o 60e mas. Y otro diver para darle vida a los ventiladores.

Osea a si lo haces muy barato te saldria unos 200 a 250€. para unos 100w.
Se podrian usar menos Cobs y meterle mas potencia. He visto seguimiento con 6 Cobs nada mas en 1x1. eso si a 1400mA.

Yo soy mas de meter mas leds a menos potencia que pocos a mucha potencia. Varia un poco segun los Leds que se pretendan comprar. Algunos funcionan mejor si se alimentan bajo, y otros funcionan mejor si se les mete mas potencia.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: alejokaban

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
ahora tengo esto en mente, sera realmente dificil montarlo? considereando mi NULA experiencia en la electronica.

LEDs: (4) CXB3070's 3K @ $46
Driver: HLG-185H-C1400B @ $64.95
Headsink: (4) Alpine64 Heatsink/Fan @ $8.99

Total - $283.96

¿Que les parece? Pretendo hacer correr a 1400ma los CXB lo que me da bajo 35.75v(~35.59v) x 4 = 143v
Osea hacer correr el driver a su maxima capacidad (143v), lo que significa la combinacion perfecta. Porque a full wataje el driver funciona mejor .

1.4A * 35v = 49w cada lampara.

196w por $283.96 dolares
 
  • 👍
Reacciones: Screamingfor

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
no te vale para 4 ese driver. el que te vale es el de 1050mA para 4 incluso 5 salida de 190V. Si lo vas a comprar pilla la version A que es dimeable mediante "palanca".

a 1.4A cosnume 36 37V

lo de montarlo es facil. Pasta termica adesiva, Artic Silver es buena. Luego soldar, con cuidadito, no tiene gran ciencia. Mirate videos de como soldar correctamente en youtube. SOn "grandes". Solo hay que tener cuidado en no quemar el contacto.
 
Última edición:

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola! @dweed uuuu severo montaje cultivo te has hecho, eres la machine!! muy pro brother debo leer el tema varias veces para entender bien, soy noob en cultivo y hay mucha lengua técnica, abreviaciones :confused: bueno genial para aprender. Llego un poco tarde ya a la hora de la cosecha pero ya está todo el seguimiento aquí nos sirve mucho para nuestros proyectos. ¡¡Eres crack!!

Siento decir que con algo de investigación y pruebas (y dinero :p) se pueden construir paneles MUY buenos, tan buenos como los comerciales (o quizá mejores, cierto?)... pienso que será muy común ver los diseños para paneles caseros (como vemos aquí) de modo que se les pueda sacar el mejor provecho watio (incluye dinero) vs gramos de cosecha vs espacio.

Y ps gracias a @dweed y a otros foreros estamos viendo la calidad final que se logra con leds. ¡¡¡Muchas gracias!!! Saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
@alejokaban gracias :) aun me queda mucho por aprender. El coco se me resiste, no encuentro la forma de regarlo bien. Crecer crece pero no lo rapido que deberia. Pero bueno, algun dia dare con la forma.

Los paneles caseros siempre van estar por delante de los comerciales. Al menos en rendimiento. Xq usaras los materiales que tu quieres, el mejor Bin el mejor modelo (mas eficiente). Claro eso tiene su precio. Y como es tecnologia cada anio hay algo nuevo. Mira ya salieron los CXB el peor Bin es como el Mejor de las CXA.

Lo que si que esta claro es que los leds funcionan y muy bien ademas y esto acaba de empezar. Veremos lo que nos trae el Futuro :)

Y gracias a ti por tomarte el tiempo y leerte el hilo. Si tienes alguna duda preguntalo que kieras.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
Hola :) muchas gracias por responder @dweed , la verdad si tengo varias dudas (muchas :oops:) aprovecho tu ofrecimiento:

¿Qué es?: COBs, TGL, CXA-B, GR/W, Bin Z2-4, AB?, SN, EC, PK? SOG?
¿Bonsai Hero y White Siberian son variedades de ganja?
3L en Coco, ¿quiere decir fibra de cascara de coco como sustrato? es común en todas partes? cuánto más o menos cuesta?
¿cómo sería con IR?
¿los cilindros negros con punta amarilla en las macetas son para el riego? cómo funcionan?

Muchas gracias!! buenos humos ;)
 
  • 😍
Reacciones: Zion Lion

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Peroda por tardar en constestar pero el curro me tiene loco y apenas tengo tiempo.


¿Qué es?: COBs, TGL, CXA-B, GR/W, Bin Z2-4, AB?, SN, EC, PK? SOG?
COBs, son los leds de Fullspectrum, osea que tienen todo los "colores" en el mismo led. Suelen ser Blancos. Pero si te fijas en el diagrama del PAR veras todos los colores que emite.

TGL, es una marca de paneles.

CXA-B, pues es un Cob. Busca en Google Cree CXA 3070. Los hay con distintos K 2700 a 3000k para flora, tienen un espectro mas rojizos, 4000k parriba crecimiento tienen un espectro mas azulado.

BIN: el bin es la calidad del led por decirlo de alguna manera. de los CXAs para cada rango de K hay de 2 a 4 o mas Bin. El mejor bin de la CXA es el AB y uno malo el z2. Se puede deducir de los datasheets de los leds. Practicamente uno dara mas lumenes x watio que otro con lo cual sera mas eficiente.

GR/W, es la correlacion entre gramo obtenido y Watio consumido.

SN, Solucion nutritiva. Vamos el agua y el abono ;)

EC, es la electoconductividad del agua. Se miden los abonos con el, solo con minearles. Se parte de una base y se va aniadiendo abono hasta llegar al punto que se kiera llegar. Tb sirve para ver si el sustrato esta bien o sobre alimentado o lo que sea.

El PK es un producto para engordar las Flores en teoria, PK 13/14.

y Sog es la tacnica de cultivo que utilize aqui. Sea of green, se trata de poner muchos esquejes en la misma superficie, normalmente con maceta pequenia.


¿Bonsai Hero y White Siberian son variedades de ganja?
No Bonsai Hero es otro nombre para el panel de colores que use aqui. White Siberian es una variedad de Ganja.


3L en Coco, ¿quiere decir fibra de cascara de coco como sustrato? es común en todas partes? cuánto más o menos cuesta?
Yo uso el Coco de Canna. Hay varios Cocos. la ultima pregunta no la entendi


¿cómo sería con IR?
pues no lo se pero es luz ultra violeta. tipo radiacion. Supuestamente se consigue mas resina. pero aun no lo he comprobado.


¿los cilindros negros con punta amarilla en las macetas son para el riego? cómo funcionan?
Si para el riego, pues facil le conectas la manguera abres lo que kieras la rosca del "pincho" y listo.


Muchas gracias!! buenos humos ;)
No hay de que espero que ahora lo entiendas algo mejor :)
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
66
23
uuuu brother @dweed muchísimas gracias men todo muy bien explicado, sabes mucho; con respuestas así tan completas espero con paciencia :) buenoa ahora me doy cuenta que es mucho más de lo que pensaba para cosechar unos cogollos así.. la práctica hace el maestro (imagino) ;) seguir temas como este me llena de entusiasmo gracias de nuevo felices humos a esta hora :cool:
 
  • 👍
Reacciones: dweed

manuel15

Semilla
27 Marzo 2015
1
0
1
59
@alejokaban gracias :) aun me queda mucho por aprender. El coco se me resiste, no encuentro la forma de regarlo bien. Crecer crece pero no lo rapido que deberia. Pero bueno, algun dia dare con la forma.

Los paneles caseros siempre van estar por delante de los comerciales. Al menos en rendimiento. Xq usaras los materiales que tu quieres, el mejor Bin el mejor modelo (mas eficiente). Claro eso tiene su precio. Y como es tecnologia cada anio hay algo nuevo. Mira ya salieron los CXB el peor Bin es como el Mejor de las CXA.

Lo que si que esta claro es que los leds funcionan y muy bien ademas y esto acaba de empezar. Veremos lo que nos trae el Futuro :)

Y gracias a ti por tomarte el tiempo y leerte el hilo. Si tienes alguna duda preguntalo que kieras.

Un saludo
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
No hay de que :)

y gracias por esos comentarios :)

A ver si no se demora mucho y muy pronto habra un seguimiento CXB :)
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

koalin

Semilla
4 Septiembre 2006
7
0
1
dweed me podrías ayudar a elegir unos drivers para mi proyecto de lampara.

Estoy pensando Meter 4 cxb 3070 serie ab a 1000ma Maxi, que driver debería coger de Mean weel.

Si lo pongo a 700ma tengo pensado 1 HLG-185H-C700 para los cuatro a 49W/COB.

a 1000ma ya me pierdo.

¿Que le montarías tu a esos Cree? .

Gracias a tu post me he animado a montarme mi lampara.

Edito, he estado Mirando un poco por las Web rollitup y veo que aconsejan este para 4 3070 a 1000, 709-HLG185H-C1050A. ¿Me valdria?

Cual me recomendarías tu, yo creo que me voy a comprar el de 1050A, que es dimeable y lo podria bajar a 700 para crecimiento.
 
Última edición:

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Me intereso bastante el tema, esto quiere decir que con estos led serviría para cualquier planta autofloreciente o feminizada??

Que me recomendarían para 1 a 2 plantas en un espacio de 60x60?

Con un cxa 3070 sera suficiente?
Ademas tengo un ufo led 135 watts
Me gustaría reemplazarlo por algo mejor y que consuma menos



Desde ya quedo antento a los comentarios
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy buena comparaciòn, y entonces el Blanco serìa el mejor.....no he podido comentar mucho por no entrar al foro siendo liada con familia y demàs, pero acabo de ponerme al dìa y por cierto voy a darte las gracias por compartir tu experiencia.
saludos
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
dweed me podrías ayudar a elegir unos drivers para mi proyecto de lampara.

Estoy pensando Meter 4 cxb 3070 serie ab a 1000ma Maxi, que driver debería coger de Mean weel.

Si lo pongo a 700ma tengo pensado 1 HLG-185H-C700 para los cuatro a 49W/COB.

a 1000ma ya me pierdo.

¿Que le montarías tu a esos Cree? .

Gracias a tu post me he animado a montarme mi lampara.

Edito, he estado Mirando un poco por las Web rollitup y veo que aconsejan este para 4 3070 a 1000, 709-HLG185H-C1050A. ¿Me valdria?

Cual me recomendarías tu, yo creo que me voy a comprar el de 1050A, que es dimeable y lo podria bajar a 700 para crecimiento.

Buenas,

para que superficie lo kieres?

Ese driver el HLG185h c700 es demasiado para 4 nada mas. La salida es de 280V o mas no recuerdo bien ahora. Cada CXB creo q a 700mA va a menos de 35V, necesitan un poco menos de tension que los CXA. A 700mA cada Cob consume unos 25w o asi mas o menos. a 1050 unos 36, 38 deberia.

Para 4 lo suyo seria el HLG 185c 1400 la version A y tienen que ser CXB. Para las CXA para 4 tendrias que pillar el 1050.

Hay unas nuevas Veros que son la leche tb supuestamente, a 2.0A dan 120lm/w. Aun que 2 A me parece una burrada, pero bueno creo que son mas de 10000lm, las CXB AD les falta poco pa llegar a los 10000.

@Gerard cetti hombre para 2 plantas puedes ir bien con 2 CXA aun que yo le pondria 4 y 4 plantas.

Muy buena comparaciòn, y entonces el Blanco serìa el mejor.....no he podido comentar mucho por no entrar al foro siendo liada con familia y demàs, pero acabo de ponerme al dìa y por cierto voy a darte las gracias por compartir tu experiencia.
saludos
Gracias,

habran mas comparaciones en el futuro, Por ahora un TGL de los nuevos con el de los viejos. Y luego el TGL de los nuevos con alguno que me haga yo con otros Cobs, por ahora son CXB pero kizas haya salido otra cosa cuando eso y a saber.

mejor no diria, mas eficiente si. si igualaria la potencia, es decir poner otro panel igual que el que tengo de Cobs llevandolo a 600mA llegaria a 80 90W con los 2 mas o menos pero podria aumentar el aera de cultivo a 65x50 incluso 60x60, con el bonsai no llego mas alla de 50x50. pero bueno Los cogollos tb estaban un poco mas prietos con los blancos.

Cuida la familia que es lo mejor que se tiene, al menos deberia ser asi :)
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y koalin

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
@dweed Muchas gracias amigo, bueno y leyendo todo lo de aca y entendiendo un poco mas, esto estaria bien?

http://www.ebay.com/itm/Cree-XLamp-CXA3070-led-74-117W-COB-EasyWhite-3000-5000k-Z4-AB-BIN-/291334951517?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43d4ea925d

http://www.ebay.com/itm/Mean-Well-Dimmable-LED-Driver-HLG-LED-Transformer-95w-185w-Waterproof-IP67-/221761194819?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item33a1ff4b43

Dentro del driver cual escogerías? para 2 plantas?

Imagino que 1 driver sirve para los CXA que desees colocar y solo dependera de los Watts que entrega??

Ahora por lo que entiendo faltaria el disipador tiene haber suficiente espacio entre los CXA??
Entiendo que lo necesario es:
CXA
Driver
Heatsink
Ventiladores
Y bueno cables, soldadura, etc

Eso es todo?

De antemano muchas gracias
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
el driver ese no sirve, y el link de los CXA, es el bin z4 y el precio un poco caro.

Tienes que buscar un driver que trabaje con Corriente constante, ese que pusistes ahi es de tension constante. los modelos de Meanwell validos son LPC o HLG, en funcion de los V que necesites deberias de escogerlo. Para 2 necesitaras un dirver qe tenga una salida de 90V por ahi mas o menos o mas. en ttu caso para 60x30 (para un panel), no le meteria mas de 700mA. Te podria valer un LMC 60, como la que tengo, puedes variar luego desde 500mA a 700mA con 2 CXA, mediante unos interruptores. Los LPC son mas baratos.

Un Disipador de CPU te vale tipo Artic 11 para cada Cob.
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Vale vale, entiendo de a poco mas el tema, pensé que seria mas fácil :(
ahora encontré este CXB que mencionaste

http://www.alibaba.com/product-detail/XLamp-CXB-3070-Original-cree-led_60193646694.html

Ahora lo del driver no me a quedado muy claro, mi intención es justamente lo que comentaste bajarle los mA para que funcionen mejor, duren en el tiempo y gasten menos, ahora si tengo 3 o 4 CXB para menos de 4 plantas imagino que sera mejor pero a su vez gastara mas

Coloque ese driver porque mencionaste lo de dimmable aunque claramente aun no entiendo bien los parámetros

ahora suponiendo que conectare 4 CXB, arriba mencionaste que sirve el HLG 185c 1400 (Que no lo e pillado) hay otro? Ese es dimmable?
Supongo que este es el modelo cierto?

http://www.ebay.com/itm/LED-Meanwell-Schaltnetzteil-HLG-185H-C1400A-/251373420578?pt=LH_DefaultDomain_77&var=&hash=item3a87060022

El precio esta bien?

Puedo colocarlo relativamente justo en un disipador por ejemplo de 30 o 40 cm?

Ahora mi idea no es gastar mas luz, al contrario es ahorrar un poco mas y que estos led sean mejor que el UFO de 135 que tengo, me encantaría poner 4 plantas en mi país (Chile) pero acá con 1 planta tienes que demostrar que no eres traficante, me pillan con 4 y ya sabes donde estaré....
De hecho ya con una planta eres traficante y te tratan como tal y tienes que tu demostrar lo contrario aunque no te hayan pillado vendiendo o algo similar, pero en fin así son las leyes de los países...
 
Última edición:
-