Como almacenar? Propuestas.

Sauro22

Semilla
15 Mayo 2007
16
0
0
A ver, creo q tengo 3 kilitos de maria, y claro...no creo q me la fume toda este fin de semana...jejejeje.
De momento la tengo secando, por cierto cuánto tiempo se debe estar ahi colgadita secando?
Pero la pegunta es otra, q me recomendáis para guardarla durante bastante tiempo?
Me han recomendado en botes de cristal...pero claro necesitaría bastantes botes ya que me han dicho q no convien prensar la maria hi dentro, sabéis de algun sitio donde comprar botes en grandes cantidades y de forma barata?
O si alguien tiene otra forma de almacenarla que lo diga....

Gracias.

Saludos.
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
yo comptre en los chinos botes hermetikos mu baratos.

y otra cosa, tienes 3 kilos pesados ahora?

te komento xk el peso de ahora kon el de luego no tiene nada k ver, sule kdarse en bastante menos.


saludos.
 

Sauro22

Semilla
15 Mayo 2007
16
0
0
ya ya, bueno los 3 kilos se los doy en seco clar....o eso pienso...dentro de unos dias veremos en q se queda....pero así a ojo...pienso q unos 3 kilos....no por mi...me lo ha dicho una migo q cultiva todos los años.

Una cosa esos botes que dices son de plastico, vidrio....es q dicen q el plstico es malo...o es leyenda?
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
holas,,

Creo q lo Mejor sería el cristal nOoOOOoOo??? el tipico con tapa de metal.. Estaba pensando, q para 3 kilos, podrías conseguir botes vacíos de aceitunas de estos q tienen al mercado o en tiendas de barrio.... creo q caben algunos litros, de 2 a 5, tirando a 5 sino recuerdo mal... :fumador1:

...El material plastico, creo q no debe ser muy bueno para almecenar la maria...

Saludos!
 

cressi

Semilla
22 Septiembre 2007
13
0
0
Buenas, lo que yo hago es pedirselos a unos amiguetes que tienen un bar, estos compran los esparragos en tarros grandes y me los dan.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Lo más práctico y económico es ir guardando pacientemente todos los botes de cristal que se utilizan en casa. No sé, botes de mayonesa, de garbanzos, de mermelada, de lo que sea.

No es que sean gratis, pero esos los solemos pagar y después tirar. ¿Para que vamos a pagar por unos nuevos? Mejor usar esos.

Hay gente que los mete en botellas de zuno de esas de cristal. Yo utilizo botes más pequeños.

Por supuesto, cada bote lleva una etiqueta indicando variedad, fecha de corte y fecha de inicio de curado.

Saludos.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Tampoco hace falta que sean con silicona en la tapa y toda la pesca jaja , como dice miguelet , el bote de mermelada y demas cosas que se cierran esroscando tambien sirve
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Cuidado con qué frascos usáis... Los que han contenido verduras (por ejemplo) no van a conservar olor y la maría no va a oler a nada. Pero si usáis frascos de pepinillos, por ejemplo, muchos lavados se han de hacer para que se les quite bien el olor. Y no solo del frasco, lo peor es la tapa. Conserva mucho el olor de lo que antes había. Podéis joder una maría guardandola en un frasco así... Imaginaros una mari con sabor a chiles jalapeños o salsa Dipas.... :D
Yo directamente tiro botes de cosas fuertes y guardo botes de cosas "ligeras"

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo en la nevera no lo guardaría (manías mías). Todo lo que se guarda en la nevera, es mucho más proclive a padecer los ataques de los hongos que si está en el exterior. Probablemente sea por la humedad del interior del federico, pero si no, fijaos... Todo con el tiempo se enmohece.

La frescura de la maria se conserva cerrando bien el frasco y estando a oscuras. Y mientras que las temperaturas no oscilen demasiado, no creo que afecte a la calidad. No guardando en frigo, evito riesgos de mohos.

por supuesto, esto que digo es mi experiencia, no digo que sea lo mejor. Es otro punto de vista.

un saludo
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas candu!
Mientras esten los botes tapados bien herméticamente y la hierba haya tenido su curado como es debido no hay riesgo. Yo aún tengo un bote de la cosecha de hace 2 años y 3 botes de la del año pasado. Es más, bajo mi parecer incluso las bajas temperaturas no sólo influyen en la buena conservación, sino también a la textura de los cogolletes. Hace un par de meses regalé medio bote de mazar a un amigo, pues no me cabía en el fede, lo guardé en una minibodega de casa donde las altas temperaturas no penetran del todo y aún así la hierba perdió en potencia y sabor en 9 meses, sobretodo en la temporada de verano (sino anda q lo iba a regalar, jeje). Tampoco digo que este método sea el único por excelencia, un amigo cultivador escocés incluso la congela al vacío... Aunque éste método lo veo más indicado para cantidades industriales.
En fin, esta es mi pequeña aportación.
Salut!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
porque fuma muy poco, muy poco, y cultiva alguna que otra plantita, y cuando la tiene curada, pues hace los porros, y los guarda hermeticamente, y los saca cuando le apetece fumar.... creo no recuerdo bien q los guarda en bolsas cerradas al vacio, pero de esto no estoy segura....
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
A mi muchisimas veces me han comentado que la maria una vez seca se puede meter en la nevera o incluso congelarla y que se queda de PM
 

Mitrhill

Semilla
11 Agosto 2006
13
0
0
Pues yo lo guardo en cajas de puros, pero que sean de madera. Las ventilo bien para que se vaya la olor a tabaco y despues ala, a llenarlo de yerba!!!JEJEJE.
A mi me van muy bien pq se cierran bien y ocupan poco sitio.
Tambien tengo algunos botes de cristal de esos hermeticos, pero siempre los utilizo como plan B.
saludos!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tomo nota SaGed :D Así que no se estropean, OK

Por cierto, yo cuando fumaba tabaco, en Madrid, los paquetes se quedaban secos en días, así que los guardaba en el congelador. Se conservaban perfectos y te fumabas los cigarrillos namas sacarlos del congelador. La primera calada estaba fresquita, jejejeje.....

Saludos
 
-